Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

gonzlarra
#1786 por gonzlarra el 13/02/2013
nauform escribió:
#1784 Tras una simple búsqueda de los caracteres "korg exp2" en el foro de motifator la respuesta "parece ser" que NO va a funcionar:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/461418/


Gracias Nauform...está clarisimo que no le vale.!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
van shan
#1787 por van shan el 16/02/2013
Ya tengo mi MOX6, al fin lo tengo y estoy super contento.

Estaba buscando un sinte inspirador para componer ideas rápidamente y lego desarrollarlas en el MAC.
Yo hago música orquestal y música trance y el MOX es buenísimo para las dos cosas.
Lo usare junto a un JP8000, un AN1X, un Juno106 y un JX8P pero la verdad es que por lo que he escuchado hasta ahora podría hacer casi todo sólo con el MOX.

Estoy deseando empezar a hacer mi propia paleta de sonidos para ver de lo que es capaz este bicho.
Subir
Moroder
#1788 por Moroder el 17/02/2013
angelbernal escribió:
Ya tengo mi MOX6, al fin lo tengo y estoy super contento.

Cierto Angel, y ya verás, este teclado es adictivo, cuanto mas lo tocas mas te gusta. :teclado:

Para todos los que os seguis preguntado acerca de la acción del teclado, que preguntas de estas salen cada poco tiempo, os doy mi punto de vista, tambien.
LA accion del MOX 8 es real realmente buena. Mucho mejor, en mi humilde opinion que la de teclados mucho mas caros, como la RH3 de los Korg M3 y Kronos, entre otros. :campeon:

Por cierto, tema a debate:
Leia el otro dia un mensaje de Nauform en el que comentaba lo siguiente:

nauform escribió:
Mi portatil cumple la RAM (4 GB) pero el procesador no pues es de 1,87 Ghz y además NO dual por lo que haciendolo funcionar todo por el cable USB: los 4 canales de audio y los 5 puertos midi había ruido ¿Que hice? Pues lo que hice fué leerme bien los manuales de Cubase y MOX y encontrar la forma de hacer trabajar menos al procesador. La solución me vino del MOX al hacer que en vez de funcionar con los 4 canales de audio simultáneamente trabajara sólo con 2. En el modo de funcionamiento de 2 canales de audio sigues pudiendo grabar simultáneamente de las entradas analógicas externas y del generador de sonido interno del MOX pues se mezclan internamente antes de salir la señal por el cable USB y ahora sí me va bien y contento pues es una KK de portátil de 400 € y ahí estamos


Curioso.
Yo uso el MOX en un sobremesa Intel i5 ( cuatro nucleos a 2,6Ghz) con 4gb de RAM, y funcionaba divinamente con los 4 canales de audio, hasta que le actualicé al sistema operativo al MOX al último disponible, el 1.02, y ahora solamente me va rodado usando los dos canales de audio en vez de 4.

Os ha pasado a alguno mas al actualizaros?
A lo mejor es que el nuevo firmware chupa mas recursos, quizá, y necesita algo mas de RAM?
Subir
nauform
#1789 por nauform el 17/02/2013
angelbernal escribió:
Ya tengo mi MOX6, al fin lo tengo y estoy super contento.

Me alegro angel :D bienvenido por aquí ;)

angelbernal escribió:
Lo usare junto a un JP8000, un AN1X, un Juno106 y un JX8P ...

Buenos sintes! ... quien tuviera espacio, tiempo y dinero :manso:

El MOX es un buen sinte digital emulando tanto sonidos de otros sintes como sonidos acústicos, como ya dije en otro comentario habrá sonidos que puedas mejorar, otros igualar y en otros aproximar, ahora bien, en algunos casos concretos necesitarás el sinte original obviamente.
Subir
nauform
#1790 por nauform el 17/02/2013
Moroder escribió:
Cierto Angel, y ya verás, este teclado es adictivo, cuanto mas lo tocas mas te gusta.

Eso es cierto. Tanto que me está "robando" tiempo para otros instrumentos (no de teclado) que también toco ;)

Moroder escribió:
Yo uso el MOX en un sobremesa Intel i5 ( cuatro nucleos a 2,6Ghz) con 4gb de RAM, y funcionaba divinamente con los 4 canales de audio, hasta que le actualicé al sistema operativo al MOX al último disponible, el 1.02, y ahora solamente me va rodado usando los dos canales de audio en vez de 4.

Debería sobrarte. Como bien me citas mi caso concreto con ese viejo PC (ya no lo tengo) era que metía ruido en el modo 4 canales audio ¿Cuál es tu caso? ¿Qué quieres decir con que "no va"? ¿No va qué?
Subir
van shan
#1791 por van shan el 17/02/2013
Aprovecho para haceros una preguntita.
Estoy editando sonidos usando los presets como base y hay alguno que por defecto viene con el arpegiador. bien, si desactivo el arpegiador hay elementos con los que puedo tocar sin pega pero otros que no me suenan. Imagino que tengo que activar o desactivar alguna función dentro de esos elementos para que suenen.

Ya he leido los manuales pero no se si es que no he prestado la suficiente atencion o no hace referencia a esto. ¿podeis ayudarme?
Subir
MaaBo
#1792 por MaaBo el 17/02/2013
#1791
Supongo que serán voices que están dentro de la sub-categoría "Arp"; están diseñados para que cumplan con todas sus cualidades cuando está el arpegio conectado. Supongo que si quieres un timbre similar tendrás que crearlo tú mismo con sus formas de ondas. No soy un experto, aquí te podrán asesorar mejor. Un saludo
Subir
nauform
#1793 por nauform el 17/02/2013
#1791 A diferencia de otros sintes los 8 osciladores por VOICE del MOX no son simplemente eso sino que constituyen cada uno un sintetizador polifónico completo con: sus propios LFOs, sus propios juegos de envolventes, límites de activación por velocidad, etc. por eso para no confundir con los sintetizadores tradicionales Yamaha los llama "elements".

Dado que los arpegiadores del MOX son extremádamente potentes y no se limitan al envío de datos de nota y velocidad de pulsación sino que pueden contener una cantidad ingente de datos de control sobre filtros, resonancia, panorama, envío a parámetros concretos de efectos, volumen, etc. una forma de abordar el qué está pasando es por ejemplo grabarlos en el secuenciador interno y ver ayudándote del uso de los filtros de eventos de los modos SONG/PATTERN -> EDIT. Por otro lado, algo muy común en arpegios es que algún element esté trabajando en un rango de velocidad concreto lo cual puedes ver accediendo al element y a su límite de activación por velocidad:
[VOICE] > [EDIT] > [1-8] > [F1] OSC > [SF3] LIMIT
ahí fíjate en la columna de la derecha que indica el rango de velocidad en el que está actuando el element.
Subir
nauform
#1794 por nauform el 17/02/2013
nauform escribió:
con ese viejo PC (ya no lo tengo)

Por si te sirve de orientación aquél PC cascó y ahora uso otro no mucho más caro ;) de sólo 2 núcleos a 2,27 Gh y 8 GB de RAM y funcionan perfectamente los 4 canales de audio, el uso de plugins y soft-synths no da retardos así como la integración DAW wn general.
Subir
van shan
#1795 por van shan el 17/02/2013
Después de enredar toda la mañana creo en efecto es la propia edición del arpegiador la que hace que suenen como yo quiero jeje.
Así que simplemente los estoy editando a mi gusto.
La sección de edición es muy potente y las muestras internas cubren todo el abanico que necesitaba.

Los sonidos sintéticos del Mox son buenísimos, los Pads son mucho mejores que los del AN1x, el JP8000 o el Juno106.
Los leads me gustan más los SuperSaw del JP pero es una cuestión de gusto personal.

Lo que no me terminan de convencer son las percusiones, igual es cosa mía pero creo que les falta pegada.
Subir
nauform
#1796 por nauform el 17/02/2013
angelbernal escribió:
Después de enredar toda la mañana creo en efecto es la propia edición del arpegiador

:D Un par de detalles que olvidé decirte que mires antes de comprobar mediante grabación en el secuenciador interno del arpegio son:

1. Los arpegios con datos distintos a los tradicionales de nota pulsada y su velocidad de pulsación, es decir, con datos de control o CCs "suelen" estar indicados en TYPE subcategoría Ctrl (control)

2. Algunas de las muestras en las que se basan los "osciladores" varían según que tecla pulses, no ya en el tono, sino en el sonido mismo. Un ejemplo son las llamadas MegaVoices, en los nombres de los arpegios creo que aparecen como MG. Lo que hace Yamaha es aprovechar, por ejemplo en el caso de instrumentos acústicos, las notas fuera del rango tonal (tesitura) del instrumento para introducir muestras o sonidos que emite el instrumento, por ejemplo ruidos de las cuerdas al deslizar los dedos (slides), golpes sobre ellas (slaps) o los clásicos ruidos al hacer strummings.

Saludos.
Subir
nauform
#1797 por nauform el 17/02/2013
Para hacer uso de esos sonidos "extra" los que disponen de la versión de 61 teclas probablemente deberán hacer uso de los botones octave UP y DOWN en esas Mega-Voices.

Y hablando de "sonidos extra" aquí os dejo un enlace a dos bancos de PERFORMANCEs y uno de VOICEs que vienen con el Motif XS y han sido convertidos a formato MOX con la herramienta Total Librarian de John Melas:
http://papanix.free.fr/Moessieurs/dl_performances_mox.html

haced clic en cada una de las imágenes del MOX y a disfrutar ;)

Una última cosa, no dejeis de visitar este interesantísimo enlace en la que un experto de Yamaha explica cómo y qué hacen ciertos botones, como AF1 y AF2, o qué ocurre al soltar las teclas por ejemplo, en ciertas VOICES del MOX:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/464994/

Saludos MOXians
Subir
Moroder
#1798 por Moroder el 17/02/2013
#1794

Qué firmware tienes cargado en el MOX?
Porque pudiera ser cosa de la RAM entonces, mas que de la potencia del porcesador.
Pero raro parece.
Subir
Moroder
#1799 por Moroder el 17/02/2013
nauform escribió:
Moroder escribió:
Cierto Angel, y ya verás, este teclado es adictivo, cuanto mas lo tocas mas te gusta.


Eso es cierto. Tanto que me está "robando" tiempo para otros instrumentos (no de teclado) que también toco ;)


Correcto, confirmo que tambien es mi caso. :yeah:


nauform escribió:
Moroder escribió:
Yo uso el MOX en un sobremesa Intel i5 ( cuatro nucleos a 2,6Ghz) con 4gb de RAM, y funcionaba divinamente con los 4 canales de audio, hasta que le actualicé al sistema operativo al MOX al último disponible, el 1.02, y ahora solamente me va rodado usando los dos canales de audio en vez de 4.


Debería sobrarte. Como bien me citas mi caso concreto con ese viejo PC (ya no lo tengo) era que metía ruido en el modo 4 canales audio ¿Cuál es tu caso? ¿Qué quieres decir con que "no va"? ¿No va qué?


Con "no va" me refiero a que: Con los 4 canales de audio seleccionados en modo utility del MOX se entrecorta el sonido, hasta que el driver termina por o colgar Cubase, o con aplicaciones de sintes software standalone termina por no oirse nada (Funcionado con Win 7 64 bits).

No ocurre si selecciono dejar el MOX con 2 Canales de audio sólamente, en cuyo caso puedo trabajar normalmente.

Y lo curioso es que antes de actualizar al 1.01 y 1.02 no pasaba, y no he conseguido encontrar el firmware original para revertir a la versión 1.00 por ningún lado. (Yamaha solo tiene colgados la 1.01 y 1.02, no la original, si alguno disponeis de ella, comentadlo, plis)

Entiendo que todo esto no es normal y algo esta fallando en la configuración, porque no creo que con el ordenador que trabajo sea cuestión de añadir mas RAM para que funcione el driver con 4 canales de audio simultaneos. :-k
Subir
Moroder
#1800 por Moroder el 17/02/2013
nauform escribió:

Y hablando de "sonidos extra" aquí os dejo un enlace a dos bancos de PERFORMANCEs y uno de VOICEs que vienen con el Motif XS y han sido convertidos a formato MOX con la herramienta Total Librarian de John Melas:
http://papanix.free.fr/Moessieurs/dl_performances_mox.html


Gran aportación.
Yo los descargué hace tiempo:
Absolutamente recomendables. :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo