Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Paquito Zin Zin
#1996 por Paquito Zin Zin el 08/04/2013
iskra, muchas gracias por todas las molestias que te estás tomando, realmente lo que tu has escrito es correcto, lo que ocurre es que yo quisiera combinar varias pistas en cada teclado.

Esto en el xs era posible, y configurabas tanto el midi in como el out de cada pista. En este caso, out es de datos midi, no sonido. De momento no es que sea poco lo que se puede hacer, sino que vengo de una forma de trabajar que ahora tal vez deba cambiar.

Para Robertin_Keys, me parece evidente que tienes una decisión amarga, porque desprenderse de un teclado no es fácil, aunque en tu caso, creo que hay una elección más acertada. El xs y el xf son muy similares por lo que tengo entendido, la ram es mucho más cara pero más eficiente en el xf. En cualquier caso los dos son mucho más equiparables entre sí que el xs y el mox. Vender el xs te permitirá seguir teniendo un teclado potente y otro ligero. Ahora bien, si días de bar y cama son pocos, te sobra el mox, pero desde fuera y sin pensar mucho el xs es el que debería emprender el vuelo. Además que obtendrás mucho más dinero.

Y ahora si que admito que no he investigado nada, el mundo musical por ordenador no es lo mío, así que otra pregunta. Si instalo cubase, el órgano vst y todo ese software que viene con el mox.¿solo puede ser en un ordenador, o en más de uno?

Una vez más, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Daniel Martínez
#1997 por José Daniel Martínez el 08/04/2013
iskra tengo pistas midi con el vst del MOX y pistas de audio ¿Como puedo pasar las pistas MIDI a audio? ¿Hay alguna forma de pasarlas todas de golpe y con su correspondiente volumen?
Subir
Iskra mod
#1998 por Iskra el 08/04/2013
Paquito Zin Zin escribió:
lo que ocurre es que yo quisiera combinar varias pistas en cada teclado.


Si quieres combinar varios sonidos en cada teclado, simplemente puedes poner los sonidos que deseas usar en el mismo canal MIDI. Si pones dos partes del modo SONG en el mismo canal 1, por ejemplo, las tocarás desde el teclado controlador.
Subir
Iskra mod
#1999 por Iskra el 08/04/2013
JD ROCK AND ROLL escribió:
tengo pistas midi con el vst del MOX y pistas de audio ¿Como puedo pasar las pistas MIDI a audio? ¿Hay alguna forma de pasarlas todas de golpe y con su correspondiente volumen?


Yo no uso el VST del MOX, pero la interfaz del mox sólo permite grabar dos señales esteréo separadas, por lo que si tienes 6 pistas, por ejemplo, podrías pasar en UNA SOLA pista de audio estéreo 3 de ellas, y las otras 3 en otra pista estéreo (o 5 y 1, o 2 y 4). Dale un vistazo a mi post de cómo grabar audio con la interfaz del mox un par de páginas más atrás.
Mi recomendación es que pases cada pista a una pista de audio estéreo en Cubase, tendrás mucho más control sobre la mezcla una vez tengas todo en audio (eso sí, no borres las pistas MIDI, claro, por si luego quieres cambiar algo).
En Cubase puedes exportar las pistas a audio todas de una vez, pero no sé como funcionará con el VST del MOX
Subir
Lyontatt
#2000 por Lyontatt el 08/04/2013
Lo que yo decia,tenemos un nuevo Nauform al cual tambien tengo que decir que echamos mucho de menos.Iskra for President!!!Nauform vuelveeee te echamos de menos ;-)
Subir
Iskra mod
#2001 por Iskra el 08/04/2013
Nauform, where are you?!?!?!? :)
Nah, nauform hubiera sabido estas cosas de memoria, yo tengo que llegar a casa y mirar a ver cómo narices es :)

Además yo hay un montón de cosas que no uso del mox, y estoy quedando aquí como el experto (no jodáis)
Subir
Iskra mod
#2002 por Iskra el 08/04/2013
Paquito Zin Zin escribió:
Y ahora si que admito que no he investigado nada, el mundo musical por ordenador no es lo mío, así que otra pregunta. Si instalo cubase, el órgano vst y todo ese software que viene con el mox.¿solo puede ser en un ordenador, o en más de uno?


Hasta donde yo sé, como el Cubase AI no usa dongle, puedes instalarlo en varios ordenadores. Los programitas y drivers de Yamaha claro, puedes instalarlos en mil ordenadores si quieres.
Yo no tengo instalado el cubase AI, ahora estoy usando Nuendo y no me ha hecho falta (ver mi post anterior en el que manifiesto claramente que yo sólo sé que no sé nada) :mrgreen:
Subir
Paquito Zin Zin
#2003 por Paquito Zin Zin el 08/04/2013
iskra escribió:
Si quieres combinar varios sonidos en cada teclado, simplemente puedes poner los sonidos que deseas usar en el mismo canal MIDI. Si pones dos partes del modo SONG en el mismo canal 1, por ejemplo, las tocarás desde el teclado controlador.


Otra vez se demuestra mi ignorancia. ¿Cómo se hace eso?
Subir
MaaBo
#2004 por MaaBo el 08/04/2013
iskra escribió:
y estoy quedando aquí como el experto (no jodáis)


jajajajajajajjajajajajaj
Subir
sergiochispi
#2005 por sergiochispi el 08/04/2013
Hay que reconocer lo obvio iskra. Eres un maquina.He dicho.
Subir
sergiochispi
#2006 por sergiochispi el 08/04/2013
Gracias por la aclaración de los efectos, Ahora cuando leo el manual lo entiendo mejor
Subir
José Daniel Martínez
#2007 por José Daniel Martínez el 08/04/2013
iskra ¿Y que debo hacer si quiero exportar todo tal y como lo oigo por los altavoces? Es que ya lo he mezclado.
Subir
Iskra mod
#2008 por Iskra el 08/04/2013
Pues vas a archivo - exportar - mezcla de audio. Ahí en cubase full y nuendo te aparece una ventana en la que escoges el formato de exportación (WAV, mp3, etc), el destino del archivo que vas a exportar (por ejemplo "mis documentos" o "mi música" o lo que sea) y lo que quieres que se exporte. En cubase hay una zona en la parte inferior de la ventana en la que tienes que especificar si quieres importar las pistas en el proyecto, y siempre que tengo pistas MIDI y las voy a exportar a audio elijo que sí, para tener la pista MIDI (aunque después la desconecte del motor de sonido) y su correspondiente pista de audio a 24bits.
En mi caso ahora mismo tengo un proyecto con una pista de audio y dos VSTi's, con lo que puedo escoger entre exportar el stereo out de salida completo o los canales de los VSTi's, por ejemplo. Supongo que en cubase AI será igual...
Subir
1
Iskra mod
#2009 por Iskra el 08/04/2013
Paquito Zin Zin escribió:
Otra vez se demuestra mi ignorancia. ¿Cómo se hace eso?


Pues igual que lo hacías en el motif, digo yo. No lo sé porque no uso el secuenciador interno para nada, secuencio en el ordenador, y no utilizo el modo SONG para tocar en vivo porque apenas uso un par de layers de piano y pads... Descarga el manual de referencia y dale un vistazo a la parte donde explique el modo SONG. ;)

Edito: lo acabo de mirar en el mox (joer, qué poco os gusta trastear, con lo que siempre insisto en que no se rompe nada!). Vas a SONG, pulsas F3 (TRACK) y lleva directamente a la pantalla CHANNEL. Ahí con seleccionar el canal midi y mover la rueda o los botones INC y DEC, te cambia el canal MIDI...
Trastead coño, que me vengo arriba!! :mrgreen:
Subir
José Daniel Martínez
#2010 por José Daniel Martínez el 08/04/2013
Muchísimas gracias iskra, mañana te cuento si me sale todo bien o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo