Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#166 por nauform el 15/01/2012
danyrk escribió:
Como veo que tienes un mox8 y además lo conoces bien te voy a hacer unas preguntas si me lo permites, ya que estoy ya decidido a ir a por un teclado de yamaha


Esta es la clave ¿Porqué? ¿Para qué? ¿Directo? ¿Estudio? ¿Ambos?

Luego diferencias:

danyrk escribió:
entre un mox8 o un motif xf,
crees o sabes si hay mucha diferencia de calidad en el tacto entre estos magnificos equipos ?


Te diré como lo veo, me gusta el MOX, entre otras cosas porque con él he reducido todo a un teclado de 88 teclas más un cable USB conectado al portátil. Ya está, fuera cables MIDI y de audio, fuera tarjetas, controladores adicionales, etc.

Si te decidas por el XF8 ocurre igual. Lo puedes reducir todo a un teclado de 88 teclas y un cable, esta vez, FireWire, y obtienes casi el doble en todo: ROM, 16 canales de audio, sampler, etc. Todo hay que decirlo pagas el doble. Y te llevas un buen peso también si vas de bolos 28.9 Kg frente a 14.8 Kg del MOX.

Evidente que esa diferencia tendría que reflejarse de algún modo el contrapesado del MOX8 no es tan bueno como el XF8 y supongo que el tacto no es igual y la carcasa es plástico en el MOX claro.

Cómo no va a ver diferencias. La interfaz de audio en el MOX es 24 bits /44.1 Khz y la del XF es hasta 96 Khz (mismos bits), 4 in/2 out frente a 6 in/16 out, 5 puertos midi frente a 6. Ahora la FW16E que te da eso en el XF, en el MOX es USB y va incorporada, sin embargo en el XF hay que pagarla a parte y no es barata:
https://www.thomann.de/es/yamaha_fw16e_firewire_expansion.htm?sid=66d74170ab6acede956ba390b74b49a9

Ya vamos por el doble de precio sólo en teclado y aún no le hemos sumado la expansión.

danyrk escribió:
la calidad de las muestras de piano , es similar en ambos?, cuantos piano trae el mox?


¿Comprar cualquiera de estas máquinas por el piano? ¿Y qué haces con el resto? ](*,)

danyrk escribió:
si tuvieras un buen DAW como es mi caso , que harias??


Viendo lo que preguntas estarme quieto y enterarme bien de:
- ¿Qué es sintetizador digital?
- ¿Qué es un sampler?
- ¿Qué es una workstation?
- ¿Qué es un teclado controlador con interfaz de audio incorporada?

Una vez que tengas claro que el desembolso está en eso, decide si algo lo vas a tener por duplicado, si realmente lo necesitas, etc.

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chermitos
#167 por Chermitos el 15/01/2012
Felicidades por la explicación del flujo de trabajo de grabación y creación de antes, sencillamente conciso y clarísimo ,

Sobre lo de antes, es que hay mucha gente que , legítimamente eso si, le da muchísima importancia al sonido del piAno, y a veces, eso eclipsa todo lo demAs
Subir
nauform
#168 por nauform el 15/01/2012
#167 :oops: Gracias, es algo que no suele venir en los manuales y, a veces, parece que no se tiene claro.

Y ya que me animas con tu felicitación, decir que junto al flujo descrito en #146 que correspondería al "flujo melódico" (secuencia) en este sintetizador puede, "y debe", correr paralelo un "flujo sintético" (síntesis) que es el que está orientado al diseño sonoro.

Llegados a este punto quien utilize única y exclusivamente el flujo basado en DAW #149 está claro que le está sobrando la parte de workstation que hay en el MOX :roll:

Y respecto a lo del piano bueno, ya me estoy mal acostumbrando ;) y sí, creo que el XF lleva además muestreo del S6 y otro que no recuerdo, pero que dado su capacidad de sampler (RAM de hasta 2 GB), carece de sentido, al poder cargar en muestras el piano que practicamente se nos antoje. Igualmente advertir que cuando se trabaja con DAW hay mejores plugins de piano y eso tanto en el MOX con el XF ;)

Un abrazo a todos.
Subir
nauform
#169 por nauform el 15/01/2012
nauform escribió:
Llegados a este punto quien utilize única y exclusivamente el flujo basado en DAW #149 está claro que le está sobrando la parte de workstation que hay en el MOX :roll:


tengo que confesar que a veces no se le deja opción al usuario y hay que cargar con el lote completo sinte+secuenciador. :P
Subir
bicho
#170 por bicho el 15/01/2012
Mi opinión es que no sobra el secuenciador, ya que hay gente que le resulta más práctico e intuitivo componer las pistas en el secuenciador incorporado. Y luego el que quiera las pasa al DAW donde se haga la mezcla y demás. Habrá gente que le sobre y otra que no, como es mi caso. Además, para directo es mucho más estable (dificil que se te cuelgue el secuenciador del sintetizador). Es cuestión de preferencias o las necesidades de cada uno.

nauform escribió:
Y respecto a lo del piano bueno, ya me estoy mal acostumbrando y sí, creo que el XF lleva además muestreo del S6 y otro que no recuerdo
En efecto, uno de los puntos fuertes (y que algunos usuarios del Motif XS o MOX echan de menos) de los recientes Motif XF, son las nuevas muestras que no lleva el MOX, como el piano acústico S6, que es un piano cálido y natural, una gozada.

Aun así el MOX está bastante bien para lo que vale.

Saludos y adelante con el hilo, muy interesante.
Subir
dany.kobe
#171 por dany.kobe el 15/01/2012
nauform escribió:
¿Comprar cualquiera de estas máquinas por el piano? ¿Y qué haces con el resto?


Ante todo gracias por tu respuesta, decirte que para mi lo de que tenga pianos buenos es muy importante,
desde luego que hay soft con pianos buenos como ivory etc.., pero que en momento claves haciendo arpeggios rápidos, o tocando muchas notas a la vez, "PETARDEA",en mac y win,y te digo con ordenadores e interfaces buenas, eso a mi me jode mucho por que soy pianista, es bueno tener un equipo que no tengas que encender el ordenador para tocar si tienes poco tiempo, pero que además puedas utilizarlo como controlador si te apetece componer en DAW y utilizar sus sonidos , su sampler, si te cuadra.
nauform escribió:
Viendo lo que preguntas estarme quieto y enterarme bien de:
- ¿Qué es sintetizador digital?
- ¿Qué es un sampler?
- ¿Qué es una workstation?
- ¿Qué es un teclado controlador con interfaz de audio incorporada?


Lo tengo claro, se que un workstation es todo junto , de hay el nombre...., :idea:, imagino que duplicaré elemntos
ya que tengo una fireface 400 que es una gozada y que utlizaré para grabaciones como hasta ahora ,secuenciador etc...eso no me importa, aunque te parezca mentira... me quedo con la duda de que hacer por los pianos..., ](*,)
para mi es importante
Gracias por toda tu / vuestra info amigos , se aprende mucho contrastando puntos de vista
Subir
nauform
#172 por nauform el 15/01/2012
bicho escribió:
Mi opinión es que no sobra el secuenciador,


100 % de acuerdo contigo. No sólo eso, tampoco sobra el motor interno de sonido, ya antes de pillar el MOX no me terminaba de convencer la idea de una "caja hueca" (teclado controlador sin sonidos). Ahora estoy muy contento de haber tomado la decisión de inclinarme por el MOX. Pero ... confieso que es cuestión de preferencias.

bicho escribió:
En efecto, uno de los puntos fuertes (y que algunos usuarios del Motif XS o MOX echan de menos) de los recientes Motif XF, son las nuevas muestras que no lleva el MOX, como el piano acústico S6, que es un piano cálido y natural, una gozada.


Al respecto y como veo que es un tema recurrente, sobre todo para los nuevos en el hilo del MOX, he encontrado la respuesta del propio Phil a un usuario que preguntaba por la diferencia de pianos entre MOX y Motif XF

"The MOX and the Motif XS share the exact same wave ROM (2,670 Waveforms, 355MB) including the exact same 1024 Normal Presets, 64 Drum Kits, the 128 GM bank, and GM Drum Kit.

The XF has an additional 1307 Waveforms (3,977 total) and an additional 386MB (741MB total), but it shares the same basic PRESET LIBRARY: 1024 Presets, 64 Drum Kits, 128 GM bank and GM Drum Kit as the XS and MO-X, however, the XF extends the basic Yamaha sound Library with an additional BANK of 128 Normal VOICES that includes a new piano the “Natural S6 Grand” piano (not found in the MOX or XS). These new VOICES occupy USER 1 of the XF.

Hope that helps."


¿Bastante claro no amigos?

Dejo aquí el enlace para futuras referencias sobre este ya "cansino" tema :lol:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/457828/

Saludos
Subir
nauform
#173 por nauform el 15/01/2012
#171 Vaya! Casi que contestamos a la misma vez! :)

Sin ser pianista soy de tu misma opinión, el ordenador no es un instrumento y mucho menos fiable. El hecho de que seas pianista ya te condiciona un poco, sencillamente "sois más exigentes" y yo lo entiendo, de entrada porque cuando enchufais un teclado ya estais de hecho "abandonando" el instrumento original con el que aprendísteis (el acústico).

El otro tema es hasta donde estais (los pianistas) dispuestos a renunciar en tacto, contrapesado, etc. Te lo digo por lo siguiente: el MOX y el Motif XF no producen sólo pianos, hay otros sonidos para los que un teclado con el GHS (graduación de martillo estandar) del MOX se presta mejor a tocar órganos, etc. Y la otra cosa que te lo digo es por la plata $$/€€ la diferencia de un GHS a un mecanismo más avanzado como el GH3 no sólo está en el peso.

Como verás trato de ser lo más sincero posible y te planteo cuestiones que ya se han planteado otros pianistas que ya ví en motifator. El tema es que cuando uno elige siempre tiene que renunciar a algo :(

danyrk escribió:
me quedo con la duda de que hacer por los pianos..., ](*,)

Deberías explorar también la línea de sus teclados de escenario algo que se ajusta más a las pretensiones de un pianista:
http://www.yamahasynth.com/products/stage_pianos/

o bien:
http://www.yamahasynth.com/products/synthesizers/s9070_xs/

en donde el dinero que inviertas no se te va directo a algo que no vayas a utilizar (sintesis, secuenciador, sampler, etc) sino que va dirigido exclusivamente a tus pretensiones.

Dificil decisión la tuya, al menos, de compromiso. Si tienes cualquier otra duda, pues aquí estamos ;)
Subir
bicho
#174 por bicho el 15/01/2012
Añadir a lo dicho por el compañero nauform, que para los pianistas que busquen bastante más que unos buenos pianos, os recomiendo los Yamaha S90 XS y S70 XS, ya que llevan el motor de sonido de los Motif XS y MOX + 142 Mb de nuevas muestras (principalmente el S6). Esto está sacado de la página de Yamaha sobre estos modelos:

"Los mejores instrumentos musicales parten de excelentes sonidos. Los sintetizadores S90 XS/S70 XS ofrecen esto y mucho más. La serie S dispone de todas las voces, interpretaciones, arpegios y efectos de modelado de circuitos virtuales que incorpora nuestro buque insignia, el sintetizador de producción musical MOTIF XS. Además, hemos añadido 142 Mb de memoria, dedicados exclusivamente a albergar formas de onda con sonidos de piano de alta calidad, formando un total de 456 Mb en muestras de distintos instrumentos. Entre estos nuevos sonidos de piano destacan las nuevas muestras extraídas del S6, el renombrado piano de cola de concierto de Yamaha".

En realidad los S90 Y S70 XS aparte de albergar el motor de sintesis de los XS y MOX, son prácticamente pianos de escenario que están muy bien para pianistas que quieran también muchos sonidos adicionales. No llevan secuenciador pero pueden grabar y reproducir audio a través del puerto USB. El S70 XS (76 teclas contrapesadas) se puede encontrar nuevo sobre los 1.700-1.800 euros en el sitio más barato).

Y si quereis algo más económico pues ya sabeis . . . un MOX8 está sobre los 1.400.
Subir
nauform
#175 por nauform el 15/01/2012
#174 Más opciones para pianistas:

- De segunda mano en Yamaha; Motif 8 (Classic), Motif ES8, MO8 y Motif XS8.

- De primera mano para los que busquen actualizar contínuamente sus sonidos de piano:
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Piano

Clavia proporciona continua y gratuitamente muestras de los más famosos pianos acústicos (incluidos los acústicos de Yamaha) que pueden ser descargadas e instaladas en la memoria flash de sus teclados:
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound_Libraries
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound%20Libraries&cllibr=Nord_Sample_Library

Saludos
Subir
dany.kobe
#176 por dany.kobe el 15/01/2012
nauform escribió:
El tema es que cuando uno elige siempre tiene que renunciar a algo


Lejos de ser una filosofada , es la realidad...

nauform escribió:
Deberías explorar también la línea de sus teclados de escenario algo que se ajusta más a las pretensiones de un pianista:
http://www.yamahasynth.com/products/stage_pianos/

Mirando el CP1 de yamaha wooouu, hasta con teclas de madera , claro que son 4400 pavos, por eso precio me iria
a por el motif..., :-k , investigando he visto que el MOX8 monta el mismo teclado que el KX8 que yo ya tengo, con un tacto más que aceptable, mucho mejor que KORG y KURZWEIL que he probado de alta gama,asi que me voy a pagarlo ahora mismo antes de que me arrepienta , me uno al club MOX
Un saludo
Subir
Segamegadrive
#177 por Segamegadrive el 16/01/2012
Hola, amigos!

¿Alguien que haya adquirido librerías de sonido para MOX?

http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x.html

Espero salgan librerías de pianos... aunque segun entiendo, en el caso de MOX no pueden ser sampleados.
Subir
nauform
#178 por nauform el 16/01/2012
danyrk escribió:
investigando he visto que el MOX8 monta el mismo teclado que el KX8 que yo ya tengo, con un tacto más que aceptable, mucho mejor que KORG y KURZWEIL que he probado de alta gama,asi que me voy a pagarlo ahora mismo antes de que me arrepienta , me uno al club MOX

Mira, no te lo quería decir para no influirte, pero si ya de entrada me dijeste que te gustó el teclado del controlador KX8 el del MOX 8, como poco, debía ser igual o mejor al del KX8.

Por último y ya contestando a danyboychicken también, os daré un consejo que me dió un pianista: elige un sonido de piano que te guste personalizalo y no andes buscando más, al final de tanto probar te quedas con uno.

El MOX trae el muestreo de un buen piano de concierto el Yamaha CFIII. Yo sinceramente, no necesito más. Durante muchos años pianistas de todos los géneros han tirado por los escenarios y por los estudios de pianos peores que ese, para mi gusto. Porque no olvidemos que esto es cuestión de gustos. Tampoco olvidar que como un piano acústico real "no va a sonar nada", ni plugins con gigas y gigas de muestras en disco duro, ni los mejores algoritmos de resonancia serán capaces de reproducir los matices y lo que ocurre dentro de la caja de resonancia de un piano acústico real.

Nos vemos MOXianos.
Subir
nauform
#179 por nauform el 16/01/2012
danyboychicken escribió:
¿Alguien que haya adquirido librerías de sonido para MOX?


Yo de momento personalizo y programo a medida que necesito.

danyboychicken escribió:
Espero salgan librerías de pianos... aunque segun entiendo, en el caso de MOX no pueden ser sampleados.


En la librería "Symphonic Suite" tienes 6 pianos y sí, claro, al no tener sampler son programaciones de profesionales sobre la base de las muestras que tiene el MOX/XS en ROM.
http://shop.motifator.com/index.php/voice-libraries/motif-mo-x/symphonic-suite-for-motif-xs-xf-mox.html

Si compras alguna libreria informanos qué tal son, please. Yo no descarto adquirir una o más. También se aprende a programar con ellas y como es sabido, los bancos USER vienen con repeticiones de los PRESET, preparados para ser cargados con Voices nuevas ;)

Chao
Subir
bicho
#180 por bicho el 16/01/2012
Creo que ya lo comenté en otro hilo, no me acuerdo ahora mismo si fue en el del MO6-MO8, que la gente, por lo general no pierde mucho tiempo en editar sonidos. Y es que hay que aprovechar las posibilidades que te brinda un sintetizador :cascos: Si un piano o cualquier otro timbre, te gusta pero te parece por ejemplo, algo apagado, siempre puedes darle más brillo retocando el filtro o el ecualizador, hay que molestarse un poco en la edición de sonidos. Yo particularme suelo, si no editar por completo, pues retocar algo, para que el sonido se adapte mejor a lo que quiero hacer o me agrade más. Así que os animo, porque además si lo hacéis . . . muchas veces mejoraréis los sonidos que vienen de fábrica, o al menos eso os parecerá al oido. Y a veces sin querer . . . hasta se sacan sonidos nuevos. Así que por ejemplo, del CFIII, podéis tener 4 clases, dos brillantes para Pop, Rock, Electrónica . . . y otros dos menos brillantes para Clásica o Jazz. Es solo un ejemplo, cada puede elegir la configuración a su gusto.

Y ahora que salió el tema de las librerías . . . es positivo también el compartirlas con otros compañeros, ya sean gratis o de pago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo