Usuarios de Waldorf Blofeld

godbeat
#1306 por godbeat el 05/08/2010
Hola,

este editor todavía no lo he visto por los post (al menos esta versión)

http://www.softknobs.co.cc/content/blof ... r-080-beta
Imagen no disponible

No lo he podido probar, pero el "feature-list" promete bastante...

- Total recall:
Now, the patch is recalled correctly when saving it with your project.
This has been tested successfully in Cubase 4/5, Renoise and Aodix.
- Basic part control:
Several parts can be controlled using several instances and Blofeld's "Multi Mode". Think "Multi timbrality", since multi mode is not supported at all.
- Recall of multiple part patches
- Send Patch function
- Name and category editing
- OSC 1 + 2 shapes updated (display is not optimal but is complete)
- Several missing parameters added
- Front panel re-organized
- Minor cosmetic changes
- Arpeggiator display corrected (accuracy, legato) but note that the arpeggiator is not a 1:1 copy of the Blofeld's display and some things are displayed differently (ie. random notes)
- Dropped Control Change support: only SysEx is now supported.

Nada... que aprovechen los que tienen tiempo libre en verano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juanro
#1307 por juanro el 28/08/2010
Gracias por la info.
Ya lo ha probado alguien?
Primeras impresiones? :roll:
Subir
Jeruro
#1308 por Jeruro el 04/09/2010
Hola família, a ver si algún experto me puede sacar de dudas:
-Que tal esta lo del tema de cargar Samples en el Blofeld, es equivalente al Nord Wave?
-Puedes cargar tus Multisamples, como se generan, hay alguna opción de importar de otros formatos?
-Los Efectos integrados, son de calidad? Tube en su día un MicroQ y los efectos eran muy malos, sobretodo la Reverb.
-Es recomendable la versión Keyboard?

Por cierto. Nuevo WebSite de Waldorf, ya era hora! =D>
Subir
conogudo
#1309 por conogudo el 05/09/2010
Si, y desaparición del waldrof stronberg :( , qué le vamos a hacer, ya cuando sacaron la versión 1.15 del blofeld que permitia wavetables de usuario me temí lo peor, en fin, a ver si pasa ya de una vez la puñetera crisis
Subir
tama2d2
#1310 por tama2d2 el 19/09/2010
Hola

Me estoy pensando comprarme un blofeld....
(ya se me ha metido la idea en la cabeza, así a lo tonto, viendo 3 vídeos y leyendo unas lineas de hispasonic...jejeje)

Vamos a ver, no creo que lo necesite, tengo varios sintes, muchos plugins (komplete + arturia) y cacharreria en general, pero esque he oído su sonido y me parece muuuy cojonudo.

Que consejo me daríais, acaso es otra crisis de "hardwaritis" de esas que me dejan la cuenta bancaria temblando y a mi mujer gritando o merece la pena realmente??

Seguramente leyendo las 88 paginas que contiene este post me haría una idea, tal vez, pero lo mismo me paso con el dx7, me leí todo lo habido y por haber (gracias soundprogramer por tu Biblia del dx7 aquí en hispasonic) y al final no me aclaro nada mi decisión (ha de decir que finalmente lo compré, porque era un chollazo de dx7IIfd +e!grey board a menos de 280€ y en perfecto estado ya ade... vale me estoy yendo por la ramas , lo siento)

bueno, eso, despierta tanto la creatividad como pa comprarlo o bien os resulta al final tedioso de manejar y aburrido (aunque suene como dios, jejeje)

gracias por la paciencia
Subir
Pichumino
#1311 por Pichumino el 19/09/2010
En mi opinión, de los sintes que tengo, es el que se lleva el premio a la relación calidad-precio, más que el v-synth o el prophet 08.

Este pequeñito es toda una delicia, yo lo recomiendo a tope.
Subir
juanro
#1312 por juanro el 19/09/2010
Si, perfecto en la relación calidad-precio, no creo que te arrepientas ;)
Subir
Le Grind
#1313 por Le Grind el 20/09/2010
El caso es que en Thomann está "descatalogado"... :shock:
Subir
tama2d2
#1314 por tama2d2 el 20/09/2010
Gracias Pichumino y juanro.

El tema calidad precio me lo habéis aclarado, merece la pena, seguro, pero...

es tedioso de usar?, necesitas absolutamente el ordi para sacarle jugo?, es lo único que me para (vaya, parezco una frígida el día de su primer polvo, jejeje)

Bueno, creo que soy un pesado, solo con pensarlo un poco sabré la respuesta, de hecho la conozco ya, pero no me va bien deshacerme de 360 euricos la verdad.... prometo contar lo que hice al final.

Gracias gente
Subir
Pichumino
#1315 por Pichumino el 20/09/2010
Yo no lo encuentro para nada tedioso, creo que los parámetros están bien organizados en la superfície y la pantalla es generosa e incluye gráficos y demás. No es un sinte con un knob por función, está claro, ni con una pantalla inmensa con aspecto de plugin, pero yo lo considero muy ameno de editar.

Y jamás lo he conectado al ordenador para editar, sólo en alguna ocasión para usarlo en modo multitímbrico y para actualizar el S.O. pero bueno, ahí si que ya es como con cualquier otro sinte.

¡Suerte en tu reflexión!
Subir
Le Grind
#1316 por Le Grind el 20/09/2010
En absoluto se necesita un ordenador para editarlo correctamente. En pocas horas que manejes el interfaz enseguita te haces con él, está realmente bien organizado y además la pantalla muestra bastante información.
Simplemente has de tener un dedo listo para marcar boton y antes de mover un knob :P
Subir
tama2d2
#1317 por tama2d2 el 21/09/2010
gracias le_grind y pichumino... vamos a ver si me hago con uno....jijijijiji 8)
Subir
Le Grind
#1318 por Le Grind el 22/09/2010
Incluso es un sinte que yo llamo "didactico" más que nada porque los gráficos que representan los parámetros ayudan mucho a comprender el efecto que tienen y a visualizar mejor lo que es una envolvente y en que posición está tal como la tienes tu configurada....etc
Además incluso el menú está organizado siguiendo un modelo muy lógico de síntesis, me resulta muy interesante a la hora de programar....tiene cosas buenas que no tienen algunos sintes que tienen un knob para cada parámetro.
Subir
tama2d2
#1319 por tama2d2 el 27/09/2010
Pos me loe comprao...

acabo de pagarlo, a ver cuanto tarda (eso es lo malo de comprar por internes)

Estoy mu contento, pero no lo demuestro porque siempre tengo depresión post-compra (síndrome del consumidor asociado a una evaluación posterior a la adquisición del producto), lo necesito? esos 360 euricos me hacían falta? lo usaré mucho o poco?....


jajajajaja

Seguro que cuando me llegue se me pasa, jejeje

gracias amigos por ser el detonador de lo que seguramente sea una gran compra
Subir
juanro
#1320 por juanro el 27/09/2010
Amigo tama2d2, por lo visto esto se denomina "disonancia cognoscitiva", ojo:

En el ámbito del mercadeo, se refiere a aquel malestar que el individuo padece después de una compra, "¿será o no buena la compra?, ¿habré acertado?...". El mercadeo ha de intentar que esta disonancia, este malestar, sea el menor posible. :shock:

http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

Tiu, igual te jorobé la tarde pero no te preocupes, creo que has acertado de pleno, no te arrepentirás.
Además felicito le_grind y pichumino que te han explicado de manera muy clara varios puntos:
"...un sinte que yo llamo "didáctico" más que nada porque los gráficos que representan los parámetros ayudan mucho a comprender el efecto que tienen": Si señor, muy bueno amigo le_grind.
"Simplemente has de tener un dedo listo para marcar botón y antes de mover un knob": Cierto, la matriz de control está muy bien pensada, solo debes pulsar el botón antes de mover un knob.
"... creo que los parámetros están bien organizados en la superficie y la pantalla es generosa e incluye gráficos ": Cierto también señor pichumino, es un sinte ideal para estudiantes de la síntesis como yo ... a ver si avanzo algo que se me pasa el arroz y no voy a poder salir de gira a presentar mi álbum de debut :mrgreen:

Por otro lado, si te arrepientes, podrás venderlo con relativa facilidad aquí mismo recuperando parte de la "inversión".

Lo dicho, enhorabuena por tu compra, creo que has acertado!

Juanro
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo