Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#2101 por Iskra el 01/05/2013
lomarli escribió:
tengo el cable de usb conectado a mi pc, ademas pasa por una placa de sonido presound, la que no esta habilitada tambien es usb, de alli va a una consola fostex de 4 canales, me estoy fijando en el manual, en los puertos midi hay que habilitar el uno nada mas y desabilitar los demas, igual no lo he conseguido, con paciencia lo voy a conseguir, si tienes una sugerencia, desde ya es bienvenida, exactamente, con el daw remote trabajar con pistas de audio, si es posible, eso especificamente me interesa por ahora, despues, en los detalles me fijare mas tarde


De verdad que te quiero ayudar, pero es que no entiendo nada...Ni de tu configuración ni de lo que quieres conseguir ni de si el DAW REMOTE te funciona algo o nada.
¿qué es eso de que "además pasa por una placa de sonido presound" y que luego va a una mesa de mezclas?
No necesitas la tarjeta de sonido, y en realidad no necesitas la fostex, basta que tu MOX sea tu dispositivo ASIO en cubase, y conectar las salidas del mox a dos monitores para escuchar el sonido, ya está. POr el cable USB del MOX viajarán tanto datos MIDI como datos de audio, porque el propio MOX es tu interfaz de audio.
Y en los puertos MIDI no tienes más que habilitar el 1 y el 2, si n recuerdo mal, el 2 es el que envía los datos del REMOTE desde el MOX al cubase.
Mejor desconecta lo que no necesites, activa los puertos MIDI del mox que necesites, y ya está. Después si quieres conectar el mox a la fostex, pues bueno, pero por ejemplo si tu otra interfaz (si te he entendido bien) es también USB, para que la tienes por ahí. No te hace falta.
Y en los puertos MIDI activa simplemente los que necesites...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lomarli
#2102 por lomarli el 01/05/2013
hice lo que tu me has dicho, puse mi mox directamente a la compu, cuando abro cubase, sencillamente no puedo usar el daw como comando, ni hablar de grabar directamente audio con el daw,remote, asigno el yamaha editor, sincroniza bien, asigno las voces todo ok, tambien puedo asignar el prologue, no me reconoce el yc es decir los organos, no se porque ni si quiera me aparece en el programa de registro, bueno ese es otro tema, lo que si no puedo usar el daw remote como controlador del cubase, espero me haya explicado mejor, desde ya se que tienes el deseo de ayudarme, y es lo que mas valoro realmente de este foro, cosa muy rara, y muy calida a la vez, desde ya estoy enormemente agradecido de su respuesta
Subir
gunx
#2103 por gunx el 02/05/2013
#2067
¿como los cargo en el mox?
¿Alguien puede colgar un pequeño tutorial de como hacerlo?
Subir
jcxperts
#2104 por jcxperts el 06/05/2013
Hola que tal, por favor si me pueden ayudar con el MOX8, yo solo lo compre para meter mas sonidos pero no se como configurarlo ya lei el instructivo pero no le entiendo mucho, lo que quisiera hacer es lo siguiente:

1. Quisiera poder dividir el teclado en 2, de lado izquierdo poder meter 2 sonidos diferentes con octava +1 y de lado derecho otros sonidos diferentes a los de la izquierda con octava normal, no se si se puede eso... lo que he logrado hacer hasta ahorita es hacerle con el boton SPLIT pero batallo mucho pero eh logrado poner 2 sonidos de un lado y 2 del otro pero no con diferentes octavas...

2. Quisiera ver si se puede guardar esa configuracion de 4 sonidos en algun boton por ejemplo en el boton 1 y poder guardarlo ahi sin que se pierda la configuracion al momento de apagar el teclado, o quiza guardar la configuracion en la memoria USB... en el boton 2 quisiera grabar otra configuracion de diferentes sonidos a los del boton 1 para asi poder meter varios sonidos a las canciones que toque en vivo de una manera rapida sin tener que ir al menu y buscar los sonidos pues no me daria tiempo a la mitad de alguna cancion en vivo...

Por favor si me pueden guiar como hacerle, solo necesito este teclado para meter varios sonidos a las canciones en vivo pero necesito hacer esos cambios rapidisimo con tan solo oprimir algun boton y ya tener lista la configuracion deseada...

Por ultimo... yo uso un teclado PSR en el cual se puede hacer los ritmos Intro, A, B, Final Fill A Fill B me podrian decir si eso se puede hacer en el MOX8 me imagino que si pero el instructivo habla de Patterns y Performance... No le entiendo mucho... Disculpen mi ignorancia apenas estoy empezando... pero pues por lo mientras tengo que cargar con 2 teclados para hacer mis presentaciones porque no se usar el MOX8...
No me gustan las secuencias ni la musica ya programada, me gusta todo hacerlo en vivo porque improviso, si alguien del publico quiere cantar alguna cancion y quiere alargar la letra o la melodia o se equivoca pues en vivo yo puedo hacer arreglos etc...

Les agradezco bastante si me ayudan en esto...
Subir
Iskra mod
#2105 por Iskra el 06/05/2013
jcxperts escribió:
lei el instructivo pero no le entiendo mucho


Pues tendrás que leerlo más veces o más despacio, pero si no entiendes el manual de usuario de tu instrumento, mal vamos, no? :-k
Además tienes mucha información en este hilo y (si te apañas con el inglés) en Motifator.

jcxperts escribió:
1. Quisiera poder dividir el teclado en 2, de lado izquierdo poder meter 2 sonidos diferentes con octava +1 y de lado derecho otros sonidos diferentes a los de la izquierda con octava normal, no se si se puede eso


Sí, se puede, lo más sencillo es que lo hagas en modo PERFORMANCE. En este modo de funcionamiento el MOX permite cargar 4 voces diferentes y separarlas, apilarlas o lo que quieras como quieras. Lee la parte del manual que habla del modo PERFORMANCE.
Tendrás que aprender como se programa un performance, ya que se puede editar todo de cada una de las voces que lo componen, qué pedal afecta a cual, el panorama, los efectos, el rango que ocuparán en el teclado, etc. De ahí que sea importante que al menos comprendas y sepas manejar las funciones básicas del MOX ;-)

jcxperts escribió:
2. Quisiera ver si se puede guardar esa configuracion de 4 sonidos en algun boton por ejemplo en el boton 1 y poder guardarlo ahi sin que se pierda la configuracion al momento de apagar el teclado, o quiza guardar la configuracion en la memoria USB... en el boton 2 quisiera grabar otra configuracion de diferentes sonidos a los del boton 1 para asi poder meter varios sonidos a las canciones que toque en vivo de una manera rapida sin tener que ir al menu y buscar los sonidos pues no me daria tiempo a la mitad de alguna cancion en vivo...


Para eso lo más sencillo es que crees tus propios performances y los agregues a tus favoritos (lo mismo con las voices que más utilices), o si no, utilizar el modo MASTER, que te permite organizar todo lo que tengas de la manera que quieras (performances, songs, patterns, voices, etc). Mi recomendación es que aprendas primero a usar el modo PERFORMANCE y luego vayas agregando las que crees a favoritos. El modo MASTER déjalo para el final.

jcxperts escribió:
yo uso un teclado PSR en el cual se puede hacer los ritmos Intro, A, B, Final Fill A Fill B me podrian decir si eso se puede hacer en el MOX8 me imagino que si pero el instructivo habla de Patterns y Performance... No le entiendo mucho...


Un MOX no es un teclado arranger como un PSR, es un sintetizador. Puedes hacer cosas parecidas a lo de los ritmos del psr con los arpegiadores, pero no es lo mismo y te llevará bastante más trabajo. El MOX no está orientado a los autoacompañamientos como los teclados PSR, por lo que si esa función es importante para tí, quizá para esos menesteres deberías usar tu PSR.

jcxperts escribió:
mientras tengo que cargar con 2 teclados para hacer mis presentaciones porque no se usar el MOX8...

Quizá debieras haberte enterado primero de qué y cómo es el MOX, antes de decidirte por él para sustituir tu PSR, con todo el cariño del mundo te lo digo. :manso: :manso:

Saludos,
Subir
jcxperts
#2106 por jcxperts el 06/05/2013
Jajaja... Oye muchisimas gracias! Me ahorraste muchisimo tiempo en andar leyendo cada una de las secciones del manual del Mox... Tienes razon no es un PSR pero los sonidos y efectos que tiene el Mox son bastante buenos a comparacion a los PSR. El Mox es mucho teclado para mi, pero pronto ire descubriendo que mas puedo hacer con el con la ayuda de ustedes! Saludos...
Subir
polos_opuestos
#2107 por polos_opuestos el 07/05/2013
hola a todos! por accidente perdí uno de los knobs del mox6 ¿alguien sabe donde conseguir refacciones en México? de ante mano gracias y saludos!
Subir
Robertin_Keys
#2108 por Robertin_Keys el 08/05/2013
Polos Opuestos: Probablemente en Yamaha de México, en su Departamento de Servicio Técnico. En la página web de nuestro país de Yamaha viene una lista de los Centros Autorizados que hay en todo el territorio mexicano. Si compraste tu sinte en alguna tienda nacional es mejor ya que ellos checan el NOM de importación para poder darte el servicio.

Cualquier cosa nos dices qué pasó.
Subir
polos_opuestos
#2109 por polos_opuestos el 08/05/2013
#2108 eso eh hecho ya envíe e-mail al centro de servicio espero me respondan... de igual forma si alguien sabe de algun otro distribuidor de refacciones me caería de perlas! saludos!
Subir
Yamaha Music Europe Oficial
#2110 por Yamaha Music Europe el 08/05/2013
#2103

Hola Gunx,

Los archivos *.X4E son configuraciones del editor software de MOX. Lo cargas en el editor y lo transmites a tu sinte.

Descarga el editor desde http://download.yamaha.com/top/?site=es.yamaha.com&language=es

Saludos
Subir
1
lomarli
#2111 por lomarli el 09/05/2013
Pude solucionar la sincronizacion de el daw remote con el mox y el cubase 5 I una cosa muy importante que lei en los foros es no actualizar el Remote editor de yamaha, ya que funciona de la version de cubase 6 en adelante, la version que va es la 1.0.0, esto soluciono en parte la sincronizacion con mi teclado, lo que no puedo aun hacer es grabar audio via midi desde mi mox, veo que el studio manager, no me muestra workspace en su pantalla, he configurado todo al pie de la letra, voy a detallar mas tarde todo, he estado ausente ya que toco mucho en vivo, y aun no he tenido tiempo, lo que si he leido casi todos los manuales, he actualizado los firmwares, con mi usb, si alguien me puede hechar una mano, desde ya estaria muy agradecido, tengo windows 7 ultimate 64 bits, no se si puede ser que me falte el sp2, desconozco si eso es imperativo para el funcionamiento o quizas sea alguna actualizacion que me falte instalar, desde ya muchas gracias a todos los moxianos, les digo que en vivo, tiene muy poco que envidiarle a un Nord, etc etc, es impresionante lo que rinde, gracias!!
Subir
gunx
#2112 por gunx el 09/05/2013
#2110

Gracias Yamaha_help.
Subir
jcxperts
#2113 por jcxperts el 09/05/2013
Una pregunta haber si me pueden ayudar... tengo un PSR con una tonelada de ritmos y tengo un mox8, quisiera saber si puedo comprar un cable MIDI y conectar el PSR al MOX para que se escuche todo lo que haga en el PSR con sonidos de MOX8 antes de gastar en comprar un cable. Pero me hago las siguientes preguntas:

1. Tengo que comprar ambos cables midi IN/OUT o solo uno que vaya del PSR (Out) al Mox (IN)
2. Tengo que hace algun tipo de programacion especial?

Les agradezco su ayuda ustedes que son expertos en MIDI gracias...
Subir
MaaBo
#2114 por MaaBo el 09/05/2013
#2113

Con un solo cable midi un teclado puede hacer de maestro y otro de esclavo.
Al subir el volumen de los dos, se escucharan ambos teclados a la vez. Otra cosa son las configuraciones midi, ya que el arranger tendrá divisiones para que suenen los ritmos y acompañamientos en la parte inferior y el sonido solista en el superior. Y lo normal es que no te interese que suene el sonido del mox en todas las octavas sino en las superiores. No hay problema
Subir
andreszuniga
#2115 por andreszuniga el 09/05/2013
necesito ayuda con el mox6 no puedo cabiar las octavas cuando lo parto por zona ayuda por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo