Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Lyontatt
#1876 por Lyontatt el 05/03/2013
Se pueden guardar las voces de los performances?o sea por ejemplo pongo una performance con 4 voces,y me gusta una,la puedo guardar con sus efectos y todo?gracias :)

Guardarla en voice,me refiero
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#1877 por Iskra el 05/03/2013
No, en VOICE no la podrás guardar, ya que no es una voice, sino 2 o 3 o 4 voices juntas. Pero puedes guardar tus PERFORMANCES en los bancos a tal efecto, claro. Las voces que edites o crees de cero las tendrás guardadas como voces de usuario en los bancos de usuario, y lo mismo para los performance.
Yo para tocar los temas tengo guardados habitualmente un performance por cada tema (en realidad utlizo en general 3 o 4 en todo el bolo nada más). Las tengo guardadas en los bancos de PERFORMANCE y agregadas a los favoritos para tenerlas luego a toque de botón ;) Igual hay una forma más fácil de organizarlas, pero como no utilizo muchas (si estuviera todavía de orquesteo, sí que necesitaría muchísimas, que descanso de programación :)), con este sistema me vale.
Subir
Segamegadrive
#1878 por Segamegadrive el 06/03/2013
Yo hago lo mismo, Iskra.

Al final, hacemos uso de la herramienta segun las necesidades. No le exprimimos todas las funciones al 100%
Subir
MaaBo
#1879 por MaaBo el 06/03/2013
#1878

Si es que es casi imposible exprimir estos cacharros al 100%. Como casi todos, yo voy explorando en función de las necesidades y del tiempo que dispongo y todavía no he creado una performance partiendo de cero; he modificado performances de fábrica y francamente, puedo estar años así. Por otro lado los patrones no los he tocado casi; tienen muchas posibilidades pero no tengo tiempo. En fin, que si estoy 50 años más con el cacharro no se me va a quedar pequeño.
Subir
ronly
#1880 por ronly el 06/03/2013
hola, buenas alguien me puede explicar que tipo de usb necesito para que el mox 8 lo reconozca , esque he probado y no puedo cargar ninguna pista , alomejor el problema no va x ahi, pero creo que si ya que en el manual dice que hay que utilizar un dispositivo de memoria flash usbe , pero que no todos valen , estoy hecho un lio , alguien me puede ayudar?
Subir
danimillan
#1881 por danimillan el 06/03/2013
Qué es exactamente lo que quieres cargar?
Subir
ronly
#1882 por ronly el 06/03/2013
pues nose pistas de musica o ritmos de pasodobles enfin algo un poco mas flamenco , que exo de menos un poco esa musica , cualquier cancion la leeria?
Subir
danimillan
#1883 por danimillan el 06/03/2013
En el MOX no puedes cargas pistas de audio a través del USB, tendrías que conectar algún dispositivo multimedia a la entrada analógica con dos jack de 6,3mm.
Subir
ronly
#1884 por ronly el 06/03/2013
entonces que puedo cargar por el usb, ?
y otra pregunta y no quiero ser pesado , por que cuando conencto el mox al pc mediante cable usb , me dice que no reconoce el controlador, todavia no e podido instalarlo en el pc sigo todo el procedimiento como explica pero luego me pasa eso voy a salir loco
Subir
danimillan
#1885 por danimillan el 07/03/2013
A través del pc sí podrías reproducir música o VST's. Desde el USB puedes cargar pasajes MIDI y además se utiliza para salvar parámetros y cargarlos y para cargar actualizaciones de Firmware, que de momento creo que Yamaha ha sacado 2.

Te recomiendo que te leas los manuales, todas estas cuestiones vienen explicadas
Subir
ronly
#1886 por ronly el 07/03/2013
OK YA LO E HECHO, PERO ESKE ES MU COMPLEJO EL CONDENAO , PERO SEGUIRE , MUXAS GRACIAS POR LAS ACLARACIONES ,
EKE LLEVO MU POCO CON EL , (SE NOTA NO?) JEJEJ VENGA UN SALUDO .
Subir
Lyontatt
#1887 por Lyontatt el 07/03/2013
Buenas,una pregunta pongo un ejemplo para explicarme mejor,resulta que yo ahora mismo cojo el USB y me paso al MOx6 las voces hechas ya por otros usuarios nauform puso dos o tres enlaces para descargartelas,bueno el caso es que se me copian en USR1,mi pregunta es:esas mismas voces o las que me interesen,las puedo pasar a Song?o sea hay un pad que me interesa y esta en USR1 en voz,que imagino que es donde se copiaran y la quiero pasar a Song,como puedo hacerlo?luego otra cosa desde el USB puedo mandar donde quiero que me las copie?gracias la verdad es que se me esta haciendo un mundo el teclado,yo jamás edite nada puesto que antes tenia un yamaha mm6 y como muchos sabreis aqui con el mm6 editar poco por no decir nada.Le he echado un vistazo al manual de como se edita una voz,pero me he quedado igual jajaja es un lio de cojones.Imagino que muchos que estais aquí ya habeis tenido otro teclado antes que este,que podiais editar voces,y si a lo mejor las opciones son distintas,pero mas o menos los pasos seran los mismos o parecidos :).Otra pregunta la voz se puede editar desde 0?y me podiais indicar donde mas o menos esta explicado en el manual,o sea ir poniendole los elementos yo,aunque ya solo en pensarlo me estoy agobiando jajajajaja :mrgreen:
Subir
nauform
#1888 por nauform el 07/03/2013
lyontatt escribió:
me paso al MOx6 las voces hechas ya por otros usuarios nauform puso dos o tres enlaces para descargartelas,bueno el caso es que se me copian en USR1

Puedes cargarlas en USR1, USR2 o USR3 en la columna de la izquierda de la pantalla FILE > LOAD es donde se escoge el destino de las voces a cargar lee bien TODAS las opciones de esa pantalla (FILE > LOAD) en el "Manual de Referencia"

lyontatt escribió:
mi pregunta es:esas mismas voces o las que me interesen,las puedo pasar a Song?

Esta pregunta la separo de la anterior porque no siguen el mismo procedimiento, ahora hablamos de las llamadas MIXING VOICES. El MOX ahí tiene una cosa grande y es que si tu seleccionas una VOICE en el modo SONG (o PATTERN) y la editas dentro de ese modo (SONG/PATTERN) entonces al guardar la canción "en formato MOX" resulta que se guardan los cambios que hagas en la edición de esa VOICE con lo cual en la práctica tienes 3 bancos USER más 16 VOICEs por canción/patrón hasta un máximo de 256 VOICES por conjunto o bloque de SONG/PATTERN que cargues. Igualmente al cargar de nuevo en la memoria del MOX esa canción se cargarán esas 16 VOICES (una por pista o track) que así editaste. Te recomiendo que leas el apartado del manual referente a MIXING VOICES así como los diagramas del principio del manual en los que gráficamente se explica todo esto.

lyontatt escribió:
desde el USB puedo mandar donde quiero que me las copie?

Te la he contestado ya al principio de este comentario. Sí puedes, eligiendo el banco de destino USR 1/2/3 en la pantalla FILE > LOAD. Las MIXING VOICES, NO! como te acabo de decir, no siguen ese procedimiento ya que se cargan y guardan con cada SONG/PATTERN!

lyontatt escribió:
Otra pregunta la voz se puede editar desde 0?

Sí, por descontado. Mira en el manual la JOB (tarea) INIT en modo VOICE (creo que se llama así no tengo el MOX delante) eso lo que hace es cargar una forma de onda, ajustes de envolventes, parámetros etc a unos valores que Yamaha considera "por defecto" o inicializados. Luego necesitarás tener conocimientos de síntesis sustractiva para saber qué es lo que estás tocando y cómo eso que has toqueteado afecta al sonido, de lo contrario vas a ir dando palos de ciego.

Lo que NO encontrarás en el manual es un, digamos, "Curso básico de sintesis", porque se supone que quien compra este teclado tiene meridianamente claro "qué es lo que está comprando" así que te recomiendo que vayas a otros posts publicados en hispasonic así como en internet y por descontado "La guía de parámetros del MOX" documento en PDF disponible en castellano en Yamaha descargas que explica lo que hace cada parámetro.

Los conceptos e ideas que hay en internet son en su mayoría aplicables al MOX. Quizás se les llame de otra forma pero están ahí en tu MOX esos y otros muchos que son específicos a la serie Motif de Yamaha en la que está el MOX.
Subir
Lyontatt
#1889 por Lyontatt el 07/03/2013
Gracias Nauform,no se que hariamos sin ti los que seguimos este Hilo ;)

Bueno sin olvidarme de Iskra y maabo,y alguno que me dejo por ahi :mrgreen: :teclado:
Subir
Iskra mod
#1890 por Iskra el 07/03/2013
Uy que va, Nauform-99, Iskra-1

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo