Usuarios del Yamaha CS50, CS60 y CS80: reunámonos aquí

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 09/09/2010
MMusiKK escribió:
walerandei escribió:

Ponte a hacer musica ... :D


:wink:


Ah por cierto en mi zona venden un CS80 y ni de coña lo compraría ni aún teniendo la pasta.


Ni yo!. Eso si, me encantaría poder comprobar in situ las posibilidades del bicho, pero como
curiosidad y tal. Yo es que me lo regalan y además de no tener sitio para meter tal mastodonte
no me apetece tener algo que es tan inestable y delicado. Además de requerir cirujía permanete.
A un Júpiter 8 si le sacaría sito por donde fuera :mrgreen:

Es como los coches clásicos antiguos, si algunos te molan verlos y probarlos pero como uso
cotidiano es mejor uno modernito y confortable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#17 por ~OmT~ el 09/09/2010
Soundprogramer escribió:
MMusiKK escribió:
walerandei escribió:

Ponte a hacer musica ... :D


:wink:


Ah por cierto en mi zona venden un CS80 y ni de coña lo compraría ni aún teniendo la pasta.


Ni yo!. Eso si, me encantaría poder comprobar in situ las posibilidades del bicho, pero como
curiosidad y tal. Yo es que me lo regalan y además de no tener sitio para meter tal mastodonte
no me apetece tener algo que es tan inestable y delicado. Además de requerir cirujía permanete.
A un Júpiter 8 si le sacaría sito por donde fuera :mrgreen:

Es como los coches clásicos antiguos, si algunos te molan verlos y probarlos pero como uso
cotidiano es mejor uno modernito y confortable.


Pues eso mismo pienso, comprar algo para tenerlo en la Uvi de vez en cuando como que no, me pillo algo moderno y que me funcione fielmente para hacer música, que es lo que uno desea.
Saludos.
Subir
neubauer
#18 por neubauer el 09/09/2010
Pues al menos hay dos personas del CS50 que dicen que para nada es inestable. Yo sólo quería decir eso y lo del peso. :|
Subir
BroderYon
#19 por BroderYon el 09/09/2010
neubauer escribió:
Pues al menos hay dos personas del CS50 que dicen que para nada es inestable. Yo sólo quería decir eso y lo del peso. :|


Correcto. Pero hay que volver a añadir que el 50 no es como el 60 ó el 80, que llevan más trabajo de mantenimiento. Por cierto, al mío tuve que cambiarle un fusible :mrgreen:
Subir
neubauer
#20 por neubauer el 09/09/2010
Pues esas dos variables son las que me han hecho decidirme por el CS50. Tengo entendido que si se te funde el CS80 es irreparable ¿Es así?.
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 10/09/2010
neubauer escribió:
Tengo entendido que si se te funde el CS80 es irreparable ¿Es así?.


#-o :shock: Que si se funde? ](*,)
Que es un synthe, Neubauer ... no un coche. [-(

Como otra veintena de equipos de la epoca ... depende lo que pueda fallar, tiene arreglo o no. :D
Subir
Fluxus
#22 por Fluxus el 10/09/2010
neubauer escribió:
Pues esas dos variables son las que me han hecho decidirme por el CS50. Tengo entendido que si se te funde el CS80 es irreparable ¿Es así?.


#-o ... Según he leido en "el listado" de sintes que acaparas muchos de ellos pueden empezar a darte problemillas por la simple razón de no usarlos. Siempre cualquier aparato eléctronico corre el riesgo de fastidiarse algo, sea antiguo o moderno ninguno se libra... Como bien han dicho por aquí... ¡¡Ponte a hacer música!!, te daras cuenta entonces de lo que vale o no vale para engrosar tu listado teniendo un criterio propio del tipo de sonido y sintesis que te va...

Por cierto que se "funda" es un termino muy impreciso, si se te funde un fusible lo reemplazas con tus propias manos en un CS-50, CS-80 o en un frigorifico.

No todo lo análogico fue bueno...
Subir
Thalassa
#23 por Thalassa el 10/09/2010
Por si te interesa , esta persona en UK parece que es el mejor técnico de Yamaha CS-80, ademas vende equipos restaurados.

http://www.rlmusic.co.uk/index.html#

En la sección de "recently sold" explica el proceso de restauración del CS-80 , en su facebook tiene fotos de restauraciones y son impresionantes.

http://www.rlmusic.co.uk/sale_04.html
Subir
Øliveira
#24 por Øliveira el 10/09/2010
neubauer escribió:
Pues esas dos variables son las que me han hecho decidirme por el CS50. Tengo entendido que si se te funde el CS80 es irreparable ¿Es así?.


Lo único irreparable si se te funde es el cerebro...aunque fijate....es como los sintes, tenerlos no quiere decir saber
usarlos.
Subir
BroderYon
#25 por BroderYon el 10/09/2010
Veo que no ser un forero de pro hace perderte muchas cosas... :lol:
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 10/09/2010
arievilo escribió:

Lo único irreparable si se te funde es el cerebro...aunque fijate....es como los sintes, tenerlos no quiere decir usarlos.


:vaquero: Bueno ... tampoco entremos en estos derroteros. Solo se trataba de una colleja. Nada mas! :D En el fondo le tenemos cariño a Neubauer. A ver si logramos que exprima un poquitin esos bonitos chismes que tiene, y que haga un poquitin de musica maja! :wink:
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 10/09/2010
Joer lo mas parecido que he oido al cs80 es la version de Arturia :) y ya lo flipe

No se si compraria uno, pero si tuviese la oportunidad de robarlo, seguro que si

Salud
Subir
Øliveira
#28 por Øliveira el 10/09/2010
Ehhhh... Que yo también hablo desde el cariño :roll:
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 10/09/2010
arievilo escribió:
Ehhhh... Que yo también hablo desde el cariño :roll:


Joer :shock: ... y como hablaras entonces cuando estas cabreado ... :mrgreen:
Subir
natapaulia
#30 por natapaulia el 10/09/2010
Hola a todos, leyendo vuestras respuesta sobre lo que se puede llegar a hacer con un sintetizador, sea un Yamaha CS80 analogico o un Roland Jd-800 sintesis FM, es saber utilizarlo y conocer sus prestaciones y limites. De nada sirve tener un gran sintetizador y no saber como utilizarlo.
Me explico, con un Jd 800 o un yamaha Dx-7, se supone que son mas dificiles de programar (mentira [-X ). Les pasa como a todos los sintes, es conocerlo y hecharle horas. En cuanto le tomas el tranquillo, puedes hacer lo que te plazca.

Y lo mismo pasa con los analogicos, por tener sus Knobs y retorcerlos no significa que sea facil, para conseguir lo que quieres hay que hecharle sus horas.

Yo tengo un CS-40m, y es un sinte que hay que conocerlo. Hecharle sus horas y horas para saber de lo que puedes sacerle. Ayer mismo me tire mas de una hora para conseguir un sonido que queria y lo consegui con paciencia.

Creo que los sintes son como laberintos, segun donde quieras llegar tienes que ir por un camino u otro hasta llegar a la meta y si no lo consigues vuelves al principio y vuelves a empezar.

Yo tenia muchos sintes antes, pero me he dado cuenta con el tiempo que la cuestion no estener muchos, sino conocer muy bien los pocos que tengas y exprimirlos a tope, asi consigues mucho mas que lo que puedes hacer con muchos.

Todo esto lo digo desde el cariño que os tengo a todos. :wink:

Un saludo a todo el mundo.





Lidia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo