a usuarios de yamaha MM6

#1 por williamkinetik el 15/01/2008
Necesito ayuda especifica de usuarios del Yamaha MM6 dado que en apariencia podria comprarlo, solo tengo un par de dudas. Es posible en este teclado modificar los patrones ya establecidos y cargar nuevos, ya sea desde el mismo teclado o via MIDI, segundo hay alguna persona que me pueda facilitar la tabla de implimentacion MIDI que no la encuetro en el manual que descargue de la web de yamaha
espero me puedan dilucidar esta consulta
gracias
Subir
#2 por Namor el 17/01/2008
Pues no querido, lo que tu quieres no es psosible, los patrones solo funcionan a piñon fijo. Solamente puedes elegir (drum+varios instrumentos acordializados), o solo drum.
La implimentación midi de este instrumento solo la tengo en el manual.
Subir
#3 por williamkinetik el 18/01/2008
Gracias Namor por contestar a mi duda, ahora bien si es posible me digas si los ritmos e instrumentos "acordialzados" se pueden transmitir via midi y ser registrados en un secuenciador... igualmente gracias por despejar una de mis dudas graciassss
Subir
#4 por Namor el 19/01/2008
Los patrones si que se pueden transmitir via midi a un secuenciador, yo lo he probado con mi Cubase SE. Estos patrones transmiten todos sus instrumentos por su canal correspodiente (hasta 8 instrumentos osea 8 canales).
Problema nº1: el número de programa de estos instrumentos no se rige por el orden GM, por lo que un piano del patrón puede sonar a una gaita en el sintetizador GM que uses con el secuenciador. (Esto se prodria solucionar editando los cambios de programa, bancos...etc., una vez grabado).
Problema nº2 Los elementos del drum del patrón (Bombos, cajas.....), tampoco están ordenados según el GM a lo largo del teclado, por lo que el bombo puede sonar a charles. (Este problema no se si se podría solucionar haciendo un "mapa drum" adecuado, pero no lo he probado.
Una cosa positiva: Lo que si se puede hacer, es grabar una cancion mediante patrones con acordes, cambios de partes, y melodia con la mano derecha en el propio Yamaha, y después, el teclado te da la opción de transformar toda esta composición en un tema midi GM, el cual lo gravas a través del puerto USB, con un pendrive, o directamente al ordenador, así lo puedes modificar mas comodamente desde tu secuenciador.
Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarla.
Subir
#5 por 2222 el 14/10/2013
Tengo un Yamaha mm6 y quería saber si se pueden guardar ritmos en la memoria del teclado para que los cargue más rápido que por USB
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo