Usuarios de Waldorf Blofeld

zsynth
#1141 por zsynth el 10/02/2010
Que tal estuvieron? yo los vi la última vez con muchas ganas pero me defraudaron bastante.. .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Valentino
#1142 por Valentino el 10/02/2010
He recibido mi Blofeld esta semana, y llevo varios dias trasteando con el, mas bien peleandome con el porque de momento son todo problemas..

1. El potenciometro de System Volumen en cuantro entro en Cubase funciona cuando le da la gana.
2. Venia con la ver 1.04 del firmware, la actualice a la 1.12 sin problemas, pero luego al intentar meter la 1.13 nada, reproducia el archivo midi y no pasaba nada. Finalmente despues de reiniciar el aparato varias veces actualizo. Pero me sigue pasando eso al intentar meter una version o los presets de fabrica, unas veces despues de reiniciarlo va y otras veces nada. Probe a reinstalar el driver usb y ahora parece que esta bien, pero no me fio un pelo.
3. Imposible sincronizar el arpegiador, si alguien los ha conseguido que me explique como...porque ni por midi ni por usb ni por nada.

Alguna solucion? Porque estoy pensando seriamente en devolverlo.
Subir
Le Grind
#1143 por Le Grind el 10/02/2010
Ahi atrás describen una solución para los problemas de sincronía con el arpegiador que de momento a mi me está sirviendo estupendamente, echale un ojo.
Subir
Valentino
#1144 por Valentino el 10/02/2010
Un duda, no se supone que al estar recibiendo reloj midi, el indicador luminoso de midi del blofeld deberia de parpadear todo el rato? Porque ni se inmuta...

Edito: Tampoco me sincroniza los delays...creo que por algun motivo no esta recibiendo reloj midi.
Subir
walerandei mod
#1145 por walerandei el 11/02/2010
Valentino escribió:
He recibido mi Blofeld esta semana, y llevo varios dias trasteando con el, mas bien peleandome con el porque de momento son todo problemas..


Problemas? ... veamos ... :)

Valentino escribió:

1. El potenciometro de System Volumen en cuantro entro en Cubase funciona cuando le da la gana.
2. Venia con la ver 1.04 del firmware, la actualice a la 1.12 sin problemas, pero luego al intentar meter la 1.13 nada, reproducia el archivo midi y no pasaba nada. Finalmente despues de reiniciar el aparato varias veces actualizo. Pero me sigue pasando eso al intentar meter una version o los presets de fabrica, unas veces despues de reiniciarlo va y otras veces nada. Probe a reinstalar el driver usb y ahora parece que esta bien, pero no me fio un pelo.


Hasta aqui, solo decirte que tu problema no es el Blofeld ... es el Cubase.
Si tienes la ultima version (5), peor aun (se sabe que esta dando verdaderos dolores de cabeza con los synthes externos por midi, modificando el vol y el pan a su puta bola). Busca algun programita dedicado de sysex ... y vas a ver como lo actualizas sin problema alguno. Lo mismo con el volumen y otras cuestiones. De hecho, en Windows hay gente que actualizo el BLO usando el Windows Media Player. :D
Si pruebas de usar el BLO con reaper o con Logic, podras ver que no da problemas a nivel midi (ni por 5pines ni por USB). Lo mismo para actualizar o cargarle datos.

En todo caso, para enviarle sysex ... asegurate de usar un tempo muy lento entre 80 y 90bpm (aunque si buscaste info. al respecto, asumo que esto ya lo sabes).

Valentino escribió:

3. Imposible sincronizar el arpegiador, si alguien los ha conseguido que me explique como...porque ni por midi ni por usb ni por nada.


Hechale un ojo a mis post en este hilo. Al menos en 3 ocaciones comente una solucion viable para usar los arpeggiadores con soltura y sin problemas. Modo ONE-SHOOT? :wink:

Valentino escribió:

Alguna solucion? Porque estoy pensando seriamente en devolverlo.


Hasta el dia de hoy sigo sosteniendo lo mismo. ¿Como puede ser que si conecto el BLOfeld (o cualquier otro synthe hard), a un secuenciador hardware de los 80s o los 90s, todo funciona como las rosas???? Y que si lo conecto a un ordenador con software que arrastra al menos 25 años de avances, comienzan todos los problemas???. :roll:

Valentino escribió:
Un duda, no se supone que al estar recibiendo reloj midi, el indicador luminoso de midi del blofeld deberia de parpadear todo el rato? Porque ni se inmuta...


Nop. El indicador midi, solo parpadea cuando recibe una nota (note on) y cuando recibe el que sueltes esa nota (note off). Tambien parpadea si recibe un cambio de programa. Y asi. Para midi clock, star/stop y song-position-pointer (location de los arpegiadores), no ves nada especial. :)

Valentino escribió:

Edito: Tampoco me sincroniza los delays...creo que por algun motivo no esta recibiendo reloj midi.


Te aseguro que el BLO recibe midiclock. Te aseguro que sincroniza los delays correctamente. Te aseguro que los arpegiadores se pueden controlar con algun ajuste menor. :D Esto tanto en USB como en midi de 5 pines.

Un detalle. Para integrarlo al daw, intenta usar el BLO en modo multi ... incluso en multi puedes ajustar los bpm manualmente y podras usar filtros midi para hacer mas agil la recepcion de datos midi (si fuera necesario, claro! :roll: ).


P.d. = Lo de MESH lo comentaba justamente por el tipo de post en plan: - "Valla mierda de synthe, lo voy a devolver"... Si un grupo de importante reputacion utiliza el BLO en directo y por USB ... asumo que tan mal no funcionara ... mas cuando el chisme va sincronizado perfecto con un portatil que administra la clacketa del baterista, para que efectos y arpegios funcionen correctamente. :D
Subir
Valentino
#1146 por Valentino el 11/02/2010
Gracias por la info, mi version de cubase es la 5, pero solo me da esta dando problemas con el Blofeld, tengo un evolver, un pulse, un an1x, todos sincronizan perfectamente por midi, el Blofeld no me aguanta ni 4 compases al tempo y los delays van por libre tambien #-o

Lo del volumen si que parece un problema de cubase, porque si esta cerrada la aplicacion funciona perfectamente.
Subir
walerandei mod
#1147 por walerandei el 11/02/2010
Valentino escribió:
Gracias por la info, mi version de cubase es la 5, pero solo me da esta dando problemas con el Blofeld, tengo un evolver, un pulse, un an1x, todos sincronizan perfectamente por midi, el Blofeld no me aguanta ni 4 compases al tempo y los delays van por libre tambien #-o


Tengo un amigo que directamente quito de su Mac la version 5, y dejo la 4. Le traia de cabeza con todos y cada uno de sus synthes (Nord, creamware, Blo, ksrack, etc). Siempre tuvo problemas para enviar sysex a sus chismes con Cubase, por no decir que hasta le hace cosas raras con los controles y con simples pasajes midi.

No lo digo de coña. Con Logic va como la seda el blanquito. Quiero decir, para ser un problema del BLO (como ocurre con los arpegiadores en modo ON/Latch que se pierden a veces), deberia fallar en todos los daws ... pero si no falla en todos, algo mal hay en tu setup.

Intenta:
1 - usar el BLO contra cubase en modo multi.
2 - ajustarle el bpm desde multi, eso ayuda.
3 - Usa los arpegiadores en modo ONE-SHOOT (hechale un ojo al manual). Asi le obligas a sincronizar si o si al Blo cada x cantidad de compases.
4 - Prueba con usarlo por USB o por 5pines en midi (para ver si no esta dando por culo tu interfase midi).
5 - Checkea bien los ajustes midi del multi.
6 - En global, asegurate que el tema del midi clock este en AUTO (si tiene este ajuste, ya ni lo recuerdo, uf!).
7 - Enciende una velita y resa alguna plegaria.

Valentino escribió:

Lo del volumen si que parece un problema de cubase, porque si esta cerrada la aplicacion funciona perfectamente.


Esto si te lo confirmo. Es uno de los bugs gordos de la v5. #-o
Subir
~OmT~
#1148 por ~OmT~ el 11/02/2010
A reapear...
Subir
Valentino
#1149 por Valentino el 11/02/2010
Thanks, en cuanto llege a casa pruebo.

El tema de los delays tambien tiene que ver con el arpegiador? Porque si uso un preset normal que no sea de tipo arpegio si que van al tempo las repeticiones, pero ni es arpegiado no.
Subir
walerandei mod
#1150 por walerandei el 11/02/2010
Valentino escribió:

El tema de los delays tambien tiene que ver con el arpegiador?


El delay no tiene nada que ver con el Arpegiador. Lfo, delays y arpegios son cosas diferentes con sus propios ajustes. Como mucho comparten el Midiclock (como es natural), pero eso no deberia ser motivo de obstruccion entre ellos para nada. :D
Subir
dadajack
#1151 por dadajack el 11/02/2010
walerandei escribió:
Hey ... El Viernes pasado fui a ver a "MESH" en directo. Y para mi sorpresa, utilizan un BLOFELD dentro de su setup de directo. El 80% de las melodias y sonidos que tocaban, salian del blanquito y no veas como retorcian knobs para modular el sonido! :D

Lo mas sobresaliente de esto son dos cosas:

1 - Usaban el BLO por USB para el MIDI.

2 - Los sonidos que sacaban del BLO son identicos a los usados en el disco nuevo, con lo cual sospecho que usaron el BLOFELD muchisimo en estudio para elaborar sus ultimas canciones (se conoce que MESH tiran muchisimo de hardware).

Para los que puedan desconfiar del sonido o de la estabilidad del Blofeld, pues aqui tienen un ejemplo majo para tomar en cuenta! :wink:

Pero el problema de ruido-usb? Como habeis solucionado?
Ya alguien dijo en el foro de meter un papelito para tapar la alimentacion del cable usb, pero no termino de verlo, alguien sabe si venden cables usb sin alimentacion? La verdad es que me vendria bien algun puerto midi libre..
Tras la compra de algun sinte analogico me he desecho de algunas maquinas "dsp", sin embargo el blanquito si que se ha quedado, se lleva muy bien con todas las maquinas.. ademas es perfecto para estudiar sintesis.. no los devolvais.. el nunca lo haria..
Por cierto walerandei, tu eres de madrid? has pensado en impartir alguna masterclass de sintesis?
pq yo me apunto
Saludos a todos
Subir
walerandei mod
#1152 por walerandei el 11/02/2010
dadajack escribió:

Pero el problema de ruido-usb? Como habeis solucionado?


Pues yo lo que hice con mi cable fue cargarme los pines de alimentacion, y problema solucionado. Un amigo (que luego me vendio su BLO), utilizo el truco del papel (solo que con un pedasito de radiografia un tanto gastada) ... y le anulo bien el ruido tambien.

Asumo que los MESH harian algo similar. Hay muchas formas de hacer esto ... incluso operar el propio conector del BLO (aunque yo a tanto no llego).

dadajack escribió:

Tras la compra de algun sinte analogico me he desecho de algunas maquinas "dsp", sin embargo el blanquito si que se ha quedado, se lleva muy bien con todas las maquinas.. ademas es perfecto para estudiar sintesis.. no los devolvais.. el nunca lo haria..


Perdon por el OFF-TOPIC ... pero ... que compraste de analogicos? :)

dadajack escribió:

Por cierto walerandei, tu eres de madrid? has pensado en impartir alguna masterclass de sintesis?
pq yo me apunto


Naaaaa ... ni loco. No porque no quiera compartir, sino porque entre el curro y el crio (uniendo su poder con el de mi querida esposa) ... me vampirizan toda la energia que pueda tener. Y que cojones? ... Quien soy yo para dar clases? Soy un friki como vosotros, leches! Que no se si valgo para tal aventura! :mrgreen:

Lo que si, y ya lo propuse varias veces ... me molaria que nos juntemos unos cuantos, cada uno con un chisme ,,, para reunir todos los synthes y que todos podamos probar todos los equipos. Esto, entre picadita de variados ibericos y alguna rubia bien espumosa para amenizar el intercambio! :D Y ya cuando estamos todos bien bebidos ... pues intentar hacer alguna improvizacion en plan SYNTHFONICA! :shock:
Subir
Valentino
#1153 por Valentino el 11/02/2010
Nada, esto no va ni de coña, ni con One-Shop, ni nada...Por midi va bastante peor que por usb, vamos es que por midi ya sale descuadrado el arpegio, por usb a veces y si hay suerte te pilla un compas al tempo :roll:
Por lo que he leido en el foro de Waldorf van a sacar una actualizacion que se supone va a correguir esos problemas de sincronismo porque somos bastantes los afectados, asi que no creo que en mi caso sea problema de Cubase. El Evolver que es bastante mas complejo que el Blofeld va de lujo por midi. Yo ya les estoy escribiendo para que se espabilen.
Subir
walerandei mod
#1154 por walerandei el 11/02/2010
Valentino escribió:
Nada, esto no va ni de coña, ni con One-Shop, ni nada...Por midi va bastante peor que por usb, vamos es que por midi ya sale descuadrado el arpegio, por usb a veces y si hay suerte te pilla un compas al tempo :roll:
Por lo que he leido en el foro de Waldorf van a sacar una actualizacion que se supone va a correguir esos problemas de sincronismo porque somos bastantes los afectados, asi que no creo que en mi caso sea problema de Cubase. El Evolver que es bastante mas complejo que el Blofeld va de lujo por midi. Yo ya les estoy escribiendo para que se espabilen.


Entonces a escribir emails a los germanos cachondos de Waldorf! :D
Subir
zsynth
#1155 por zsynth el 11/02/2010
me alegra no ser el único con problemas en los arpegios.... ahora me siento un poco menos tocino.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo