Usuarios de Waldorf Blofeld

Jeruro
#631 por Jeruro el 09/03/2009
elpiulas escribió:
Bueno, pues al final me he decidido a devolver el teclado :cry: muy a mi pesar porque lo compré con mucha ilusión, pero me surge un problema detrás de otro. Reconozco que el sonido es muy bueno pero el manejo está lleno de pequeños fallos que para mi entender no deberian estar. Así que mi idea es esperar un tiempo a que saquen versiones nuevas del firm y cuando todo funcione como debe, entonces será el momento.

Puede que me halla precipitado un poco en todo, tando en comprar una cosa tan novedosa como en devolverlo tan rápido pero es que de momento yo quiero algo que funcione al 100% desde el principio.

Pero, debo decir que el sonido me ha encantado, que conste, y el manejo es tambien muy intuitivo.

Los puntos claves que me han hecho devolverlo han sido por si al alguien le interesa saber:

1. No hay un modo Local Control on/off en el modo PLAYSOUND
2. No hay un indicador de cambio de octava al pulsar los botones.
3. De momento, segun un email de Waldorf, no se pueden enviar muestras. Según ellos están desarrollando una aplicacion para poder enviarlas por el puerto USB. Esto me parece un poco inaceptable.
4. Sobre el editor para PC, igual que el punto 3. Que están en ello pero según mi opinión deberían haberlo sacado todo de golpe y luego ir mejorando pero no dejar al usuario medio desamparado.

Todo esto acompañado de la incertidumbre de no saber nunca cuando van a sacar, el editor o un nuevo firm.
Pueden pasar semanas, meses o años así que prefiero no tener que estar siempre pendiente de todo esto y cuando todo funcione pues ya se verá.

Bueno, pues así estan las cosas.

Saludos.


Yo estaba contemplando la posibilidad de adquirir el Blokeys;
1º porque necesito un teclado controlador (mi antiguo roland PC-180A) es muy limitado.
2º Porque, ademas de controlar me aporta sonido Waldorf.
3º Porque es "barato".
Pero despues de leer esto creo que me lo tengo que pensar...

Sobre los puntos claves que comenta el amigo:
1.-Local control on/off nose que es, me imagino que para desactivar el teclado ?
2.-No me importa demasiado que no haya indicador de cambio de octava,...de hecho controlador que tengo ahora tampoco lo tiene.
3.-Lo de los samples es seguro que lo implementan a corto plazo.
4.-El editor para pc ya dudo que lo saquen, pero tampoco me importa mucho.

Mis preguntas para el amigo elpiulas son las siguientes:
1.-El teclado que calidad tiene? para mi por ejemplo el teclado del controlador novation x-station es muy bueno, tambien el del virus, el del Novation remote Sl es normalito y en contraposición por ejemplo el del Nord lead 2X es malisimo. (Fui a una tienda y los probé todos.)
2.-La carcasa es de alumínio/metal? O es plastico?
3.-El sonido del sinte es facilmente editable con los pocos Knobs que tiene?
(Tengo un Microq y la verdad es que es un coñazo la edición sin el uso de un editor)
4.-Por el USB solo se transmite MIDI? O tambien el audio?
Y por último y mas importante:
5.-A dia de hoy hay algún BUG gordo sin resolver en el Blofeld?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#632 por albertodream el 09/03/2009
walerandei escribió:

Es una verguenza que las empresas sigan este camino.
Y es que ya cabrea un buen tanto el morro que le hechan, sacando a la venta productos sin acabar y sin cumplir con lo que prometen.

El Blofeld aun esta incompleto ... y ya siguen con la misma linea con su version teclado.
Lamentable! #-o


Totalmente de acuerdo.
Yo estaba muy interesado en el blofeld, sobre todo por el precio y porque lo probé extensamente, por espacio de unas horas en una tienda, y me parece que el sonido es fantástico, con unos filtros increíbles, pero primero fue la escasa disponibilidad, luego la lentitud en lanzar un editor para PC/Mac, sumado a los "pequeños" bugs, me echaron para atrás hace meses, y a día de hoy no hay nada que me haga cambiar de opinión...

Este hilo tiene casi 2 años ya, y mira como siguen. Es indignante.

Creo que la opción de cargar muestras deberían regalarsela a todos los usuarios por lo negligentes que han sido y siguen siendo, es lo mínimo.

Y deberían ponerse las pilas y sacar de una puñetera vez un programa editor/librería, creo que no es algo tan complejo cuando un programador independiente, ha hecho un editor vst por cuenta propia.
Subir
walerandei mod
#633 por walerandei el 09/03/2009
albertodream escribió:

Este hilo tiene casi 2 años ya, y mira como siguen. Es indignante.

Creo que la opción de cargar muestras deberían regalarsela a todos los usuarios por lo negligentes que han sido y siguen siendo, es lo mínimo.

Y deberían ponerse las pilas y sacar de una puñetera vez un programa editor/librería, creo que no es algo tan complejo cuando un programador independiente, ha hecho un editor vst por cuenta propia.


No termino de comprender porque no avanzan apañando al menos las cosas y dejandolas al 100% funcional.
Se meten en los editores y los dejan como el culo, y mientras, el conector USB aun no funciona correctamente. :|

Lo que salva a este bichin es lo lindo que suena, y lo barato que es ... que sino se lo comian con patatas! :?
Subir
zsynth
#634 por zsynth el 09/03/2009
Ya ves que si.....
Subir
elpiulas
#635 por elpiulas el 09/03/2009
mulder3 escribió:
elpiulas escribió:
Bueno, pues al final me he decidido a devolver el teclado :cry: muy a mi pesar porque lo compré con mucha ilusión, pero me surge un problema detrás de otro. Reconozco que el sonido es muy bueno pero el manejo está lleno de pequeños fallos que para mi entender no deberian estar. Así que mi idea es esperar un tiempo a que saquen versiones nuevas del firm y cuando todo funcione como debe, entonces será el momento.

Puede que me halla precipitado un poco en todo, tando en comprar una cosa tan novedosa como en devolverlo tan rápido pero es que de momento yo quiero algo que funcione al 100% desde el principio.

Pero, debo decir que el sonido me ha encantado, que conste, y el manejo es tambien muy intuitivo.

Los puntos claves que me han hecho devolverlo han sido por si al alguien le interesa saber:

1. No hay un modo Local Control on/off en el modo PLAYSOUND
2. No hay un indicador de cambio de octava al pulsar los botones.
3. De momento, segun un email de Waldorf, no se pueden enviar muestras. Según ellos están desarrollando una aplicacion para poder enviarlas por el puerto USB. Esto me parece un poco inaceptable.
4. Sobre el editor para PC, igual que el punto 3. Que están en ello pero según mi opinión deberían haberlo sacado todo de golpe y luego ir mejorando pero no dejar al usuario medio desamparado.

Todo esto acompañado de la incertidumbre de no saber nunca cuando van a sacar, el editor o un nuevo firm.
Pueden pasar semanas, meses o años así que prefiero no tener que estar siempre pendiente de todo esto y cuando todo funcione pues ya se verá.

Bueno, pues así estan las cosas.

Saludos.


Yo estaba contemplando la posibilidad de adquirir el Blokeys;
1º porque necesito un teclado controlador (mi antiguo roland PC-180A) es muy limitado.
2º Porque, ademas de controlar me aporta sonido Waldorf.
3º Porque es "barato".
Pero despues de leer esto creo que me lo tengo que pensar...

Sobre los puntos claves que comenta el amigo:
1.-Local control on/off nose que es, me imagino que para desactivar el teclado ?
2.-No me importa demasiado que no haya indicador de cambio de octava,...de hecho controlador que tengo ahora tampoco lo tiene.
3.-Lo de los samples es seguro que lo implementan a corto plazo.
4.-El editor para pc ya dudo que lo saquen, pero tampoco me importa mucho.

Mis preguntas para el amigo elpiulas son las siguientes:
1.-El teclado que calidad tiene? para mi por ejemplo el teclado del controlador novation x-station es muy bueno, tambien el del virus, el del Novation remote Sl es normalito y en contraposición por ejemplo el del Nord lead 2X es malisimo. (Fui a una tienda y los probé todos.)
2.-La carcasa es de alumínio/metal? O es plastico?
3.-El sonido del sinte es facilmente editable con los pocos Knobs que tiene?
(Tengo un Microq y la verdad es que es un coñazo la edición sin el uso de un editor)
4.-Por el USB solo se transmite MIDI? O tambien el audio?
Y por último y mas importante:
5.-A dia de hoy hay algún BUG gordo sin resolver en el Blofeld?


Lo primero, decir que aún teniendo todos los Bugs que tiene el sonido que es lo que al final cuenta, es muy bueno y esto supongo que todos estamos deacuerdo.

Sobre las preguntas.

1. El teclado tiene un tacto realmente bueno, me recuerda a del Quasimidi Raven que probé hacé un tiempo en casa de un amigo. A mi me parece que tiene un buen tacto, comparado con el cotrolador que tengo que es un Emu Xboard, el tacto del Blofeld es mucho mejor.
2. La carcasa es totalmente de metal, las tapas de los lados es de plástico. Por debajo tiene unos tacos de goma para que no resbale encima de la mesa. Cantos redondeados.
3. Realmente es muy simple editar. Una vez le pillas el truco a la forma de interactuar con los botones, vas directo al grano. Esta muy bien.
4. Por USB se transmite sólo MIDI de momento. Según un email que envié a Waldorf, tambien servirá para trnasmitir muestras cuando saquen el software para PC. (Cuando?, tu lo sabes,,, pues yo tampoco)
5. Para mí, y yo me compré la version teclado por lo mismo que tu te estás planteando, es que no tenga la funcion "Local Control on/off" que efectivamente sirve para desconectar el teclado. Y otra cosa es que suena muy flojo al aporrear las teclas. Por muy fuerte que le des nunca llegas al máximo nivel de volumen (que va de 0 a 127). He hecho pruebas y nunca pasa de 70, ni cambiando las curvas de velociad. Esto es lo que "jode". Les mando un mail por este motivo y me sueltan que lo han arreglado con el firm V1.12. Pero si fué lo primero que hice, actualizarlo. Eso no me cuadra y por eso lo devuelvo. Además como dato si disparo el Blofeld con mi cotrolador EMU, es que suena totalmente diferente, porque? pues precisamente porque con el Emu si que recorre todo el rango de velocidad (de 0 a 127). Es muy triste pero es que ya lo he probado todo y es un fallo.
Tambien he probado, conectar la salida midi del Blofeld directaamente a un modulo Korg X5DR y efectivamente algo pasa con la velocidad de este teclado. Lo mismo si lo usas para un Vsti, los sonidos suenan flojos, huecos. les falta dinámica. Es probarlo con el Emu y menudo cambio.

El Aftertouch y las ruedas de modulación funcionan OK.

Bueno, me he enrollao un poco pero así es como ha sido mi experiencia. Si es que si hubiese pedido la versión Desktop desde el principio, seguro que ahora estaría más feliz que una perdiz. Pero ahora es que me da desconfianza hasta la version Desktop. Me voy a esperar un tiempo y luego según estén las cosas así haré.

Espero que a más de uno le sirva de algo.

Saludos.
Subir
donjose
#636 por donjose el 12/03/2009
Alguien me puede indicar como hago para tener "a mano" un grupo de sonidos "favoritos" o algo similar?
Subir
Le Grind
#637 por Le Grind el 12/03/2009
donjose escribió:
Alguien me puede indicar como hago para tener "a mano" un grupo de sonidos "favoritos" o algo similar?

Buena pregunta esa! :D
El caso es que sintetizadores con un número de presets tan elevados como este, deberían tener esa posibilidad, y que yo sepa no existe en ninguno verdad?
Subir
~OmT~
#638 por ~OmT~ el 12/03/2009
Le_Grind escribió:
donjose escribió:
Alguien me puede indicar como hago para tener "a mano" un grupo de sonidos "favoritos" o algo similar?

Buena pregunta esa! :D
El caso es que sintetizadores con un número de presets tan elevados como este, deberían tener esa posibilidad, y que yo sepa no existe en ninguno verdad?



En el Alesis Fusion hay 8 bancos para favoritos :D
Subir
elpiulas
#639 por elpiulas el 12/03/2009
El Alesis Micron tambien tiene un banco de favoritos.
Subir
donjose
#640 por donjose el 13/03/2009
Y yo que pensaba que sería una pregunta estúpida y que no lo había buscado bien en el manual XD
Subir
Le Grind
#641 por Le Grind el 13/03/2009
Pues me imagino que eso se puede conseguir por medio de una actualización via software de manera relativamente fácil no? A ver si se les puede sugerir y nos hacen ese gran favor...
Subir
zsynth
#642 por zsynth el 13/03/2009
Yo puestos a sugerir, que el MIDI por USB fincione como es debido por favor.... y a me hago yo una lista de favoritos en Cubase....
Subir
walerandei mod
#643 por walerandei el 13/03/2009
Le_Grind escribió:

El caso es que sintetizadores con un número de presets tan elevados como este, deberían tener esa posibilidad, y que yo sepa no existe en ninguno verdad?


El virus TI tambien tiene sus favoritos. :D
Subir
walerandei mod
#644 por walerandei el 13/03/2009
Le_Grind escribió:
Pues me imagino que eso se puede conseguir por medio de una actualización via software de manera relativamente fácil no? A ver si se les puede sugerir y nos hacen ese gran favor...


Hombre ... no les des a los de Waldorf trabajo extra, que lo mismo no te acaban el soporte de MIDI por USB y dejan el editor a medio camino! :mrgreen:
Subir
albertodream
#645 por albertodream el 13/03/2009
walerandei escribió:

Hombre ... no les des a los de Waldorf trabajo extra, que lo mismo no te acaban el soporte de MIDI por USB y dejan el editor a medio camino! :mrgreen:


Espero comerme mis palabras, pero estoy casi seguro que los de waldorf finalmente no harán el editor, y dejarán el blog con un montón de bugs sin resolver.

Otro cacharro a añadir a los "aparatos sin terminar"... :evil:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo