Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Kurzleader
#1711 por Kurzleader el 10/01/2013
#1705 100% de acuerdo en todo Nauform ;)

maabo escribió:
cuando escojo una trompeta, un saxo o un violín, me gusten más los yamaha que los korg


y posiblemente que a mí tambien, lo unico que revindicaba por decirlo de algun modo, es que dentro de esas mismas familias de instrumentos, hay alguno que sorprende para lo que estos años atrás han sido los Korg en ese campo. Vamos, que no es lo mismo decir que en ciertos sonidos no le llega el Krome al MOX (Y viceversa para otro tipo de sonidos) que el que sean de de mala calidad ciertos (o todos) los sonidos acusticos. Entrar en otro tipo de debates donde mola mas uno u otro es lo que bien venís contando por aqui todos (Nauform, iskra, Maabo...) que ya entramos en terrenos subjetivos y de cuestión de gustos, por eso mismo aparte de tener varios Korg, no suelto mi Kurzweil, y no me hago con un Motif/MOX/MX porque voy servido con lo que tengo, pero ya me gustaría tener uno... :paletas:

iskra escribió:
Todos los teclados de gama media tenemos ahora la ventaja de que son de MUY buena calidad, quién los hubiera pillado hace 10 años!


cuanta razón amigo! :plasplas:
mis primeros años de escenarios donde tenia que ir con el mamotreto del triton, kurzweil y demás con sus respectivos flight-cases... que oye, sonaban conojutem para tocar cualquier cosa (sobre todo el Kurzweil), pero esque no quedaban mas narices que llevar el mas caro de gama, con su correspondiente peso y cantidad de cosas que nunca usabas en directo. Ahora los sintes de gama media te solventan el papel de sonar como un tope de gama, porque en las muchas otras cosas que no le llegan al "hermano gordo" en muchos casos no te hacen ni falta en un contexto de banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1712 por Kurzleader el 11/01/2013
kurzweiler escribió:
Ahora los sintes de gama media te solventan el papel de sonar como un tope de gama, porque en las muchas otras cosas que no le llegan al "hermano gordo" en muchos casos no te hacen ni falta en un contexto de banda.


y lo que se me olvidaba, muy importante, la portabilidad y el peso ligero :wink:
Subir
Segamegadrive
#1713 por Segamegadrive el 11/01/2013
El PC3LE6 no es tan "ligerito", pero lo que pesa, lo vale con la calidad de cada sonido.

Quiero hacerles una pregunta, si este año o el que viene sacaran un "MOX2" (pónganle el nombre que gusten "MOF", "MOXF") qué les gustaría que le pusieran? Tanto así como para que dijeran, vendo mi MOX por que quiero el nuevo "______________". Qué sería novedosamente irresistible o necesariamente útil para impulsarlos?

Jeje, no soy de Marketing de Yamaha.... :mrgreen:
Subir
LeonGTR
#1714 por LeonGTR el 11/01/2013
SIN QUITAR NADA de lo que ya ofrece el MOX actual, me gustaria obviamente toda la ROM del Motif XF incluyendo el S6, y la polifonía aumentada a 128... seria un sueño hecho realidad. :amor:
Subir
xfeten
#1715 por xfeten el 11/01/2013
#1714 ya te digo, si ahora es un teclado tentador, con 128 voces y todas las muestras del motif ¿quien se resiste? Bueno, creo que dentro de dos o tres años veremos a Bert anunciando la buena nueva "amazing! Awesome! Mox8 Reloaded!"
Subir
Iskra mod
#1716 por Iskra el 11/01/2013
Yo creo que no harían falta la ROM del motif XF, bastaría con la polifonía a 128 y una memoria flash gorda para cargar samples y un editor de pc para crear tus propias voces con tu propias muestras (que no sea un PITA como habitualmente con cualquier fabricante). Y ya meteríamos cada cual nuestras muestras ;)
Subir
nauform
#1717 por nauform el 11/01/2013
#1713 Pues Dany yo voy en la línea de las anteriores peticiones dadas por los compañeros. Y en especial ya dejé caer por motifator lo que dice iskra, que se dotara a estos teclados de "bajo peso" y gama media, no de sampler pero sí de una pequeña RAM o FLASH ROM que dejara el "sistema abierto" a nueva materia prima "samples" para construir más sonidos. Además puse un ejemplo de un sinte económico: el blofeld (60 MB).
http://www.waldorf-music.info/en/license-sl-sample-option.html

Recordemos que lo que trae el Krome ahora (32 MB) no es nuevo, ya lo hizo Korg incluso con opción de muestreo mediante tarjeta de expansión en el Triton LE y en el TR creo, y Roland lo bordó con el Juno G, hasta 128 MB (*) de muestreo sin tarjeta de expansión (sólo 1 módulo RAM) si bien no admitía multisamples como el Fantom. Misteriosamente esas mejoras aparecen y desaparecen como fantasmas en estos teclados de gama media. #-o

(*) Rectifíco lo del Juno G de un copy y paste:
"The synthesizer has 16 instrument parts and 128-voice polyphony. The
sounds it produces are based on waveforms from the static memory, ROM (64
MB standard, expandable to 128 MB with one SRX series card), and dynamic
sample memory, RAM (4 МB standard, expandable to 516 MB with a DIMM
memory module)."
Subir
xfeten
#1718 por xfeten el 11/01/2013
Nunca me acuerdo de la memoria flash, pero sería un avance indudable, aunque debería tener un tamaño considerable y una utilidad de gestión sencillita
Subir
Segamegadrive
#1719 por Segamegadrive el 11/01/2013
Imaginen que en alguna nueva versión de Motif (o de su reemplazo) de alguna forma el sampleo ahora forme parte del pasado en sintes de gama alta. Imaginemos que todos los sonidos sean 100% modelados, todos, y que el sampleo ya no sea necesario, porque con la modelación podrías crear cualquier sonido que exista o que esté en tu imaginación. Así los desarrolladores saquen actualizaciones de sonidos modelados, o los usuarios mismos los creen y los vendan o compartan, etc. ¿Qué tan lejos estaremos de eso? ¿Unos 10 años?

Qué tal si nos sorprenden dentro de poco? :secreto:
;)
Subir
chinitocj
#1720 por chinitocj el 12/01/2013
Me pueden ayudar a la configuración me sale puertos que faltan en cubase con mi mox8, me salen 2 entradas y 2 salidas, no entiendo si me pueden explicar, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
puertos.jpg
Subir
nauform
#1721 por nauform el 13/01/2013
danyboychicken escribió:
porque con la modelación podrías crear cualquier sonido que exista o que esté en tu imaginación

uff, creo que eso no está tan cerca como crees #-o
Subir
nauform
#1722 por nauform el 13/01/2013
#1720 Esta pregunta debería ir al foro de Cubase:
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-nuendo/f32

o bien simplemente lee el capítulo de "Conexiones VST" dentro de la ayuda de Cubase (opción a la derecha del todo del menú de la ventana principal del proyecto) y no necesitarás preguntar mucho, está todo perfectamente documentado e instalado en tu PC/Mac.

Dicho eso, por la imagen se vé claramente que en el proyecto había previamente seleccionada una asignación de entradas correspondientes a otra interfaz distinta al MOX (Steinberg CI-2), simplemente selecciona el driver correspondiente al MOX y reasigna las Conexiones VST en la pestaña de Entrada correspondientes a la interfaz del MOX.

El MOX ofrece una interfaz de audio de 4 canales:
- Yamaha MOX6/MOX8 -1: corresponde a la entrada analógica izquierda
- Yamaha MOX6/MOX8 -2: corresponde a la entrada analógica derecha
- Yamaha MOX6/MOX8 -3: corresponde a la salida izquierda del motor de síntesis interno del MOX
- Yamaha MOX6/MOX8 -4: corresponde a la salida derecha del motor de síntesis interno del MOX

Para hacerte una idea de lo que te digo en tu MOX pulsa:
[UTILITY] > [F5] USB I/O > [SF6] INFO

USB 1/2 son las entradas analógicas, USB 3/4 es el motor interno de sonido del MOX y se corresponden con las que te he citado anteriormente: más claro agua ;)
Subir
Iskra mod
#1723 por Iskra el 14/01/2013
danyboychicken escribió:
Imaginen que en alguna nueva versión de Motif (o de su reemplazo) de alguna forma el sampleo ahora forme parte del pasado en sintes de gama alta. Imaginemos que todos los sonidos sean 100% modelados, todos, y que el sampleo ya no sea necesario, porque con la modelación podrías crear cualquier sonido que exista o que esté en tu imaginación. Así los desarrolladores saquen actualizaciones de sonidos modelados, o los usuarios mismos los creen y los vendan o compartan, etc. ¿Qué tan lejos estaremos de eso? ¿Unos 10 años?

Qué tal si nos sorprenden dentro de poco? :secreto:
;)


Eso sería genial, efectivamente, como antiguamente en el EX5 o sobre todo el VL-1 (en el caso de Yamaha). Con lo que ha avanzadpo la tecnología hoy día, seguro que los algoritmos de modelado podrían ser mejores y los sonidos sonarían de escándalo (el vl-1 ya sonaba de coña hace casi 20 años).
No creo que estemos a 10 años, lo que sí que supongo es que si sale un sinte con tecnología de modelado, no será tan genial ni abierto como querríamos los usuarios :mrgreen:
Pero eso pasa siempre!
Subir
nauform
#1724 por nauform el 14/01/2013
#1719 y #1723 Bien, cuando comenté la entrada de Dany sobre el modelado y de que algún día no se necesite de samples mediante esa técnica, inmediatamente pensé por ejemplo en la voz humana. Imaginad vuestra voz cuando teníais 5 años o cuando tengais 25 ó 60, ahora multiplicadlo por el número de personas que existen en la tierra, teniendo en cuenta que a veces interesa recrear (coros) o sintetizar la voz humana la cual tiene unas cualidades tímbricas únicas por cada persona ¿Llegará el modelado a eso sin usar samples? Sinceramente, lo dudo.
Subir
Ángel Santana
#1725 por Ángel Santana el 14/01/2013
danyboychicken escribió:
Imaginen que en alguna nueva versión de Motif (o de su reemplazo) de alguna forma el sampleo ahora forme parte del pasado en sintes de gama alta. Imaginemos que todos los sonidos sean 100% modelados, todos, y que el sampleo ya no sea necesario, porque con la modelación podrías crear cualquier sonido que exista o que esté en tu imaginación. Así los desarrolladores saquen actualizaciones de sonidos modelados, o los usuarios mismos los creen y los vendan o compartan, etc. ¿Qué tan lejos estaremos de eso? ¿Unos 10 años?


iskra escribió:
No creo que estemos a 10 años, lo que sí que supongo es que si sale un sinte con tecnología de modelado, no será tan genial ni abierto como querríamos los usuarios


Mmmmm...

¿No es un poco contradictorio? Se supone que la síntesis es el mecanismo para generar y modelar sonidos con total libertad. Al menos en la actualidad, la mejor manera de acercarse al sonido de los instrumentos tradicionales que todos conocemos es mediante muestras a las que se aplica modelado mediante algún motor (algoritmo). Me cuesta imaginar un motor que de la nada genere sonidos absolutamente realistas, aunque no me parece imposible. La combinación de varios motores podría hacerlo realidad.

En ese sentido debo reconocer que Pianoteq me sorprendió muchísimo, y está claro que es un paso enorme en el mundo del modelado, pero creo que el problema está en que los músicos somos un tanto peculiares :P, y no basta con que suene como un piano, es que queremos que suene como ESE piano, y eso lo complica mucho ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo