Usuarios de Waldorf Blofeld

albertodream
#676 por albertodream el 01/04/2009
Al que entra al ordenador, pero lo que corto son los datos, no la electricidad. Un papel largo para que sobresalga y no se quede dentro del conector. En este caso como hay que cortar los dos de los extremos habría que poner dos papelillos, o hacerse uno con forma de "H".
Para probar puede valer. Si desaparece el ruido luego os podéis hacer un cable sin alimentación, bien rompiendo los dos pines externos del conector que va al odenador, o hacerse un cable con el soldador y estaño.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
puntxo
#677 por puntxo el 01/04/2009
Pues yo también tenía el problema del ruido por el USB e hice caso a alguien que comentaba que era por la toma de tierra (un bucle o algo así). Revisé todos los enchufes y al final lo solucioné poniendo al enchufe del Mac un adaptador de los que tienen las clavijas más finas, para los enchufes antiguos, y que no tiene toma de tierra.

También compré un cable USB apantallado para mi MicroX que me costó 10 euros y el resultado fue peor. Con uno viejo que encontré por casa no se oía ruido. Al final entre lo de la toma de tierra y el cable no se oye nada, incluso con el volumen muy alto. El Blofeld me llegó con un cable Belkin que tampoco transmite el más mínimo ruido.

Por cierto, ¿hay alguna novedad en el tema de los samples? Yo esperaba que en la Musikmesse presentaran la ampliación o contaran algo más de cómo cargar los samples, pero de momento nada.
Subir
albertodream
#678 por albertodream el 01/04/2009
puntxo escribió:

Por cierto, ¿hay alguna novedad en el tema de los samples? Yo esperaba que en la Musikmesse presentaran la ampliación o contaran algo más de cómo cargar los samples, pero de momento nada.


Es la tónica general de Waldorf ¿te suena algo llamado Stromberg? Pues eso.
Subir
bgf1973
#679 por bgf1973 el 01/04/2009
En la Future Music de este mes hacen muy buena critica del Blofeld Keyboard.

Saludos
Subir
donjose
#680 por donjose el 02/04/2009
Alguien me puede decir hacia donde tengo que "navegar" para poder "jugar" con mi blofeld utilizando mi Novation X-Station como controlador y tener los máximos controles posibles desde el teclado?

Gracias ;o)
Subir
puntxo
#681 por puntxo el 02/04/2009
donjose escribió:
Alguien me puede decir hacia donde tengo que "navegar" para poder "jugar" con mi blofeld utilizando mi Novation X-Station como controlador y tener los máximos controles posibles desde el teclado?

Gracias ;o)


Supongo que con algún editor te podrás crear un template para los controles más básicos. En el manual tienes una tabla con los comandos de control.

De todas formas, el Blofeld tiene una edición tan sencilla y cómoda, y además te cabe en cualquier rincón de la mesa, que no se si vale la pena controlarlo desde el X-Station.
Subir
walerandei mod
#682 por walerandei el 03/04/2009
puntxo escribió:

De todas formas, el Blofeld tiene una edición tan sencilla y cómoda, y además te cabe en cualquier rincón de la mesa, que no se si vale la pena controlarlo desde el X-Station.


Hombre ... siempre mola tener todos los controles a mano en una unica superficie. Y lo bueno del Blofeld, es que permite controlar el 90% de sus parametros externamente (una brutalidad bonita!). Por supuesto que la seccion de moduladores queda fuera de esto (y es sumamente importante para construir sonidos que varien por si solos a lo largo de su evolucion ... como si fuera una "wave sequence"). :)
Subir
Electriccafe
#683 por Electriccafe el 08/04/2009
Buenas!!!!

Otro que se une al club BLOFELIANO (sin rimas por favor!!), y aprovecho a ver si subimos el tema a primera pagina!!!!


NA.... decir que es una gozada como suena y la edicion y todo.... ademas en modo multi la estoy secuenciando con una machinedrum y es toda una gozada, tener todos los sonidos que quieras, para reproducirla con las diferentes pistas de la Machinedrum, a parte que puedo asignar hasta 16 parametros a modificar en la propia caja de ritmos, y se puede hasta hacer un tema, sin utilizar nada el ordenador, con automatismos y todo.


Vosotros como la secuenciais?????
Subir
Electriccafe
#684 por Electriccafe el 08/04/2009
P.D. VIVA EL HARDWARE!!!!
Subir
zsynth
#685 por zsynth el 08/04/2009
que viva!! =D> :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#686 por walerandei el 09/04/2009
Electric cafe escribió:

Otro que se une al club BLOFELIANO (sin rimas por favor!!), y aprovecho a ver si subimos el tema a primera pagina!!!!


Bienvenido! :D

Electric cafe escribió:

NA.... decir que es una gozada como suena y la edicion y todo.... ademas en modo multi la estoy secuenciando con una machinedrum y es toda una gozada,


La verdad que el modo multi tardo un poco, pero da gusto lo grafica que es su configuracion.
Y mola el rendimiento de su polifonia. :)

Electric cafe escribió:

Vosotros como la secuenciais?????


Con Logic Studio (8), en Mac Osx. Estoy utilizando uno de ellos con el midi por USB, y el otro via MIDI normal (5 pines). Es increible lo bien que los Blofeld congenian con el sonido de Access Virus. Se llevan de maravillas! :D
Como lo estas usando tu? Por USB o por midi normal?

Saludos! :D
Subir
Electriccafe
#687 por Electriccafe el 09/04/2009
Yo de momento la estoy disparando con el secuenciador de la Machinedrum, via midi (OUT de la Machinedrum al IN del Blofeld) por cuestiones de rapidez a la hora de hacer algo.

La he probado un poco con el Ableton, teniendo el OUT de la tarjeta al IN de la Machinedrum, y el THRU de la Machinedrum al IN del Blofeld, y conectado un teclado MIDI por USB al mac.

Con el Logic ni lo intento, estoy muy verde con ese programa!!! jejjeje
Subir
Neosynth
#688 por Neosynth el 09/04/2009
No sabia que tubieras un Blofeld walerandei :| furula bien???, lo que me hecha atras es el tema de los sintes inacabados, la falta de su implementasion VST ( prometida), aunque por el precio que tiene :roll: creo que no es mala opcion
Subir
bgf1973
#689 por bgf1973 el 12/04/2009
¿Alguien mas a probado ya el Blofeld Keyboard? Estoy pensando en pillarmelo pero solo lei comentarios de un hispasonico que incluso creo que lo ha devuelto.

Por otro lado, alguien me puede decir si trae sonidos de pianos y organos el Blofeld y en tal caso sin son buenos?

Saludos
Subir
exvirt
#690 por exvirt el 12/04/2009
bgf1973 escribió:
Por otro lado, alguien me puede decir si trae sonidos de pianos y organos el Blofeld y en tal caso sin son buenos?

Lo dudo mucho...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo