Usuarios de Waldorf Blofeld

Neosynth
#526 por Neosynth el 13/01/2009
pero es no oficial no?? :lol: y el oficial no hay fechas entonces no? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Le Grind
#527 por Le Grind el 13/01/2009
El mio acaba de llegar a su nuevo hogar :mrgreen:
Voy a ver si lo conecto que apenas abri la caja para ver que todo estaba bien.
Una pregunta, os registrais como propietarios o algo en la web de waldorf?
Como sabré si la versión del firmware de mi unidad es la más actual? registrandolo tal vez?
Subir
YESPO
#528 por YESPO el 14/01/2009
no,cuando lo arrancas te lo pone,ya lo veras,saludos! :)
Subir
Jose M. Rodriguez
#529 por Jose M. Rodriguez el 16/01/2009
parece ser que el blofeld desktop tambien tiene memoria para samples (aflojando el bolsillo)

http://bleep.fdiskc.com/2009/01/15/waldorf-blofeld-samples/
Subir
emax
#530 por emax el 23/01/2009
Lo de leer los samples debe ser una pasada.........
Subir
donjose
#531 por donjose el 30/01/2009
Ya está aquí, ya llegó!

Sé que me tengo que leer el manual, porque entre otras cosas, soy bastante novato... Pero una duda muy básica: puedo utilizar varios presets a la vez, asignándolos a distintas zonas del teclado controlador?

Creo que viendo esta pregunta veréis que no estoy muy enterado de como configurar la comunicación entre el sinte y el teclado (un piano Kawai Mp4), el manual recoge como hacerlo o me tengo que empapar de algún manual propio de midi o algo así?

Un saludo y gracias!
Subir
Le Grind
#532 por Le Grind el 31/01/2009
Eso que dices me parece complicado hacerlo con el blofeld.
Este aparatin recibe el midi para cada una de las partes o timbres por un canal diferente de midi (1-16)
Entonces a lo mejor deberias ver la manera de mandar mensajes midi de cada zona del teclado por una canal midi....mirate el manual del controlador.... :)
Subir
donjose
#533 por donjose el 03/02/2009
Hay una nueva versión del firmware, la 1_11, pero dentro del archivo no pone nada de los cambios... Sabéis algo al respecto?

http://www.waldorfmusic.de/en/archive?r ... eld/system

Respecto a lo que os preguntaba (gracias Le_Grind), el teclado tiene asignables 4 zonas midi, por lo que activando el modo "Multi" del Blofeld puedo tocar 4 sonidos a la vez, cosa más que suficiente para mi todavía inexperta incursión en estos mundos de la sintesis y "el cacharreo".

Saludos ;o)
Subir
donjose
#534 por donjose el 04/02/2009
Parece que el nuevo firm permite algo así como un multi-mode con nuevos presets y cosas... pero no tengo mucha idea

El nuevo manual del blofeld con las nuevas implementaciones lo podéis descargar de aquí:

http://www.waldorfmusic.de/assets/files ... manual.pdf

Dos días después de imprimir el mío... manda c*****s XD
Subir
BartMadrid
#535 por BartMadrid el 10/02/2009
Tengo una preguntilla, espero que podais ayudarme.
El Blofeld para sacar sonidos electronicos como House, Trance me sirve??, o me voy al Virus.
Gracias de antemano.
Subir
toniterrassa
#536 por toniterrassa el 10/02/2009
Np soy un experto, pero por lo que sé el Virus es toda una elección en esos estilos.

TONi
Subir
BartMadrid
#537 por BartMadrid el 10/02/2009
toniterrassa escribió:
Np soy un experto, pero por lo que sé el Virus es toda una elección en esos estilos.

TONi


Gracias por tu respuesta Toni, lo que ocurre que el Virus pues se sube de precio, y estoy viendo que la gente el blofeld le va bien, pero no se si sacara los tipos de sonido que comento musicalmente.
Subir
zsynth
#538 por zsynth el 10/02/2009
Pues sin duda el blofeld tiene unos cantos sonidos muy buenos para estos estilos que comentas, y la verdad que el Virus tb, si tienes pelas píllate un Virus, si andas un poco tieso, con un Blofeld no la cagas ;-) Al final acabarás comprándote los dos.....
Subir
BartMadrid
#539 por BartMadrid el 10/02/2009
zsynth escribió:
Pues sin duda el blofeld tiene unos cantos sonidos muy buenos para estos estilos que comentas, y la verdad que el Virus tb, si tienes pelas píllate un Virus, si andas un poco tieso, con un Blofeld no la cagas ;-) Al final acabarás comprándote los dos.....


Se que el virus es mas completo, pero ahora mismo gastarme 1500,2000 no me hace mucha gracia, estamos en crisis xD

Por eso estoy dudando el Blofeld, porque segun he leido los que lo teneis hablais muy bien de el, pero claro, el caso es que no se que tipo de musica haceis por lo cual ahi tengo la duda.
Subir
Le Grind
#540 por Le Grind el 10/02/2009
El Blofeld me parece en cuanto a potencia de sinte bastante más cercano al virus que las abismales diferencias de precios, que conste que no tengo un virus y no lo exploré a fondo pero si que lo he probado y no me parece justificado gastarse lo que cuesta a mayores.
Con el Blofeld sacas de todo lo que quieras, solo con las toneladas de presets que trae te haces una idea de las posibilidades enormes que tiene...Además no creo que la diferencia a la hora de llegar a un sonido u otro la marque el sinte, sino el usuario. Vamos, que no por tener un virus vas a sonar mejor que si tienes el blofeld, depende de ti.
Lo de que el virus es más completo, pues depende de lo que quieras hacer con el, seguramente a nivel de integración con ordenadores sea superior, pero por lo demás, no lo tengo yo tan claro.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo