Usuarios de Waldorf Blofeld

Ruido genérico
#1471 por Ruido genérico el 13/01/2011
#1470 Sí, suena digital...es waldorf. Lo de pobre no lo comparto, lo que quizás si necesita es más volumen. Los chasquidos no se van solucionar con un update, eso debe ser cosa del usb. En este mismo hilo dos posts mas arriba encuentras la solución. El que suene tan digital para mi es una de sus principales caracteristicas y atractivos.

El tema de los filtros viene relatado en la página 52 del manual del Blofeld, pudiendo escoger entre rutearlos en serie o paralelos

#1469 Sí, hazlo por favor xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#1472 por Øliveira el 13/01/2011
No tengo el USB conectado, me pasa sobre todo con lis fx.
No me refiero al tipo de ruteo de los filtros sino a que con el mismo knob se pueda afectar simultáneamente a los dos cutoffs de los dos filtros.
Subir
Nox
#1473 por Nox el 13/01/2011
#1470 , #1472
Que yo sepa lo de modificar los dos filtros a la vez con un mismo knob no se puede hacer, aunque tampoco lo veo un gran problema, cuando modificas cualquiera de los dos filtros la frecuencia de corte aparece en pantalla, vuelves a darle al botón y aplicas la misma al otro, listo.
Hombre, usando la matríz de modulación puedes afectar a ambas frecuencias por igual de mil maneras, pero vamos, aquí ya cada maestrillo tiene su librillo.

Lo de los chasquidos, si es con el modo multi sí se resuelve actualizando eh, a mi me pasaba; que se oigan chasquidos sin usar el modo multi a mí no me ha pasado nunca.
Por cierto, supongo que se te fue una "o" y querias decir "los fx" ;) ¿Te refieres a que te pasa sobre todo cuando usas los efectos del mismo blofeld? Curioso, si es eso supongo que es posible que al actualizar hayan arreglado algo, yo no me di cuenta, pero también es verdad que no tardé mucho en actualizarlo cuando me llegó, así que es posible que lo pasara por alto.

En cuanto a lo del sonido, pues cuestión de gustos. Está claro que no es un moog, pero incluyendo eso a mi me encanta, y si por el precio que tiene esperabas un moog... pos va a ser que no :lol: Sinceramente yo si hubiera buscado eso, me habría comprado un slim patthy por un poco más de pasta, por ejemplo.
De todas formas, no es que sea un experto, pero tenía entendido que los waldorf no es que sean conocidos precisamente por un sonido super analógico, me corrijan si me equivoco.
Así todo, yo que tú actualizaba y le daba otra oportunidad con el modo multi y la matríz de modulación, es muy posible que cambies de idea ;)

Saludos.
Subir
Øliveira
#1474 por Øliveira el 13/01/2011
#1473

La verdad es que el micro q si sonaba un poco mas "analógico", actualizare a ver que pasa.

Gracias y un saludo.
Subir
Loving Farra
#1475 por Loving Farra el 13/01/2011
Weno pues aquí va para todos:

Waldorf Blofeld Editor 0.9 by jemap (22/01/2009)
Subir
Ruido genérico
#1476 por Ruido genérico el 13/01/2011
#1472

Vaya, pues no sé entonces lo de los chasquidos, pensaba que era el tipico ruido del puerto usb, esperemos que con la actualización se te solucione. El mio vino actualizado, que visto lo visto menudo alivio.

Lo del filtro creía que te bastaría con el modo serial, tampoco entiendo muy bien para que pueden servir los dos cutoffs a la vez ¿no viene a ser lo mismo que un sólo filtro? Si me lo explicais lo agradezco

#1475 Gracias!
Subir
Ruido genérico
#1477 por Ruido genérico el 13/01/2011
autoedito que ya encontré la descarga gratuita
Subir
ElektroNoiser
#1478 por ElektroNoiser el 14/01/2011
#1475 Primero que nada, muchas Gracias!! :)

#1470 A mi no me ha pasado nada de ruido, excepto por el puerto USB, pero ya lo solucioné (Mi Blo venía con la versión 1.15). También me llamó la atención el sonido tan cristalino, demasiado digital, pero hechandole mano aparecen cosas bastante interesantes, es impresionante (para mi que vengo de un Roland SH32) la cantidad de posibilidades a disposición y la forma en que puedes editar el sonido de cristalino a sonidos bien saturados y oscuros. En lo personal creo que el blofeld tiene un amplio rango de estilos para su aplicación.

Con respecto a los Filtros:
He sabido que al utilizar los 2 filtros en serie puedes crear un filtro de 36db, en teoría, ahora alguien sabe como en la practica?
Subir
Loving Farra
#1479 por Loving Farra el 14/01/2011
Con lo del filtro, se me ocurre usar la matriz de modulación para asignar un CC "externo" para modular sendos cortes. Pero el tipo de filtro y el rango de modulación de ambos filtros debería ser igual.

Por cierto, que os parece el editor? Os va bien? ;)
Subir
Ruido genérico
#1480 por Ruido genérico el 14/01/2011
#1479 mmm lo probé ayer. No me gusta mucho, sigo prefieriendo el virtual editor y sus funciones de get patch - send patch :)
Subir
ElektroNoiser
#1481 por ElektroNoiser el 15/01/2011
#1479 Hola, no quiero ser mal agradecido, pero el editor esta bueno en cuanto a la grafica, pero en lo practico me quedo con el sound editor, por cierto hay un par de cosas que no puedo hacer con el "WBE 09", que es leer desde el Blo y que transmita el control desde el controlador hacia el blo... :(
El virtual editor también está bien, pero no lo he usado mucho...
Subir
Loving Farra
#1482 por Loving Farra el 15/01/2011
Chicos, estoy con ambos.
A este editor, aunque tiene mejor pinta que ninguno, aún le falta desarrollo.
Pero aún así, si está bien configurado, al menos a mi me ocurre que si me refresca el patche del software al cambiarlo en el hardware, pero sólo si pulso en el cuadro de info de sistema general... es curioso el bug. Le he visto un par parecidos, aunque si hay controles que los coge y otros que no... y me parece una lástima que jemap haya cesado su desarrollo.
No sé muy bien como teniais configurados vuestros blos, el mio esta con la recepción mixta de CC+SysEx, y cuando cambio el modo, algunos de los que no respondían responden, pero otros que funcionaban dejan de hacerlo.
Una locura vamos!
Como locura es configurar el virtual editor para que funcione en Live sin problemas (live monopoliza el driver que el plug-in necesita).

A todas luces, gana el de Kotró. Completísimo, me flipa el detalle de morphing entre presets.
Subir
Ruido genérico
#1483 por Ruido genérico el 15/01/2011
Alguien escribió:
Como locura es configurar el virtual editor para que funcione en Live sin problemas (live monopoliza el driver que el plug-in necesita).


Bueno, hay una manera de arreglar eso. Abres dos pistas midi, en la primera seleccionas la entrada midi que tengas, la salida hacia la segunda pista midi en la que habrás abierto el blofeld editor.

En el blofeld editor sellecionas waldorf blofeld como entrada y como salida midi, done
Subir
Nox
#1484 por Nox el 15/01/2011
Mikel como va el tema del email? Me interesa sobremanera esto, ni siquiera puedo hacer un dump de lo que tengo en el blofeld, según el manual sólo se puede hacer vía USB y no hay drivers para el USB para XP 64 :evil: Así que como la cague intentando actualizar pierdo todo lo que tengo en el bicho.
Subir
Loving Farra
#1485 por Loving Farra el 15/01/2011
Mikel, por favor, sería mucho pedir que subieras un pantallazo de cómo ha de ser configurado para funcionar?
Como te las apañas? el editor por el puerto usb, y para mandarle notas por la entrada midi desde otro interface??


noxLP, el dump, aunque sea por USB, son datos midi ¿no?, tu secuenciador no reconoce el blo aunque sea como genérico?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo