Usuarios de Waldorf Blofeld

conogudo
#1126 por conogudo el 01/02/2010
Bueno, bajo, lo que sedice bajo, suenan... algunos programas, pero el bicho suena bastante alto, y si no probar a quitarle el parámetro key velocity (/en la sección de amplificación, que cuando se inicializa un sonido ya lo tiene a un valor de 50 (ponedlo a 0) y metedle distorsión al filtro (sobre todo los podos pickup) y ya puestos subirdle la resonancia del filtro, eso si, espero que tengaís unos altavoces buenos y un seguro de cristales para la casa. :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SlowSync
#1127 por SlowSync el 01/02/2010
conogudo escribió:
Bueno, bajo, lo que sedice bajo, suenan... algunos programas, pero el bicho suena bastante alto, y si no probar a quitarle el parámetro key velocity (/en la sección de amplificación, que cuando se inicializa un sonido ya lo tiene a un valor de 50 (ponedlo a 0) y metedle distorsión al filtro (sobre todo los podos pickup) y ya puestos subirdle la resonancia del filtro, eso si, espero que tengaís unos altavoces buenos y un seguro de cristales para la casa. :twisted:



Si, con el key velocity y el volumen a 127 en la pag 1 del Amp, gana en volumen, pero aun asi, comparado con otros sintes, suena bajo.

Con el "Drive" en la seccion de filtros, gana mogollon en volumen, pero claro, si quieres un sonido "limpito"..... :D

Bueno, yo no digo nada, que aun conozco poco el sinte :mrgreen:

Saludos.
Slow.
Subir
conogudo
#1128 por conogudo el 01/02/2010
Si no te digo que no, solo que a lo mejor (yo no lo sé) han dejado el volumen bajo para poder meterle el Drive y que tenga margen dinámico para los efectos y demás (p.ej. la resonancia, que puede ser brutal, lo digo por experiencia), en fin, es cosa de ir probando hasta dar con la combinación adecuada. un saludo
Subir
walerandei mod
#1129 por walerandei el 02/02/2010
Hombre, si lo comparas con otros chismes ... lo mismo puede sonar un poquitin mas bajo ... pero vamos, que la diferencia es irrisoria. Y lo mismo, se compensa perfectamente con la mesa de mezclas o con la entrada de la tarjeta (y es minimo lo que hay que compensar). :)

Por otro lado, siempre es coherente dejar un cierto margen dinamico ... no solo por si se le metes mas caña al chisme, sino tambien por si utilizas otros synthes a la vez ...

No veas a veces el tiempo que me demanda el Virus para mezclar una y otra vez sus partes de multi porque todas suenan fuertes de cojones. Es meter una parte nueva y si hay otras sonando al mismo tiempo, no falla, tengo que volver a bajar todo. :D

En mi opinion, esto no genera ningun problema. Se puede trabajar perfectamente con el BLO. :)
Subir
SlowSync
#1130 por SlowSync el 02/02/2010
Bueno, pues igual es cosa de m i unidad ya que he de subir la ganancia de mesa bastante mas que con el resto de sintes que he probado. De todas maneras, el bichito suena de lujo :D

Dejando ya este tema, acabo de encontrar un editor para windows, he buscado por el hilo por si me repetia, pero no he encontrado nada, mis disculpas si ya se posteo esto antes.

http://jemap.ifrance.com/index.html

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


En la misma pagina hay tambien varias utilidades mas para el Blofeld.
Lo dicho, si me he repetido, disculpas.

Un saludo.
Slow.
Subir
godbeat
#1131 por godbeat el 02/02/2010
Si te sirve de consuelo, el mio más que sonar "susurraba"... pero eso ya paso, ya canturrea como un jilguero (uno con mucha habilidad.. :D )

Gracias por el enlace a los programillas, está tarde si me dejan los probaré.
Subir
zsynth
#1132 por zsynth el 02/02/2010
Yo probé ese editor y no me iba demasiado bien. Alguien mas lo ha probado? Igual estoy tocineando :lol:
Subir
Pichumino
#1133 por Pichumino el 03/02/2010
Hola a todos. Por fin ha llegado mi blofeld, y por lo poco que he podido experimentar, las sensaciones son muy buenas.

Sin embargo hay algo que me mosquea un poco: de lo primero que he hecho ha sido actualizar el firmware. Creo que lo he hecho bien, pero desde entonces cuando enciendo el sinte, pega un petardazo bastante fuerte. Antes de actualizar no lo hacía. He vuelto a instalar el firmware antiguo por si lo había hecho mal, y sigue pegando ese PLACK! al encenderlo, a un volumen bastante heavy.

Tenéis idea de cual es el motivo y si tiene solucion?

Gracias!
Subir
HugoVende
#1134 por HugoVende el 04/02/2010
el mio también lo hace.
Subir
Pichumino
#1135 por Pichumino el 04/02/2010
Bueno, el ruido este es bastante aleatorio, a veces me lo hace y a veces no. Dejando de lado esta fruslería, estoy absolutamente encantado con el Blofeld, hacía tiempo que un sinte no me causaba tan buena impresión de buenas a primeras. Creo que se adapta del todo a mi forma de trabajar. =D>
Subir
Le Grind
#1136 por Le Grind el 04/02/2010
Pichumino escribió:
vuelto a instalar el firmware antiguo por si lo había hecho mal, y sigue pegando ese PLACK! al encenderlo, a un volumen bastante heavy.

Tenéis idea de cual es el motivo y si tiene solucion?

Hombre, eso me parece más que normal, todos los sintes y samplers que tengo hacen algo asi...claro que lo suyo es tener la mixer APAGADA antes de encender todo lo que conectes a ella. Según el procedimiento ortodoxo, el orden para evitar ruidos de masa, petardeos y tal....debería ser: fuentes de sonido :arrow: mixer :arrow: amplificadores...y al desconectar a la inversa. (amplis, mesa, sintes) Con eso creo que tienes el problema solucionado seguro.
Subir
Pichumino
#1137 por Pichumino el 04/02/2010
Tienes toda la razón.

En el caso de ayer fue con los auriculares puestos y al hacer el update, cuando te dice que pulses el botón de play para reiniciar el blofeld, y me cogió de sorpresa. Casi me deja sordo... pero sí, sigues teniendo razón. :)
Subir
dadajack
#1138 por dadajack el 05/02/2010
Le_Grind escribió:
Pichumino escribió:
vuelto a instalar el firmware antiguo por si lo había hecho mal, y sigue pegando ese PLACK! al encenderlo, a un volumen bastante heavy.

Tenéis idea de cual es el motivo y si tiene solucion?

Hombre, eso me parece más que normal, todos los sintes y samplers que tengo hacen algo asi...claro que lo suyo es tener la mixer APAGADA antes de encender todo lo que conectes a ella. Según el procedimiento ortodoxo, el orden para evitar ruidos de masa, petardeos y tal....debería ser: fuentes de sonido :arrow: mixer :arrow: amplificadores...y al desconectar a la inversa. (amplis, mesa, sintes) Con eso creo que tienes el problema solucionado seguro.

Amigos, las cajas es lo ultimo que se enciende.
Subir
Le Grind
#1139 por Le Grind el 09/02/2010
dadajack escribió:
Le_Grind escribió:
Pichumino escribió:
vuelto a instalar el firmware antiguo por si lo había hecho mal, y sigue pegando ese PLACK! al encenderlo, a un volumen bastante heavy.

Tenéis idea de cual es el motivo y si tiene solucion?

Hombre, eso me parece más que normal, todos los sintes y samplers que tengo hacen algo asi...claro que lo suyo es tener la mixer APAGADA antes de encender todo lo que conectes a ella. Según el procedimiento ortodoxo, el orden para evitar ruidos de masa, petardeos y tal....debería ser: fuentes de sonido :arrow: mixer :arrow: amplificadores...y al desconectar a la inversa. (amplis, mesa, sintes) Con eso creo que tienes el problema solucionado seguro.

Amigos, las cajas es lo ultimo que se enciende.

Si, precisamente eso he indicado... :|
Subir
walerandei mod
#1140 por walerandei el 10/02/2010
Hey ... El Viernes pasado fui a ver a "MESH" en directo. Y para mi sorpresa, utilizan un BLOFELD dentro de su setup de directo. El 80% de las melodias y sonidos que tocaban, salian del blanquito y no veas como retorcian knobs para modular el sonido! :D

Lo mas sobresaliente de esto son dos cosas:

1 - Usaban el BLO por USB para el MIDI.

2 - Los sonidos que sacaban del BLO son identicos a los usados en el disco nuevo, con lo cual sospecho que usaron el BLOFELD muchisimo en estudio para elaborar sus ultimas canciones (se conoce que MESH tiran muchisimo de hardware).

Para los que puedan desconfiar del sonido o de la estabilidad del Blofeld, pues aqui tienen un ejemplo majo para tomar en cuenta! :wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo