Usuarios de Waldorf Blofeld

walerandei mod
#1036 por walerandei el 30/11/2009
SlowSync escribió:
Hola, ando buscando consejo, o mas bien opinión. Estoy tentado, muy tentado y casi dedidido por este chiquitín, ya conozco su caracteristicas, problemas y demas, me he leido casi todo el hilo, busco la opinión sobre el sonido, o mas bien casi la comparación entre el sonido "Waldorf vs Novation" o "Blofeld vs Nova", ojo, no quiero comparar prestaciones, ya las sé, tengo un Nova, busco la comparacion sonora.
Espero que entre los muchos ususarios de este sinte habrá alguno que tenga/tuviese ambas maquinas y pudiese dar su opinión.

Ni que decir tiene, que ya he escuchado las demos respectivas de ambos sintes y la consabida visita a youtube :mrgreen:
Saludos y gracias.
Slow.


Vale ... veo que pasaste el examen de curro previo! Estas perdonado por preguntar! :mrgreen:

Tuve ambos cacharros ...
En sonido, creo que el BLO suena un poco mas brillante que el Nova (bien programado el sonido, incluso sonara un tanto mas gordete). Los filtros, creo que responden muy similares ambos dos, aunque los del BLO dan para un poco mas, mas que todo porque son mas modulables y tienes algun modo extra que el Nova no. En cuanto a paleta timbrica, es muchisimo mas flexible el BLO y se nota (por la tabla de ondas mas que todo).

Si quieres que el BLO suene a NOVA, metiendo mano al filtro lo puedes conseguir tranquilamente. A la inversa ... no lo creo.

Lo unico que extrañarias del NOVA, es lo practico que se trabaja con sus efectos. El Blofeld es un poco mas tocapelotas en este sentido. Por ejemplo, tu en el NOVA cargas el preset y te recoge los fx tal cual (y te los respeta independientemente, si trabajas solo con hardware esto es comodisimo e impagable). En el BLO, el unico FX que te respeta es el de la parte de MULTI 1, luego ... el efecto global que usas de este, se aplica al resto de presets ... y aunque estos vengan con otros fx, en ese slot cogeran el global ... pero, te cogera el envio (mix), que tiene cada preset en particular ... entonces esto es un poco molesto cuando comienzas a hacerte con el. Una vez hecha la costumbre ... pues se vive con ello. :D Esto es lo unico que siempre les critique a los de Waldorf ... que las secciones de FX las hacen un poco liosas.

Pero por lo demas, se puede vivir con ello.
Si quieres saber algo mas, pregunta! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SlowSync
#1037 por SlowSync el 01/12/2009
Muchas gracias walerandei, esa clase de info es la que buscaba, pero lejos de aplacar el ataque de GAS lo potencia :D
Tenía en mente una Moss para el Karma, pero al precio al que se encuentran hace que el Blofeld sea muy apetecible, madre mia, mi mujer me va a echar de casa.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Slow.
Subir
~OmT~
#1038 por ~OmT~ el 02/12/2009
Impresionante demostración:
Subir
zsynth
#1039 por zsynth el 02/12/2009
Bueno, yo tengo un Supernova y el Blofeld, y mas bién lo veo como que uno complementa al otro (mas GAS, ya verás) efectivamente el novation es bastante mas funcional, pero no estoy de acuerdo que on el Blofeld vayas a sonar mas gordo (por lo menos de primeras sin sumar capas) el sonido propio del cacharro es nítido y brillante, como los grandes sintes americanos y digamos que aunque los dos hacen lo mismo, si es verdad que el novation no llega a sonar tan "presente" como el Blo...
Los dos juntos es una buena opción... =D>
Subir
arts
#1040 por arts el 02/12/2009
siropene escribió:
Eso lo guardas en el sinte, y desde el ableton le mandas que ponga el preset guardado que tu quieras. POr cierto, yo vendo el mio.

Saludos


muchas gracias por las respuestas a mis dudas a todos , lastima que el live no te guarde el preset de la forma que lo dejaste en el sinte pero bueno .. me sigue interesando este cacharro porque tiene una pinta de sonar gordo que te fries, o al menos eso parece en los videos, respecto a tu sinte te mando un privado
Subir
SlowSync
#1041 por SlowSync el 02/12/2009
zsynth escribió:
Bueno, yo tengo un Supernova y el Blofeld, y mas bién lo veo como que uno complementa al otro (mas GAS, ya verás) efectivamente el novation es bastante mas funcional, pero no estoy de acuerdo que on el Blofeld vayas a sonar mas gordo (por lo menos de primeras sin sumar capas) el sonido propio del cacharro es nítido y brillante, como los grandes sintes americanos y digamos que aunque los dos hacen lo mismo, si es verdad que el novation no llega a sonar tan "presente" como el Blo...
Los dos juntos es una buena opción... =D>


Bueno bueno, me estais convenciendo para no vender el Nova y comprar el Blofeld :D

Gracias por la contestación, mem voy haciendo una idea del sonido del Waldorf, ah y por el video, gracias tambien.
Saludos.
Slow.
Subir
zsynth
#1042 por zsynth el 03/12/2009
Esa es la opción sabia... yo ahora voy a por el Virus.....
Subir
Toño
#1043 por Toño el 13/12/2009
señor siropene! usted vende un blafold? por cuanto??
Subir
walerandei mod
#1044 por walerandei el 14/12/2009
tonoalba escribió:
señor siropene! usted vende un blafold? por cuanto??


En realidad, creo que vendia un Blofeld. :mrgreen:
O lo mismo un Blafold es un Blofeld piloteado por David Hasselhof? ... :twisted:
Subir
psychofusion
#1045 por psychofusion el 18/12/2009
Hola a todos.
Tengo un Kurzweil SP2 del que utilizo sus sonidos de piano y e-piano y también para conectarlo a un blofeld como teclado maestro. Lo que he visto es que cuando selecciono un programa en el kurzweil veo como en el blofeld el programa seleccionado también cambia. Me imagino que las teclas de selección de programa estarán enviando señales MIDI de program change. Me he leido todo el manual del kurzweil pero no veo como hacer para que esas teclas no manden MIDI. Si viene por ejemplo info sobre cómo programar los knob que tiene para mandar señales de contrl change, pero nada de las teclas de selección de programa.

¿Alguien sabe cómo podría hacer para que el blofeld no cambie de programa cuando cambio el programa en el teclado maestro?

Gracias a todos.
Subir
HugoVende
#1046 por HugoVende el 19/12/2009
hola,
no escribo para responder al mensaje anterior, pero yo miraría si el blofeld puede obviar los mensajes de cambio de programa, que creo que si.

Ahora viene mi duda. Tengo creadas Multis en el blofeld, pero observo que no guardan bien el paneo de cada canal cuando apagas y enciendes la unidad. Si miras los valores salen bien en la pantalla pero no se corresponden a lo que suena (salen todos centrados) ¿le pasa a alguien más? ¿alguien sabe si tiene solución? es un coñazo volver a poner los parámetros igual. Sino escribiré a Waldorf boys.
Subir
Biko
#1047 por Biko el 19/12/2009
Como suena el bicho este... me está entrando un ataque de GAAAAASSSS!!!!

Por qué mi mujer no tendrá mis mismos caprichos?

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
zsynth
#1048 por zsynth el 21/12/2009
Es cuestión de plantearlo del modo adecuado, yo conseguí que la mía me lo regalara para mi cumpleaños...... :mrgreen:
Subir
Toño
#1049 por Toño el 21/12/2009
walerandei escribió:
tonoalba escribió:
señor siropene! usted vende un blafold? por cuanto??


En realidad, creo que vendia un Blofeld. :mrgreen:
O lo mismo un Blafold es un Blofeld piloteado por David Hasselhof? ... :twisted:


mmmm sí, va a ser que era eso... es lo que tiene oir campanas y no saber de donde vienen... aunque igual eran "bells" y venían de un blafold :P

Podría haber escrito el mensaje todavía mejor:

Sir pene. Vende usted un blaster fold?
Subir
izan7
#1050 por izan7 el 21/12/2009
hgoub
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo