Usuarios de Waldorf Blofeld

zsynth
#1066 por zsynth el 23/12/2009
Blasphemous Rumours.... :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HugoVende
#1067 por HugoVende el 27/12/2009
Dentro de unos dias sale el nuevo firmware, a mi me lo han confirmado por email y de hecho en ese firmware vienen varias modificaciones que corrigen errores que les he comunicado yo, fallos en el multi mode al salvar paneos y transpose :)
Subir
Razaroja
#1068 por Razaroja el 28/12/2009
Ole! Que alegría, a ver si solventan los bugs y ponen alguna función nueva de paso. Thanks HugoVende!
Subir
dadajack
#1069 por dadajack el 04/01/2010
esefirmware¡¡¡
Subir
walerandei mod
#1070 por walerandei el 05/01/2010
No los veo poniendo funciones nuevas ... pero sera de agradecer el mejorar la estabilidad del OS del cacharro! :D

La verdad, que si le dieran una vuelta de tuerca a la seccion de FX en multi, molaria (ya que es un coñazo el tener que usar el segundo slot de la primera parte como fx general para todo) ... pero esto es utopia pura y dura. No les veo metiendo mano a esto porque sencillamente lo pensaron y diseñaron asi. :(

Aun asi, es molon el cabroncete del BLO! :twisted:
Subir
zsynth
#1071 por zsynth el 05/01/2010
Si mola si, ahora que si consiguieran que se comportara como un sinte en vez de como un plugin crackeado molaría mas..... :twisted:
Subir
walerandei mod
#1072 por walerandei el 05/01/2010
zsynth escribió:
Si mola si, ahora que si consiguieran que se comportara como un sinte en vez de como un plugin crackeado molaría mas..... :twisted:


Que cabron! :mrgreen:
Subir
zsynth
#1073 por zsynth el 05/01/2010
Ya ves que si.... :lol:
Subir
DJoe
#1074 por DJoe el 05/01/2010
Hola!

He terminado de leer todo el post sobre este aparato (tela de interesante, incluso para novatos de la síntesis como yo). Ahora me planteo hacerme con un Blofeld en un futuro, y de momento me surgen dos dudas para instalarlo en mi set.

La primera: tres o cuatro páginas atrás he leido que no se puede controlar el sinte mediante un teclado controlador MIDI que sólo tenga conexión USB (tipo Nocturn 25 de Novation, por ejemplo). ¿Es necesario un ordenador para controlar el Blofeld por el puerto USB si o si? es que desde Novation Tech-Support me aseguran que el Nocturn si enviará datos MIDI al Blofeld mediante su puerto USB, y quisiera saber si pudiera utilizar ambos aparatos en modo "standalone" por así decirlo (sin pc de por medio). He visto algún vídeo en youtube con otros teclados controladores, sin pc, pero no especifican si el control se realiza mediante puerto USB o puerto MIDI ¿?

La segunda: ¿creeis que podría configurar un set de la siguiente manera para controlar Blofeld?

Nocturn a Mac/Logic por USB, Mac/Logic a interfaz audio por FW, y (esto es lo importante) interfaz audio a Blofeld por MIDI. Tengo mis razones con más cacharros, pero por no extenderme...

Ah, y una cosa que se me ocurre, que igual es una sandez: los del suplemento SPECTRE ¿habeis probado a modular muestras de voz? no sé si a ese tipo de ondas se les sacará funcionalidad, pero exclusividad a los sonidos producidos le iba a dar por un tubo ¿no?

Por otro lado os agradezco a todos la aportación que habéis hecho en este hilo sobre el Waldorf Blofeld, que al menos a mi me ha servido de mucho =D>

Saludos.
Subir
zsynth
#1075 por zsynth el 05/01/2010
De teclado a módulo siempre por MIDI
El set que propones, por otra parte a priori parece corecto.
Yo no lo tengo expandido, no te puedo decir que tal...
Subir
DJoe
#1076 por DJoe el 05/01/2010
Ok, ya me entero de lo de la conexión USB entre teclado y módulo... lógico por otra parte. Ya veré cómo lo subsano, probablemente con un controlador que incluya MIDI+USB tipo Remote SL MKII, o renunciando a esa opción "standalone".

Sobre lo otro, ojalá pudiera hacer la conexión mediante el MIDI de la tarjeta de audio firewire, porque con un portátil para directo me quedo sin puertos USBs que los necesito para más cacharrería...

Saludos y gracias! :)
Subir
zsynth
#1077 por zsynth el 05/01/2010
Como que ojalá pudieras? si tienes midi en la tarjeta un cable MIDI y yast'a no?
Subir
DJoe
#1078 por DJoe el 05/01/2010
Si, supongo que si, pero hasta que no lo pruebe todo bien enlazado no puedo cantar victoria, que ya sabemos cómo es esto del cacharreo. Prefería hacer un par de preguntas sencillas en el foro para hacerme una idea de lo que puedo o no puedo hacer, antes de tirarme al barro gastándome la talegada. El caso es que quiero conectar unos cuantos aparatos entre si (Mac/Logic/Mainstage, teclado controlador MIDI-USB, sinte externo, tarjeta firewire multi-salida y mesa de mezclas controladora MIDI-USB de 4 canales) y tengo que valorar todas las opciones de conectividad para no cagarla. Hacer que funcione todo sincronizado creo que me va a costar, y a más opciones de conectividad entre todos, más posibilidades de éxito... simple cuestión de estadística :D

Saludos.
Subir
summer
#1079 por summer el 06/01/2010
Hola amigos !! acabo de adquirir un blofeld y estoy flipao! :shock: :shock: !

he leido 30 pags de este post pero la curiosidad me puede y tengo que haceros la siguiente pregunta:

tengo el S.O 1.04 en la pagina he visto que hay actualizaciones hasta 1.13 , me merece la pena actualizarlo??? me da bastante miedo el rollo de las actualizaciones ya que soy novato y relaciono ese termino directamente con el pc , el cual lo odio ya que no para de tocarme los cojo...
que opinais? venga walerandie una ayuda!!!!!!

muchas gracias y saludos!!!!
Subir
HugoVende
#1080 por HugoVende el 06/01/2010
actualizarlo es juego de niños y evidentemente que compensa, de hecho con versiones anteriores el blofeld no es demasiado "estable"...
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo