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#2191 por MaaBo el 21/06/2013
#2189

¿Sigues con el CP 5?

Estructuras piano / Improvisación

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#2192 por искра el 21/06/2013
Hola Maabo!

¿Si sigo? Sigo dándole vueltas a recuperarlo! :)
No, me dehice de él, me arrepiento bastante, pero realmente estoy a dos dedos de ir por la ruta del portátil...Si me veo que no me funciona, volveré a por un CP. Para la música que hacemos, una vez grabemos el disco (si todo va bien), necesito en vivo un sonido del copón, pero del copón, si no hay piano de cola disponible...
Además no tengo sitio en casa, ahora mismo ya tengo 4 trastos en el home-studio a.k.a. cuarto de los trastos, más una guitarra, dos bajos, dos amplis, los monitores, el ordenador, etc, etc. Y tenerlo guardado en el sótano para sólo los bolos me daba pena (damos pocos bolos)
Y para componer y grabar en casa, ya sabes que yo soy de VSTi's ;)

¿cómo va todo? ¿qué tal con el kronos?

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#2193 por MaaBo el 21/06/2013
#2192

Va bien, por fin tengo un contrapesado pero claro, me pongo con el piano acústico y después con el kronos y tienes esa diferencia que hace que toques de una forma o de otra; no se si un kawai tipo mp10 se matizaría un poco, me temo que no.
Respecto a los sonidos, pues es muy diferente al yamaha, es cuestión de gustos.
La verdad es que siempre vuelvo al sonido de piano solo; cuando trasteo los performances o las combinaciones, al final se me pone la cabeza como un bombo, y sin embargo, puedo estar mucho tiempo trasteando el sonido de piano solo; cada vez estoy más enganchado al piano. Lástima que no estudiara de pequeño en el Conservatorio...

Estructuras piano / Improvisación

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#2194 por Ángel Santana el 21/06/2013
counter_geiger escribió:
¿En ningún momento del registro y activación de cubase, te piden el número de serie del mox?


Hola.

Te comento mi experiencia con una interfaz Lexicon y su copia de Cubase LE4, no sé si el procedimiento ha cambiado, pero yo diría que debe ser idéntico o muy parecido.

Las versiones de Cubase que incluyen algunos productos están preparadas para funcionar con varios fabricantes y productos, es decir, son independientes de éstos. Lo más curioso en mi caso es que el DVD incluido con la Lexicon era de estos que tenemos todos en casa para guardar nuestros datos, con una etiqueta adhesiva en la cara superior. Y hay más: según la propia web de Steinberg, como estas versiones se distribuyen a varios fabricantes y éstos preparan su propio CD/DVD con el contenido que estiman conveniente, al final el DVD no funcionaba directamente en la plataforma Mac. La solución aportada por Steinberg consiste en copiar las carpetas de Cubase en la raíz de un DVD, etiquetar el disco y descargar una aplicación que lanza el instalador y admite el DVD que has grabado tú mismo. Es un engorro, y desde luego no es muy profesional.

Una vez instalado tienes una versión de evaluación válida durante 30 días. Debes instalar eLicenser y registrar tu versión mediante el número de serie del producto que adquiriste y te daba acceso a la copia de Cubase (debes estar registrado en Steinberg).

Con todo esto entiendo que puedes conseguir el disco por tu cuenta y activarlo mediante el número de serie de tu MOX, ya que no hay ningún vínculo con el disco o archivo desde el que instalaste el software, pero no te lo puedo asegurar.

Edito: el paso 7 del enlace que ha puesto Iskra lo confirma:

"Log in to your MySteinberg account, and click on "Activation & Reactivation", choose "Cubase AI 6" and select "Permanent Activation". Enter your Soft-eLicenser and choose your hardware"

Saludos.
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--469236--
#2195 por --469236-- el 21/06/2013
Lástima que no estudiara de pequeño en el Conservatorio...

De eso nos arrepentimos todos(los que no hemos estudiado claro) amigo mio,aun no es tarde cuando la dicha es buena :)
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#2196 por counter_geiger el 21/06/2013
Gracias por tu comentario AngelSPA, entonces intentaré conseguir un disco con algún conocido para ver sí es posible activar la licencia con los datos de mi mox, aunque sería justo lo contrario a lo que mencionaba Iskra. Bueno parece que lo único que está claro es que no hay relación entre la clave del disco y el número de serie del mox. Me imagino que cuando los empacan ponen dentro de la caja junto a los manuales cualquier disco de Cubase con la versión más reciente en ese momento, por lo tanto cualquier disco es válido.

Saludos a todos.
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#2197 por Ángel Santana el 22/06/2013
counter_geiger escribió:
Me imagino que cuando los empacan ponen dentro de la caja junto a los manuales cualquier disco de Cubase con la versión más reciente en ese momento, por lo tanto cualquier disco es válido.


Ten en cuenta que sólo podrás utilizar la misma versión de Cubase que ha sido licenciada para el uso con tu hardware.
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#2198 por counter_geiger el 22/06/2013
Sí claro, me refiero a que ya sea Cubase 5 AI o 6 AI , debe funcionar con todos los mox. Supongo.
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#2199 por bryantbrown el 24/06/2013
Hola a todos, alguno sabe cómo grabar en Cubase y en lugar de grabar datos MIDI, grabar las ondas de sonido, tal como lo hace Bert Smorenburg en el video que adjunto (Adelantar al minuto 2:00)


Si alguien sabe y me puede explicar cómo hacerlo se lo agradecería ya que no soy muy diestro en Cubase y estoy empezando con esto de los sintes ya que salté de un Casio para aprender a un Mox6 jeje, y cuando grabo en Cubase solo se graban los datos MIDI pero me interesa mucho más grabar la onda de audio.

Ya tengo instalado el Yamaha USB Steinberg Driver, el Remote Tools, el Editor Standalone que es el VST del Mox

Espero que me puedan ayudar, gracias.
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#2200 por искра el 24/06/2013
Hola Bryantbrown,

Repetición de la jugada, copio mi comentario #1957 (que ya sé que es más cómodo preguntar 8 veces lo mismo, pero hombre, hay que mirar un poquitín el hilo...):

GRABAR EL AUDIO DEL MOX

Previo a todo: hay que tener todo instalado en caso de duda: el driver Steinberg/Yamaha por narices y el mox remote tools, es conveniente, pero no imprescindible.

1. Ajustes en el MOX (la mayoría están así por defecto, pero mejor comprobarlos por si acaso...)

UTILITY - F5 USB I/O - Comprobar que el mode está en 2stereorec
- F6 MIDI - el control local tiene que estar en ON (lógico, sino no sonaría nada al pulsar las teclas del mox)
- SF3 SYNC - el midi clock puede estar en internal o external, pero no os compliquéis la vida, marcad internal
- SF4 OTHER - el MIDI IN/OUT tiene que estar en USB

Y ya está, salís de Utility y escogeis el sonido del mox que queráis grabar (performance o voice, da igual, aunque las performances dan más juego :) )

2. Ajustes en Cubase (yo estoy usando Nuendo 6, pero da igual, son los mismos ajustes en cualquier DAW)

a- Abrir un proyecto vacío

b- Ir a Dispositivos - Configuración de dispositivos - MIDI - Ajustes de puertos MIDI.
Aquí os aparecen todos los puertos MIDI del mox (en total 5 puertos MIDI). Debe estar activo el puerto MOX6/MOX8-1. Para la grabación sencilla, lo demás da igual (el resto de puertos MIDI sirven para sincronizarse, hacer MIDI through de cualquier otro dispositivo conectado a los puertos MIDI tradicionales del mox, etc)

c- En dispositivos remotos es probable que ya tengáis una subcategoría que sea Yamaha MOX6/MOX8, si pinchási veréis las entradas y salidas MIDI. Aquí tenéis que seleccionar Yamaha MOX6/MOX8-2 como entradas y salidas MIDI (normalmente no está por defecto, tenéis que elegirlas del desplegable)

d - Comprobad que en Sistema de Audio VST tengáis el driver de Steinberg/Yamaha seleccionado (os lo ha tenido que preguntar al abrir cubase o nuendo, de todas formas).

Pincháis en aceptar en la parte de abajo de la ventana y ya está. Ahora sólo falta crear los buses de entrada y salida de cubase para que entre el audio.

3. Crear buses de entrada y salida en Cubase/nuendo

Ir a Dispositivos - Conexiones VST - Entradas

Aquí probablemente tendréis un bus de entrada estéreo sin necesidad de tocar nada, debe estar asignados a los puertos de dispositivo Yamaha MOX6/MOX8-1 y Yamaha MOX6/MOX8 - 2.
Pincháis en "Añadir bus", y se os creará otro bus de entrada estéreo, que debe asignarse a los puertos de dispositivos Yamaha MOX&/MOX8 - 3 y -4. Normalmente los puertos de dispositivo aparecen solitos, pero por si acaso ;)

Si pincháis en salidas, tendréis que tener un bus estéreo de salida asignado a Yamaha MOX6/MOX8 -1 y -2.

Cerráis esa ventana.

4. Crear pistas de audio y grabar el sonido del mox

Volvéis a vuestro proyecto y creáis dos pistas de audio estéreo. en una la entrada será Stereo in y en la segunda será stereo in 2 o el nombre que tenga en vuestro DAW (estos son los buses de entrada que acabáis de crear). La salida de ambas pistas de audio será Stereo out (vuestro bus de salida).
Para grabar la pista, la armáis con el botoncito rojo y pulsáis grabar, tocáis lo que os de la gana.
OJO: el sonido del mox se "emite" por defecto por los USB 3-4, es decir, tenéis que grabar en la segunda pista de audio (la que tiene de entrada Stereo in 2, que a su vez habíais asignado al puerto de dispositivo Yamaha MOX6/MOX8-3 y 4, lógicamente.
Esto es así porque por defecto los puertos de dispositivo Yamaha MOX6/MOX8 1 y 2 están para grabar señales internas que entren en el mox a través de las entradas A/D (un micro, una guitarra, etc). Esto se grabaría en vuestra primera pista. El sonido del mox se graba en la pista que tenga asignado el SEGUNDO BUS DE ENTRADA, asignado a Yamaha MOX6/MOX8 - 3 y 4, lo repito porque me parece que de aquí vienen todos los problemas que aparecen en el hilo respecto de este tema.
Error más común: armar la primera pista de audio y querer grabar en ella: FAIL, no se grabará nada, porque el audio del mox no está asignado al bus de entrada de esa pista :D

PD 1.
Si queréis grabar un performance del MOX, podéis pulsar EDIT en el mox, y luego F4 USB I/O, y veréis que las distintas voces del performance están todas asignadas al 3&4, es decir, al famoso puerto 3 y 4 que habíais asignado como segundo bus de entrada. Podéis cambiarlos en el mox y seleccionar por ejemplo una de las partes del performance al 1&2. Esto hará que podáis armar las dos pistas de cubase/nuendo y grabéis, por ejemplo, la batería del performance en una pista estéreo y lo demás en otra, a la vez. En cubase tendréis que armar las dos pistas de audio, lógicamente.

PD 2
Sobre el monitor: en principio en el mox siempre está asignado el direct monitor, por lo que a la hora de grabar, una de dos: o NO marcáis el icono de monitor de cubase (y por tanto cubase no envía de vuelta la señal a vuestro mox), o bien BAJAIS el fader "daw level" del MOX. Después de haber grabado, para escuchar lo que habéis grabado, subis el fader DAW Level y ya está.

Y eso es todo, parece largo pero se hace en 5 minutos máximo.

Saludos (espero que los que tengan problemas grabando el sonido de su mox a través de la interfaz de audio integrada usen el buscador y lean esto) ;)
Hala, trastead, que no se rompe nada :mrgreen:

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#2201 por bryantbrown el 25/06/2013
Me sirvió muchisimo, ya puedo grabar el audio. Ahora el único pequeño problema es que la grabación tiene una ganancia muy baja y la onda de audio es pequeña, y no me ayuda si quiero grabar sobre algun archivo de audio que importe al cubase. Si alguno sabe como configurar esa ganancia de la entrada o subirle volumen a lo que ya he grabado sería de gran ayuda, gracias.
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#2202 por Ángel Santana el 26/06/2013
counter_geiger escribió:
Sí claro, me refiero a que ya sea Cubase 5 AI o 6 AI , debe funcionar con todos los mox. Supongo.


No, en teoría no. Se supone que con el MOX tienes acceso a la versión 5 y no a la 6. Steinberg asocia el producto con una licencia para una versión en concreto.

Saludos.
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--469236--
#2203 por --469236-- el 26/06/2013
Podriais quien sepa claro,empezar a dar un pequeño curso de la edicion de este teclado,porque yo la verdad aun me armo la picha un lio cuando me pongo a ello,Iskraaa no decias que nos ibas a dar un pequeño curso jajaja :desdentado: :desdentado: :desdentado:
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#2204 por counter_geiger el 26/06/2013
Ah, no sabía lo de las versiones y las licencias. Gracias por el dato AngelSPA.

Tiene razón lyontatt, sería muy útil para muchos un pequeño cursillo, aunque se puede decir que tanto Iskra cómo Nauform principalmente y algunos otros, de alguna manera ya lo han hecho con todos los temas y respuestas que han contestado a lo largo del foro.
También creo que con paciencia y leyendo cuidadosamente los manuales puedo uno mismo aprender a usar casi todas las funciones del MOX y de cualquier cosa, entonces tal vez lo mejor es darle una buena leída al manual del tema que nos interesa, pegarse al mox y trastear hasta conseguirlo, en caso de no lograrlo recurrir a los más experimentados y preguntarles cosas específicas y /o atajos, trucos que ellos sepan.

Un saludo a todos
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#2205 por Robertin_Keys el 27/06/2013
Especialistas en Yamaha MOX6:

Podría ser posible que en alguna nueva actualización de OS pudiera ampliarse la polifonía del MOX de 64 a 128 notas? Algo así como cuando al Motif ES le expandieron vía OS la capacidad RAM para samples de 512MB a Un Giga?

Eso sería un sueño hecho realidad.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

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