Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Mesaboogie
#136 por Mesaboogie el 03/01/2012
Alguien sabe como cambiar los msb y lsb desde ableton, solo consigo cambiar los programas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nauform
#137 por nauform el 03/01/2012
#136 Mirate el post #76 el primero de la página 6 de este hilo. Ahí expliqué bien como hacer un cambio de programa en el MOX usando los MSB y LSB. La filosofía para cualquier DAW provista de capacidad de secuenciación es la misma, se llame Ableton (la desconozco) o Cubase. Busca donde insertar un evento MIDI de cambio de banco/programa en tu DAW seguramente habrá una ventana de edición de eventos MIDI o similar.

Respecto de lo que preguntas en #136 sobre el modo PATTERN pues como que no tengo muy claro que es lo que pretendes hacer ¿?

Saludos.
Subir
nando
#138 por nando el 03/01/2012
hola ,tengo un problemilla aver si9 me ayudais!!
resulta que en la salida foot switch tengo puesto el pedal de sustain,si cambio el padametro tambieb puedo ponerlo como pedal para pasar de un sonido a otro ,pero la salida de foot controller no logro que funcione ,y en esa quisiera poner loa funcion de subir sonidos ,o en todo caso la de sustainer ,pero no logro ponerla ni para una cosa ni para la otra!! ayuda .mire el manula pero no vi nada para foot controller
Subir
Iskra mod
#139 por Iskra el 03/01/2012
Creo es que estás utilizando un pedal switch, y entonces no funcionará como foot controller porque no envía un mensaje contínuo, sino on/off. Prueba con un pedal de volumen o con un pedal de sustain de piano que tenga respuesta continua (o sea, un pedal que te permitiría hacer medio pedal usándolo como sustain).

saludos
Subir
nando
#140 por nando el 04/01/2012
he probado con el pedal de sustain en el foot controller y tampoco me va,en cambio en el foot switch me va tanto el pedal de sustain como el pedal de cambio de canal que en este caso es un boss fs-5u
Subir
Iskra mod
#141 por Iskra el 04/01/2012
¿Y tu pedal de sustain es de potenciómetro? mmm. Entonces supongo que en el footcontroller tendrás que usar un pedal de volumen como dios manda sí o si...
Subir
nando
#142 por nando el 04/01/2012
un pedal de volumen para cambiar de sonidos??
Subir
nauform
#143 por nauform el 04/01/2012
A ver nando tratas de hacer funcionar un pedal donde no corresponde. Los pedales de sustain (*) y los footswitch envían dos tipos de mensaje midi CC exclusivamente el CC = 0 significa pedal no presionado y CC = 127 pedal presionado.

La entrada de pedal FOOT CONTROLLER recibe CCs de 0,1,2... hasta 127 valores posibles conforme vas presionando el pedal. Su comportamiento es parecido a la rueda de modulación. Es por eso por lo que no te va. Necesitas por tanto para esa entrada un pedal de los llamados "Pedal de expresión/volumen":
http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=n&a=Pianos%20-%20Teclados&p=Accesorios%20de%20Teclado&h=Pedales&n=Pedales%20de%20Volumen%20y%20Expresion&mn=si&titulo=Pedales%20de%20Volumen%20y%20Expresion

https://www.thomann.de/es/pedales_de_volumen_y_expresion_2.html

Yamaha recomienda el suyo FC-7 pero como ves hay otros.

Me parece increible que no hayas leido esto en el manual de usuario está en las primeras páginas donde se describen las entradas, salidas, panel de botones, etc. Vamos yo creo que es lo mínimo que se merece el "aparato" [-o

(*) Hay otro tipo de pedal sustain llamado "damper" que consigue el mismo efecto que cuando se presiona a medias el pedal de un piano acústico real. También está descrito ahí donde te digo.

Si lo que quieres es cambiar de sonido con el pie te recomiendo un pedal tipo interruptor/switch conectado a la entrada correspondiente, que tampoco es lo mismo que un pedal sustain "aunque a tí te lo parezca".
Subir
Mesaboogie
#144 por Mesaboogie el 04/01/2012
#137 Gracias de nuevo, lo he mirado un poco por encima ya que ahora mismo no tengo el teclado en cuanto pueda lo probare. A la segunda pregunta me referia a que si hay alguna opción en la que se pueda mandar un mensajeje midi que equivala a los botones a,b,c,etc para camniar los patrones desde cubase/ableton...no se si me he exoplicado bien. Muchas graciassss!!!!
Subir
Mesaboogie
#145 por Mesaboogie el 05/01/2012
El problema no era ese ya que cuando le das a mixing y despues a voice puedes ver el numero de bank y voice, lo que pasa es que en ableton el los bancos hay que poner un numero mas, por ejemplo para las baterias no es 63 y 32 si no 64 y 33.
Seguire mirando lo de los patrones y como poder bajar los volumenes y panoramizar desde ableton. s2
Subir
nauform
#146 por nauform el 09/01/2012
#144 Va a ser que no. No existe un mensaje CC midi de cambio de patrón y via mensaje midi sysex (sistema exclusivo) creo que tampoco mirate el documento Data List a partir de la página 100.

Tampoco le veo mucho sentido y te diré porqué lo creo: una DAW ya es una excelente máquina de "cambiar patrones en tiempo real" :)

Al comprender el flujo de trabajo del MOX lo vas a ver en seguida:

1) VOICE. Se empieza creando una melodía con una Voice y uno siente la necesidad de apoyarla con otra Voice, un bajo, unas cuerdas ... dependerá de la primera Voice y de nuestros gustos. Pulsamos entonces PERFORMANCE CREATOR

2) PERFORMANCE. Vamos añadiendo a esa Voice otras dos y quizás una tercera de batería/percusión. Hemos llegado al límite del performance en cuanto a Voices y estructura de la composición. Ya tenemos un par de versos y quizás un estribillo. Necesitamos el modo

3) PATTERN. Copiamos el Performance en el PATTERN y vamos dando forma a los versos A, B, C, ... Estribillos D, E, etc. LLegados a este punto vemos que hay Voices que se deben "pasear" fuera de una estructura rigida de patrones, por ejemplo un sólo de alguna Voice, es entonces cuando hacemos CHAIN "encadenamos" los patrones y pasamos al modo

4) SONG. Aquí introducimos esas Voices que entran y salen a nuestro antojo por la estructura de patrones. Pero ahora necesitamos otros "instrumentos" que el MOX no dispone: la voz, plugins, etc. Necesitamos algo más potente

5) DAW. Movemos la canción del MOX a la DAW para añadir esos instrumentos. El cómo moverlo depende de cada DAW aquí Phil lo explica con Cubase:
http://www.motifator.com/index.php/support/view/moving_a_mox6_mox8_song_into_a_cubase_project1

No hay nada que inventar, esta más que inventado desde hace años, este flujo de trabajo funciona y como funciona por eso dura en el tiempo :)

Llegados a este punto ya deberías tener claro cómo tu DAW puede cambiar los patrones en tiempo real de una forma totalmente lógica ¿Verdad? ;)
Subir
nauform
#147 por nauform el 09/01/2012
#145 Me alegro que lo hayas resuelto. Ya dije al final de aquél post que sumar 1 era posible, ahí tienes algunas DAWs que no trabajan de 0 a 127 si no de 1 a 128. Lo que si debes tener claro es que el CC = 0 es el MSB del cambio de banco y el CC = 32 es el LSB del cambio de banco. Lo llamen Banco o Sub-banco ¡ Que no te engañen ! ;)

También ten en cuenta a la hora de hacer cambios que si necesitas una Voice del mismo banco NO hace falta que envies otra vez los mensajes MSB y LSB de cambio de banco basta SOLO con el de cambio de programa :ook:
Subir
Mesaboogie
#148 por Mesaboogie el 10/01/2012
#146 Muy bien explicado, y bueno me lo imginaba...quizas había estado dandole vueltas para conseguir una inmediated al empezar ha grabar audio ya que puede que quieras modificar cosas. Pero tienes razón...
Subir
nauform
#149 por nauform el 10/01/2012
#148 Bien puedes ir directo de PATTERN a DAW pero tienes bien que

1) Pasar de puntillas por el modo SONG haciendo un simple CHAIN encadenamiento A,B,C,D, ... H de todos los patrones involucrados y convertida la cadena en SONG a midi y moverla a la DAW y luego en la DAW reorganizar los patrones a tu antojo con Copy y Paste

2) Pasar del modo PATTERN directo a DAW con las opciones adecuadas de grabación midi con sincronización externa en el MOX interna en la DAW.

3) Utilizar otro flujo de trabajo totalmente distinto y es única y exclusivamente mediante DAW desde el principio hasta el final. Para ello lo ideal es tener al MOX en modo PATTERN/SONG y en las opciones de transmision del VST MOX poner que sea simpre:
PC --> MOX. De esta forma, elijas el nº de SONG/PATTERN que elijas, cuando cargues un proyecto en tu DAW automáticamente cargará en esa SON/PATTERN todos las Voices, configuraciones de MIXING, etc con las que fué guardado el proyecto en tu DAW la última ocasión.

Alternativas haberlas hailas ;)

Saludos y feliz año a todos los que seguis el hilo, que veo que tiene muchas visitas para "los pocos que hemos dicho aquí estoy" :P
Subir
Segamegadrive
#150 por Segamegadrive el 10/01/2012
Buen día a todos.

Adquirí el MOX6, es una excelente herramienta de creación musical. Pero tengo un problema, no puedo conectar el teclado a la compu.

He seguido los pasos que vienen en los manuales, también adquirí el DVD de "Discovering the Yamaha MOX" pero no he podido resolver el problema. Ya descargué los controladores, ya tengo instalado el cubase, etc. y simplemente no logro hacerlo funcionar.

Sistema operativo: Mac OsX 10.5.8

Habrá por ahí un alma caritativa dispuesta a ayudarme? ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo