Usuarios de Waldorf Blofeld

ldelectro
#616 por ldelectro el 04/03/2009
Hola a todos he leido en alguna web que el " Blofeld desktop 60MB Sample RAM Expansion Pack " estara disponible a finales de este mes, tambien aparece el precio, ya veremos que hay de cierto, pero parece que pinta bien. Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chilelindo
#617 por chilelindo el 04/03/2009
tengo una duda con el blofeld con el os 1.12

en el modo multi si modifico una parte o su preset me guarda el cambio del preset dentro del modo multi o no lo guarda y tengo que guardarlo como un preset nuevo?

lo otro via midi se puede cambiar el modo multi a otro multi entre los 128 preset multi q existen, es decir hacer un program bank o select bank, y el bank seria una instancia de un multi, y no de los bancos de preset.
Subir
elpiulas
#618 por elpiulas el 04/03/2009
Ahora, que ya tengo el Blofeld, me podeis recomendar algun tipo de tutorial o manual sobre programación de sintes, preferiblemente que me sirva para entender mejor la sintesis analógica y poder aplicarla con el Blofeld.

Algún libro o alguna Web donde hayan contenidos de este tipo. He buscado pero me pierdo bastante y no se muy bien elegir lo que me puede ir bien ya que soy un autentico principiante en este mundo.

Gracias de antemano.
Subir
exvirt
#619 por exvirt el 04/03/2009
Pásate por este hilo recrear-sintes-clasicos-t198086.html
Subir
elpiulas
#620 por elpiulas el 04/03/2009
exvirt escribió:


Gracias exvirt. Mucha información para asimilar. Iremos poco a poco.
Subir
elpiulas
#621 por elpiulas el 04/03/2009
YESPO escribió:
si quereis mas bancos para el blofeld:

http://synth.stromeko.net/Downloads.html#WaldorfSounds

saludos! :)


La verdad es que he metido algun banco de los que hay en el enlace y suenan muy bien. Mejor que los que vienen de fábrica. Menos mal porque me estaban defraudando un poco los presets originales, pero estos son otra cosa. Tambien hay muchos rarillos pero en genaral estan bien. Hay que tomarselo con calma porque hay muchísimos.

Un saludo.
Subir
elpiulas
#622 por elpiulas el 04/03/2009
Una pregunta:

Alguien sabría decirme como sería para poner el Blofeld Teclado en el equivalente a "Local Control:OFF" de otros sintes. Es que no encuentro la manera de hacerlo. Utilizo Sonar 8.

Gracias.
Subir
elpiulas
#623 por elpiulas el 05/03/2009
Estoy mas cabreado que un mono!! :x

Despues de probar y probar, he llegado a la conclusion de que la versión teclado del Blofeld no tiene una función de Local OFF. Me refiero a desconectar el teclado. Todos los sintes que he visto lo llevan y este no.

Supongo que sabeis de que hablo, voy a poner mi ejemplo de lo que me pasa:

Inicio el Sonar y cargo varios Vsti, cada uno en su pista midi. Y en otra pista midi el Blofeld. Si utilizo un teclado controlador (sin sonidos internos) pues cuando paso de una pista midi a otra pista midi, suena el vsti que le corresponde y cuando paso a la pista del Blofeld suena tambien.Para mi esto es lo normal. Si tuviese Local OFF el blokeys podría hacer esto tambien pero como no la tiene pues si en vez de utilizar un teclado controlador utilizo el blokeys como controlador, el problema es que me suena el propio blofeld por todas las pistas midi por la que paso además del propio vsti y yo creo que no debe ser así.

Pues nose que pensais vosotros pero yo me lo compré en versión teclado precisamente para esto y menudo chasco. Estoy pensando en devolverlo y todo. Bueno tengo un mes para pernsármelo. Pero esto me toca bastante los hue...!!

Además otra cosa que he notado, cuando toco los sonidos del Blofeld con un teclado controlador suena muchísimo más fuerte, sin embargo con el propio teclado del Blokeys suena bastante más flojo y eso que he estado revisando las curvas de velocidad del menu Global y la única forma de que suene igual de fuerte es poniéndola en "fix 127" pero esto no es lo suyo.

A ver si alguien me ilumina un poco...

Saludos.
Subir
~OmT~
#624 por ~OmT~ el 05/03/2009
Seguro que están terminando una revisión para tu modelo. Paciencia, te has comprado algo muy reciente. Dudo que waldorf no sepa todo eso.

Mejor, entra en su foro, escríbeles algo para estar seguro de que lo solucionarán, si ves que hay algo que fundamente una devolución pues lo devuelves (algún fallo en el hardware -teclado- etc) si no hay nada pues a esperar otro firmware... :roll:
Subir
elpiulas
#625 por elpiulas el 05/03/2009
Gracias por el consuelo MMusiKK.

Pero es que no tiene nada que ver tocar los sonidos con el propio teclado del Blofeld que tocarlos con un teclado controlador externo.

Si utilizo el Blokeys como módulo de sonidos atacando su entrada midi con mi otro controlador midi (Emu Xboard 25) suena todo más rotundo, y con más dinámica.

No se muy bien como exponerles el caso a Waldorf para mandarles un email. El problema es que no me voy a poder expresar igual en inglés al escribirles el email. Pero bueno, lo voy a intentar. Si me dicen que es un problema conocido y que están intentando arreglarlo en futuros Firms pues me lo quedo sino, seguramente que lo cambie por la version Desktop del Blofeld.

Un saludo.
Subir
elpiulas
#626 por elpiulas el 07/03/2009
Bueno, pues al final me he decidido a devolver el teclado :cry: muy a mi pesar porque lo compré con mucha ilusión, pero me surge un problema detrás de otro. Reconozco que el sonido es muy bueno pero el manejo está lleno de pequeños fallos que para mi entender no deberian estar. Así que mi idea es esperar un tiempo a que saquen versiones nuevas del firm y cuando todo funcione como debe, entonces será el momento.

Puede que me halla precipitado un poco en todo, tando en comprar una cosa tan novedosa como en devolverlo tan rápido pero es que de momento yo quiero algo que funcione al 100% desde el principio.

Pero, debo decir que el sonido me ha encantado, que conste, y el manejo es tambien muy intuitivo.

Los puntos claves que me han hecho devolverlo han sido por si al alguien le interesa saber:

1. No hay un modo Local Control on/off en el modo PLAYSOUND
2. No hay un indicador de cambio de octava al pulsar los botones.
3. De momento, segun un email de Waldorf, no se pueden enviar muestras. Según ellos están desarrollando una aplicacion para poder enviarlas por el puerto USB. Esto me parece un poco inaceptable.
4. Sobre el editor para PC, igual que el punto 3. Que están en ello pero según mi opinión deberían haberlo sacado todo de golpe y luego ir mejorando pero no dejar al usuario medio desamparado.

Todo esto acompañado de la incertidumbre de no saber nunca cuando van a sacar, el editor o un nuevo firm.
Pueden pasar semanas, meses o años así que prefiero no tener que estar siempre pendiente de todo esto y cuando todo funcione pues ya se verá.

Bueno, pues así estan las cosas.

Saludos.
Subir
zsynth
#627 por zsynth el 07/03/2009
La verdad es que como empresa son un poco desastre. la verdad......
Subir
albertodream
#628 por albertodream el 07/03/2009
zsynth escribió:
La verdad es que como empresa son un poco desastre. la verdad......


+1
Este hilo da cuenta de ello...
Subir
chilelindo
#629 por chilelindo el 08/03/2009
amigo ocupa el blofeld en modo multi

por ejemplo ocupa los canales midi 2 al 7 en blofeld y el resto para tus vst, y los otros canales midi del blofeld desconectalos y el uno dejalo para modo global. y si tu software tiene filtros midi puedes hacer que del blofeld suene calquier canal y lo envia donde te pocicionas en un track midi dentro de tu sequencer

saludos.

ha y alguien a hecho bank select en modo sound y multi.
Subir
walerandei mod
#630 por walerandei el 09/03/2009
elpiulas escribió:

3. De momento, segun un email de Waldorf, no se pueden enviar muestras. Según ellos están desarrollando una aplicacion para poder enviarlas por el puerto USB. Esto me parece un poco inaceptable.
4. Sobre el editor para PC, igual que el punto 3. Que están en ello pero según mi opinión deberían haberlo sacado todo de golpe y luego ir mejorando pero no dejar al usuario medio desamparado.


Es una verguenza que las empresas sigan este camino.
Y es que ya cabrea un buen tanto el morro que le hechan, sacando a la venta productos sin acabar y sin cumplir con lo que prometen.

El Blofeld aun esta incompleto ... y ya siguen con la misma linea con su version teclado.
Lamentable! #-o
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo