Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Segamegadrive
#1771 por Segamegadrive el 06/02/2013
olibaowl27 escribió:
Por lo que veo con el FC4 tendrías el mismo problema ya que es un switch, creo que el adecuado sería un FC3, si alguien tiene uno y lo puede confirmar sería de agradecer.
También podría servir el Roland DP-10 http://www.rolandus.com/products/details/741 ya que lleva un conmutador para que lo puedas usar en distintos modelos.


Hola, olibaowl27.

Yo tengo el Yamaha MOX6 y tengo el Pedal Yamaha FC4. Confirmo que funciona correctamente tanto como pedal de Switch como pedal de Sustain. También utilizo este pedal FC4 con un Yamaha P-105, también funciona correctamente.

El FC3 tiene la función de "half pedal", por el camarada que está comentando. Le recomendaría que vaya por un FC3, es poca la diferencia en precio.

También es cierto, el otro día probando un piano digital Roland, quise probarlo con un pedal Yamaha, de los mas sencillitos que hay, y el pedal queda inverso. No podía ni tocar.

He utilizado el FC4 sin problema en los siguientes teclados/pianos digitales.

- Yamaha MOX6
- Kurzweil PC3LE6
- Yamaha MM6
- Yamaha S03
- Yamaha PSR 270
- Yamaha P-105
- Korg SV-1

Funcionó al revés:

- Casio CTK 605
- Roland RD300nx

En resumen, Yamaha, Korg y Kurzweil se llevan bien entre sí. Roland y Casio se cuecen aparte.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
olibaowl27
#1772 por olibaowl27 el 07/02/2013
Si, pero algunos sintes tienen la opción de invertir la polaridad del pedal. Yo he usado pedales de Roland con Yamahas, con el MOX8 no lo he probado la verdad.
También lo comentaba porque si quiere la sensación más parecida al pedal real lo suyo sería el FC3.
Un saludo.
Subir
Segamegadrive
#1773 por Segamegadrive el 07/02/2013
#1772

Así es, así como algunos pedales tienen la opción de invertirla, pero aun así algunos no agarran con ninguna combinación como bien comentan mas atrás.

Pronto tendré mi FC3 ;)
Subir
olibaowl27
#1774 por olibaowl27 el 07/02/2013
Yo también cambiaré el que tengo por el FC3, aunque me parece un poco caro, 60 euros por estos lares.
Subir
templanza
#1775 por templanza el 07/02/2013
vaya lio! pues nada fc3 y no se hable más! me habéis servido de gran ayuda porque yo no tengo ni idea de especifícaciones tan concretas como las que relatais

gracias!
Subir
warc1318
#1776 por warc1318 el 11/02/2013
Hola a todos
el MOX puede reproducir archivos wav y mp3 desde una memoria USB?
Subir
JavierB
#1777 por JavierB el 11/02/2013
No.
Subir
europaf4
#1778 por europaf4 el 11/02/2013
#1776

Completando la respuesta de nuestro amigo JavierB, aunque no puedas reproducir desde USB, puedes meter la señal de tu MP3 a la entrada del MOX y lo tienes solucionado. Es una opción muy versátil, ya que hoy en día todo el mundo tiene un mp3 o un móvil en el que puede guardar sus mp3, wav etc...
Yo me he hecho un cable minijack estéreo a 2x Jack mono y va de lujo.
Saludos.
Subir
warc1318
#1779 por warc1318 el 11/02/2013
ok gracias
otra pregunta
el mox puede editar las secuencias MIDI es decir cambiar los sonidos originales del MIDI por los del mox ?
Subir
nauform
#1780 por nauform el 11/02/2013
warc1318 escribió:
el mox puede editar las secuencias MIDI es decir cambiar los sonidos originales del MIDI por los del mox ?

Por descontado, para poder editar el midi primero cargalo como una canción [SONG] en cualquiera de las 64 SONGS de usuario. Selecciona la pista midi a editar con los botones [1] a [16]. Luego procedes a la edición pulsando [EDIT] te aparece la típica vista que en un software DAW normalmente es llamada "Event List" o lista de eventos. Para filtrar la información relevante y que se vean sólo los cambios de programa o sonido visualizados como PC (Program Change) pulsa [F2] VIEW FLT o filtro de eventos y selecciona sólo PC para que muestre únicamente los cambios de programa.

Dale un vistazo al documento "Data List" para hacerte una idea de la nomenclatura (numeración) usada en el "mapa" de sonidos del MOX o bien lee un buen ejemplo que dí en el comentario #76 de esta página:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina6

Finalmente no olvides pulsar [STORE] para almacenar los cambios.

Saludos y bienvenido al hilo del MOX
Subir
nauform
#1781 por nauform el 11/02/2013
#1779 umm se me olvidó decir que una forma sencilla de saber qué número MSB, LSB y Nº de programa identifican una VOICE dentro del "mapa de VOICES" del MOX es:
- Pulsa SONG > [MIXING] > [F2] VOICE
- Selecciona la VOICE que desees mediante [CATEGORY SEARCH] y pulsa [ENTER]
- Ahí verás el MSB, LSB y Nº de programa correspondiente a esa VOICE ;)

Otra forma distinta de hacer el cambio de sonidos sería mediante DAW y luego exportarlo o guardarlo como midi en una memoria USB y enchufarla al MOX.

Por lo general, en un fichero midi los cambios de programa se situan al principio de la canción y no varían durante el transcurso de toda ella. Eso no tiene porqué ser así. En realidad podrías crear una canción que en cada compás que desees cambie el sonido o VOICE y recorrer el "mapa de VOICEs" entero del MOX dentro de la misma pista :D
Subir
gonzlarra
#1782 por gonzlarra el 13/02/2013
Buenas, una consulta rápida: alguien sabe si el pedal de expresión Korg EXP-2 es compatible con el MOX6?

Gracias!
Subir
nauform
#1783 por nauform el 13/02/2013
gonzlarra escribió:
Buenas, una consulta rápida: alguien sabe si el pedal de expresión Korg EXP-2 es compatible con el MOX6?

¿Con cuál de las tres tomas de pedal del MOX: ASSIGNABLE, SUSTAIN o FOOT CONTROLLER? ¿El pedal tiene interruptor de cambio de polaridad?
Subir
gonzlarra
#1784 por gonzlarra el 13/02/2013
nauform escribió:
¿Con cuál de las tres tomas de pedal del MOX: ASSIGNABLE, SUSTAIN o FOOT CONTROLLER? ¿El pedal tiene interruptor de cambio de polaridad?


Yo lo utilizaría sobre todo para volumen, el pedal según lo que he visto por Internet no tiene interruptor de cambio de polaridad...
mi pregunta en concreto es si puedo utilzar el EXP2 como controlador de volumen del MOX6...

Gracias
Subir
nauform
#1785 por nauform el 13/02/2013
#1784 Tras una simple búsqueda de los caracteres "korg exp2" en el foro de motifator la respuesta "parece ser" que NO va a funcionar:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/461418/

y que necesitaras un Yamaha FC7. Para controlar el volumen se conecta a la toma de pedal FOOT CONTROLLER.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo