Usuarios Waldorf Micro Q

LuisG
#61 por LuisG el 18/06/2013
Hace ya tiempo cargué en el Micro Q los bancos de sonido, en estos dias me he dado cuenta que tanto los bancos A, B, C Y D contienen los mismos sonidos, exactamente iguales.
¿Cuales serian los bancos que debería de descargar de la pagina de Waldorf para tener todos los sonidos, multis y drums?:

http://www.waldorf-music.info/en/archiv/micro-q-series/downloads/473-sounds.html

Gracias.
PD: Tengo la última versión de software instalada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesusgranados
#62 por jesusgranados el 19/06/2013
En principio descargate estos:
http://www.waldorf-music.info/en/archiv/micro-q-series/downloads/sounds/615-factorysounds2001/download.html

Cualquiera de los que soundsets que hay en la pagina funcionan yo los he probado todos y todos me han funcionado bien.

Saludos
Subir
LuisG
#63 por LuisG el 19/06/2013
Gracias, en cuanto pueda lo pruebo. Como dices es de suponer que me carga los 4 bancos y son distintos.
Ahora quiero guardar un sonido lead que he hecho desde cero y que no quiero perderlo cuando carge los bancos, que es lo que deberia hacer para guardar solo este sonido en el ordenador?. Utilizo SysexLibrarian.
Saludos.
Subir
jesusgranados
#64 por jesusgranados el 19/06/2013
Para editar y gestionar los programas y los multis del MQ yo utilizo MQeditor para Mac.

http://www.dontcrack.com/freeware/downloads.php/id/3692/software/MQEditor/

Pruebalo y veras que es lo mejor.

El Sysex Librarian esta bien para volcar todos los datos del Mq al Mac y viceversa,

Saludos
Subir
LuisG
#65 por LuisG el 20/06/2013
Bueno, conseguido el tema de los sonidos, lo pude hacer ayer.
Lo que no consigo es hacer funcionar el editor, lo tengo configurado a los puertos de entrada y salida de la midi motu express 128 y cuando muevo algún parámetro del MQeditor recibe via midi, lo hago con el Logic abierto y toco perfectamente con el también, pero no soy capaz con un sonido nuevo (init sound) preparado para empezar de cero hacerlo funcionar con el editor, a ver si me puedes echar una manita de alguna configuración del MicroQ o del editor ya que no consigo ver el problema.
Saludos.
Subir
jesusgranados
#66 por jesusgranados el 21/06/2013
Hola:

Antes de nada en preferencias de MQ Editor elige los puertos MIDI de salida (del Mac al MQ) y entrada (del MQ al Mac).

Para hacer un sonido desde cero: FILE >NEW >NEW SOUND (el MQ debe estar en modo Program!!, no en modo Multi)

Modifica el sonido en el editor y si ves que el MQ recibe MIDI porque la luz roja del Power tiene actividad, es que tienes las conexiones MIDI ok.

Segun vayas modificado en el editor si tocas notas en el MQ veras que el sonido va cambiando.

Para salvar el programa que has creado en el editor dentro del MQ: PATCH> STORE. Se te abre una ventana para que elijas el banco donde vas a guardar el programa (A, B, o C) y un deslizador para elegir el numero de programa (del 1 al 100).

A apartir de aqui ya es probar por tu cuenta.

Mientras no hagasPATCH> STORE y etc... nada se salva en el MQ .

Saludos
Subir
LuisG
#67 por LuisG el 21/06/2013
A ver si lo puedo probar esta tarde, aunque el indicador del Micro Q da actividad midi (junto al power) se enciende y apaga. Le tengo puesto en Preferencias las entradas y salidas correctamente y no trabajo en multi, lo unico es que no noto que varie el sonido cuando vario los parametros en el progama. Intentare dar con ello. Os lo hare saber.
Saludos y gracias.
Subir
LuisG
#68 por LuisG el 21/06/2013
Conseguido, en el modo global el sistema exclusivo tiene que estar a 0. Yo por defecto lo tenia a 1.
Por cierto, otro problema que tenia, era como si no recibiese mensaje de note off, cualquier nota que daba se quedaba colgada, por mucho que miraba no veía nada mal (solo ocurria con el cable midi out conectado). Pues resulta que tambien en el modo global hay que quitar el envio del arpegiador, no me acuerdo de memoria como lo pone en el sinte, pero el que tenga este problema ya tiene tambien la solucion.
Saludos y gracias por todo.
Subir
mofho
#69 por mofho el 02/07/2013
Buen dia gente!!! Me sumo al club de los waldorfianos jajaja... He adquirido un waldorf micro q y mis primeras impresiones son buenisimas... Ya he logrado programar algunas cosas, incluso en modo multi y aun no me meti del todo en su arquitectura. Estoy usando Midiquest para sincronizar presets. Bueno, dejo un saludo a todos.
Subir
kupi
#70 por kupi el 02/07/2013
que tal?tengo leido por ahi que el micro q suena mejor que el blofeld...es asi?saludos
Subir
mofho
#71 por mofho el 03/07/2013
Hola Kupi, La verdad no he tenido la oportunidad de escuchar el blofeld en carne y hueso, como tampoco habia podido escuchar el microQ al momento que decidi adquirirlo, simplemente me basé en los reviews de paginas como sound on sound, gearslutz, vintage-synth, videos de youtube, etc. y las especificaciones tecnicas de ambos... aunque el blofeld es mas nuevo, con mas polifonia y posibilidad de samplear (licencia paga de por medio) opte por el microQ por su sonido y sus salidas independientes (eso siempre me choco del blofeld, como me chocaria de cualquier equipo que se digne a ser multiparte y no cuente con algun buffer extra ademas del main)

Tambien hay que tener en cuenta (y esto ya es opinion personal) que el microQ pertenece a una camada de equipos anterior al blofeld y es un aparato que ya tiene un valor de reventa y status. Blofeld hay mil millones 0km en la red, pero conseguir un microQ es algo mas complicadillo (al menos en mi pais). El Blofeld es un equipo mas nuevo y por tanto tiene tecnologia mas actual (usb, sampling, mayor polifonia, etc) sin embargo el sonido del microQ me parece genial.

Hace menos de una semana que tengo mi MicroQ y te aseguro que estoy muy feliz de haberlo adquirido, aun sin haberlo explorado del todo ni llegado a sus limites (espero, estimo, estar muy lejos de eso).
Espero te ayude mi opinion y releete el presente hilo, varios vierten sus ideas sobre ambas maquinas. Tambien navegando en la red vas a encontrar esa comparativa.
Saludos!
Subir
1
kupi
#72 por kupi el 03/07/2013
gracias.un saludo compañero.
Subir
LuisG
#73 por LuisG el 05/07/2013
Por cierto ¿qué opinais de los efectos que trae el Micro Q?.
Son suficientes las reverberaciones o las veis flojitas?. Y los demas efectos?.
Saludos.
Subir
LuisG
#74 por LuisG el 25/07/2013
Pues sigo haciendo sonidos en este sinte, dentro del poco tiempo que tengo, y tengo mis dudas de como utilizar las formas de onda Alt1 y Alt2.
En la pagina 61 del manual hay un test para oír estas ondas Wavetables, lo he hecho y me ha salido, pero en concreto, esto no es como coger una forma de onda Pulse, Sine o Saw para hacer un sonido y no se aplicarla con resultados un poco aceptables. El manual esta en ingles y bueno, hago todo lo posible por ir adelantando pero en concreto esto que os cuento no me sale, no doy para mas ahora mismo.
Si alguien pudiera aconsejarme para ir utilizando estas formas de onda y cuales son sus posibles resultados a la hora de utilizarlas sería de agradecer.
Saludos.
Subir
mofho
#75 por mofho el 26/07/2013
Hola gente. La verdad nunca me puse a examinar los efectos en profundidad, los que voy encontrando en los patches me gustan lo suficiente. Voy a ver de examinar ese testeo que comentas sobre las wavetables a ver que te puedo contar. Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Waldorf Micro-Q
    Waldorf Micro-Q
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo