Usuarios de Waldorf Blofeld

walerandei mod
#841 por walerandei el 16/07/2009
Por si a alguien por aqui le interesa ...
Ya esta disponible la aplicacion SPECTRE para subir samples al Blofeld (si tiene su Licencia SL instalada).

Esta disponible tanto para Windows como para Mac Osx.

8) Lo dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emax
#842 por emax el 17/07/2009
¿Sigue valiendo igual la licencia?
Subir
walerandei mod
#843 por walerandei el 20/07/2009
emax escribió:
¿Sigue valiendo igual la licencia?


Segun thomann si. Son 93€. :)
Subir
psychofusion
#844 por psychofusion el 26/07/2009
Hola a todos. Hace un par de días que me compré un blofeld versión sobremesa. ¿Cómo puedo saber la versión del firmware que trae? Lo digo porque sino es la última pues para actualizarlo. Al encenderlo, en la pantalla abajo a la izquierda pone 1.04...¿Esta es la versión?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Le Grind
#845 por Le Grind el 27/07/2009
psychofusion escribió:
Hola a todos. Hace un par de días que me compré un blofeld versión sobremesa. ¿Cómo puedo saber la versión del firmware que trae? Lo digo porque sino es la última pues para actualizarlo. Al encenderlo, en la pantalla abajo a la izquierda pone 1.04...¿Esta es la versión?

Esa es tu versión si, te puedes instalar versiones posteriores si quieres desde aqui:
http://www.waldorfmusic.de/en/archive?r ... eld/system
Subir
psychofusion
#846 por psychofusion el 27/07/2009
Gracias Le_Grind, ya lo he actualizado. Primero le metí la 1.11 (por lo que lei acerca de los nombres de las tablas de ondas) y luego la 1.13 que es la última que aparece en la web de waldorf.

Un saludo.
Subir
juanro
#847 por juanro el 29/07/2009
Hola a todos,

Se ha vuelto a saber algo de la supuesta actualización del Blofeld para incorporar el Vocoder? Aunque supongo que sin entrada de audio, no sé muy bien como sería posible desarrollarlo, no?. Bueno, por otro lado sé que hay auriculares y micrófonos USB en el ámbito de la “informática doméstica”, igual por ahí se podría hacer algo.
El USB en este caso solo es datos y alimentación, no? puff… molaría mazo con Vocoder.

En fin, aprovecho para enviar un saludo a Waler: Tío, sigue con el post que tienes un nivelazo brutal y eres de gran ayuda, ojala algún día te pueda rebatir con criterio tus aportaciones y así pueda aportar algo más que reflexiones de principiante sobre como tunear su micro-sinte… jeje!

Por cierto, plantéate dar clasecitas particulares… oye, igual así te sacas una pasta! :roll:

Un saludo,
Subir
Clever.
#848 por Clever. el 04/08/2009
Hola, esta es mi primer pregunta: Tengo una duda sobre este synthe (el cual compré hace poco) La verdad que estoy muy contento con el, aunque esto de andar actualizando para reparar "errores" es un poco molesto. No deberían vendernos productos terminados? bueno, ya se habló sobre esto, voy a resumir.

Estoy notando que los presets que utilizan filtro de 24dB, sea Notch o LP o cualquiera, viene acompañado de un ruido molesto, cambio a su correspondiente de 12dB y el preset parece funcionar bien.
Por último algo también que noto es que tiene muy poca potencia de salida, en lo de un amigo tuve que poner las salidas del Blofeld en la entrada de intrumentos, para darle la potencia necesaria. Y no en la de linea, como creia que sería. En las especificaciones no encontré nada de esto. Tendré que comprar una DI?

Espero puedan resolver alguna de mis dudas, y gracias desde ya. Espero también poder ayudar en próximas consultas de esta gran comunidad ;)
Subir
JuanVilchez
#849 por JuanVilchez el 05/08/2009
Hola compañeros, estoy a la espera de que me llegue un Blofeld.

Me gustaría saber si realmente merece la pena comprar la licencia de los samples... ¿aporta realmente algo interesante?

Ojalá alguien que la tuviera se haga el favor de grabar un mp3 con sonidos que usen esos 60mb. adicionales, es que la pequeña demo que sale en la página de Waldorf no me resulta ni demostrativa ni atractiva.
Subir
Clever.
#850 por Clever. el 07/08/2009
Hola, yo creo que no vale mucho la pena pagar ese dinero por ahora, lo digo porque me imagino que tampoco estará terminado y funcionando un 100%. Por otro lado me parece algo injusto, no creo que nadie tenga 60Mb dentro del Blofeld de regalo, uno pagó por dicho hardware, y ahora con la excusa de activarlo, nos piden más dinero. Esto es mi punto de vista personal, obviamente me gustaria tener la memoria activa, pero no creo que lo haga por ahora.
Además, aunque no es el mismo tipo de sonido, con los 1024 presets, tengo de sobra para entretenerme mucho tiempo...

Saludos!
Subir
psychofusion
#851 por psychofusion el 11/08/2009
Hola a tod@s, tenia una duda acerca de guardar los patches editados en el blofeld. En el manual pone que, a la hora de almacenar los cambios, puedes asignarle una categoría existente a tu nuevo sonido pero también dice que puedes crear una nueva...Yo por más que busqué fui incapaz de crear una nueva categoría. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? En el manual sólo pone que se puede pero no dice como...

Un saludo a tod@s.
Subir
Le Grind
#852 por Le Grind el 11/08/2009
psychofusion escribió:
Hola a tod@s, tenia una duda acerca de guardar los patches editados en el blofeld. En el manual pone que, a la hora de almacenar los cambios, puedes asignarle una categoría existente a tu nuevo sonido pero también dice que puedes crear una nueva...Yo por más que busqué fui incapaz de crear una nueva categoría. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? En el manual sólo pone que se puede pero no dice como...

Me uno a esa interesante pregunta
Subir
walerandei mod
#853 por walerandei el 11/08/2009
Le_Grind escribió:
psychofusion escribió:
Hola a tod@s, tenia una duda acerca de guardar los patches editados en el blofeld. En el manual pone que, a la hora de almacenar los cambios, puedes asignarle una categoría existente a tu nuevo sonido pero también dice que puedes crear una nueva...Yo por más que busqué fui incapaz de crear una nueva categoría. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? En el manual sólo pone que se puede pero no dice como...

Me uno a esa interesante pregunta


Hola:
Esto es un error que quedo en el manual. No se pueden crear categorias. El tema es que inicialmente tenia unas pocas categorias y pensaban dejarle sitio para crear unas propias ... pero al final agregaron mas variedad de categorias de base y dejaron fuera esta funcion. :)
Subir
walerandei mod
#854 por walerandei el 11/08/2009
JuanVilchez escribió:


Me gustaría saber si realmente merece la pena comprar la licencia de los samples... ¿aporta realmente algo interesante?



Tengo la licencia instalada en uno de mis Blofelds, y si ... aporta un poquito mas. Pero mas que todo en materia de conseguir cosas mas extrañas o personales de lo que en si ya ofrece el cacharro. Desde luego no es un sampler el Blofeld. Esto solo es apto para meter ondas nuevas en sus osciladores ... lo cual es muy util para ampliar sus posibilidades sonoras.

Pero siendo sincero ... ya de base, y sin la licencia ... el Blofeld aporta sobrado material para obtener de el sonidos hasta el infinito ... con los osciladores VA mas la tabla de ondas ya hay muchisimo material para trabajar (incluso mezclandolos).

Por otra parte, es un poco coñazo el mecanismo para subirle los samples ... mas que todo porque primero hay que manipularlos de forma que loopen bien (esto no lo hace el programita de Waldorf), y luego hay que utilizar la aplicacion para convertir en formato propietario el audio y subirlo al cacharro. Al final, es mas lo que pasas de utilizarlo que otra cosa. :)
Subir
walerandei mod
#855 por walerandei el 11/08/2009
Clever 1979 escribió:
Hola, yo creo que no vale mucho la pena pagar ese dinero por ahora, lo digo porque me imagino que tampoco estará terminado y funcionando un 100%.


Ahora mismo funciona todo en el cacharro. Va muy bien, incluso por USB. :D

Lo que estan faltando, son usuarios de Blofeld para comparar impresiones al respecto. :(
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo