Usuarios de Waldorf Blofeld

juanro
#1231 por juanro el 08/05/2010
Hola a todos,

Perdonad que os asalte así pero me quiero comprar otro Blofeld: Ya disfruté de uno hace algún tiempo pero me deshice de él porque no tenía mucho tiempo y si muchos cacharros. Ahora me quiero comprar el Blofeld KB y centrarme en él, pero necesito que me echéis un cable.

Me leído el post de cabo a rabo (me ha llevado desde las 8.00 de la mañana hasta ahora, no es broma! :roll: ) y aún tengo dudas y dado que alguno estáis bastante puestos en el tema, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estos asuntos:

Está ya consolidada la versión firmware New Blofeld Firmware V1.15, es decir, se sigue colgando?, hace cosas? tiene bugs? merece la pena?. Alguien ha probado esta actualización específica en la versión KB? Se solucionó finalmente el tema del volumen utilizando el teclado, sin partirlo en dos? Qué editor de todos los que habéis comentado en el post es vuestro favorito?... en fin, cualquier sugerencia, consejo o comentario será muy bien recibido.
No voy a preguntar nada sobre el tema "sampler" que ya he visto que Waler "se cabrea" :)

Al principio del post he leído como un usuario devolvió su KB completamente desencantado, aunque de esto hace más de una año, y estoy algo indeciso :(

Me podríais dar vuestra opinión, por favor!

Aprovecho para agradeceros de antemano a todos los que habéis aportado tan valiosa información en este post desde hace más de tres años como walerandei, albertodream, MMusiKK, bgf1973, puntxo, donjose, Soundprogramer, Le_Grind, llamaza, SlowSync … y todos los demás: Que no decaiga amigos!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TEExpress
#1232 por TEExpress el 08/05/2010
juanro escribió:


Al principio del post he leído como un usuario devolvió su KB completamente desencantado, aunque de esto hace más de una año, y estoy algo indeciso :(

Me podríais dar vuestra opinión, por favor!



Hola; no llevo más que dos meses con el Blo versión módulo; pero te digo mi opinión.

1) En su segmento me parece una de las mejores, si no la mejor opción de sinte. Tienes un sinte completo de 3 osciladores por un precio muy accesible

2) Te podrá gustar más o menos el sonido (a mi me gusta pero no me entusiasma orgásmicamente), pero sin duda es original e inspirador

3) La accesibilidad a los parámetros más comunes es inmediata y eso se agradece en este segmento. Otros parámetros, en mi modesta opinión, requieren un poquitín más de esfuerzo pero con las ayudas en pantalla me parece suficiente.

Por tanto yo creo que es un "must have" para su segmento; digamos sintes micros pero serios con sonido VA más que decente. Insisto es una opinión de recién llegado pero desde luego si me lo roban; me compro otro seguro. Otros ilustres foreros tienen más experiencia que yo.

Respecto al nuevo OS, en principio ya es oficial:

http://www.waldorfmusic.de/en/news#187

pero por prudencia yo siempre espero 3 meses (es que trabajé un tiempo en informática y sé un poco de que va esto).

Espero haber aportado algo; saludos.
Subir
juanro
#1233 por juanro el 11/05/2010
TEExpress escribió:
juanro escribió:


Al principio del post he leído como un usuario devolvió su KB completamente desencantado, aunque de esto hace más de una año, y estoy algo indeciso :(

Me podríais dar vuestra opinión, por favor!



Por tanto yo creo que es un "must have" para su segmento; digamos sintes micros pero serios con sonido VA más que decente. Insisto es una opinión de recién llegado pero desde luego si me lo roban; me compro otro seguro. Otros ilustres foreros tienen más experiencia que yo.


Gracias por opinión TEExpress, la verdad es que estoy bastante convencido.

Aún así, me sigue dando la impresión de que la versión KB ha dado más problemas que la versión desktop, entre otras cosas porque es más reciente, no? creo que es de abril de 2009. También, como ya os comenté, me he leído el post de cabo a rabo y sigo teniendo la impresión de que los bugs de la versión desktop poco a poco se han ido solucionando pero los pocos que hay sobre la versión KB no han terminado muy bien, o por lo menos los usuarios no comentaron el resultado final y la verdad, me sigue preocupando, entre otras cosas, el tema del volumen utilizando el teclado en comparación con el resultado obtenido vía controlador midi.

También debo confesar, que hace unos días me pasé por una conocida tienda de Madrid con la intención de comprar ( en serio, sin necesidad de probar, eh?) y no pudo ser, porque no tenian stock (solo el de expo.) tampoco tenían mucho tiempo, y me dio la sensación que tampoco muchas ganas de venderlo. El sinte me pareció bastante robusto, es muy "minimal" y elegante y además, es super-compacto (pero teclas normales) ...y pesa bastante: A simple vista me pareció un buen producto y hoy en día no es algo muy normal.

En fin, me hubiera gustado poder comprárselo a esta gente porque están muy céntricos, porque tienen una web muy currada, porque están muy bien de precios, porque tienen un estilo e imagen impecables y porque son paisanos y la verdad ... yo creo que se lo puse muy muy fácil y no me lo vendieron :shock:
Bueno, igual me paso por allí otra vez a ver que tal, aunque lo ideal sería que hubieran tenido un par de unidades, no?: El de expo y por lo menos otro y ese ya lo habrían vendido, yo me hubiera ahorrado un viaje y además os habría contado algo un poco más interesante. Qué pena!

Bueno, si finalmente me hago con él ya os contaré más detalles si alguien más interesado en el Blofeld KB.

Gracias de nuevo por tu opinión TEExpress y como ya dije se agradece mucho la información ya dada por "los otros ilustres foreros" como bien tu has dicho: walerandei, albertodream, MMusiKK, bgf1973, puntxo, donjose, Soundprogramer, Le_Grind, llamaza, SlowSync etc etc.
Subir
TEExpress
#1234 por TEExpress el 11/05/2010
juanro escribió:
TEExpress escribió:
juanro escribió:


También debo confesar, que hace unos días me pasé por una conocida tienda de Madrid con la intención de comprar ( en serio, sin necesidad de probar, eh?) y no pudo ser, porque no tenian stock (solo el de expo.) tampoco tenían mucho tiempo, y me dio la sensación que tampoco muchas ganas de venderlo.



No hay de qué por las gracias. Mi experiencia en tienda con el Blo, sin embargo; fue bastante buena. Fui a dos de Madrid y en ambas me pasó lo mismo: tenían expuesta la versión con teclado ("es que vende más"), pero me recomendaron la de desktop ("ya tendrás bastantes teclados", muy cierto...), y en seguida me trajeron otros sintes y una butaca para que los probara y "viera lo bien que sonaba". Respecto al stock, me dijeron que los tenía en el almacén central (una media hora de espera) o que mañana por la mañana lo tendría, uno incluso me ofreció acercármelo a casa si lo dejaba pagado. Viendo las experiencias de otros colegas comentadas en este foro, empiezo a pensar que o bien me parezco a algún músico que no conozco o tengo pinta de mafioso cargado de dólares (nada más lejos de la realidad).

Al final lo compré en el mercadillo :shock: . Saludos
Subir
puntxo
#1235 por puntxo el 11/05/2010
juanro, yo estoy encantado con el sinte y nunca me ha dado ningún problema, aunque he de decir que no habré explotado ni un 10% de sus posibilidades porque tengo muy poco tiempo últimamente. Tengo el desktop y creo que por ese precio es de lo mejorcito que se puede comprar (el Microkorg también tiene muy buena pinta aunque creo que está mucho más limitado).

Sobran las gracias. Da gusto poder aportar alguna cosita a los foros de vez en cuando.
Subir
juanro
#1236 por juanro el 12/05/2010
Hola Puntxo,

Eres "uno de los grandes" de este post, como dijo TEExpress y me leído con atención todos tus comentarios:
Lo del "la clave desafio respuesta" me dejó flipao :shock:
Es genial que tengas el Blofed KB porque lo compraré en los próximos días y así podré compartir mis impresiones contigo y el resto de usuarios del bicho.
En cuanto al Korg MicroKorg, no te lo aconsejo para nada, sus teclas son muy pequeñas su edición nada del otro mundo y su aspecto... bueno, eso va en gustos. Yo tuve uno y lo vendí inmediatamente. En su favor debo decir que el vocoder es bastante majo, aunque yo en ese rango prefiero antes el Novation K-Station, Novation X-Station (sin vocoder), Alesis Micron y Korg MS2000. Yo tuve por un tiempo el Blofeld y aunque no le saqué ni un 1% de su potencial (1% = "Ver" Prests y editar a boleo) y si me di cuenta de que está a años luz del Microkorg... igual recibo por este comentario, pero bueno. 8)

Bueno puntxo, gracias por todas tus aportaciones y no te olvides de seguir pasando por aquí y como en breve pasaré por Valencia, si tu agenda te lo permite, te invito a un par de cañitas con casera! :mrgreen:

En breve os cuento más del KB,

Saludos a todos!
Subir
HugoVende
#1237 por HugoVende el 12/05/2010
:) aunque se sale del post, el microkorg y el blofeld no son muy comparables, juegan en ligas muy distintas. El tema es que al final se suelen comparar sintes con rangos de precios similares. Para mi sería muy difícil decir cual es mejor sinte en general. En según que cosa está claro quién gana.

Es curioso que te guste más el MS2000 que el microkorg cuando es el mismo sinte, el motor de síntesis es el mismo. Lo que echa para atrás del microkorg es la forma de editar, pero yo personalmente desde que le pillé el truco edito a toda velocidad y con mucha eficacia la verdad.

saludos!
Subir
juanro
#1238 por juanro el 14/05/2010
Tienes razón Hugo, es el mismo motor de síntesis aunque a mi me gusta más el MS2000, más que nada por su aspecto, lo reconozco. El Microkorg es un sinte muy bien valorado, de hecho la Future Music nº158 lo nombra el "2º mejor sinte de la década" por sus grandes ventas, su precio y su facilidad de transporte... y es más que probable que se convierta en un "clásico" pero al final va ser cierto que todo es relativo: Yo con el espacio y la pasta justa prefiero antes otros sintes, tan solo es eso. :mrgreen:

Por cierto y volviendo al tema, alguno me podéis sugerir algún soft sampler?:
Quiero ir avanzando un poquillo y hacer mi propia librería para pasar al blofeld?

Alguien dijo por aquí que hay una "pila" de samplers software gratuitos bastante majos.

Que me recomendáis?
Subir
chemisferio
#1239 por chemisferio el 15/05/2010
El mejor sampler gratuito sin duda es Shortcircuit 2: http://www.vemberaudio.se/shortcircuit.php. Por cierto, muy sabia decisión volver a comprar el Blofeld, te digo que entre éste y el K-Station no hay ni punto de comparación. Las tablas de ondas amplían mucho el abanico sonoro (aparte de que tiene un huevo y medio de funciones, es como un Virus pero comprimido a tope :mrgreen: ). Y la versión desktop por lo menos va perfecta, y con un montón de cosas nuevas y apetecibles en la última versión de sistema operativo. Creo que además la versión teclado ya no da ningún problema de notas colgadas ni nada con esta versión.

Y eso, que no veas cómo me lo paso con tu blanquito :mrgreen: .
Un saludo.
Subir
puntxo
#1240 por puntxo el 15/05/2010
chemisferio escribió:
. Creo que además la versión teclado ya no da ningún problema de notas colgadas ni nada con esta versión.


Según he leído, en el último firmware han solucionado lo de las notas colgadas pero han introducido un nuevo bug, que consiste en que cuando tocas muchas teclas rápidamente y pulsando fuerte, envía notas con velocidad 1 y casi no suenan. Una pena, para los usuarios de la versión teclado, que andan bastante cabreados. En la desktop parece que ya no hay bugs importantes.
Subir
juanro
#1241 por juanro el 16/05/2010
Hola Chemi,

Acabo de probar el Shortcircuit 2 según tu enlace pero no me ha convencido nada: La interface es muy pobre y nada intuitiva, no hay descarga de manual en PDF y no hay disponible ni una sola librería de prueba. La primera impresión después de cinco minutos "pa-rriba y pa-bajo" no ha sido muy buena y me he quedado igual. Ya sabes que por mi nivel de aficionado principiante tengo que verlo muy claro rápido, sino... malo jeje. Viniendo de ti, no duda de que es el mejor Sampler gratuito pero lo descarto porque ni siquiera hay manual.

Yo lo que busco es la forma de trocear un tema en formato WAV para poderlo insertar como sample en el Blofeld. La edición del sample lo dejaré en manos del Blofeld: He visto como software el Spectre, pero no me queda claro muy bien su función (aún no lo he probado), pero me da la sensación de que no se puede hacer esto que os comento.

Tengo instalada la versión Lite de Ableton Live 8 y creo que no puedo trocear archivos WAV con esta versión. Es probable que esto se pueda hacer hasta con el "Music Maker 2000", pero tengo poco equipo y aún menos ganas de instalar otro secuenciador (lo poco que sé, lo he aprendido en Ableton). No sé, igual hay algún software sencillito para hacer esto. Igual lo puede hacer el Spectre. O igual, la mejor solución es comprar la versión básica "completa" de Ableton INTRO y funcionando.

A ver si me podéis sugerir alguna alternativa para poder insertar samplers de mi propia cosecha en el Blofeld.

Por otro lado estoy encantando de verte por aquí y que estés disfrutando del mí "pequeño blanquito" ya que seguro que puedes aportar un “güevo” de info. Ya sabes que me deshice del Blofeld por falta de tiempo y exceso de trastos (como bien dijo Waler; a veces contra menos bulto, más claridad). Y en mi caso, llevo una pila de años como novato y necesito equipos "didácticos" y el blofeld ya me lo pareció en su momento, por eso te dije que en cuanto pudiera pillaría otro. También debo decirte, que uno de los sintes con los que más disfruto es el K-Station, sobretodo porque "entiendo bien" lo que voy haciendo. Es un sinte fácil, divertido y me entra en un cajón de la cómoda a 90 pavos del Ikea ... genial :mrgreen:

Por otro lado os informaré de que Firmware venga con el equipo de fábrica ya que después de lo que ha comentado Puntxo, igual es más conveniente dejar el original al nuevo porque cambiar unos bugs por otros nuevos tampoco tiene mucho sentido, no?

Puntxo, desde tu experiencia con el KB: Cual ha sido el mejor versión de Firmware???

Bueno, señores un abrazo a ambos y gracias por la ayuda.

PD Chemi: Cuento contigo si la cago al actualizar el Blofeld, ya sabes que "dejé frito" vía MIDI el Indigo2 y no fui capaz de actualizar el "K".
Subir
chemisferio
#1242 por chemisferio el 16/05/2010
Bueno, es que yo te recomendé un sampler "a la vieja usanza", igual es demasiado friki para lo que necesitas :mrgreen: . En la versión completa de Live es muy fácil trocear un sonido y asignar cada trozo a una nota en el Drum Rack, pero en la Lite no sé cómo funciona. Creo que en esta página lo explican, en el vídeo de "Creating Beats": http://www.ableton.com/getting-started. Si no, prueba a hacerlo manualmente con un editor de audio tipo Audacity (ajustando los puntos de comienzo y final y exportando para cada trozo, es un coñazo, pero bueno).

Y no te preocupes que actualizar el Blofeld es mucho más fácil. Yo no conseguí actualizar ningún sinte vía SysEx (ni el Micron, ni el K-Station, ni la MP-7), pero el sistema operativo del Blofeld viene en un archivo MIDI que insertas en una pista del secuenciador, lo reproduces y ya. Eso sí, hay que hacerlo por USB porque a través de la entrada MIDI del Blofeld no funciona.
Un saludo.
Subir
puntxo
#1243 por puntxo el 16/05/2010
juanro escribió:

Puntxo, desde tu experiencia con el KB: Cual ha sido el mejor versión de Firmware???


No, yo el que tengo es el desktop.
Subir
juanro
#1244 por juanro el 16/05/2010
puntxo escribió:
juanro escribió:

Puntxo, desde tu experiencia con el KB: Cual ha sido el mejor versión de Firmware???


No, yo el que tengo es el desktop.


Sorry Puntxo, entendí que tenías el KB :roll:
A ver si alguien con el KB nos puede aclarar este punto.

Gracias
Subir
Loving Farra
#1245 por Loving Farra el 22/05/2010
Me apunto al hilo!
8)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo