Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#151 por nauform el 10/01/2012
Bienvenido.

danyboychicken escribió:
Adquirí el MOX6, es una excelente herramienta de creación musical. Pero tengo un problema, no puedo conectar el teclado a la compu.


Totalmente de acuerdo, y añado: un excelente teclado controlador por su función "DAW remote" y también bueno para el directo.

danyboychicken escribió:
He seguido los pasos que vienen en los manuales, también adquirí el DVD de "Discovering the Yamaha MOX" pero no he podido resolver el problema


Debes saber inglés bien ¿No? porque creo que el DVD de Phil no está al español.

danyboychicken escribió:
no he podido resolver el problema. Ya descargué los controladores, ya tengo instalado el cubase, etc. y simplemente no logro hacerlo funcionar.

Sistema operativo: Mac OsX 10.5.8

Habrá por ahí un alma caritativa dispuesta a ayudarme? ;)


El sitio de referencia para obtener respuesta oficial, y del propio Phil, es:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewforum/162/

Ups, perdón veo que ya has posteado allí. Bueno, yo no uso MAC pero si no estás sincronizando bien el problema lo tienes en configurar los parámetros correctamente en el plugin MOX VST.

Esto te lo van a preguntar allí también: exactamente ¿en qué parte falla la conexión? ¿qué programa has lanzado? ¿qué estás viendo en pantalla? ¿Qué mensaje de error es el que puedes leer? Además te van a preguntar si tienes instalados todos y cada uno de los programas siguientes. NO BASTA con el driver y Cubase:
CHECKLIST: What you will need for this:
MOX6/MOX8 connected to your computer via USB
The Yamaha Steinberg USB Driver for your particular computer’s OS _ (Windows v1.3.0)/(Mac v1.5.2)
The MOX6/MOX8 Remote Tools v1.1.1 (or later)
The MOX6/MOX8 Editor VST for your particular computer’s OS _ (Windows v1.4.1)/(Mac v1.5.0)
The audio outputs of the MOX6/MOX8 connected to a quality stereo sound system
http://www.yamahasynth.com/downloads/drivers_software/synthesizers/mox/all/



Presta especial atención a este artículo:
http://www.motifator.com/index.php/support/view/mox6_mox8_cubase_and_the_editor_vst

sobre todo a las capturas de pantalla. Recuerda que puedes hacer una captura de la pantalla en la que falla "Imp Paint" que suele estar justo a la izquierda de los botones de función F1 - F10, luego abre un brograma de dibujo básico y selecciona pegar, guarda el fichero, dale un nombre apropiado y súbelo como adjunto en este foro y/o en el de motifator.

Saludos

P.D.Por cierto cuentame como está el DVD de Phil tengo curiosidad porque dicen que muy bien, sobre todo, los que no les gustan los manuales. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
david_2012
#152 por david_2012 el 10/01/2012
Que tal, adquiri el MOX 8 pero estoy en la necesidad de tocar 2 voces en octavas diferentes cada una. alguien sabe como se puede hacer?
Subir
nauform
#153 por nauform el 11/01/2012
#152 Bienvenido al rincón MOXiano.

Amigos hay que leerse los manuales. Ya, ya sé que pueden parecer pesados o que no tenemos tiempo. En ese caso os recomiendo utilizar el sistema de búsqueda de vuestros lectores favoritos de documentos PDF (Adobe Reader, Evince, etc). En la mayoría de los casos basta con pulsar las teclas:
- [SHIFT] + [7] , donde SHIFT es la tecla de mayúsculas (flecha arriba) que se encuentra a cada lado del teclado, o bien
- [CTRL] + [F]

con esto se nos desplegará una caja de texto en la que podemos introducir la palabra a buscar en este caso introducimos OCTAVA y pulsamos [INTRO]. Esto hará que se resalte la primera palabra OCTAVA que se encuentre en el documento. Si vemos que no es lo que nos interesa pulsamos
- [CTRL] + [G] o bien
- Hacemos click en la flecha siguiente > o retroceder < que hay al lado de la caja de texto de búsqueda

para que resalte la siguiente palabra OCTAVA del documento, con un poco de práctica en seguida daremos con lo que buscamos. Aunque como ya he repetido en más de una ocasión "NUNCA" le sacaremos todo el partido a nuestras máquinas hasta que no hallamos leido el manual una o varias veces.

El caso que nos ocupa es de lo más básico. Seleccionaremos un piano y un bajo a diferentes octavas:

- [VOICE] > [CATEGORY SEARCH] > Acoustic Piano > PRE 1 A01 Full Concert Grand > [ENTER]

Con lo cual seleccionamos un piano. Ahora en la sección PERFORMANCE CREATOR pulsamos

- [SPLIT] > Main = Bass > Sub = All > SPLITPOINT = C3 > LO/UP LOWER > [ENTER] > [ENTER]

Significa que hemos optado por división (split) del teclado en la tercera octava y que el bajo va a la zona inferior (lower) de la división.

Hemos creado un PERFORMANCE y la pantalla nos muestra New Performance. Vamos a subir dos octavas el piano. Pulsamos:

- [EDIT] > [1] > [F4] TONE

deberá estar resaltado "NoteShift" en "PART01" con la rueda [DIAL] aumentamos su valor hasta +24. Ahora bajamos una octava el bajo. Pulsamos:

- [2]

deberá estar resaltado "NoteShift" en "PART02" con la rueda [DIAL] disminuimos su valor hasta -12.

Eso es todo amigos. Si queremos guardar el PERFORMANCE pulsamos [STORE] y a tocar. :teclado:
Subir
1
Segamegadrive
#154 por Segamegadrive el 11/01/2012
#151

Gracias Nauform.

Si era un detalle de drivers, resulta que en el manual hace referencia a un link de descarga de drivers, pero ese driver es incorrecto. Como bien dices, en motifator me orientaron sobre el driver correcto, de manera que ya lo pude echar a jalar.

Sin embargo, soy nuevo en esto de la grabación. Tengo muchas dudas, una de ellas es, ¿cómo hago para poder escuchar en cubase lo que grabé? (Reconozco que no he leido ningun manual de cubase, aun), ya que los audios generados me los llevo al Audacity y ahí los modifico, etc.

El DVD de "Bad Mister" está lleno de mucha información, sin embargo, al principio del video Phil te manda a que leas los manuales antes de que veas el video, ya que a mi parecer no es un DVD tutorial, sino un video enriquecedor para que saques todo el potencial. En mi caso, ese DVD me empujó a leer más el manual y a complementarlo.
Yo compré la versión "descargable", desconozco si en la versión DVD físico cuenta con la opción de subtitulos en español. Y si, si lo recomiendo. El único detalle es que es un video corto (70 min. únicamente).

Saludos!
Subir
giotrumpet
#155 por giotrumpet el 11/01/2012
Hola a Todos! Aunque ya hace unos cuantos meses que estoy registrado no tengo actividad en el foro. Estoy mas que ansioso por poder comprar un MOX8 pero las cosas aqui por Uruguay son realmente complicadísimas, pero estoy tratando de hacer todas las gestiones necesarias para llegar a eso.
Todos los datos que han aportado através de este hilo estan muy buenos, seguro que cuando me toque tener a la bestia en mis manos tendre muchas dudas despejadas :) Gracias a todos!

... Acerca del post de danyboychiken, 70 minutos? En la página de motifator dice que son 2 horas 30 minutos! o.O? Saludos!
Subir
nauform
#156 por nauform el 11/01/2012
danyboychicken escribió:
Sin embargo, soy nuevo en esto de la grabación.


Para aprender a grabar rápido en Cubase nada mejor que los artículos de Phil en motifator. Hay tres artículos sobre grabación muy instructivos para aprender a grabar casi sin manual, es un artículo en tres partes:
http://www.motifator.com/index.php/support/mox_articles/P10/

MOX6/MOX8: Basic Audio Recording
MOX6/MOX8: Basic Audio Recording II
MOX6/MOX8: Basic Audio Recording III

danyboychicken escribió:
El único detalle es que es un video corto (70 min. únicamente).


o_O ¿Como? ¿No te habrás descargado otra cosa?
http://www.keyfax.com/index.php/discovering-the-yamaha-mox-download-only.html

El vídeo dura 2 horas y media. Y sólo está disponible en inglés según dice ahí.
Subir
nauform
#157 por nauform el 11/01/2012
giotrumpet escribió:
Todos los datos que han aportado através de este hilo estan muy buenos, seguro que cuando me toque tener a la bestia en mis manos tendre muchas dudas despejadas :) Gracias a todos!


Hola, pues a ver si te vemos pronto con tu MOX por aquí. ;)
Subir
Segamegadrive
#158 por Segamegadrive el 11/01/2012
nauform escribió:
El vídeo dura 2 horas y media. Y sólo está disponible en inglés según dice ahí.


Es que lo escribí de memoria posteando desde la oficina, pero llegando a casa reviso bien (segun yo, no son los 150 min. que dice ahí).
Pero si vienen todas las secciones ahí descritas.

SETTING UP AND GETTING COMFORTABLE
VOICES (Normal, Drum, Mega, plus Arpeggios)
USING PEDALS AND ASSIGNABLE CONTROLS
APPLYING EFFECTS
THE PERFORMANCE CREATOR
CUSTOMIZING PERFORMANCES
DIRECT PERFORMANCE RECORD
PATTERN RECORDING & MIXING
CHAINING PATTERNS AND RECORDING SONGS
INTERGRATING WITH THE COMPUTER

Aun si fueran los 150 min. a mi se me fueron rápido (me lo aventé sin interrupciones).
Y como decía, no es un tutorial para comenzar desde cero. Eso es definitivo.

Gracias por la liga de MOX Audio Recording. Seguro me ayudrá bastante.
Subir
david_2012
#159 por david_2012 el 12/01/2012
muchas gracias por la ayuda nauform, que bueno que existen foros como este. saludos...
Subir
nauform
#160 por nauform el 12/01/2012
danyboychiken escribió:
Aun si fueran los 150 min. a mi se me fueron rápido (me lo aventé sin interrupciones).


:lol: Tenías ansia por aprender.

danyboychicken escribió:
Y como decía, no es un tutorial para comenzar desde cero. Eso es definitivo.


Esto es lo que me interesaba. La gente habla muy bien del vídeo en motifator y dicen que les ha abierto los ojos. El tema está en que ya me leí los manuales de todo: MOX, Remote editor, Editor VST, Plugins y toda la de Cubase que no es poca, así que estoy tentado más por comprar este otro:
http://www.steinberg.net/en/products/accessories/alan_parsons_dvd_tutorials.html

tres DVDs orientados a la producción musical con Cubase y además en castellano:

Alguien escribió:

Alan Parsons: The Art & Science of Sound Recording

German English Spanish


127 euros transporte incluido. Se puede adquirir también en la página de keyfax.com

Lo único que me echa para atrás del Vídeo de Phil (Discovering the MOX) es que, con la "literatura" que ya llevo leida no sé que más me puede aportar. Pero por el precio que tiene $ 24 igual cae. Han tenido el detalle de poner una Intro así que he visto que el inglés de Phil lo entiendo, no es como otros anglo-parlantes que no hay quien los pille. :oops:

Saludos y gracias por la información danyboychiken.
Subir
Segamegadrive
#161 por Segamegadrive el 12/01/2012
nauform escribió:
Esto es lo que me interesaba. La gente habla muy bien del vídeo en motifator y dicen que les ha abierto los ojos. El tema está en que ya me leí los manuales de todo: MOX, Remote editor, Editor VST, Plugins y toda la de Cubase que no es poca, así que estoy tentado más por comprar este otro:
http://www.steinberg.net/en/products/accessories/alan_parsons_dvd_tutorials.html


Ahh... mira, tanto que me gusta Alan Parsons Project.
Ya chequé bien, son 2 horas 40 min lo que dura el video, seguro sacas algo bueno de él, como dices, no es tan caro.

Saludos!
Subir
nauform
#162 por nauform el 12/01/2012
danyboychicken escribió:
Ahh... mira, tanto que me gusta Alan Parsons Project.


me too. No sólo como compositor sino como ingeniero de sonido. Creo que en el mercasonic andaban circulando los DVDs de 2ª mano. En fin, un buen referente para el que quiera "doctorarse" en grabación/mezcla/masterización en Cubase con un buen maestro.

Chao
Subir
nauform
#163 por nauform el 13/01/2012
Chic@s, hay nuevos drivers:
http://download.yamaha.com/search/product/

Yamaha escribió:

English Driver Yamaha Steinberg USB Driver V1.6.1 for Windows (32bit) 11.12 MB 12/21/2011
English Driver Yamaha Steinberg USB Driver V1.6.1 for Windows (64bit) 11.28 MB 12/21/2011
English Driver Yamaha Steinberg USB Driver V1.6.0 for Mac OS X 10.5.8 / 10.6.x / 10.7.x 6.54 MB 11/21/2011
English Software YC-3B (VST Instrument) V1.1.0 for Mac OS X 58.66 MB 7/4/2011


Para descargar seleccionar vuestro MOX darle a "Select", luego seleccionar vuestro OS (en Windows no olvideis si teneis 32/64 bit pues son distintos) y para empezar la descarga click en "I agree" (estoy de acuerdo).

Saludos MOXianos
Subir
JavierB
#164 por JavierB el 13/01/2012
Ok. Gracias.
Subir
dany.kobe
#165 por dany.kobe el 15/01/2012
nauform escribió:
Saludos MOXianos


Hola nauform,

Como veo que tienes un mox8 y además lo conoces bien te voy a hacer unas preguntas si me lo permites,
ya que estoy ya decidido a ir a por un teclado de yamaha y no se si decidirme entre un mox8 o un motif xf,
crees o sabes si hay mucha diferencia de calidad en el tacto entre estos magnificos equipos ?
yo tengo un yamaha kx8( controlador midi) y el tacto es magnifico, buenisimo..
la calidad de las muestras de piano , es similar en ambos?, cuantos piano trae el mox?
A pesar del secuenciador , las 741mb de formas de onda,expansiones flash...,e interfaz de audio,HQ conversores a/d d/a, y frecuencia de muestreo ..., si tuvieras un buen DAW como es mi caso , que harias??

Gracias de antemano amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo