Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

caubera
#1621 por caubera el 26/12/2012
Hola! Gracias naufrom, bicho, maabo, moroder y iskra por la informacón; por lo que veo hemos llegado a la conclusión que dudamos de que saquen un workstation de gama media, aunque lo tendría que hacer roland para no perderse en el mercado y kurzweil sacará una especie de teclado de escenario a un precio un pelin menos pequeño al del Le. Siento ser pesaico pero no me habeis respondido la pregunta "¿Me cansaré rápido? es que no puedo esperar una gran cantidad de tiempo, ya que en dos meses tengo examenes, no soy persona sin nada para tocar y para la edad que tengo no quiero tener un pedazo de bicho. Además refiriendome a lo anterior el MO duro seis años en el mercado, así que dudo que al año y medio saquen un nuevo.

moroder escribió:
Nos estamos desviado del hilo, pero no sé donde has leido lo de que va a salir una actualización del Kronos, está por verse, y particularmente es algo que pongo muy en duda: Ningún equipo Korg sin cambios de hardware ha pasado de la versión 2.0X del S.O, en la que está ahora la serie Kronos. Y pienso que esa tradición va a continuar. Es mi opinión, ojo.
Librerias, eso bueno, porque es otro cantar.


Es lo que he leído en la pagina de korg "rumors NAMM 2013" pero entre la traducción de google y mi conocimiento de teclados me habré confundido y siento haber desviado el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#1622 por MaaBo el 26/12/2012
caubera escribió:
"¿Me cansaré rápido?


Eso depende de ti; y te está hablando un "culo inquieto"; así que no te puedo dar muchos concejos al respecto. Creo que por ejemplo, si te aburres del mox es porque no tienes paciencia suficiente para sacarle todo el jugo que tiene; prueba la tienes con el compañero nauform, que está destripando el cacharro y encuentra mil posibilidades para aplicarla a su música; estos cacharros tienen unas posibilidades prácticamente ilimitadas.
Pero vamos, también puedes tener en casa los tres o cuatro grandes ws de gama alta y aburrirte.
Yo con lo que menos me aburro es con el piano solo; y es un timbre sin ritmos, sin arpegios programados, sin secuenciador...sin embargo, estoy una hora con cualquier sintetizador y se me pone la cabeza como un bombo y tengo que dejarlo; así pues, depende de ti.
Subir
nauform
#1623 por nauform el 26/12/2012
caubera escribió:
Siento ser pesaico pero no me habeis respondido la pregunta "¿Me cansaré rápido?

Depende de tí:
- Si ves al MOX como una caja de presets entonces te cansarás en cuanto los recorras. Si lo ves como una máquina programable te puede durar 8 años como a mí me duró mi última WS
- Si ya te cansaste de lo anterior puedes pasar a jugar con los instrumentos virtuales que trae en los CDs y el propio Cubase (también incluido)
- Si ya te cansaste de lo anterior puedes seguir con Cubase y otros VSTs pues el MOX se integra muy bien con la DAWy sus instrumentos virtuales a través de su interfaz de audio también incorporada y su modo DAW REMOTE
- Si ya te cansaste de lo anterior psss ... tienes un problema o dos si son pequeños

Respecto a no meterte en algo muy monstruoso totalmente de acuerdo, es lo que yo hice.

Saludos
Subir
nauform
#1624 por nauform el 26/12/2012
maabo escribió:
Eso depende de ti; y te está hablando un "culo inquieto";

:D Lo que eres es un purista que con un buen piano te sobra y te basta y como sigas así entre tú y otros cuantos vais a batir el record de compra-reventa del Krome en el menor tiempo posible y la verdad, no se lo merece :P

Hemos escrito casi a la par amigo y no te tomes a mal estas cosas que te digo que te conozco o al menos eso creo :?
Subir
Iskra mod
#1625 por Iskra el 26/12/2012
Por cierto moxianos, una pregunta rápida (que seguro que sale en letra gigante para bobos en el manual y habrá salido en el hilo): ¿cómo narices elimino una de las voices de una Performance?? :-k

Me doy verguenza, pero ni tengo el mox a mano ni tengo el manual para mirarlo (de hecho creo que nunca lo he hecho, siempre que le doy a save es que estoy segurísimo)

:oops: :-? ](*,)
Subir
caubera
#1626 por caubera el 26/12/2012
Gracias por vuestra aportación, creo que alguien se unirá al club de los MOX mañana mismo.

maabo escribió:
Eso depende de ti; y te está hablando un "culo inquieto"; así que no te puedo dar muchos concejos al respecto. Creo que por ejemplo, si te aburres del mox es porque no tienes paciencia suficiente para sacarle todo el jugo que tiene


Ya somos dos jajaja, si fuese por mi tendría unos cuantos teclados, racks pero por mi desgracia no puedo y me toca tener lo que tengo. Pero he tenido dos teclados que no tiran demasiado, el DX7 aunque le cogí mucho cariño y el triton Le que estoy asqueado de este, y por primera vez me gustaría un teclado que tire en condiciones y tenga materia para destripar, ya que los otros ni los quiero probar ni ver, que sino lloro (motif y kronos)

nauform escribió:
Respecto a no meterte en algo muy monstruoso totalmente de acuerdo, es lo que yo hice.


Gracias por tu apoyo, creo que todos los que tenemos sintes somos como niños pequeños con más "juguetitos" somos más felices.

Saludos y que vaya bien!
Subir
bicho
#1627 por bicho el 26/12/2012
caubera escribió:
me gustaría un teclado que tire en condiciones y tenga materia para destripar


Con más de 2600 formas de onda vas a tener para tirar de muchos carros, destripar, cocer y hacerte muchos cocidos, sopas y caldos calentitos, :amor: que puede ser que tu pareja :chica: un dia tenga celos del MOX. :machaca:
Subir
MaaBo
#1628 por MaaBo el 26/12/2012
iskra escribió:
¿cómo narices elimino una de las voices de una Performance??


No soy moxiano, pero ¿no tendrás que editarla de nuevo y sobreescribir? Vamos...aquí no te contestan, con eso de las fiestas...
Subir
MaaBo
#1629 por MaaBo el 26/12/2012
nauform escribió:
Lo que eres es un purista que con un buen piano te sobra y te basta y como sigas así entre tú y otros cuantos vais a batir el record de compra-reventa del Krome en el menor tiempo posible y la verdad, no se lo merece

Hemos escrito casi a la par amigo y no te tomes a mal estas cosas que te digo que te conozco o al menos eso creo


No, en absoluto. Soy consciente de mis "vicios"; en vez de catador de vinos me gustaría ser probador de sintetizadores y demás cacharros: lo de la tienda de instrumentos musicales va en serio; lástima que no caiga el euromillón, pongo una en la Gran Vía, total, no iba a tener competencia.
Subir
bicho
#1630 por bicho el 26/12/2012
Y porqué no la montas on-line y nos haces un descuento a los Hispasónicos? ;) Ibas a tener una clientela fija.
Y de paso a tí te iba a venir de perlas, porque como nunca estas contento . . . así puedes probar y probar. :mrgreen:
Subir
MaaBo
#1631 por MaaBo el 26/12/2012
#1630

Claro bicho, y con el tiempo y ayuda de nuestro amigo nauform, montaré mi propia marca de sintetizadores copiando lo mejor de cada uno jajajjajaj made in spain.
Subir
bicho
#1632 por bicho el 26/12/2012
Eso último no lo veo viable. Si trabajaras como asesor de Yamaha o Korg los volverías a todos locos. :estonova:
Subir
europe
#1633 por europe el 27/12/2012
Buenas, un par de preguntas sobre el aparatito para los usuarios... (yo sigo en mi "búsqueda de la verdad") hasta que pase la namm... se le puede meter más sonidos, o sea, ampliarlo con nuevas librerías de Yamaha? Y si fuera así, habría que borrar bancos ya existentes para cargar los supuestos nuevos bancos de sonidos?

Y por otra parte, en cuanto al vocoder, teniendo en cuenta que yo nunca tuve uno ni supe de su funcionamiento, he visto un par de videos distintos, en uno, el Katsunori mientras habla por el micro toca a la vez las teclas que quiere que suenen con su voz. En otro video en cambio, el chico usaba el micro pero no tocaba. Es que hay varias maneras de hacer sonar el vocoder o de usarlo?

Gracias!
Subir
europe
#1634 por europe el 27/12/2012
¿Alguien conoce de alguna comparativa en la que directamente se enfrente al mox con el krome?

Gracias!
Subir
nauform
#1635 por nauform el 27/12/2012
#1625 Bueno yo tampoco tengo el MOX aquí, así que lo haré de cabeza, en la lista de VOICEs del PERFORMANCE (creo que [F2] VOICE]) ve con el cursor a la que quieras desactivar y simplemente con INC/DEC o el dial desactiva la casilla X para que sólo quede el cuadro vacío. Eso se me ocurre así a bote pronto. Cuando lo tenga delane ya te digo si hay más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo