Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

nauform
#211 por nauform el 22/01/2012
#210 Si ya sabes Logic NO tienes porqué aprender Cubase, es terreno que ya tienes ganado pues Logic se integra bien con el MOX.

Si los manuales te parecen "espesos" aborda al MOX desde un punto más simplista: considéralo como un plugin más, esto es un instrumento VST más, como HALion, Omnisphere, etc. En el que puedes ir seleccionando "presets" y asignarlos a pistas. Al MOX lo miras como a un teclado controlador más ¿Cómo lo ves ahora?

Enchufa el cable USB, pon el MOX en modo SONG/PATTERN y lee entonces únicamente los capítulos correspondientes a DAW Remote y Editor VST. Si quieres no hace falta que profundices en los parámetros de síntesis, eso déjalo para más tarde si te parece más complicado.

Con esta metodología de trabajo basada en DAW y no en el secuenciador interno del MOX, resulta:
teclado MOX = controlador midi y
sintetizador MOX = plugin

deberías estar haciendo canciones en menos de UNA HORA si ya conoces Logic ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danimillan
#212 por danimillan el 22/01/2012
Hola compañeros.

Una duda. Cuando cambio el "Quick Setup", por ejemplo al 6 para reproducir solamente los sonidos DAW, y al volver al 1 no me suena el preset que tengo guardado. Muchas veces tengo que apagar y encender el MOX para que me suene.

Estoy haciendo algo mal?

Saludos
Subir
gunx
#213 por gunx el 22/01/2012
Tal vez tengas razón nauform, creo que el enfoque eS el quejas dicho, tratar el mo como un VST mas, no obstante no tengo un gran dominio de logic, solo lo básico para escapar, cierto es que ya he hecho unos cuantos temas, pero me gustaría ahora que tengo ocasión y en vista de lo bien que se integra cubase con el mox6, aprenderlo bien, es mas con la compra del mox6, me beneficie de una oferta que me regalaban un turnéis de cubase, aun no lo tengo pero en cuanto me lo den, lo cogeré con ganas. Lo cierto es que ya he probado el logic y el cubase conectados al mo y no se el cubase me llama mas la atención, imagino serán muy similares, pero en todo caso haré lo que me comentas, trabajare en modo DAW y que sea lo que Dios quiera.
Gracias por la ayuda y seguiré postrando mis dudas para que sabedores de la materia como tu, nos iluminen a torpes profanos como yo.

Un saludo.
Subir
nauform
#214 por nauform el 23/01/2012
danimillan escribió:
Cuando cambio el "Quick Setup", por ejemplo al 6 para reproducir solamente los sonidos DAW, y al volver al 1 no me suena el preset que tengo guardado.

No te suena porque en el Quick Setup 1 el parámetro Local Control está en OFF (motor de sonido interno desactivado para acceso desde el MOX)

danimillan escribió:
Muchas veces tengo que apagar y encender el MOX para que me suene.

Mal hecho, pon Local Control a ON y no necesitarás reiniciarlo. De hecho lo que ocurre cuando enciendes el MOX es que Local Control se pone automáticamente a ON. Es más no hay ajustado ningún Quick Setup por defecto:

Configuración de parámetros Quick Setup del MOX al arrancar escribió:

QUICK SETUP (Cuando el MOX se enciende)
“Audio”
• Mode = 2StereoRec (dual stereo record) [UTILITY] > [F5] USBI/O
• Direct Monitor Switch AD = ON [UTILITY] > [F5] USBI/O
• Direct Monitor Switch PART = ON [UTILITY] > [F5] USBI/O

“MIDI”
• Local Control = on [UTILITY] > [F6] MIDI > [SF2] SWITCH > LocalCtrl
• MIDI Sync = auto [UTILITY] > [F6] MIDI > [SF3] SYNC > MIDI Sync
• Clock Out = on [UTILITY] > [F6] MIDI > [SF3] SYNC > ClockOut
• Arp Out Switch = all off -------------------->[PERFORM/SONG/PATTERN] > [SHIFT] + [ARP ON/OFF] > [F6] OUT CH > OutputSwitch (PART 1-16)
• Kbd Transmit Ch = 1 [UTILITY] > [F6] MIDI > [SF1] CH > KBDTransCh
• Track INT Switch = all on [SONG/PATTERN] > [F3] TRACK > [SF2] OUTSW > INT SW (PART 1-16)
• Track EXT Switch = all on [SONG/PATTERN] > [F3] TRACK > [SF2] OUTSW > EXT SW (PART 1-16)


A la derecha os indico lo que tendrías que hacer para acceder a cada parámetro de un Quick Setup de no existir esta herramienta tan útil que son los Quick Setups. Como ves el MOX al arrancar no se corresponde con ningún Quick Setup 1-6, si cabe el más parecido, que NO igual, sería al Quick Setup 4 (Stand Alone):

Quick Setups predefinidos del MOX escribió:

QUICK SETUP 1 (DAW Rec)
The best setup for recording MIDI and audio to your DAW is Quick Setup 1 (DAW REC). It can use the dual stereo record (“2StereoRec”) output function.
--------------------------------
Audio = Config2 ; MIDI = Config1
--------------------------------
“Audio” = “Config2”
Use this setting when recording the signals from the tone generator and the A/D INPUT [L]/[R] jacks separately to DAW software, and playing the signals from the OUTPUT

[L/MONO]/[R] jacks directly.
• Mode = 2StereoRec (dual stereo record)
• Direct Monitor Switch AD = ON
• Direct Monitor Switch PART = ON

“MIDI” = “Config1”
Use this setting when recording this instrument’s performance (not including Arpeggio data) to the DAW software.
• Local Control = off
• MIDI Sync = auto
• Clock Out = off
• Arp Out Switch = all off
• Kbd Transmit Ch = 1
• Track INT Switch = all on
• Track EXT Switch = all on

QUICK SETUP 2 (Arp Rec)
Use this setting when recording this instrument’s performance including Arpeggio data to the DAW software. Keep in mind that this is for recording Arpeggios for which

“KeyMode” is set to “sort” or “thru.”
--------------------------------
Audio = Config2 ; MIDI = Config2
--------------------------------
“Audio” = “Config2”
Use this setting when recording the signals from the tone generator and the A/D INPUT [L]/[R] jacks separately to DAW software, and playing the signals from the OUTPUT

[L/MONO]/[R] jacks directly.
• Mode = 2StereoRec (dual stereo record)
• Direct Monitor Switch AD = ON
• Direct Monitor Switch PART = ON

“MIDI” = “Config2”
Use this setting when recording this instrument’s performance including Arpeggio data to the DAW software.
• Local Control = on
• MIDI Sync = auto
• Clock Out = off
• Arp Out Switch = all on
• Kbd Transmit Ch = off
• Track INT Switch = all on
• Track EXT Switch = all off

QUICK SETUP 3 (Direct Arp)
Use this setting when recording this instrument’s performance including Arpeggio data to the DAW software. Keep in mind that this is for recording Arpeggios for which

“KeyMode” is set to “direct”, “sort+direct” or “thru+direct.”
----------------------------------------
“Audio” = “Config2” ; “MIDI” = “Config3”
----------------------------------------
“Audio” = “Config2”
Use this setting when recording the signals from the tone generator and the A/D INPUT [L]/[R] jacks separately to DAW software, and playing the signals from the OUTPUT

[L/MONO]/[R] jacks directly.
• Mode = 2StereoRec (dual stereo record)
• Direct Monitor Switch AD = ON
• Direct Monitor Switch PART = ON

“MIDI” = “Config3”
Use this setting when recording this instrument’s performance including Arpeggio data to the DAW software.
• Local Control = on
• MIDI Sync = auto
• Clock Out = off
• Arp Out Switch = all on
• Kbd Transmit Ch = 1
• Track INT Switch = all on
• Track EXT Switch = all on

QUICK SETUP 4 (Stand Alone)
Use this setting when the instrument is to be used alone or as the master clock source for other equipment.
----------------------------------------
“Audio” = “Config2” ; “MIDI” = “Config4”
----------------------------------------
“Audio” = “Config2”
Use this setting when recording the signals from the tone generator and the A/D INPUT [L]/[R] jacks separately to DAW software, and playing the signals from the OUTPUT

[L/MONO]/[R] jacks directly.
• Mode = 2StereoRec (dual stereo record)
• Direct Monitor Switch AD = ON
• Direct Monitor Switch PART = ON

“MIDI” = “Config4”
Use this setting when the instrument is to be used alone or as the master clock source for other equipment.
• Local Control = on
• MIDI Sync = internal
• Clock Out = on
• Arp Out Switch = all off
• Kbd Transmit Ch = 1
• Track INT Switch = all on
• Track EXT Switch = all on

QUICK SETUP 5 (VST Rec)
Use this setting when using the MOX6/MOX8 Editor VST to record MIDI data to the DAW software’s sequencer.
----------------------------------------
“Audio” = “Config4” ; “MIDI” = “Config1”
----------------------------------------
“Audio” = “Config4”
• Mode = VST
• Direct Monitor Switch AD = ON
• Direct Monitor Switch PART = ON

“MIDI” = “Config1”
• Local Control = off
• MIDI Sync = auto
• Clock Out = off
• Arp Out Switch = all off
• Kbd Transmit Ch = 1
• Track INT Switch = all on
• Track EXT Switch = all on

QUICK SETUP 6 (VST Play)
Use this setting when using the MOX6/MOX8 Editor VST to play this instrument sound on the DAW software.
----------------------------------------
“Audio” = “Config1” ; “MIDI” = “Config1”
----------------------------------------
“Audio” = “Config1”
• Mode = VST
• Direct Monitor Switch AD = ON
• Direct Monitor Switch PART = OFF

“MIDI” = “Config1”
• Local Control = off
• MIDI Sync = auto
• Clock Out = off
• Arp Out Switch = all off
• Kbd Transmit Ch = 1
• Track INT Switch = all on
• Track EXT Switch = all on


Como verás en el manual son predefinidos, es decir, puedes modificarlos a tu antojo y guardarlos con un nombre personalizado ;)

Saludos
Subir
nauform
#215 por nauform el 23/01/2012
gunx escribió:
pero me gustaría ahora que tengo ocasión y en vista de lo bien que se integra cubase con el mox6,

Haces bien en conocer más de una DAW, así puedes comparar ;) Ahora, sabes que te esperan varios cientos de páginas de manual ¿NO?

gunx escribió:
me beneficie de una oferta que me regalaban un turnéis de cubase

¿Qué es eso del turnéis? ¿Puedes explicarnoslo?

gunx escribió:
pero en todo caso haré lo que me comentas, trabajare en modo DAW y que sea lo que Dios quiera.


Lo que Dios quiera no, lo que tú quieras, hasta donde tú quieras aprender mejor dicho ;)

danimillan escribió:
nos iluminen a torpes profanos como yo.


Eso tiene arreglo: documentarse

Saludos
Subir
gunx
#216 por gunx el 23/01/2012
Lo de turneis, ha sido una pifia, esque escribiendo desde la tablet es un poco complicado acertar con las letras correctas, quería decir tutorial de cubase y en cuanto al nivel de conocimiento a alcanzar en los DAW, efectivamente, hasta donde me vea capaz de llegar, dentro del entendimiento que sea capaz de alcanzar.

"documentarse", pues sí, asustadito estoy, tengo encima de mi mesa ahora mismo como seis manuales, entre mox6 y cubase....

Un saludo.
Subir
danimillan
#217 por danimillan el 23/01/2012
#214

Muchas gracias!
Subir
nauform
#218 por nauform el 24/01/2012
#217 :) No hay de que. No obstante advertir en el gráfico adjunto que desde el VST tenemos el control total sobre los parámetros más relevantes. Observa cómo en los círculos azules DAW REMOTE y PART están activos y SI se puede oir al MOX. Igualmente mira que debajo de PART (círculo azul derecho) tienes el mismo Local Control.

Hay que meter mano al MOX señores!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DAW_Remote.jpg
Subir
dany.kobe
#219 por dany.kobe el 24/01/2012
nauform escribió:
Hay que meter mano al MOX señores!


Hola amigo,

Ya tengo mi mox8 en casa!!!, muy contento con la maquina, una pregunta a todos en general, habeis probado un micro
en la entrada a/d in ? que tal son los previos incorporados? es aceptable el nivel de ruido?,

Es que todavía estoy esperando un micro , gracias de antemano
Subir
danimillan
#220 por danimillan el 24/01/2012
Sí, lo he probado.

Está bastante bien. No es un descaro.... pero muy que muy aceptable
Subir
dany.kobe
#221 por dany.kobe el 24/01/2012
danimillan escribió:
Sí, lo he probado.

Está bastante bien. No es un descaro.... pero muy que muy aceptable


con Micro dinamico o condensador....
Subir
danimillan
#222 por danimillan el 25/01/2012
Dinámico

Para el de condensador, creo que el MOX no tiene alimentación Phantom. Necesitarías un alimentador externo
Subir
Mesaboogie
#223 por Mesaboogie el 25/01/2012
Los shure 58 van muy mal (una pena, ya que son los más usados) pero si tu micro tiene bastante salida esta bien y como entrada de instrumento tambien.
Subir
nauform
#224 por nauform el 25/01/2012
Hay un hilo entero en motifator sobre qué micro usar con el MOX y otros más por allí:
What mic do you use with your MOX?

El Rode Procaster han manifestado que va bien, aquí tienes características y precio (149 €):
https://www.thomann.de/es/rode_procaster.htm?sid=41fa19ca48e74a48b87b245c87857959

Además es el que utiliza sonicstate en esta prueba del Yamaha MOX (minuto 7'18):
http://www.youtube.com/watch?v=FJ-DH7c2NaI

Personalmente tengo un shure SM-58 y para conseguir un buen umbral de entrada tengo que emplear compresión, lo mismo ocurre con los SM-57 según he leido en el hilo, sin embargo un micro barato (12 euros) que probé me entregaba más señal que el SM-58.

Tener en cuenta que el compresor VCMcomp es un efecto de sistema (MFX o Master effect), es decir aplicará compresión al motor interno de sonido del MOX también, lo cual podría ocasionar distorsión si haceis sonar el micro y el sinte a la vez. Se puede buscar ese mismo efecto como de inserción, y aplicarlo sólo a la entrada analógica del micro con lo cual no afectaría al resto del motor de sonido, no le he probado, pues yo grabo instrumento por instrumento. Alguien en motifator con el SM-58 o el SM-57 ha comprado una DI o un previo barato y dicen estar contentos con el resultado.

También he probado una bajo pasivo, una eléctrica activa y una electro-acústica con resultados más que aceptables. Es decir, los previos del MOX no son la octava maravilla pero cumplen su función con creces acorde al precio del MOX. Tened en cuenta que sólo en previos te puedes gastar un dineral.

Saludos.
Subir
nauform
#225 por nauform el 25/01/2012
nauform escribió:
Tened en cuenta que sólo en previos te puedes gastar un dineral.

:lol: como veis:
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sid=7e66d871fa9a4425ac17248ed502453d&xsid=7e66d871fa9a4425ac17248ed502453d&sw=mic+preamp&x=0&y=0

Os podeis gastar desde 29 euros de un Behringer MIC100 TUBE ULTRAGAIN pasando por la "módica" cantidad de 2580 € de un AVALON AD2022 PREAMP, etc. O bien te puedes ahorrar el dinero y utilizar las herramientas que el MOX te ofrece tal y como dije antes usando los efectos incorporados.

Yo creo, que salvo que seamos muy frikis en algún aspecto de nuestros equipos, el precio de estos debería estar en consonancia con el del resto de nuestros instrumentos ;)

Saludos MOXianos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo