Usuarios de Waldorf Blofeld

Pichumino
#1276 por Pichumino el 17/06/2010
Os podrá parecer que digo una gilipollez, pero es verdad: estaba ahora creando un sonido con el blofeld, escuchando por los auriculares, cuando de pronto he dejado de tocar y he escuchado un ruido de fondo, a un volumen muy bajo. Me he fijado bien y eran voces.


...oigo voces... #-o


supongo que hay algún tipo de interferencia con alguna radio, lo raro es que hablaban en algún idioma extranjero, creo que era alemán. Antes de que alguien pregunte: sí, he comprobado que el ruido no viniera de fuera; no, no he consumido ninguna sustancia rara.

Según me movía yo (y el sinte) se escuchaba mejor o peor.

En fin, no aporta mucho al hilo, pero ha sido curioso. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TEExpress
#1277 por TEExpress el 17/06/2010
Pichumino escribió:


...oigo voces... #-o

:?


No cuentes eso. ¡¡Que miedo!! Fenómenos extraños en el Blofeld

Creo que el mío está empezando a tocar sólo "Paquito el Chocolatero"
Subir
zsynth
#1278 por zsynth el 18/06/2010
y eso ha sido después del último update?
Lo pregunto en serio, pq estaba para bajarlo y ya....
Subir
Pichumino
#1279 por Pichumino el 18/06/2010
Pues sí, lo tengo actualizado... aunque el fenómeno sólo duró un rato; nunca me había pasado, y después de unos 10 minutos dejó de hacerlo y no he podido hacer que volviera ni queriendo... así que actualiza, actualiza sin miedo :)
Subir
HugoVende
#1280 por HugoVende el 18/06/2010
Simplemente el cableado, el blofeld y los auriculares te están sirviendo de radio de baja frecuencia LW. Esuna especulación, pero si no recuerdo mal tenía una radio que podía recibir señales LW y oías radios de francia y alemania. la LW emite entre unos 100 y 300 Khz, lo cual cuadra con una antena de unos 1,5 a 3 metros..., distancia perfecta para un cableado y unos cascos, y la casualidad de que. por otro motivo desocnocido, en ese momento el blofeld y el conjunto de cables pudo funcionar como antena eficiente...
Subir
Pichumino
#1281 por Pichumino el 18/06/2010
Jeje, pues misterio resuelto =D>
Subir
zsynth
#1282 por zsynth el 18/06/2010
Vamos a tener que convertir nuestras salas en jaulas de Faraday....
Subir
TEExpress
#1283 por TEExpress el 18/06/2010
Pichumino escribió:
Jeje, pues misterio resuelto =D>


Pues en serio a mi lo que me dejado preocupado es que el Blofeld dejara de emitir el sonido generado.

Lo del fenómeno de "antena eficiente" (bonito nombre; por cierto) es gracioso pero posible ya que al fin y al cabo es un "artefacto" eléctrico. A mi me pasó hace muchos años con una nevera en la que se oía RNE...

Saludos y gracias por la anécdota
Subir
HugoVende
#1284 por HugoVende el 19/06/2010
:) nos salimos del post, pero lo de las antenas "caseras" es realmente sorprendente. No se donde lo leí, pero hay casos incluso de bañeras antiguas, cuando eran metálicas, que captaban señales de radio y, no me digáis como,... pero eran capaces de convertir las señales de radio a señales audibles y amplificarlas lo suficiente como para oirse cuando alguien se acercaba. Claro, la gente lo identificaba con el fantasma de su abuela, y cosas paranormales de ese estilo... :shock:
Subir
TEExpress
#1285 por TEExpress el 01/07/2010
Que no de la nevera no es coña... (coña=broma).

Era una NewPol del 66...

Palabra!
Subir
capoger
#1286 por capoger el 19/07/2010
Buenas chavales,

Un coleguilla mio está teniendo unos problemillas con el Blofeld. De vez en cuando el bicho se queda "jamón" y suenan todos los sonidos iguales, es decir, como si no cambiara de preset. El firmware que tiene es el 1.15B, no se si ya hay versión estable de este firmware. En la página no pone nada de que sea Beta, pero no lo tengo claro.

Es una putada porque lo usamos haciendo Live y como nos pase en medio del mejunje la liamos.

Muchas gracias
Subir
SlowSync
#1287 por SlowSync el 19/07/2010
capoger escribió:
Buenas chavales,

Un coleguilla mio está teniendo unos problemillas con el Blofeld. De vez en cuando el bicho se queda "jamón" y suenan todos los sonidos iguales, es decir, como si no cambiara de preset. El firmware que tiene es el 1.15B, no se si ya hay versión estable de este firmware. En la página no pone nada de que sea Beta, pero no lo tengo claro.

Es una putada porque lo usamos haciendo Live y como nos pase en medio del mejunje la liamos.

Muchas gracias



Yo tube algunos problemas parecidos al instalar la ultima version del S.O.
El blofeld se quedaba colgado al cambiar de patch o moficar algun parametro, de vez en cuando, ademas ocurria mas a menudo si lo usaba conectado a Cubase que si lo usaba "solo".
Primero reinstale el S.O, parecia que los problemas se habian solucionado, pero lo volvio a hacer,asi que probe a reinstalar el ultimo banco de sonidos que proporciona Waldorf y curiosamente ha dejado de hacerlo.
No se ni porque, ni si es una solucion valida, no le veo base "cientifica" en la que apoyarse, pero son cosas que no cuesta mucho probar.

Lo que si que aprecio y me jode bastante es que es Blofeld es el unico de los tres sintes que tengo conectados por USB, que hace que cada vez que se mueve el raton o el HD se pone a leer, mete un ligero zumbido de audio :(

Segun tengo entendido, se soluciona inhabilitando el pin que lleva la alimentacion del cable USB, un dia de estos lo probare.

Saludos.
Slowsync.
Subir
SlowSync
#1288 por SlowSync el 19/07/2010
SlowSync escribió:



Yo tube .....


Jo, como me duele yo tuve
Disculparme :oops:
Subir
conogudo
#1289 por conogudo el 20/07/2010
eso es por visitar mucho el you tube :D
Subir
Liquid Proj3ct
#1290 por Liquid Proj3ct el 21/07/2010
Ahora tengo yo unas preguntas:

- Como leches usais el Blofeld en modo multi si no podeis ecualizar los sonidos por independiente? Grabando en audio antes de mezclar? (rollazo)

- Hay alguna forma de guardar los presets en el disco duro de un ordenador y cargarlos facilmente? (esto, me supongo, que como casi todos los sintes la tendra)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo