Usuarios de Waldorf Blofeld

albertodream
#721 por albertodream el 16/04/2009
Yo siempre full equip :D
A ver si se animan a venderlos en las tiendas con la ampliación instalada, a buen precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bgf1973
#722 por bgf1973 el 16/04/2009
Teniendo en cuenta que el blofeld mas la ampliación de 60 Mb cuesta unos 472 €. ¿Pensais que puede compensar el comprar la version teclado por 759 € (287 € mas)? Si os fijais en otros sintes que tienen version desktop y version teclado la diferencia de precio entre ambos es bastante mayor en la mayoria de los casos. Por poner algunos ejemplos:

BLOFELD............472 €...........759 €..........DIF. 287 €
PROPHET 08......1333 €..........1799 €..........DIF. 466 €
EVOLVER............475 €..........1049 €..........DIF. 574 €
NORD LEAD 2X.....709 €..........1049 €..........DIF. 340 €

Según he leido la calidad del tacto del teclado es bastante buena.


Saludos
Subir
puntxo
#723 por puntxo el 17/04/2009
albertodream escribió:

¿Alguno se ha animado ya con la "Blofeld License SL Sample Upgrade"?


Según pone en las tiendas, sale el 11 de mayo. Yo seguramente la compraré, porque me apetece probar lo de los samples, pero me gustaría ver primero alguna demo o saber cómo funciona la aplicación para cargarlos. Es curioso que ningún poseedor de la versión keyboard comente nada al respecto, ¿no? Por más que he buscado en Internet no encuentro nada.
Subir
aselone
#724 por aselone el 17/04/2009
que tal bloferos, necesito ayuda, llevo con este cacharro mas de 6 meses ya y ahora quiero actualizar el sistema al 1.12 (tengo el 1.4), utilizo el archivo midi y lo reproduzco (en nuendo), el blofeld me dice que no toque nada que esta cargandose la actualizacion, termina el track de midi y la pantalla del blofeld sigue con el mismo mensaje, pulso stop en nuendo y reinicio el blofeld pero nada sigue con la 1.4.

alguien caritativo me puede decir que coj88h224'¡12 pasa. eternas gracias

para los que estan dudando de comprarselo o no, yo lo recomiendo 100%, tiene las tres B, bueno bonito barato

salud
Subir
juanro
#725 por juanro el 17/04/2009
Has probado con otro secuenciador? no sé, igual con Ableton...¿?
La verdad es que yo tengo la misma duda... a lo del MIDI se me da fatal :(
Subir
walerandei mod
#726 por walerandei el 17/04/2009
aselone escribió:

alguien caritativo me puede decir que coj88h224'¡12 pasa. eternas gracias


1 - Si entras a la zona de archivos de la web de Waldorf, veras que hay una version del firmware 1.12 para midi lento y otra para midi rapido (midi lento seria transmitir a 90bpm y rapido a 120bpm. Por ende, descarga el archivo adecuado para la velocidad que pondras en tu sequenciador.
2 - Asegurate de desconectar el envio via midi del "Midi clock" (en el ableton).
3 - Es mejor y mas estable actualizar utilizando el midi por USB, que usar el midi de 5 pines.
4 - Si trabajas con Mac, la mejor opcion es descargar el file apropiado y actualizar utilizando el TERMINAL de mac.
5 - Para saber que se actualizo correctamente tu blofeld, despues de unos minutos actualizando, te tiene que mostrar en pantalla un mensaje donde te solicite presionar el boton PLAY para resetear el Blofeld.

Espero te sirva la data. :D
Subir
aselone
#727 por aselone el 17/04/2009
walerandei gracias por la info, ya puse el archivo slow porque me estuve leyendo las notas de la pagina oficial, lo que no puse es 90 bpm en el tempo del proyecto, a lo mejor ese es el problema, intentare asi a ver si se arregla
por otro lado lo podria hacer por usb (utilizando el archivo "rapido") pero supongo que tendras que instalar el driver que viene en el CD con el blofeld para que te lo reconozca y puedas seleccionarlo para rutear correctamente la salida MIDI en la pista no?
lo extraño es que empiece a hacer el update y luego se quede colgado y no salga lo de pulsar el play, pero bueno este finde lo intento y os comento el resultado.

gracias
Subir
PaganDrums
#728 por PaganDrums el 17/04/2009
Aselone, has probado a mullir los archivos? El Blofeld trabaja mejor si está mullidito. Jaja, te veo ésta tarde locuelo!!
Subir
donjose
#729 por donjose el 17/04/2009
aselone escribió:
que tal bloferos, necesito ayuda, llevo con este cacharro mas de 6 meses ya y ahora quiero actualizar el sistema al 1.12 (tengo el 1.4)


Yo que soy muy de pueblo :lol: he cargado las actualizaciones con el windows media player conectando con usb y a la primera actualizado sin hacer nada especial. Prueba a ver ;o)
Subir
walerandei mod
#730 por walerandei el 17/04/2009
donjose escribió:

Yo que soy muy de pueblo :lol: he cargado las actualizaciones con el windows media player conectando con usb


=D> =D> =D> =D> =D>
:cuernos:
Subir
juanro
#731 por juanro el 17/04/2009
donjose escribió:
aselone escribió:
que tal bloferos, necesito ayuda, llevo con este cacharro mas de 6 meses ya y ahora quiero actualizar el sistema al 1.12 (tengo el 1.4)


Yo que soy muy de pueblo :lol: he cargado las actualizaciones con el windows media player conectando con usb y a la primera actualizado sin hacer nada especial. Prueba a ver ;o)


... eso es posible? ... con el sencillo windows media player???
Si eso funciona en cualquier equipo, a mi me vendría de lujo porque debo ser del pueblo de al lado de Don José.
Subir
walerandei mod
#732 por walerandei el 18/04/2009
Bien ... dejo aqui una pregunta para los usuarios de Blofeld mas antiguos. :)

LA HISTORIA:
Hoy estaba editando algunos sonidos, y asigne a uno de los Osciladores la tabla de ondas. Entonces con el knob comence a pasar las diferentes ondas y en el espacio del Display donde pone SHAPE, sencillamente veo que no pone nada de nada (si tuviera asignada una SAWTOOTH por ejemplo, si muestra un grafiquito hecho con caracteres).

LA INCOGNITA:
Hace unos meses, recuerdo haber visto un video en YOUTUBE de un usuario de Blofeld que mostraba como pasaba uno a uno los parametros de la tabla de onda, y creo recordar haber visto que en espacio del dispplay donde pone "SHAPE" si mostraba uno a uno los nombres de las diferentes ondas ...

LA PREGUNTA:
Por ende les pregunto a los usuarios mas antiguos de Blofeld que pasaron por los OS anteriores al 1.12 ...
- Recordais si en los anteriores firmware al 1.12 mostraba los nombres de cada una de las ondas de la TABLA????

Pregunto esto, porque (en caso de estar en lo correcto), lo mismo esto es un BUG y lo suyo seria poner en aviso a la gente de Waldorf para que lo corrijan. No es nada que influya operativamente en el Blofeld ... pero no estaria mal que pudieramos ver los nombres de las ondas (si alguna vez esto fue posible, claro!).

Saludos walerianos! 8)
Subir
albertodream
#733 por albertodream el 18/04/2009


Minuto 5:10
Subir
walerandei mod
#734 por walerandei el 18/04/2009
vale Alboerto ... ese era el video que habia visto. Uff. no lo encontraba ... :D
Gracias!

En firmwares anteriores veo que si mostraba los nombres ... lo que si, veo que modificaron la pantalla en la v.1.12. Porque ahora solo muestra en la parte grande el numero de Wavetable, pero no pone el nombre ... donde esta el espacio pequeño de "Shape" queda en blanco sin poner tampoco el nombre. Lo que desconozco es si esto fue intencional o es un Bug. :|

Nueva pregunta a todos los que teneis el OS 1.12 ... A todos les funciona asi con el firmware 1.12 ???

Saludos walerianos! 8)
Subir
puntxo
#735 por puntxo el 19/04/2009
Lo acabo de probar y a mi tampoco me sale nada en el cuadro de shape. No se cómo funcionaría antes, ya que lo primero que hice cuando tuve el Blofeld fue meterle el 1.12, pero tampoco daría mucha información, ¿no?
Por cierto, he visto que también deja seleccionar hasta 73 samples, que supongo que se podrán cargar si compras la ampliación.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo