Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#1636 por nauform el 27/12/2012
#1629 No, en serio que con tus impro al piano a solas ya me entretengo. Si ya quieres añadirle algún instrumento que lo acompañe, eso ya corre a gusto del compositor ;) y lo del GAS va con el músico, no tenemos arreglo en lo de la búsqueda de un mejor sonido :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nauform
#1637 por nauform el 27/12/2012
europe escribió:
se le puede meter más sonidos, o sea, ampliarlo con nuevas librerías de Yamaha?

Claro, mediante librerías programadas por profesionales o por otros usuarios, échale un vistazo al canal de easy sounds aquí:
http://www.youtube.com/user/motifnews

aunque son para el motif las tienes también casi todas para el MOX:
http://easysounds.eshop.t-online.de/epages/Shop40690.sf/en_GB/?ViewObjectID=10841170

esas son de Peter Krischker, también hay de otro conocido programador de Yamaha, Dave Polich aquí:
http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x.html

vienen saliendo a unos 30 euros la librería de 128 VOICES y sí, las puedes cargar en cualquier banco de usuario ya que por defecto contienen repeticiones de los presets de fábrica, o bien dejarlas en un pendrive pinchado en el MOX listas para cargar.

Supongo que habrá más, es cuestión de buscar.

europe escribió:
En otro video en cambio, el chico usaba el micro pero no tocaba. Es que hay varias maneras de hacer sonar el vocoder o de usarlo?

El vocoder es sólo uno de los múltiples efectos que se le pueden aplicar a las entradas, todos los que hay disponibles para el motor interno están disponibles también para las entradas de audio, se consiguen autenticas rarezas con algunos, consulta el documento "MOX6/MOX8 Data List" en Yamaha descargas para un listado completo
Subir
Segamegadrive
#1638 por Segamegadrive el 27/12/2012
"Si tuviera pareja, tendría celos de mi MOX". Alguien mencionó algo por el estilo.

Lo que no saben, es que mi MOX es mujer y es linda... :oops: Además no le pago sus caprichos y la echo en la cajuela mientras viajo :ook:
Subir
europe
#1639 por europe el 27/12/2012
#1637

Gracias por la info!
Subir
europe
#1640 por europe el 27/12/2012
Buenas, otra pregunta muuuuy de principiante creo yo: Si uso un teclado de controlador (pongamos por caso el mox) qué polifonía tengo? las 64 voces del mox? O la que me permita el software que utilice?

Gracias! Y perdón si es una pregunta demasiado ingenua!! :oops:
Subir
Iskra mod
#1641 por Iskra el 27/12/2012
Pues tendrás la polifonía que permita tu motor de sonido: si tu motor de sonido es el mox porque usas sus sonidos internos, tendrás 64, si lo conectas como maestro a otro sinte con 128 de polifonía, pues 128. Si lo conectas a un VSTi, pues la que te permita la potencia y la ram de tu ordenador ;)
Si lo conectas a un microkorg o algo así, pues tendrás 8 notas de polifonía :mrgreen:

Una cosa es cierta, si lo conectas como maestro o esclavo a otro teclado, puedes usar los sonidos del MOX y los del otro teclado simultáneamente, por lo que tendrías 64 (del mox) + lo que tenga el otro.
Subir
Iskra mod
#1642 por Iskra el 27/12/2012
nauform escribió:
Bueno yo tampoco tengo el MOX aquí, así que lo haré de cabeza, en la lista de VOICEs del PERFORMANCE (creo que [F2] VOICE]) ve con el cursor a la que quieras desactivar y simplemente con INC/DEC o el dial desactiva la casilla X para que sólo quede el cuadro vacío. Eso se me ocurre así a bote pronto. Cuando lo tenga delane ya te digo si hay más.


Cierto, lo acabo de probar, no me acordaba, creo que es que la única vez que lo hice después no lo guarde ;) ](*,)
Gracias Nauform! ;)
Subir
europe
#1643 por europe el 27/12/2012
A ver me estás diciendo que si uso el mox con el mac tendré las 64 voces de polifonía + la polifonía que tenga lo que sale del mac? O dicho de otro modo, si quiero conjugar los sonidos del mox con los del mac, los del mox me dará hasta donde llega, o sea, 64 voces, pero a su vez, también sonará a traves del mox, tantas voces como vengan del mac, y el software de éste permita dar de polifonía, no?

Y por otra parte, si uso sólo el mox junto a un controlador tendré las 64 del mox, más lo que dé el controlador, no? Tengo un axiom pro de m-audio, y en el manual no pone por ningún lado la polifonía que tiene, entiendo que si es un controlador no tiene polifonía, sino que será como una extensión del mox y por tanto no podré pasar de las 64 voces del mox, no?

Gracias!
Subir
nauform
#1644 por nauform el 27/12/2012
#1643 Lo que te está queriendo decir iskra es que tú tienes la polifonía del MOX + la que entre por sus entradas de audio sean 100 o 120.000 voces y cuando el habla de 128 voces (en realidad 124) es el número de notas simultáneas que puede reproducir el secuenciador interno del MOX vía midi ¿Lo pillas? la pregunta es ¿Tú vas a usar el secuenciador interno del MOX? o lo más normal en un sistema teclado+PC/Mac lo contrario, o sea, el secuenciador de tu PC/Mac ;)

En terminología midi hablamos de maestro y esclavo. Si el secuenciador del MOX "manda" señales midi el MOX es maestro y quien "recibe" las señales midi es esclavo. En caso contrario, el más habitual cuando se trabaja con computador es que éste actue de maestro y el hardware (MOX, etc) a él conectado actue de esclavo. Comprende que esto es así porque tanto el MOX como el PC/Mac tienen un reloj que marca el tempo si no existiera el concepto maestro-esclavo cada reloj podría funcionar a un tempo distinto simultáneamente, o sea, el caos total. En un sistema maestro-esclavo el tempo del esclavo es ignorado totalmente.

Es muy importante en este punto que tengas claro qué es midi y qué es audio, mucha gente se lía. El límite de polifonía en un sistema software+PC/Mac es relativo (no está garantizado) en el hardware sí.
Subir
europe
#1645 por europe el 27/12/2012
Lo siento ahora lo entiendo menos aún ](*,) :cry:
Subir
nauform
#1646 por nauform el 28/12/2012
#1645 Y porqué no preguntas exactamente que es lo que no entiendes o mejor aún nos dices cual es el sistema en el que tú pretendes usar el MOX, si vas o no a usar midi, etc. Venga, que no es tan difícil.

En concreto no has respondido a esta pregunta:
nauform escribió:
¿Tú vas a usar el secuenciador interno del MOX?


y es fundamental para simplificar las cosas
Subir
Iskra mod
#1647 por Iskra el 28/12/2012
europe escribió:
A ver me estás diciendo que si uso el mox con el mac tendré las 64 voces de polifonía + la polifonía que tenga lo que sale del mac? O dicho de otro modo, si quiero conjugar los sonidos del mox con los del mac, los del mox me dará hasta donde llega, o sea, 64 voces, pero a su vez, también sonará a traves del mox, tantas voces como vengan del mac, y el software de éste permita dar de polifonía, no?


Sí (con la salvedad de que la polifonía máxima de un VSTi habitualmente no la da el propio VSTi, sino la potencia de tu ordenador, para ser más exactos)

europe escribió:
si uso sólo el mox junto a un controlador tendré las 64 del mox, más lo que dé el controlador, no?


No :)

europe escribió:
Tengo un axiom pro de m-audio, y en el manual no pone por ningún lado la polifonía que tiene, entiendo que si es un controlador no tiene polifonía, sino que será como una extensión del mox y por tanto no podré pasar de las 64 voces del mox, no?


No. :mrgreen:

No podrás pasar de las 64 voces del mox, por un motivo la mar de sencillo: un controlador como el axiom no tiene motor de sonido y por tanto no tiene ninguna polifonía. Por lo tanto, si conectas el axiom al mox, usaras las 64 voces de polifonía del mox y punto, claro, controladas por dos teclados físicos diferentes.
Subir
MaaBo
Iskra mod
#1649 por Iskra el 28/12/2012
nauform escribió:
En concreto no has respondido a esta pregunta:

nauform escribió:
¿Tú vas a usar el secuenciador interno del MOX?



y es fundamental para simplificar las cosas


Es más exacto lo que te indica nauform, efectivamente. Si hablamos en términos de secuencias, esto es otra historia (muy relacionada, pero otra historia).
Lo fundamental es que aclares cómo quieres usar el mox, ¿con un PC/Mac, con otro teclado..? ¿Para secuenciar, para hacer un "monsterpatch" de 16 capas simultáneas...? :)

#Nauform, nos hemos cruzado los mensajes ;)
Subir
europe
#1650 por europe el 28/12/2012
Perdonad, no he especificado para qué lo iba a usar...

El secuenciador del mox no lo usaré, al menos en directo (para eso quiero este teclado, para directo). En estudio funciono con cubase, y el secuenciador a lo mejor lo uso esporádicamente por si llega la inspiración como algo rápido y "a mano" para grabar la idea del momento, peor no más allá.

De manera que para directo (sin secuenciador de por medio) entiendo lo siguiente por lo que me contáis:

Mox (64 voces) + controlador esclavo (0 voces) = 64 voces a repartir en ambos teclados.
Mox (64 voces) + mac con main stage y vsti varios (???voces)= 64 voces del mox, más las que dé de sí el mac, todo saliendo por el mox o bien por el controlador.

Gracias y mil perdones por mi torpeza supina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo