Usuarios de Waldorf Blofeld

zsynth
#646 por zsynth el 13/03/2009
+1, seguro... para que luego digan de la eficacia alemana
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#647 por walerandei el 25/03/2009
Hola a todos los usuarios de Blofeld:

Estos dias, me deje un ratito para probar la version teclado de Blofeld ... y me encontre con muchisimos presets nuevos (que tiran de samples, claro!). Lo que me llamo la atencion, es que en el caso de pads y otros sonidos similares donde a veces (en la version desktop), podia escuchar algun ruidillo o distorcion suave y minima del audio ... pues en este caso noto que las cosas van mas finas.

Por cierto, un amigote que habia pillado un Blofeld hace ya un buen tiempo, y lo tenia muerto de risa (le gusta mas la interfase del Novation Nova) ... pues tuvo la amabilidad de venderme el diablillo blanco conun precio muy conveniente (mas tomando en cuenta que su Nova se lo regale hace ya unos cuantos años para su cumple).

En fin, lo primero que hice fue instalarle el ultimo firmware via USB utilizando el metodo de ventana terminal de MAC (firm 1.12). La instalacion se dio sin problema alguno y el sr. Nieztche me dio una calida bienvenida. Acto seguido tambien le reinstale la ultima version de los presets.

Al ver que el Leopard directamente me reconocia el puerto midi del Blofeld, pues no conecte nada de midi 5pines ... directamente me quede con el USB y abri el Logic a ver que tal rulaba el tema. Aqui mis impresiones:

1 - No note nada de latencia con el midi por USB, y por lo visto la recepcion de Blofeld es bastante decente. Le di al REC con el modo PLAY y lo note fluido. Aun no intente nada de arpegiadores.

2 - El sonido es muy bonito, y me recuerda muchisimo al Waldorf Q. Hay cierto tipo de sonido del Q que no se los escuche aun a Blofeld (especialmente unos pads brillantes muy tipicos del Q). Me gustaron muchisimo los presets ... son muy variados y hay para todos los gustos. Habla bien del motor de sintesis del trasto, ya que se nota la flexibilidad que ostenta.

3 - Me encanto la parte de MULTI. La edicion es cojonudisima y muy grafica ... cuando se entra en la seccion de MIX y se ven los sliders con los knobs le da un aspecto muy practico a la edicion (mas cuando se edito un multi con el MicroQ y se sabe lo engorroso que podria ser). Monte una secuencia con 4 partes y todo funciono muy bien. Nuevamente, todo por USB ... y aun no intente nada con los arpegiadores.

4 - Le encontre un BUG, del cual mañana informare a Waldorf. Cuando se asigna a una parte de multi un preset que tiene un arpegiador con el modo HOLD y se lo deja sonando ... si acto seguido se cambia al modo PLAY (presets), se queda una nota colgada siempre. Se soluciona simplemente con volver a entrar al modo mULTI.

5 - Aun encontre algun preset que suena un poquito bajo de velocity/presure (aunque son los menos). Con elegir una curva menos templada desde el Global se soluciona. Lo mismo desde el MULTI esto es ajustable a gusto.

6 - Note en algun momento alguna distorcion menor de audio (y no habia ningun dist. aplicado con filtro o efectos). Supongo que aqui se siente lo economico del sinte. No obstante ... el sonido del cacharro me gusta mucho. Tiene un brillo que no peca de artificial y permite manipular muchisimo no solo el resultado final del timbre ... sino tambien del tipo de sonido que queremos que imite (en plan sucio o tipo ppg wave o tipo Q o simplemente mas contemporaneo).

7 - Por el precio que pague por el ... por el momento no puedo quejarme demasiado. Suena bonito, se deja tocar sin demasiados dolores de cabeza y lo mismo hasta el dia del mañana los de Waldorf le siguen metiendo mas chicha. Francamente no lo note tan inestable como en las primeras versiones del firmware ... de hecho, la impresion que me dejo es muy buena. Se le nota bastante pulido ... de todas formas, hace solo unos dias que le tengo aqui para probarlo a mi gusto (mi colega ya me lo habia dejado unos 2 dias, pero por aquel entonves poco pude hacer con el).

8 - Cuando tenga un rato con mas calma, vere de probar exclusivamente con los arpegiadores para ver que tal sincroniza el Midi por USB. Lo mismo me da una alegria, o comienzan los dolores de cabeza.

Saludos walerianos! 8)
Subir
albertodream
#648 por albertodream el 25/03/2009
Waler, yo te banearía, después de leerte me ha entrado otro ataque de GAS. :wink:
Míralo mejor y encuentra todo tipo de bugs y cosas chungas, porque sino acabaré comprando uno... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#649 por walerandei el 25/03/2009
albertodream escribió:
Waler, yo te banearía, después de leerte me ha entrado otro ataque de GAS. :wink:
Míralo mejor y encuentra todo tipo de bugs y cosas chungas, porque sino acabaré comprando uno... :mrgreen:


Jajajajaja ... yo es que entraba con constantes ataques de GAS a este hilo, justamente porque siempre tenia en mente pillar un pequeñajo de estos. Y al final siempre terminaba escarmentado porque leia comentarios un tanto desalentadores. :o
Y cada vez que volvia a ver videos en Youtube de los Blofeld haciendo de las suyas, volvia a "calentarme" con el tema. Siempre repitiendome "NO NECESITO UN BLOFELD" ... acto seguido repudiaba a WALDORF por usarnos de beta-testers y asi era como me mantenia a raya con mi ataque de GAS. Hasta que me animo un colega que tenia un BLO muerto de risa en su casa, con un precio inmejorable! :)

Y aqui estoy ... como buen pecador confezando mis pecados! :oops:

Hey, y tu que eres de Madrid, a saber que en Microfusa venden los blofeld por 380€ finales (cuesta lo mismo que en Thomann, pero se lo pilla en el momento). :teclado:

Por cierto, algo que olvide aclarar ... es que el test lo hice en LEOPARD MAC OSX. No se que tal ira en Windows (puede que hayan diferencias ya que los drivers midi son otros), pero me senti muy a gusto con el Blofeld trabajando por USB. :D
Vere si esta noche le meto mano de nuevo y veo a ver que tal van los arpegiadores por USB (que conste que aun no lo conecte por cable midi de 5pines!!!). :)
Subir
albertodream
#650 por albertodream el 25/03/2009
walerandei escribió:

Hey, y tu que eres de Madrid, a saber que en Microfusa venden los blofeld por 380€ finales (cuesta lo mismo que en Thomann, pero se lo pilla en el momento). :teclado:


No, si ya lo se, y tengo microfusa al ladito de mi trabajo. Hace tiempo me dejaron probarlo más de una hora y lo mismo que tu, lo único que me echa para atrás son los pequeños bugs y la falta de editor.
Subir
zsynth
#651 por zsynth el 26/03/2009
Pues el cacharro se maneja muy bién sin editor, la pantalla es suficientemente grande y la disposición de las páginas es buena y lógica....
Subir
emax
#652 por emax el 26/03/2009
YESPO escribió:
si quereis mas bancos para el blofeld:

http://synth.stromeko.net/Downloads.html#WaldorfSounds

saludos! :)



Pues entre los presets de fábrica, las posibilidades de edición del bicho, los presets que dice YESPO, y el precio que tiene .... no es ni para pensarselo. Además ahora con la ampliación para muestras........
Tan sólo una idea para la próxima revisión de software..... que transformen el arpegiador en un secuenciador por pasos, aprovechando la pantalla de edición del arpegiador, que sirve para bien poco vamos.
Sólo una duda, al tener la conexión USB y como parece que las muestras tardan en cargarse....... ¿se quedarán las muestras en memoria cuando apaguemos el Blofeld? ¿Que opinan de esto los que tienen la versión teclado?. ¿Está ya disponible la ampliación?
Saludos.
Subir
walerandei mod
#653 por walerandei el 27/03/2009
emax escribió:

Sólo una duda, al tener la conexión USB y como parece que las muestras tardan en cargarse....... ¿se quedarán las muestras en memoria cuando apaguemos el Blofeld? ¿Que opinan de esto los que tienen la versión teclado?. ¿Está ya disponible la ampliación?


Efectivamente las muestras permanecen en una memoria interna del equipo. Esto es, mas que todo, porque a partir de las muestras haces presets, y si no tienes esas muestras los presets no funcionan. Cuando enciendes la version teclado, ya notas que tiene presets diferentes a la version desktop ... en plan Nylon Guitar, Cello y movidas similares.

En sintesis ... sips, las muestras permanecen en memoria! :D


albertodream escribió:

No, si ya lo se, y tengo microfusa al ladito de mi trabajo. Hace tiempo me dejaron probarlo más de una hora y lo mismo que tu, lo único que me echa para atrás son los pequeños bugs y la falta de editor.


La verdad es que por el momento el Blofeld me dejo trabajar bien con el (por USB). Aun no probe los arpeggiadores en sincro con Logic (se me pasa, coño! :oops: ). Si el equipo tiene bugs importantes, pues con el firmware 1.12 la verdad que no lo note para nada. :)

Y lo del editor ... tal como te comentaron, se puede vivir sin el. Se puede editar perfectamente por pantalla y a diferencia de sus antecesores como el Q o el MicroQ, pues el Blofeld es muy comodo y practico en edicion. Por lo que cuesta actualmente el cacharro, no puedes equivocarte con la compra. :D

Eso si, esto lo digo conociendo al cacharro posteriormente a la implementacion total de su modo MULTI ... porque de haberlo tenido antes (habiendo leido sobre lo prehistorico de su version anterior), creo que me daba un ataque de histeria ... ](*,)
Subir
emax
#654 por emax el 27/03/2009
walerandei escribió:
emax escribió:

Sólo una duda, al tener la conexión USB y como parece que las muestras tardan en cargarse....... ¿se quedarán las muestras en memoria cuando apaguemos el Blofeld? ¿Que opinan de esto los que tienen la versión teclado?. ¿Está ya disponible la ampliación?


Efectivamente las muestras permanecen en una memoria interna del equipo. Esto es, mas que todo, porque a partir de las muestras haces presets, y si no tienes esas muestras los presets no funcionan. Cuando enciendes la version teclado, ya notas que tiene presets diferentes a la version desktop ... en plan Nylon Guitar, Cello y movidas similares.

En sintesis ... sips, las muestras permanecen en memoria! :D


....y decian que estaria disponible la ampliación a finales de mes..... y estamos a 27...........ya queda menos.

Lo comento porque en otros equipos, las muestras se pierden cuando apagas el sinte, y aunque se quedan los presets, no suenan, y hay que volver a cargar al menos las muestras.
El ejemplo más cercano en el tiempo es el korg M3, hasta que saquen para él una memoria flash, que permita dejar las muestras en memoria.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#655 por walerandei el 27/03/2009
emax escribió:

....y decian que estaria disponible la ampliación a finales de mes..... y estamos a 27...........ya queda menos.


Bueno ... viendo como vienen con el OS del Blofeld (trabajo de hormiga) ... pues te diria que te sientes a esperar una temporada. :mrgreen:

emax escribió:

Lo comento porque en otros equipos, las muestras se pierden cuando apagas el sinte, y aunque se quedan los presets, no suenan, y hay que volver a cargar al menos las muestras.
El ejemplo más cercano en el tiempo es el korg M3, hasta que saquen para él una memoria flash, que permita dejar las muestras en memoria.


ya emax, pasa que estas hablando de Samplers hechos como la vieja escuela ... o sea, cargar las muestras en la RAM (volatil). En el Blofeld, las muestras "se almacenan" en memoria interna no volatil permaneciendo alli. Al menos la version teclado que probe si apagaba y encendia el cacharro, los samples seguian alli y no habia que volver a cargar nada.
Por lo que se comenta, el Blo desktop es exactamente el mismo hardware sin los botones de octava y free. O sea, que la implementacion sera exactamente la misma. :D
Subir
albertodream
#656 por albertodream el 27/03/2009
Jo, walerandei, ¡te dije que le sacases pegas! Y me dejas babeando. =P~
Pues con la ampliación de 60 MB para samples, ya se trata de un cacharro importante. Creo que voy a esperar a que la saquen para el módulo y a que los que la instalen opinen si va fina, y si es así va a caer casi seguro.

¡Maldito GAS!
Subir
walerandei mod
#657 por walerandei el 27/03/2009
albertodream escribió:
Jo, walerandei, ¡te dije que le sacases pegas! Y me dejas babeando. =P~


Quieres pegas??? Toma ya!:

1 - Tu chica te odiara cuando lo tengas, porque no dejaras de editar sonidito en esa pantallita bonica! Se le saltara la boina a tu chica de tanto grito y tu con los cascos no escucharas ni un soto!

2 - El perro se va a cagar de hambre, y tendra que aprender a abrir solo la puerta para salir de paseo ... que le den al puto chucho! Tu seguiras pegado al Blofeld.

3 - La suegra te llamara todos los dias por telefono, te acosara preguntando que porque cojones no atiendes a tu chica. Tu solo te limitaras a babear manchando el telefono y todo el suelo desde el trayecto de tu blofeld al telefono.

4 - La barba crecera mas ... y mas ... hasta el punto de cuando salgas a la calle (tendras que comer, coño!), la gente te tratara como a un foragido babeante. Tu no te enteraras ... estaras pensando en ese bajo a la moog que programaras en tu Blo.

5 - En tu testamento renunciaras a tu fortuna, a tus propiedades y poseciones ... tal como los faraones ... solo pediras que te entierren junto a tu BLO blanquito para seguir programando soniditos en la eternidad (de quemar nada ... que el BLO no puede sufrir daños!). :mrgreen:


albertodream escribió:

Pues con la ampliación de 60 MB para samples, ya se trata de un cacharro importante. Creo que voy a esperar a que la saquen para el módulo y a que los que la instalen opinen si va fina, y si es así va a caer casi seguro.
¡Maldito GAS!


Hombre ... la verdad que no pienso en el tema de la ampliacion ... sinceramente, tal como esta ... me gusta! :) El cacharrin es cojonudo! 8) Por los 200 pavos que pague por el , no puedo pedirle mas! :P
Subir
albertodream
#658 por albertodream el 27/03/2009
:mrgreen: Te odio.

walerandei escribió:

Hombre ... la verdad que no pienso en el tema de la ampliacion ... sinceramente, tal como esta ... me gusta! :) El cacharrin es cojonudo! 8) Por los 200 pavos que pague por el , no puedo pedirle mas! :P


Pero como yo pagaré casi el doble, lo prefiero con la ampliación. Aunque conociendo a Waldorf, me apuesto lo que sea a que el 27 de marzo del 2010 todavía estamos esperando esa ampliación.
Subir
emax
#659 por emax el 27/03/2009
albertodream escribió:
Jo, walerandei, ¡te dije que le sacases pegas! Y me dejas babeando. =P~
Pues con la ampliación de 60 MB para samples, ya se trata de un cacharro importante. Creo que voy a esperar a que la saquen para el módulo y a que los que la instalen opinen si va fina, y si es así va a caer casi seguro.

¡Maldito GAS!


Pues si que estamos babeando, si..... Lo que ya va a ser la rehostia este fin de semana, con perdón, es currarme una asignación midi de mi keystation 88 para controlar la mayor parte de los parámetros del Blofeld, porque de controles viene escaso, aunque primero tengo que mirar si se puede hacer y si viene la implementación MIDI en el manual.
Pero que llegue ya la licencia para cargar muestras...........
Subir
walerandei mod
#660 por walerandei el 27/03/2009
emax escribió:
... es currarme una asignación midi de mi keystation 88 para controlar la mayor parte de los parámetros del Blofeld, porque de controles viene escaso, aunque primero tengo que mirar si se puede hacer y si viene la implementación MIDI en el manual...


Claro que se puede! Y tienes la implementacion midi al detalle en una lista de control por control tanto en la Quick Start Guide impresa como en la versin Full del manual en PDF. :D
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo