Usuarios de Waldorf Blofeld

Magnetika
#946 por Magnetika el 17/09/2009
:locuelo: Muy buen video. Es buenísimo!

Yo estoy pensando en una versión de los Deep Purple "Smoke on the Blofeld" Tengo que comentarla hoy mismo con un amigo que es el que tiene la infraestructura para que se convierta en video. Iré actualizando.

Por cierto, que yo creo que este fin de semana termino la traducción del punto 7 , con la inestimable ayuda del traductor Javier Ferreras Nicolás, ya que si no es por su traducción del libro "Síntesis y muestreo de sonido" de Martin Russ (a f+ckin classic), con algunos términos lo llevaba claro. Con lo cual he pensado comenzar a traducir el punto 4 (Sound Parameters desde The filter Section). A ver si a principios de semana puedo enviar el punto 7 revisado por privi a dgonzalo, que lo estoy sintetizando al modo analógico (a saber, papel y boli...) .

Quedan libres el 1, 3, 5 y apéndix...

¿Cual te pides tú Baiba? Si coincide lo cambio :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Baiba
#947 por Baiba el 18/09/2009
Aupa Magnetika...
Se me había olvidado comentar que me he puesto con el punto 5. Lo voy haciendo en los pocos ratos libres que me deja el día, osea que va lento, a ver si para la semana que viene lo tengo... Luego ya cuestiones de formato y tal ya hablaremos que yo de momento solo estoy peleándome con el idioma...mucho vocabulario técnico que se me escapa...

Un saludo
Subir
Magnetika
#948 por Magnetika el 19/09/2009
Je je je... Si que tiene su dificultad. Pero por eso no te preocupes. ya lo revisamos. Tenemos la gran suerte de contar con profesoras británicas (mis dos compis de piso) para que nos indiquen si vamos por el buen camino... El formato lo vamos a intentar casi calcado al original. Lo pasaremos a pdf cuando esté terminado, no hay ninguna prisa. Así que a tu ritmo...

Un saludo
Subir
DjKaiserz
#949 por DjKaiserz el 20/09/2009
Wenasss hispasonicos,,,,me an remitido a este foro,xk tengo el waldorf,es mi primer sinte....y sinceramente no tengo ni idea de conectarlo a una m-audio audiophile 2496,es una pci,el tema es k ya tengo conectada la mesa de mezlas con los monitores amplificados a ella....el midi le llega al sinte,xk si me pongo los cascos lo oigo,no tengo ni idea pero gracias d toodos modos :D
Subir
walerandei mod
#950 por walerandei el 21/09/2009
DjKaiserz escribió:
Wenasss hispasonicos,,,,me an remitido a este foro,xk tengo el waldorf,es mi primer sinte....y sinceramente no tengo ni idea de conectarlo a una m-audio audiophile 2496,es una pci,el tema es k ya tengo conectada la mesa de mezlas con los monitores amplificados a ella....el midi le llega al sinte,xk si me pongo los cascos lo oigo,no tengo ni idea pero gracias d toodos modos :D


OIGAN attack? =; :tarjeta:
Subir
DjKaiserz
#951 por DjKaiserz el 21/09/2009
walerandei escribió:
DjKaiserz escribió:
Wenasss hispasonicos,,,,me an remitido a este foro,xk tengo el waldorf,es mi primer sinte....y sinceramente no tengo ni idea de conectarlo a una m-audio audiophile 2496,es una pci,el tema es k ya tengo conectada la mesa de mezlas con los monitores amplificados a ella....el midi le llega al sinte,xk si me pongo los cascos lo oigo,no tengo ni idea pero gracias d toodos modos :D


OIGAN attack? =; :tarjeta:

???
Subir
Magnetika
#952 por Magnetika el 21/09/2009
DjKaiserz escribió:
....el midi le llega al sinte,xk si me pongo los cascos lo oigo,no tengo ni idea pero gracias d toodos modos :D


Supongo que no lo estás usando como un VST, ya que de esta manera no funcionará...
Debes conectarlo a través de sus salidas de audio al mezclador. Si quieres que el sonido entre al Ordenador lo debes hacer como cualquier otra fuente de Audio. Por otro lado, date cuenta que Blofeld tiene una salida Mono y otra Stereo, así que si usas un bajo o un banco del modo MONO, un cable sólo te bastará, mientras que si usas otro tipo de sonido deberás usar los dos. Si usas el modo multi, ten en cuenta que todo saldrá en Stereo.

No se si es este tu problema, pero parece que tiene fácil solución.
Subir
DjKaiserz
#953 por DjKaiserz el 21/09/2009
Magnetika escribió:
DjKaiserz escribió:
....el midi le llega al sinte,xk si me pongo los cascos lo oigo,no tengo ni idea pero gracias d toodos modos :D


Supongo que no lo estás usando como un VST, ya que de esta manera no funcionará...
Debes conectarlo a través de sus salidas de audio al mezclador. Si quieres que el sonido entre al Ordenador lo debes hacer como cualquier otra fuente de Audio. Por otro lado, date cuenta que Blofeld tiene una salida Mono y otra Stereo, así que si usas un bajo o un banco del modo MONO, un cable sólo te bastará, mientras que si usas otro tipo de sonido deberás usar los dos. Si usas el modo multi, ten en cuenta que todo saldrá en Stereo.

No se si es este tu problema, pero parece que tiene fácil solución.

si si la historia magnetika,es k el cubase 5 no me lo reconoce como Blofeld si no como dispositivo de audio,y aparte cuando lo utilizo solo me deja usarlo como midi,tendre k usar un bus para meterle efectos?siento si mis preguntas son absurdas pero como decia antes es la primera vez k tengo un sinte y no tengo ni idea,gracias de todos modos!
Subir
Magnetika
#954 por Magnetika el 22/09/2009
Lo de que Cubase reconozca el Blofeld como dispositivo de audio USB es inevitable. Creo que hay un driver por ahí que no hace nada mas que cambiar este nombre para que aparezca Waldorf Blofeld, así que tampoco te ayudará demasiado. A mi el único sequencer que me lo ha reconocido con su nombre es el Live, con el que intenté actualizarlo a la 1.13 (y al final lo tuve que hacer desde un MAC) Si quieres este driver, está aqui

http://www.waldorfmusic.de/de/downloads ... feld/Tools

Debes buscar el que pone windows driver si este es tu sistema operativo. Se trata de un archivo .inf que descargas a una carpeta que tengas a mano. Luego seleccionas Control Panel->Sounds and Audio Devices->Hardware->Usb Audio Device->Properties->Driver->Update Driver. (o su equivalente en lengua vernácula) Según la información de Waldorf, no dejes que windows lo busque automáticamente, asi que vete a esa carpeta en la que lo has descargado (ojo, es un Rar que deberás extraer antes) y lo seleccionas.. Por cierto que windows te advertirá que no tiene la firma digital, que no la tiene ni la tendrá, así que dale a aceptar de todos modos.

Hojeando el manual :mrgreen: ( en una parte que además no hemos llegado a traducir de momento) parece que o que debes hacer es lo siguiente:

Vete al modo global en el Blofeld. Vete seleccionando pantallas hasta encontrar la funcion Midi, Asegurate de que tanto send como receive están activados. No es conveniente, según el manual que el modo receive esté en omni, así que selecciona por el momento send por el 1 (que ya lo hace Blofeld por defecto) y receive por el 1 (suponiendo que no tengas nada en Cubase asignado a esta pista, si no selecciona el primer canal libre de Cubase).
Ahora, y sólo para probar, Vete en Blofeld a Shift + Utility y selecciona Dump sound. Pulsa de nuevo Shift + Utility para confirmarlo. Esto hará que envies el sonido seleccionado a la salida usb del Blofeld, con lo cual, en teoria Cubase lo reconocerá y sonará.

Yo tengo que decirte que no uso blofeld con ningún PC o MAC, así que no he probado "en mis carnes" lo que te estoy contando. Tal vez necesitamos la ayuda de alguien que si lo use de esta manera, pero como te digo y podrás comprobar en el manual en la seccion Global Parameters, viene a ser así. Además te explica como hacerlo tambien en modo multi.

Espero que te ayude o al menos te oriente un poco. Y disculpa por contestarte tan tarde, mis horarios son un poco marcianos y curro de tarde.
Subir
walerandei mod
#955 por walerandei el 22/09/2009
DjKaiserz escribió:

si si la historia magnetika,es k el cubase 5 no me lo reconoce como Blofeld si no como dispositivo de audio,y aparte cuando lo utilizo solo me deja usarlo como midi,tendre k usar un bus para meterle efectos?siento si mis preguntas son absurdas pero como decia antes es la primera vez k tengo un sinte y no tengo ni idea,gracias de todos modos!


Respuesta de MANUAL (que no esta demas leerlo):
EL BLO no envia señal de audio por USB. SOLO ENVIA MIDI POR USB ...

... por ende, ya vemos que no se integra con un VSTi. Lo que tendras que hacer, si quieres integrarlo a tu cubase, es conectar las salidas de audio del BLO a tu tarjeta de sonido. Luego en Cubase, tendras que crear un canal de entrada de audio stereo (no se como los llama Steinberg, en Logic son los canales auxiliares) ... y asignarle las entradas de tu tarjeta (donde conectaste el audio de tu BLO) ... de esta forma, si podras aplicar los FX del Cubase al Blofeld.
Y por ultimo, cuando creas una nueva pista en el Cubase tendras que ajustarle como puerto midi el del BLO (esto independientemente del canal midi que elijas).

DjKaiserz ... antes no te conteste porque francamente me fue imposible saber que era lo que preguntabas. Ya luego si te explicaste mejor. De ahi a lo de "OIGAN". :mrgreen:

Saludos! :D
Subir
Magnetika
#956 por Magnetika el 23/09/2009
A esto me refería yo. A que viniera alguien que lo usara por USB y nos lo dejara claro :oops:

Pena no poder editarse, no quisiera confundir al personal...
Subir
walerandei mod
#957 por walerandei el 23/09/2009
Magnetika escribió:

Pena no poder editarse, no quisiera confundir al personal...


No pasa nada! :D
Da gusto ver por aqui gente interesada en el BLO. Hay muchos usuarios del Blofeld en Hispasonic, pero son contados con los dedos de una mano los que se toman la molestia de pasarse por aqui. :)

Por cierto, como va esa traduccion??? :D
Subir
Magnetika
#958 por Magnetika el 23/09/2009
walerandei escribió:


Por cierto, como va esa traduccion??? :D


Marchando! Quedan libres los puntos 1 y 3, los demás parecen estar cubiertos...

Un saludo!
Subir
Electriccafe
#959 por Electriccafe el 23/09/2009
Buenas, ya he puesto algun post por aqui, pero mis conocimientos sobre sintesis dejan mucho que desear, asique no es que pueda aportar mucho, pero si que me voy a animar con la traduccion que es algo factible para mi y asi ayudo a la causa.

Me voy a encargar del punto 1 como he acordado con magnetika ok??


Un saludo y un abrazo!!!!
Subir
Reptoid
#960 por Reptoid el 23/09/2009
alguien conoce una pagina donde pueda obtener algun demo de esta maquina??
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo