Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#2161 por Iskra el 04/06/2013
Sí claro, en el momento en que pulses EDIT y modifiques cualquier cosa, cuando lo vayas a guardar pulsando STORE, te aparecerá directamente el mensaje de que se va a guardar en USR1:001(A1) (o sea, en el primer "hueco" de los bancos de usuario). Puedes guardarlo ahí o escoger otro "hueco".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2162 por counter_geiger el 04/06/2013
Ahhhh perfecto, ya sabiendo eso me da más confianza trastear sin temor a perder el original.

Muchas Gracias Iskra.

Saludos a todos.
Subir
xfeten
#2163 por xfeten el 06/06/2013
Tengo curiosidad ¿el mox tiene un generador vocal de armonías asociado al vocoder o a la entrada de línea, parecida a la tarjeta plg100 vh?
Subir
moxito
#2164 por moxito el 09/06/2013
Muy bunas MOXianos!Soy nuevo por aqui.Vereis llevaba casi diez años sin tocar y hace un par de meses me hice con un MOX6, asi por volver en el mundillo, tocar de vez en cuando y grabar mis cosas.El sinte es una pasada por lo que cuesta y la verdad estoy muy contento por haber comprado justo este modelo sobre todo por los exelentes sonidos que trae.Lo que pasa es que me cuesta un monton hacerme con todas sus funciones y gracias a dios encontre este hilo para poder aprender de gente muy puesta en el tema que se encuentra por aqui.Ademas hay algo que me preocupa muchisimo y se trata de la polifonia del cacharro que no se si ha salido defectuoso o si es un problema que tiene solucion.El problema es que hay bastante sonidos en que las notas suenan de una en una.Por ejemplo en modo Voice en seccion de Sax/ Woodwind el primer instrumento que sale que es PRE5 A03 Soprano Legato o en la de Sinth Lead, PRE5 C05 Huge Lead.Tambien en muchos mas.Eso no es normal verdad?He reseteado valores de fabrica varias veces y sigue igual.A alguen le ha pasado lo mismo y pudo solucionarlo.Agredeceria cualquier tipo de sugerencias y ayuda.Muchas gracias de antemano.Un saludo
Subir
Lyontatt
#2165 por Lyontatt el 09/06/2013
Eso es porque esta en forma legato,por eso suena asi,es normal
Subir
1
moxito
#2166 por moxito el 09/06/2013
Gracias por contestar lyontatt.Lo que pasa es que son un monton de sonidos en que las notas suenan de una en una y la verdad es que no me hace mucha gracia.Hay alguna forma de cambiar esto?Y que quede asi guardado?Muchas gracias
Subir
sergiochispi
#2167 por sergiochispi el 10/06/2013
Hola moxito, la respuesta es que esos sonidos están programados para hacer sólos y la verdad es que ayudan mucho. Prueba a dejar una tecla pisada y la segunda de esa tecla pulasarla repetidamente. Un saludo.
Subir
2
Lyontatt
#2168 por Lyontatt el 13/06/2013
Hola que tal posteo aqui porque la verdad estoy en un dilema,imagino que algunos respondereis diciendo que eso es cuestion de gustos,ect.Resulta que me compre un Yamaha Mox6 no hara un año y bueno el teclado esta muy bien buenos sonidos,buenos arpegios ect,lo que pasa es que yo no gasto eso,tampoco lo conecto al ordenaror y apenas gasto el secuenciador,o sea en pocas palabras tiro de presets,pero he visto que este teclado es verdad que tiene buenos acusticos,ect pero tambien tiene mucho sonido electronico que tampoco gasto pues en los grupos que estoy tocamos musica pop,sonidos hammond,piano ect.Estuve entre este y el Kurzweil pc3le6,pero al final me decante por el Mox,porque cuando yo me lo compre el Pc3le estaba mas caro que el Mox y tenia el presupuesto justo,entonces yo creo que me equivocado de teclado y creo que el Kurzweil Pc3le me iharia mejor papel para la musica que toco.
Vosotros que me aconsejariais,cambiariais el Mox por un PC3le?o os quedariais con el Mox,la verdad que es una pregunta muy personal,pero bueno antes de decidirme me gustaria saber las respuestas de vosotros,gracias
Subir
JavierB
#2169 por JavierB el 13/06/2013
Yo vendí un Kurzweil PC3X (88 teclas) para hacerme con un MOX. Ya había tenido antes un MO, y me arrepentí de haberlo vendido. Yo lo tenía claro. Pero como bien dices es muy personal. No hacen teclados a medida (lástima) en cuanto a presets. Como bien dices, al final, muchos tiramos de presets y poco más, y no necesitamos muchos de los sonidos y prestaciones que trae el MOX. Has probado el PC3le ? El Kurzweil es un buen aparato, y si haces pop y te cuadra su sonido no te defraudará. Buenos pianos, buenos órganos...si no estás satisfecho con lo que tienes y te lo puedes permitir...yo desde luego tengo MOX para mucho tiempo. Si lo trabajas un poco dá mucho de sí. Y me gusta como suena...
Subir
jcxperts
#2170 por jcxperts el 13/06/2013
Hola quisiera tocar musica Andina asi como el grupo de Los Llayras, Grupo Saya, Los Askis, me pueden ayudar a hacer el sonido de SIKU o mejor conocido como el de la Zampoña, ya le he estado buscando y solo trae como de flautas algo asi... gracias por su ayuda!!!
Subir
kupi
#2171 por kupi el 13/06/2013
Respecto a la.pregunta de mox o pc3 le:hace poco vendi el kurz para pillarme el yamaha.el kurzweil es para mi gusto el mejor workstation en sonidos orquestales,es mi opinion obviamente.en pianos y organos tb pienso que esta un poco por encima del.mox.para lo demas,guitarras,sintes,bateria/percusion,arpegios,yamaha lo supera.no es que respecto a sintes y arpegios no pueda hacer algo similar, sobre todo en sintes por el VA que tiene incorporado,es que los programadores de kurzweil no se lo han currado...y no hay color en la construccion y teclado.kurzweil es muy superior en eso.a pesar de todo,el mox es mas adecuado para mi.por el tipo de musica que tocas,creo que el pc3 le te hubiese hecho mejor papel.
Subir
1
Lyontatt
#2172 por Lyontatt el 13/06/2013
Gracias Kupi,eso mismo pienso yo,me hubiera ido mejor el Pc3,pero bueno no se puede tener todo en esta vida ;)
Subir
MaaBo
#2173 por MaaBo el 13/06/2013
#2172

Ya lo he comentado en muchas ocasiones. Hay que hacer una cooperativa y ir pasándonos de unos a otros los cacharros.
Una especie de "multipropiedad",
Subir
Iskra mod
#2174 por Iskra el 13/06/2013
Creo que con el kurz hubieras ganado en los sonidos de órgano, sobre todo. Los pianos y EPs están a la par (el piano acústico del mox es mejor para mi gusto). Y el resto de sonidos acústicos, pues depende, pero claro, no sé si son importantes para ti.
De todos modos el que tenga funciones que no uses tampoco le quita ni le pone nada al asunto, nunca sabes lo que utilizarás el día de mañana ;)
Y con respecto a que hay muchos sonidos que no usas, el Kurz también tiene tropecientos leads, bajos sintéticos y demás. Todos los teclados de este tipo tienen 1000 sonidos para "el por si acaso" :)
Yo antes de pensar en cambiar, intentaría adaptar al menos algunos sonidos a lo que toco. Tunea un poco el piano acústico, los EPs, etc... Sé que la mayoría usamos presets, y eso es lo normal. Pero no hace falta programar un sonido desde cero, simplemente es adaptar tu teclado a tu idea del sonido o a los sonidos que necesitas. Y eso no es tan difícil, de verdad. Cada generación de teclados que pasa es más fácil manipular los presets para dejarlos a gusto de cada uno.
Mis 2 cents ;)
Subir
1
MaaBo
#2175 por MaaBo el 14/06/2013
#2174

iskra tiene razón respecto a personalizar el sonido.
Lo que pasa es que el kurzweil pc3le tiene un teclado semicontrapesado mucho mejor que cualquier tecla de sinte y cuando tocas los pianos y órganos ya te da otra sensación. Te compenetras mejor con el instrumento. Para mí no es una cuestión de sonido solo sino de compenetración (parece una chorrada, pero a mi me pasa) y el kurzweil tiene algo especial.
Por otro lado, puedes ir editando sonidos o creándolos a tu gusto pero en muchos timbres, el "sonido base" de cada marca es como una firma; he tratado de personalizar al máximo los sonidos de órgano y en mi opinión, el yamaha no le llega al kurzweil, al igual que el kurzweil no le llega al hammond sk-1, por hablar de mi experiencia.
En pianos, si que lo veo más subjetivo;
En fin, es probar y probar y adaptarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo