Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

MaaBo
#1891 por MaaBo el 07/03/2013
#1890

maabo - 1000 (en negativo). Las cosas como son.
A nauform le vendría de miedo el pc3k, que se adentrara de lleno en la programación V.A.S.T. o incluso el kronos, que lleva de cabeza a más de un usuario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nauform
#1892 por nauform el 07/03/2013
#1890 :D Sí, 99 de maestro liendre ... ya estaba cogido así que dije otra forma, una forma, abreviadamente "nauform" y así quedó
Subir
nauform
#1893 por nauform el 07/03/2013
maabo escribió:
A nauform le vendría de miedo el pc3k,

¿Síntesis modular ahora? No me quieras tanto :D Lo dejaré para cuando me retire. De momento con el MOX, unos pocos VSTs y una DAW mediana lo que me falta es tiempo y lo fundamental: ideas, dicho sea todo :(
Subir
Lyontatt
#1894 por Lyontatt el 07/03/2013
Una pregunta,hay alguna manera de que se queden las canciones en la memoria a la hora de cargar otras con USB,o sea que no se sobreescriban,es que los dos enlaces que puso nauform sobre un usuario que puso en descarga canciones para el mox en motifator,puso archivos distintos,y en los dos archivos hay voces que me interesaria guardar,gracias
Subir
juanseig
#1895 por juanseig el 07/03/2013
nauform escribió:
- El mayor numero de potenciómetros (knobs) y controles deslizantes (sliders). Ocho de cada please! ;) Otro tipo de controles como pitch-bend, modulation, entrada de pedal, botones octave up/down ¿Estoy pidiendo mucho?


Muchas Gracias Nauforum!!! Soy de Argentina y a veces hay poca variedad de marcas o modelos para elegir. Estoy pensando en el Novation Impulse 25 aunque por lo que vi pareciera que se usa mas para musica electronica.
Seguire en la busqueda!!

Saludos!!!

J
Subir
Lyontatt
#1896 por Lyontatt el 08/03/2013
Alguien me puede ayudar porfavor,resulta que cuando voy por la cuarta voz para grabar en song,no me deja asignar efectos,o sea poner ON en switch,hay que tocar algun parametro?o tiene un limite,o sea que solo puedo grabar 3 canciones con sus efectos,gracias,cuando pongo song mixing effecto
Subir
bicho
#1897 por bicho el 08/03/2013
Hola lyontatt, cuando dices "ON en swith" te refieres a efectos de inserción. El mox admite como máximo 3 efectos de inserción a la vez, así que cuando asignes a una cuarta voz este tipo de efecto, pues lógicamente . . . no te va a dejar porque ya has cubierto las 3.

En cuanto a los efectos globales, que son de dos tipos (reverb y de modulación como chorus), los puedes aplicar a cuantas pistas quieras (hasta las 16) este tipo de efecto, el único parámetro para aplicarlo es la cantidad (envío creo que se traduciría al español) a cada pista, pero el mismo. No se puede poner a cada pista un efecto distinto de este tipo. Por ejemplo, si es una reverb de 2 segundos no puedes poner a una pista otra reverb de 1.5 segundos, para que me entiendas. Yo no tengo el MOX pero sé como funciona porque he tenido el MO y algunas cosas son muy parecidas.

El truco que puedes hacer para tener en una canción (modo SONG) más de 3 voces que suenen con efectos de inserción durante la canción es hacer Program Change, vamos . . . Cambios de programa en las pistas donde tienes asignados efecto de inserción. Yo lo hacía en el MO. Si te suena a chino te recomiendo que te leas el manual donde trata de cómo insertar eventos en las pistas del secuenciador y los tipos de eventos, más no puedo concretarte ahora mismo porque sería muy largo explicártelo. Aparte creo que Mr. MOX (nauform) ya lo citó alguna vez en el hilo.

Y ahora me das la razón de cuando me discutías cuando yo decía que tu MM6 para mí no era un sintetizador, más bien un juguete comparado con un sintetizador de verdad (como por ejemplo el MOX). ¿Te acuerdas? :mrgreen:

Bueno, espero haberte aclarado algunas cosas que no vas a aprender en 4 dias. Todo es ponerse, ir probando e ir aprendiendo. Y paciencia. Eso sí, durmiendo siempre con el Manual al lado de la almohada. ;) porque lo vas a necesitar muchas veces.

Ah, se me olvidaba lyontatt, referente a tu última pregunta . . . pues puedes tener 3 pistas o voces como máximo con efectos de inserción en modo SONG, osea, por cada canción. Lógicamente no vas a poder reproducir más de una canción a la vez. Pero en cada una tienes tus 3 efectos de inserción sonando a la vez. Espero haberte ayudado.
Subir
Lyontatt
#1898 por Lyontatt el 08/03/2013
Gracias Bicho,ves tu eras el que me dejaba en el tintero en el comentario de antes que dije cuantos
ayudabais mucho en este Hilo,gracias por ayudarnos a los que vamos un pocos perdidos tanto con el teclado,como con la edicion y parametros :campeon: :birras:

En ese caso me toca guardar todas las voces,en Voice USR1,2 y 3 pues necesito los efectos,como leslie,ect ect,porque yo lo que quiero es guardar voces,no canciones que antes no lo comenté :),y si en song maximo son 3 con efectos no me sirve pues en las canciones de los grupos en los que estoy son mas de 3 voces las que necesito cambiar.

PD:por cierto si algien me podria pasar voces ya hechas de Hammonds se lo agradeceria,lo utilizo mucho,el hammond del mox la verdad esta muy que muy logrado,pero bueno si se puede mejorar ;) un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Lyontatt
#1899 por Lyontatt el 08/03/2013
Y ahora me das la razón de cuando me discutías cuando yo decía que tu MM6 para mí no era un sintetizador, más bien un juguete comparado con un sintetizador de verdad (como por ejemplo el MOX). ¿Te acuerdas?

Jajaja es verdad tenias razón,aunque eso si su papel me hizo este verano con los bolos con mi grupo,pero de sintetizador nada,anda que no hay diferencia de uno a otro,el mm6 era bastante mas simple y facil para editar parametros pocos,pero alguno tenia,pero este es un mundoo comparado con el otro :) :birras:
Subir
Lyontatt
#1900 por Lyontatt el 08/03/2013
Aqui dejo un video interesante sobre informacion del Mox,imagino que lo habreis visto ya,esta en coreano,pero las comparativas con sus hermanos Motif,estan en ingles.Si es que,me encanta este teclado =D>

https://www.youtube.com/watch?v=PBcNNYrReYI
Subir
nauform
#1901 por nauform el 08/03/2013
Al hilo de estos últimos comentarios, os recuerdo que escribí una "técnica" que le puede ayudar al que pretenda desdoblar los efectos de inserción del MOX, porque recordemos que los efectos de inserción en el MOX "son dobles". También desmenuzé allí una VOICE doble tomando como ejemplo un "sencillo" preset del MOX y de hasta donde podíamos llegar dentro de una VOICE con la arquitectura de 8 osciladores por VOICE de las series XS/XF/MOX. Fue en el comentario #7 de la página 97 (lo llamé "Divide y vencerás"):
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina7

Y en sintonía con lo que allí escribí, hay otra "técnica" para aquellos super-teclistas que en directo, sin secuenciador y "con sólo DOS manos" tocan 8 o más instrumentos distintos simultáneamente :susto:. Fue en el comentario #1332 de la página 89 (lo llamé "Ensamblaje en el MOX"):
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina89

Ni que decir tiene que esas técnicas sin la lectura complementaria de los manuales y algo de experimentación de poco sirven.

Saludos MOXians
Subir
nauform
#1902 por nauform el 08/03/2013
nauform escribió:
Fue en el comentario #7 de la página 97

Jeje lo he puesto al revés comentario #97 de la página 7:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina7

A tocar que son dos días ;)
Subir
José Daniel Martínez
#1903 por José Daniel Martínez el 10/03/2013
¿Puedo conectar un sinte al MOX si ese sinte solo tiene una única salida usb?
Subir
nauform
#1904 por nauform el 11/03/2013
#1903 Contestado hace dos páginas hablando de teclados para controlar el MOX:

nauform escribió:
Lo fundamental para que controles al MOX es que LLEVE SALIDA MIDI OUT tradicional ¡no la USB sólo! de lo contrario no vas a controlar el MOX para nada. Y digo esto porque los fabricantes cada vez omiten con más frecuencia este conector. Luego yo valoraría:...


Dicho eso hay adaptadores USB - Midi tanto para conectores USB Type A como Type B.
Subir
synthesizer
#1905 por synthesizer el 11/03/2013
#1904 Buenas aquí otro Moxiano que se une al este fantástico hilo, aunque ya soy seguidor asiduo desde la sombra. Pero el tema de los adaptadores USB-MIDI creo que crea bastante confusión por lo que he ido leyendo en la web durante el último año. Me explico y que alguien me corrija si estoy confundido. Creo recordar haber leído que estos adaptadores se crearon con la idea de poder conectar directamente los teclados antiguos que no disponían de USB a un ordenador (especialmente portátil) ya que en estos disponen no de entradas midi convencionales como las antiguas tarjetas de sonido que si traían uno, y las actuales suelen usar USB. Pero en el caso de conectar directamente sin un ordenador de por medio, no funcionaría ya que el cable necesita de unos controladores que sí se pueden instalar en un pc pero un teclado no los lleva directamente. El concepto que tengo y repito no sé si es el correcto, es que estos USB-MIDI son como bien dice nauform adaptadores, pero no conversores, por lo tanto podrás conectar un teclado que no disponga de Usb a una actual tarjeta de sonido o un portátil, pero la opción de conectar dos teclados directamente no funcionaría. Aquí un ejemplo de a lo que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=EHJIWpPkv2E

El segundo comentario de Dave McCullough de Kraft Music Marketing hace referencia al tema tratado en el que viene a decir (en respuesta a un usuario que le pregunta sin puede conectar sus modulos de sonido directamente al Yamaha Piaggero (que no tiene salida de midi standard) que él no sabe de la existencia de ningún conversor de Midi-Usb aunque espera que alguien pronto desarrolle alguno ya que muchos de los nuevos teclados están sustituyendo el puerto midi standar por el Usb.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo