Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

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#1696 por искра el 09/01/2013
Sí, pero en el corte inglés puedes pagar a 12 meses sin intereses, habitualmente. A veces también es para tenerlo en cuenta ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#1697 por bicho el 09/01/2013
olibaowl27 escribió:
Quizás el problema está en que se compran ONLINE para tener un menor precio pero sin asesoramiento previo. Aunque también me parece feo el ir a una tienda a probar el producto, a que nos lo expliquen y luego comprarlo online.
Un saludo.

Es que no hace falta ir a una tienda física para saber que un MOX no lleva sampler (por ejemplo), es algo básico. Hoy día con internet puedes mirar el aparato en cuestión en la página de Yamaha y también bajarte los manuales para más detalles. Se supone que antes de comprar un aparato, uno se informa de lo que se va a llevar, por lo menos de lo fundamental (si tiene secuenciador, sampler, etc). ;)

ortizdiazjorge escribió:
Gracias por su ayuda amigos y perdonen mi ignorancia, es que apenas llevo días con mi mox8.
Que me recomiendan; que edite los sonidos de piano del mox8?

Claro, no te queda otra. Como sinte que se precie puedes conseguir nuevas sonoridades a ese piano del MOX (como cualquier otro sonido), que por otra parte me parece bueno, pues probando y editando. Prueba por ejemplo con los filtros. Cuando hayas conseguido algo que te guste, no te olvides de guardarlo.
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#1698 por bicho el 10/01/2013
iskra escribió:
Sí, pero en el corte inglés puedes pagar a 12 meses sin intereses, habitualmente. A veces también es para tenerlo en cuenta

Para mí no compensa ni pagándolo en 12 meses sin intereses. Si el márgen fuera pequeño todavía, Pero sobre un aparato que lo puedes tener en tu casa (y sin coste de envío) por 885 y pagar más de un 43% de ese valor, lo tengo más que claro, es un disparate. Mi opinión, claro.
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#1699 por MaaBo el 10/01/2013
#1696

Efectivamente, además, un par de veces al año venden los productos sin IVA.

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#1700 por bicho el 10/01/2013
Creía que 885 € era ya una barrera dificil de batir para el MOX6 pero acabo de ver que no, en Musical Ortiz lo tienen ahora mismo por 10 € menos: 875. Sigo pensando que por ese precio hoy dia no haya nada mejor. Saludos.
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#1701 por искра el 10/01/2013
#1698

En este caso porque la diferencia de precio es enorme, pero cuando la diferencia de precio es de un 20% o menos, léase el día sin IVA del corte inglés, pagar en 12 meses es buena opción, porque si quieres financiar una compra con la tarjeta de crédito, por ejemplo, el interés es de más de un 25% (!)
De todos modos, no creo que vendan demasiados instrumentos, salvo a padres despistaos cosas así ;)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

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#1702 por MaaBo el 10/01/2013
#1701

Bueno, hay otras marcas donde no hay tanta diferencia. El Corte Ingles tiene, como quien dice, dos "tiendas" de instrumentos musicales. A través de su web, vende el propio Corte Ingles y a veces hacen rebajas del 15%, del 21% incluso más. En los establecimientos físicos, vende a través del grupo Adagio (al estar en dentro del Corte Ingles, se ajusta a su política en relación a los 12 meses sin intereses y los días sin IVA), entonces productos que distribuye este grupo en España como Kurzweil o Nord, no salen tan caros; sin embargo otros tienen una diferencia abismal; por ejemplo, el hammond sk-1 cuesta 2000 euros cuando lo puedes encontrar por 1550 en cualquier tienda.
En cualquier caso, con este establecimiento hay que estar atento, a veces ponen algún producto con unas rebajas exageradas, incluso al 45%; para quien no tiene prisa puede ser una buena opción; y más ahora que tienen un bajón de ventas increíble. En fin, creo que de nuevo, desvío el argumento propósito del hilo.

bicho escribió:
Sigo pensando que por ese precio hoy dia no haya nada mejor.

Pienso igual que tú, ahora bien. Quien le gusta Korg, preferirá siempre el krome. Cuando hablas con muchos compañeros cada uno expone sus argumentos. El caso, es que escuchas un teclado arranger como el Korg pa600 y te das cuenta de que Korg sabe hacer timbres acústicos tan buenos como yamaha, sin embargo esos mismos timbres en el krome son de mucha peor calidad. El mercado es el mercado.

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#1703 por bicho el 10/01/2013
El Krome no tiene el mismo precio, teniendo en cuenta los sitios más económicos hay más de 100 € de diferencia entre uno y otro (a favor del MOX6). Pero vaya, que cada cual puede preferir uno u otro.
Si como dices el PA600 tiene buenos sonidos acústicos y son de mucha peor calidad (exceptuando el buen piano) en una workstation como el Krome, que tiene un precio parecido, creo que KORG desaprovecha una buena parte de potenciales clientes (entre ellos un tal maabo creo ;) ) y el mercado al que te refieres. Pero bueno, me imagino que KORG se dará algún día cuenta o es que realmente no le da la gana hacerlo, porque tecnología hay de sobra.

maabo escribió:
sin embargo otros tienen una diferencia abismal; por ejemplo, el hammond sk-1 cuesta 2000 euros cuando lo puedes encontrar por 1550 en cualquier tienda.

No sabía que Adagio fuera del Corte Inglés, pero si ahí sale más económico que en los famosos almacenes y te aplican también los mismos 12 meses sin intereses, también lo tendría claro. Yo desde luego lo que tengo claro es que no voy a pagar nunca un 43% más por un aparato, aunque lo pague en 12 meses sin intereses. Es que estamos hablando de porcentajes excesivos por no decir "tomarle a uno por tonto" (lo siento por los seguidores del Corte Inglés).
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#1704 por Kurzleader el 10/01/2013
maabo escribió:
Korg sabe hacer timbres acústicos tan buenos como yamaha, sin embargo esos mismos timbres en el krome son de mucha peor calidad


bicho escribió:
Si como dices el PA600 tiene buenos sonidos acústicos y son de mucha peor calidad (exceptuando el buen piano) en una workstation como el Krome


discrepo en esto, los sonidos acusticos no son de mala calidad como señalais (maabo sus razones tendrá cuando ha podido probar el Krome por sí mismo) pero a mi desde luego que no me lo pareciere, aun contando con que si que gana el Yamaha al Korg en calidad de determinados sonidos solistas. Las combis de sección orquestal tambien son sonidos acusticos y algunas suenan pa giñarse. Si le echas un poco de tiempo encuentras en cada sección acústica al menos un par de instrumentos que dices "coño, parece que han apretado el culo los de Korg".

Cada uno que haga la lectura que quiera, leyendo las continuas insistencias en las diferencias de los sonidos acusticos Krome VS MOX parece que uno jugara en la liga del casiotone y el otro incorpora las librerias de 8dio y Vienna synphonic library... [-(
Si poneis los dos a echar carreras no es tanta la diferencia (ni en cantidad ni en calidad) y mucho menos en un entorno de banda o grupo.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

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#1705 por nauform el 10/01/2013
En esta gama de sintetizadores-workstation para mí el nivel está alto, tanto (alfabéticamente):
- Korg Krome 61
- Kurzweil PC3LE6
- Roland Juno Gi
- Yamaha MOX6

cada uno tiene unos puntos fuertes y otros más flojos, la decisión final vendrá de la mano/oído del usuario y "suele" estar determinada por factores tan dispares como:

- La costumbre. Por un lado el oído se acostumbra a ciertos tímbres (en particular en las emulaciones de acústicos), tímbres los cuales toma como "patrones" o modelos de lo que es un "buen sonido" y luego oye otros y les parecen peores, cuando en realidad todo eso es, hasta cierto punto, una apreciación subjetiva. Así mismo la costumbre juega su baza pues al manejar un teclado que conoces, lo sabes programar y por tanto llegar al sonido que persigues antes que en otro. Este factor es muy conocido por ejemplo en DAWs.

- El cansancio. Factor inverso al anterior, uno "se cansa" de esos mismos tímbres y busca otros, que sólo por "agotamiento" de los anteriores, ya le parecen mejores.

- El precio.

- Y una infinidad de factores adicionales que hacen que la balanza en cada usuario, de acuerdo con sus exigencias, se decante por un teclado más que por otro.

Como veis vuelvo a tirar por la calle de en medio en este asunto :P
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#1706 por olibaowl27 el 10/01/2013
bicho escribió:
Es que no hace falta ir a una tienda física para saber que un MOX no lleva sampler (por ejemplo), es algo básico. Hoy día con internet puedes mirar el aparato en cuestión en la página de Yamaha y también bajarte los manuales para más detalles. Se supone que antes de comprar un aparato, uno se informa de lo que se va a llevar, por lo menos de lo fundamental (si tiene secuenciador, sampler, etc).


Totalmente de acuerdo, pero por lo que leo en este post, mucha gente parece que lo ha comprado sin informarse antes.
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#1707 por nauform el 10/01/2013
olibaowl27 escribió:
mucha gente parece que lo ha comprado sin informarse antes.

Sí, no me cansaré de repetirlo, documentarse a ser posible con el/los manual/es y probar, probar, probar. Unas demos de youtube no deberían para nada servir de referente, y cómo no últimamente! dejar pasar un tiempo desde su lanzamiento a ver por donde sale el "bug" ... que tenemos muy mal acostumbrados a los fabricantes :(
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#1708 por искра el 10/01/2013
kurzweiler escribió:
Las combis de sección orquestal tambien son sonidos acusticos y algunas suenan pa giñarse. Si le echas un poco de tiempo encuentras en cada sección acústica al menos un par de instrumentos que dices "coño, parece que han apretado el culo los de Korg".

:mrgreen:
Joer, Kurzweiler, entre lo de jiñar y apretar el culo, escatología de la buena! :D

kurzweiler escribió:
leyendo las continuas insistencias en las diferencias de los sonidos acusticos Krome VS MOX parece que uno jugara en la liga del casiotone y el otro incorpora las librerias de 8dio y Vienna synphonic library... [-(
Si poneis los dos a echar carreras no es tanta la diferencia (ni en cantidad ni en calidad) y mucho menos en un entorno de banda o grupo.


Amén, esa es realmente la pura verdad. Por un lado tocando en banda no se notan las diferencias salvo en casos muy particulares. Habitualmente, y como decía Nauform, influye mas el hábito de cada uno o de lo que uno esté cansado, al margen de las pequeñas diferencias y/o preferencias de cada uno. Todos los teclados de gama media tenemos ahora la ventaja de que son de MUY buena calidad, quién los hubiera pillado hace 10 años!
Y al final cada cual decide por su gusto y los sonidos, pero por otras mil pequeñas cosas: el precio (factor no tan pequeño), añadidos del teclado que te vienen bien (en mi caso la interfaz de audio del mox), el tacto de un teclado sobre otro, el peso (que muchas veces, al menos para mi, es determinante a estas alturas de la vida, estoy harto de cargar muertos pacá y pallá), y otras mil cosas.

Y ójala hubiera algún teclado que permitiera cargar directamente los VSTis. Ese es mi sueño dorado de gear porn. Claro que el precio de un trasto así sería astronómico seguramente...con lo cual también desinteresaría a la mayoría... :)

saludos

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#1709 por MaaBo el 10/01/2013
#1704
Bueno, kurzweiler, no es que los sonidos acústicos del krome sean de mala calidad; quizá yo esté acostumbrado al motif y cuando escojo una trompeta, un saxo o un violín, me gusten más los yamaha que los korg. No se, es muy subjetivo, también se extrañó Iskra cuando le comenté que los pianos de Kurzweil me gustan mucho, quizá más que muchos de yamaha. Pero no me atrevo a afirmar que sean de mejor calidad, tienen un matiz que me gusta.
Tampoco tuve mucho tiempo el krome; pero no es el tipo de teclado que me compraría si quisiera ante todo buenos sonidos acústicos (o que a mi me gusten); eso si, la pantalla, la percusión, el piano, el secuenciador y otras muchas cosas un 10 calidad-precio.

bicho escribió:
No sabía que Adagio fuera del Corte Inglés


No es que sea del Corte Ingles, es que trabaja con ellos y está sujeto a muchas de las condiciones que impone el establecimiento.

Estructuras piano / Improvisación

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#1710 por искра el 10/01/2013
maabo escribió:
respecto al sonido de piano, no encuentro que sea de mejor calidad el s700 que el CFIII o el s6; puede que iskra no esté de acuerdo.


Uy, dejé pasar esta referencia a mi humilde persona :)

Yo tampoco hablaría de calidad, es más un tema de gustos. Obviamente la calidad de un sonido (técnicamente hablando, en cuanto a la muestra, las capas, el motor de síntesis, etc) influye mucho, pero hoy por hoy todo eso está razonablemente igualado y es más un tema de gustos. El S700 no lo he probado, porque hasta donde sé venía en el S90 original (que no probé). Lo que sí de oídas de gente que lo ha usado es que era el piano perfecto en un sentido: que era tocar y encajaba en cualquier mezcla, sin tocar nada. Esto no es lo normal, el piano del mox ya dije que había que hacerle un buen roll-off para que encajara bien en la mezcla (eso de primeras, después de tocar dos notas), y otros detalles.
Y eso mismo ocurre con la mayoría de sonidos. Y en particular el piano es que es jodidillo de encajar bien en una mezcla por la tesitura que tiene, que es muy estéreo, etc. De ahí que el S700 se hiciera famoso, porque el diseñador/programador dio con la tecla perfecta (y nunca mejor dicho) :D
Al final de hecho, con respecto al sonido de piano, los que tocan por ahí en vivo no quieren un piano realista en el 90% de los casos (salvando situaciones de mucha exposición del piano: piano solo, dúo, o similar), lo que los que tocan quieren es un piano que encaje y destaque lo suficiente en una mezcla.
Por eso aún en algunos géneros al piano del M1 y 01 (que tengo por ahí en el sótano) sigue triunfando, pese a que si lo escuchas te parece horrible. En concreto ese piano, aparte de la historia que tiene, encaja muy bien como piano de salsa. Igual que otros encajan como piano de rock&roll, etc.
No se trata del mejor sonido, sino del que te guste más y el que mejor encaje.

Yo en particular soy especialito con el sonido de piano porque es mi sonido principal, con muchísima diferencia, y no toco pop/rock. Cuando tocaba en tiempos pop/rock, me daba bastante más igual, la verdad. Y al público ni te digo.
Y con el órgano lo mismo, la de discos que se habrán grabado en los 80 y primeros 90 con un D50 o un SY77 pasados por un pedal de distor y un leslie. Y triunfaron. Y si comparas el órgano del D50, 01 o SY77 con lo que hay hoy día, aquellos suenan a meowsic que asustan. :mrgreen:

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