Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#1561 por Iskra el 20/12/2012
kupi escribió:
yamaha tiene multimuestras y demas,pero en cuerdas por ejemplo,me gusta mas korg y roland.de echo no oi un violin solista mejor en un sinte hardware que en un trinity.es mi opinion desde luego


Opinión respetable, pero con la que estoy en absoluto y radical desacuerdo ;) En cuerdas en concreto korg o Roland no llegan al nivel de Yamaha ni de coña, salvo en el kronos (4000€) y el en el JP-80 (4000€). En cualquiera de gama media, ni de coña. A años luz.
Todavía recuerdo un vídeo del JP-80 presumiendo del sonido de guitarra española, que aún no suena igual de bien que las de el motif original de hace ¡10 años!

kupi escribió:
el mox esta muy bien,pero me parecio demasiado americanizado en sus performances...hip hop/rap y demas.por contra si estimo que trabajandolo se puede sacar buenos sonidos atmosfericos a lo korg.yo elegiria un m3 o triton extreme antes que el krome


Los performances son puntos de partida (y yo casi no los uso salvo para hacer layers más o menos complejas), están ahí para que veas lo que se puede hacer con el mox, pero según vas creando las tuyas vas borrando los ejemplos que te vienen de fábrica. Sn simplemente puntos de partida. Si no te gustan las que hay, ¡programa las tuyas! Que para eso son los bancos de usuario ;)
Y claro que yo elegiría un triton xtreme o un M3 antes que el krome, como que son teclados de gama alta frente a un teclado de gama media. Coño, también elegiría un Motif XF antes que el mox, pero la diferencia de precio y de potencia es abismal.

nauform escribió:
Yo comprendo que la gente tira de presets para llevarse la primera impresión


Completamente de acuerdo Nauform ;) No se trata de los presets, se trata de lo que se puede conseguir con el bicho :) Y desde luego, yo sigo diiendo que con dos osciladores, desde luego haces menos que con 8. Es una evidencia matemática, creo :D

josems20 escribió:
En el krome solamente hay 3 presets que llevan el nombre "Synth Brass", curiosamente dentro de la categoría "FastSynth", y 4 presets en en banco GM (no queda más remedio)


No por dios, no utilicéis nada de los bancos GM, por favor os lo pido!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#1562 por Iskra el 20/12/2012
maabo escribió:
He tenido el krome 61 y aunque no está mal, sobre todo teniendo en cuenta su precio, lo he devuelto, no me terminaba de convencer.


:susto:

Sí??? :eek:
Ostras, pues si que son importantes los inconvenientes del krome...
Yo sí que imaginaba que lo de aumentar la memoria sólo de 4 sonidos al final pecan de que el resto de sonidos siguen siendo los de hace años...que desilusión.
Para un buen piano entonces será mejor ver si sale un SV-2 con los pianos del kronos (a un precio razonable)...

Nada Maabo, necesitas un MOX8 en tu vida! ;)
Subir
MaaBo
#1563 por MaaBo el 20/12/2012
#1562

También es cierto que no le he dado la oportunidad de defenderse jejejjejeje.
En cualquier caso, enn una comparativa se aprecia la diferencia lógica de calidad entre el krome y el kronos en el resto de los sonidos. Yamaha no ha sido tan descarada entre el motif y el mox.



Igual que Kurzweil; gran parte de los sonidos entre el pc3k y el pc3le son los mismos, solo que menos editables y con menos polifonía. Sin bien, los puedes modificar, nunca podrás sacar petroleo de donde no lo hay.
Subir
Kurzleader
#1564 por Kurzleader el 21/12/2012
editado por calentón :desdentado:
Subir
Kurzleader
#1565 por Kurzleader el 21/12/2012
iskra escribió:
Yo sí que imaginaba que lo de aumentar la memoria sólo de 4 sonidos al final pecan de que el resto de sonidos siguen siendo los de hace años...que desilusión.


Yo, personalmente, afirmo que eso no es así. Desconozco la serie M3-M50, pero con respecto a la serie Triton hay una mejoría muy notable en muchos sonidos, no solamente en Pianos, EPs y drums. Tambien en la calidad de los efectos, imagino que tiempo han tenido para mejorar los algoritmos :lol:

PD: perdón por venir al hilo del MOX a hablar del Krome, pero veo que en los ultimos post sale mucho a la palestra las comparaciones y opiniones sobre el Korg :oops:
Subir
Iskra mod
#1566 por Iskra el 21/12/2012
Hola kurzweiler!

A ver, no digo que no hayan ido mejorando con los años, sobre todo porque el procesador q llevara ahora el krome será mucho más potente que los procesadores de hace años, y por tanto los efectos serán mejores, claro.
Ya en la publicidad de korg insisten sólo en los cuatro sonidos que tienen nuevas muestras: piano, ep, batería. El resto de sonidos ntuyo pues que son los del m50, que ya eran peores que los del tritón gordo y el m3. Si al final sacan el teclado con 4 sonidos del kronos y el resto igual que siempre, y además con un teclado peor que el del m50, pues no lo veo. El mox tiene los mismos sonidos que el xs, con sus 8 osciladores, etc.
Pero que me digan que las cuerdas de korg o casi casi cualquier instrumento realista es siquiera igual que en Yamaha, hombre, pues no :wink:
Para tener nuevas muestras y sonidos con calidad de verdad, hay que irse al kronos

Pd
Haber dejado el post del calentón, que son los que más molan! :mrgreen:
Subir
MaaBo
#1567 por MaaBo el 21/12/2012
#1564

Bueno, en realidad no; (además ya tenía el krome unas semanas ) medito bastante mis compras y el desprenderme de cacharro, no suelo precipitarme en mis apreciaciones. Está claro que me equivoqué (a medias) ya que aunque el krome me gusta, aunque no era enteramente de me agrado. Ya me quedé con ganas del m-50 y me parecia ideal las nuevas prestaciones y los pianos. El caso es que ya me lo comentaron usuarios de toda la vida de korg respecto a la memoria que quedaba libre para sonidos de "no pianos" pero bueno...
Que más quisiera yo estar equivocado en mi análisis de los sonidos editándolos todo lo que daba la mata.
Al final, todo esto es muy subjetivo. Lo que no creo que sea discutible, es que (de fábrica) tal sonido en el motif y en mox, en el pc3k y el pc3le son identicos, no se aprecia la diferencia, sin embargo la diferencia entre el krome y el kronos sonido a sonido es abismal; claro, el precio,...pero no...podrías ser mil prestaciones tipo sampler...antes que una merma generalizada de la calidad. Y bueno, para quien tenga inquietudes en ver la política de las marcas respecto a las prestaciones, que vea alguna demo del Korg pa600.
Aunque este hilo es específico del mox, ayuda mucho comparativas como esta para que, según las necesidades, los potenciales compradores puedan hacerse una idea.
Subir
astropop
#1568 por astropop el 21/12/2012
iskra escribió:
Completamente de acuerdo Nauform No se trata de los presets, se trata de lo que se puede conseguir con el bicho Y desde luego, yo sigo diiendo que con dos osciladores, desde luego haces menos que con 8. Es una evidencia matemática, creo


Tal evidencia matemática no es aplicable en este caso, al menos en parte. Los Yamaha no llevan ni los LFOs, ni las envolventes, ni la matriz de modulación de estos nuevos de Korg, por no citar otras características. Es igual que los Motif y derivados llevasen 20 osciladores por Patche, en ese punto si que es evidente que superan a los Korg, en todo lo demás no es así. La diferencia principal radica en que los Motif y derivados son más o menos Romplers puros pero los Korg son igualmente Romplers con más "alma" de sintetizador que los Yamaha y hay que trabajárselo, los Presets no hacen justicia.

Saludos.
Subir
nauform
#1569 por nauform el 21/12/2012
#1564 :D No edites hombre! Tírale, sin miedo :machaca: :desdentado:

josems20 escribió:
aunque estas dos máquinas no son verdaderos sintetizadores

Uff, el viejo debate. Sólo dire esto: se me ocurren unas cuantas cosas que se puedan hacer con el sonido con estas dos máquinas que esos que tú entiendes por sintetizadores "puros" no pueden hacer ni por asomo, ojo, y al revés también, claro. Debate para puristas, no contar conmigo.

#1568 Efectívamente, no son máquinas de presets aunque parece que mucha gente se acerca a estas máquinas con ese sólo propósito. A mí personalmente me gustan las posibilidades AMS del Korg, eso y otras cosas que dices no lo tienen los yammi es cierto, pero como ya dije hace poco uno valora y elige aún a sabiendas que en su elección renuncia siempre a algo que le gustaría, yo ya sabía que renunciaba en mi elección a eso y otras del Korg incluso a otras más que apetecibles de un PC3LE, por ejemplo, que ni tienen Korg ni Yamaha. Así que elegí con conocimiento de causa y con arreglo a la suma de las partes decidí. Otro elegirá lo que más se ajuste a sus necesidades siguiendo ese u otro criterio y el que pueda permitirse tener un poco de todo pues adelante ;)

Bienvenidos por aquí KORGianos
Subir
Kurzleader
#1570 por Kurzleader el 21/12/2012
iskra escribió:
y además con un teclado peor que el del m50


Pero a ver, vayamos por partes:
si afirmamos cosas que no son, al final confundimos al personal. Entiendo perfectamente que no lo veas, ni que te llame la atención por asomo, pero por favor no afirmemos algo que no es así, sino todo lo contrario. El teclado del M50 no es mejor que el que monta el Krome (es lo único que he podido probar de un M50 y en sensación de baratero gana éste por goleada). El M50 directamente monta el mismo keybed del X50.

maabo escribió:
sin embargo la diferencia entre el krome y el kronos sonido a sonido es abismal


lo único que trae el Krome del Kronos son las multimuestras de piano, repito, lo único. No se porque la gente insiste erre-que-erre en comparar el Krome con el Kronos (quizá porque se parece el nombre :lol: ) ni donde lo resalta Korg en su publicidad, porque yo no lo encuentro.
Al lumbreras que se le ha ocurrido hacer una comparativa de sonidos similares con el Kronos, quizá debería haber especificado que el Kronos posee 9 motores de síntesis dedicados cada uno a secciones diferentes de sonidos frente a uno en general que tiene el Krome. No es justo que el Krome, por ejemplo, ni tiene muestras dedicadas (como las puedan tener los pianos, EPs y baterías) ni un motor específico para strings (STR-1 Plucked String Synthesizer) como el Kronos.


Tampoco entiendo porque se pinta de "muy por debajo" al motor del Krome frente al del M3 (en este caso el M50 no llega al Krome en polifonía) cuando el corazón es prácticamente el mismo: 5 efectos de inserción, 2 efectos master y 1 efecto total, 120 voces de polifonía, Combis de 16 programs y motor de síntesis EDS (EDS-X en el Krome). Solamente estoy comparando el motor en sí (ya se que el M3 tiene la opción Radias, posibilidad de expansión PCM y el motor KARMA).

Parece que el disponer de menos margen de memoria PCM (a excepción de pianos-EP-drums) para formas de onda damos por hecho que el Krome es un sintetizador escaso para montar otros sonidos que no sean los anteriores citados, esta semana he estado armando algún sonido desde cero que ya tenía en mi Triton y Trinity y os aseguro que hay waveforms para elegir bien.
Subir
Kurzleader
#1571 por Kurzleader el 21/12/2012
de todas formas no quiero parecer al Paco Umbral eh? "¡¡He venido aquí a hablar de mi Krome!!" :desdentado:

a mi el MOX siempre me ha parecido un gran bicho y ya lo dije en su momento, si hubiera existido un MOX7 me lo hubiera comprado hace mas de un año, con ese me habría bastado y sobrado. Pero al final van sacando cositas y ya nos conocemos a los que nos gustan las golosinas :ook:
Subir
MaaBo
#1572 por MaaBo el 21/12/2012
kurzweiler escribió:
lo único que trae el Krome del Kronos son las multimuestras de piano, repito, lo único. No se porque la gente insiste erre-que-erre en comparar el Krome con el Kronos (quizá porque se parece el nombre ) ni donde lo resalta Korg en su publicidad, porque yo no lo encuentro.
Al lumbreras que se le ha ocurrido hacer una comparativa de sonidos similares con el Kronos, quizá debería haber especificado que el Kronos posee 9 motores de síntesis dedicados cada uno a secciones diferentes de sonidos frente a uno en general que tiene el Krome. No es justo que el Krome, por ejemplo, ni tiene muestras dedicadas (como las puedan tener los pianos, EPs y baterías) ni un motor específico para strings (STR-1 Plucked String Synthesizer) como el Kronos.


Claro kurzweiler pero ese análisis lo haces una vez conocidas las prestaciones de los dos cacharros. Pero a priori, estamos hablando de una misma marca con un sintetizador de gama alta y otro de gama media; de ahí creo que surgen las comparaciones.
Eso si, una vez que lees las especificaciones, pues claro...no hay color. Y tampoco hay color la diferencia de dinero..mucho más grande que en otras marcas entre cacharros de distintas gama.
Dicho esto, el krome es un sintetizador estupendo, al igual que el mox y el pc3le6; cada uno se adaptará mejor según cada usuario. Por cierto. felices fiestas a todos.
Subir
Kurzleader
#1573 por Kurzleader el 21/12/2012
Pues ese es el error maabo, pensar que comprando un Krome tienes un Kronos "lite". Son máquinas diferentes donde comparten solo multi-muestras de piano. Pienso que se le hace un flaco favor al cacharro mirándolo desde esa perspectiva, en vez de analizar lo que trae, como lo mueve y como suena.

Felices fiestas para todos y que nos toque mañana un pellizco de lotería, el justo para comprarnos unos cuantos sintes mas y volvernos majaras comparándolos :fiesta: :bananaguit:
Subir
bicho
#1574 por bicho el 21/12/2012
Pues si estas dos máquinas no son verdaderos sintetizadores . . . apaga y vámonos, con todos los respetos. ;) Lo que no es un sintetizador para mí es por ejemplo un Yamaha MM6-8 como así lo denomina Yamaha. Además dices "que ofrecen multitud de parámetros para programar seriamente", que es precisamente una de las características principales de un instrumento musical como es un sintetizador. Así que para mí son verdaderos sintetizadores, otra cosa es que prefieras otro tipo de síntesis o prefieras aparatos con varios tipos de síntesis, que sí, en ese caso pueden darte más opciones en cuanto a programación.

nauform escribió:
Así que elegí con conocimiento de causa y con arreglo a la suma de las partes decidí.

Exacto, cada marca y modelo tiene sus características. Cada cual debe elegir lo que le parece más completo en vista a la utilidad que le vayas a dar, de lo que te ofrece cada workstation y de lo que estás dispuesto a gastarte en función de la calidad/precio.
Subir
Iskra mod
#1575 por Iskra el 21/12/2012
kurzweiler escribió:
si afirmamos cosas que no son, al final confundimos al personal. Entiendo perfectamente que no lo veas, ni que te llame la atención por asomo, pero por favor no afirmemos algo que no es así, sino todo lo contrario. El teclado del M50 no es mejor que el que monta el Krome


No, no, yo hablo todo el tiempo del 88 teclas, sorry por no haber especificado. El que me podría interesar por el tema del buen sonido de piano es el 88 teclas. El M50 de 88 tenía el teclado RH3 como el SV1 o el Kronos. Al Krome le han puesto el teclado del 170, muchísimo peor que el RH3. A eso iba hablando del teclado.
El de 61 me parece perfecto, mismo teclado que el m50, pero mejor aparato. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo