Usuarios de Waldorf Blofeld

numerico
#1411 por numerico el 23/12/2010
Mikel, probaré lo que has dicho (lo siento, no te había entendido en el anterior post) de bajar mi sysex y volver a cargarlo y os informo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#1412 por Ruido genérico el 23/12/2010
#1411 Ok, suerte


Otra duda, ¿sabeis si hay alguna forma de disparar una nota del blofeld sin un teclado midi y sin mandarle el mensaje desde un secuenciador?
Subir
zsynth
#1413 por zsynth el 23/12/2010
Te refieres usando La Fuerza?? :desdentado:
Ahora en serio, creo que te refieres a funciones de preview como tienen otros sintes como lo Novation, por lo que yo se no hay ninguna.
Subir
numerico
#1414 por numerico el 23/12/2010
#1412 Confirmado... el sysex baja y sube correctamente :) Hay alguna alma caritativa que me pase toda la memoria del sysex? digo toda la memoria por que solo he tenido problemas con el midi aquel de 8kb y no se si será el tamaño del archivo o que... a estas alturas ya pienso de todo.
PS: tal y como dice zsynth no hay preview, aunque creo que la tecla Play iría destinada a ese fin cuando diseñaron el gráfico de la carcasa jejeje
Subir
Ruido genérico
#1415 por Ruido genérico el 24/12/2010
#1413 La fuerza ya solo la uso para freirme un par de huevos, lo de levantar naves en pantanos ya no se lleva...

Sí me refería a eso exactamente

¿Que os parece si recopilamos todas aquellas sugerencias que se nos hayan ocurrido ( no tienen que ser novedosas, es mejor si mucha mas gente ya les ha comentado las mismas) y se lo hacemos llegar?


1. A preview button
2. Windows XP 64bit drivers
3. An optimized Vst Editor
4. Internal Audio routing (using left, left stereo, right and headphones)
5. ...


#1414 Yo te puedo pasar el sysex de la 1.15b....pero no tengo la expansión de samples
Subir
Ruido genérico
#1416 por Ruido genérico el 24/12/2010
1. A preview button
2. Windows XP 64bit drivers
3. An optimized Vst Editor
4. Internal Audio routing (using left, left stereo, right and headphones)
5. Velocity switching oscilators
6. ...
Subir
ElektroNoiser
#1417 por ElektroNoiser el 24/12/2010
Hola a todos los Blofeld adictos!!!

Les comento que me he comprado un Blofeld Desktop hace menos de una semana y es todo un equipazo!!!
He leido casi todo el hilo y es super interesante lo que aquí se ha comentado, se agradece el aporte de todos los que han mantenido vigente este hilo!!!

Me quiero adherir a la iniciativa de "mikelh2so4" y agregar una petición al equipo de Waldorf...

6. que los efectos 1 y 2 sean gemelos...
que compartan los mismos tipos de efectos, se extraña el delay y el reverb...

Insisto, Gracias a todos!!
Subir
numerico
#1418 por numerico el 24/12/2010
#1412 Gracias por ofrecerte, pero con los únicos programas que tengo problemas es con los de los samples. ¿Alguien los tiene?

Buena propuesta lo de las sugerencias!

7. Bugfixes for windows7 64bit (all versions) drivers total compatibility (sería para ampliar la 2.).

8. Waldorf official standalone program/sound organizer with midi/Sysex manager (Upload/download). (podría ir con la 3.)

9. Midi in (5 pins) comunication with USB-midi soft thru.

No se si me he flipao :S pero es lo que pienso.

Saludos!
Subir
Ruido genérico
#1419 por Ruido genérico el 24/12/2010
#1417 No entiendo muy bien que quieres decir, pero si te refieres a que haya en los dos bloques de efectos delay/reverb para poder usar ambos simultaneamente ya te digo que no, que cada bloque tiene sus funciones. Si no es eso explicalo para poder agregar la sugerencia.

#1418 insiste a ver si alquien te hace el dump. Iré actualizando la lista de las sugerencias. No entiendo tampoco el punto 9...si pudieras explicarmelo un poco mejor te lo agradezco.

Gracias a los dos por colaborar



Mientras tanto y antes de que empezemos a pedir imposibles un vistazo a las tripas de vuestro Blofeld, incluye información muy detallada de los chips y otros componentes y enlaces por si necesitaseis repuestos:

http://midibox.org/forums/index.php?/topic/10797-inside-the-waldorf-blofeld-plus-q-andro-patch-comparison/
Subir
Ruido genérico
#1420 por Ruido genérico el 24/12/2010
Alguien escribió:
1. A preview button
2. Windows XP 64bit drivers
3. An optimized Waldorf official standalone/vst program and sound organizer with midi/Sysex manager (Upload/download).
4. Internal Audio routing (using left, left stereo, right and headphones)
5. Velocity switching oscilators
6. Bugfixes for windows7 64bit (all versions) drivers - total compatibility
7. ...
Subir
ElektroNoiser
#1421 por ElektroNoiser el 24/12/2010
#1419 Me refiero a que como el FX2 es aplicable en las partes 1 a 4 y el FX 1 es global. por ej. puedes usar un delay (FX2) en una parte en particular y no estar restringido al delay común del FX1 por lo cual podrías por ej. usar el triple efecto (FX1) en general y aplicar el delay para una parte en particular o viceversa...

#1418 Si entiendo bien, es buena idea que se pueda conectar un cable usb-Midi al Blofeld (para evitar el ordenador, directo a un secuenciador hard), la pregunta es si tecnicamente es posible....

PS: perdon por el edit .
Subir
numerico
#1422 por numerico el 24/12/2010
#1421 y #1420 en el punto 9 me refería a que la información que entre por el midi in de 5 pines del blofeld "haga thru" con la interfaz USB-midi integrada. Es decir, que lo que entre por el midi salga por el USB :) como el Microkorg XL, que no tiene midi thru pero lo hace internamente con el midi al USB (soft thru). Otro ejemplo sería la MPC, que puedes encaminar información midi internamente de una manera un poco más compleja.

En resumen, es movimiento de información midi dentro del firm del blofeld.
Subir
zsynth
#1423 por zsynth el 24/12/2010
Yo creo que la implementación el USB en el Blofeld no está nada de bien resuelta, de hecho no se si a alguno de vosotros os ha pasado también, el simple hecho de tener conectado el cable usb al ordenador (en cualquier puerto) provoca unas interferencias nada desdeñables.
No creo que se pueda implementar nada mas con éxito. :cry:
Subir
ElektroNoiser
#1424 por ElektroNoiser el 24/12/2010
#1422 mmm, lo que dices sobre el midi thru no lo veo muy útil ya que el Blo está destinado a ser el último eslabón de la cadena :( , ya que debería conectarse el controlador midi al PC y desde allí enrutar al Blo o a otro destino, muy distinto es la serie MPC que por lo general tienen 2 o más midi out = muchas posibilidades...

#1423 El tema del ruido por el USB es tema recurrente dentro de este hilo, alguien escribio; "Hay que desconectar las patillas de la alimentación del usb para solucionar ese problema..." Lo que es yo, no me animo a abrir mi Blofeld.
Subir
numerico
#1425 por numerico el 26/12/2010
#1424 Cuando dicen desconectar la patilla de alimentación del usb se refieren a la patilla que ves dentro del conector USB, del cable, no del blofeld, con cinta aislante basta.

Po otro lado animo a que alguien se anime a pasarme toda su memoria en midi o sysex con los bancos del license SL incluidos. albertonafu@gmail.com

Muchas gracias!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo