Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

seba_rodri2002
#2281 por seba_rodri2002 el 07/08/2013
#2280
igual estoy viendo que es muy economico, esta compitiendo con el korg kross y juno d...
igual hasta ahora el krome por el precio me convence. total yo lo voy a usar para tocar en una radio. no necesita demasiada calidad jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kupi
#2282 por kupi el 07/08/2013
para sonidos orquestales,el pc3 le barre al krome y mox.esta muy por encima.incluso de los xf/kronos.esa es mi opinion.
Subir
kupi
#2283 por kupi el 07/08/2013
vendi mi kurz para comprar un mox.me arrepiento hasta cierto punto.el mox es muy completo en arpegiadores y tb en sonidos de sinte,a pesar de que se comente de que korg es mejor....el yamaha tieme potencial para estar a su altura(me refiero a sonidos electronicos),pero los sonidos orquestales del kurz juegan simplemente en otra liga.es impresionante como con una rom de tan solo 64 mb frente a los 355 del mox y muchos mas del kome,consiguen un nivel de realismo en cuerdas y demas sonidos orquestales en que los otros workstation solo se pueden acercar,pero sin igualar....algun dia tendre otro kurz.....si la providencia quiere.jajajajjjj.
Subir
Robertin_Keys
#2284 por Robertin_Keys el 08/08/2013
Seba_rodri2002 tendría como teclado "base" el MOX8.

Al tener 88 teclas podría hacer Splits Orquestrales intercalando los pianos, Strings, Brass y Orquestrales del Yamaha a lo largo y ancho las 88 teclas.

El teclado de arriba, de 61 teclas sería un refuerzo y una alternativa "distinta" al timbre del Yamaha. Me supongo que en él no buscaría sonidos pianísticos en tecla tipo sinte y teniendo tecla tipo piano debajo. El Korg es una muy buena opción por precio, portatibilidad y "modernidad". Y como él mismo lo ha dicho, editando el Korg puede acercarse más a los timbres que necesitaría sacarle.

Aunque, si pudiera hacerse de un PC3Le, sería mucho mejor. Tengo el Motif XF6 y el Kurzweil PC361 y vaya que cada uno tiene sus maravillas.
Subir
luchobarle
#2285 por luchobarle el 13/08/2013
Hola, hace unos meses tengo este Yamaha MOX6 y quisiera sacarle mejores sonidos de hammond y Rhodes. Alguna idea de como empezar???

Por cierto desconozco todo sobre sintesis, así que por ahí seria bueno empezar, realmente quisiera saber que hacer para mejorar los hammond de forma sencilla y práctica sin entrar muy a fondo en la sintesis pues soy pianista.

Gracias a todos los amigos del Foro...
Subir
lomarli
#2286 por lomarli el 14/08/2013
Tengo un problema, mi Mox 8 enciende y se freeza, es decir no carga ningun sonido ni me deja hacer ninguna funcion, si alguno conoce como puedo solucionar el problema se lo agradeceria de corazon
Subir
MaaBo
#2287 por MaaBo el 14/08/2013
#2286

¿Tampoco te deja reestablecer los valores de fábrica? Claro...
Subir
kupi
#2288 por kupi el 14/08/2013
Normalmente los sintes suelen tener una opcion de mantener el pulsador de encendido,mas cierta combinacion de teclas para reiniciar/resetear la unidad.buscalo por la web,tiene que estar por algun lado.suerte
Subir
1
lomarli
#2289 por lomarli el 14/08/2013
Muchisimas gracias kupi voy a buscarlo agradezco de todo corazon tu dato!
Subir
lomarli
#2290 por lomarli el 14/08/2013
Tampoco me deja acceder a las opciones de fabrica, no puedo enconrar resetear y reiniciar por ningun lado, no se alguna sugerencia, sera bienvienida
Subir
R-Carrillo
#2291 por R-Carrillo el 14/08/2013
lomarli escribió:
Tengo un problema, mi Mox 8 enciende y se freeza, es decir no carga ningun sonido ni me deja hacer ninguna funcion, si alguno conoce como puedo solucionar el problema se lo agradeceria de corazon

mira si esto te vale
http://faq.yamaha.com/us/en/article/music-production/synthesizers/mox_series/mox6/5812/6458/
Subir
1
lomarli
#2292 por lomarli el 14/08/2013
Muchisimas gracias T-fius ya voy a la pagina!
Subir
lomarli
#2293 por lomarli el 14/08/2013
No queda freezado en Mox8 no me da opcion a pulsar ninguna tecla, igualmente muchas gracias
Subir
bicho
#2294 por bicho el 14/08/2013
Hola lomarli, en la página 150 del Manual de referencia (el gordo) ve a Utility Job (trabajo de utilidad), ahí se explica como resetear a los valores de fábrica. Que esté marcado el PowerOn Auto como ON (con la x). Cuando lo vuelvas a encender . . . debe de restablecerse los ajustes predeterminados de fábrica. Lee también el 2º AVISO, el de más abajo de los dos, porque si dejas siempre el PowerOn Auto en ON, cada vez que enciendas te va a hacer lo mismo. Y lo normal es que esté en OFF.

Si esto no te hace nada, pudieras tener algun problema técnico porque es algo muy raro lo que comentas. En ese caso si no encuentras solución, tendrías que llevarlo al servicio técnico.

PD: otra cosa que se me ocurre si lo de arriba no da resultado ¿tienes puesto el adaptador de corriente original Yamaha de este modelo? Es el Yamaha PA-150A, DC12V, 1.5A, este es el que me vino con mi Yamaha MOX6, supongo que el MOX8 usa el mismo.

Saludos y espero que se solucione.
Subir
1
carlos saavedra
#2295 por carlos saavedra el 14/08/2013
Hola Usuarios del Yamaha MOX6 acabo de comprar uno y aun no se muy bien como se secuencia leí el manual pero tengo unos problemas como por ejemplo una vez que escojo un sonido de Perform con sus patrones rítmicos y arpegios grabo por ejemplo 20 compases y me detengo para escuchar lo que hice y grabo esa parte en mi Pendrive (eso lo se hacer) bueno luego quiero continuar a partir del compás 21 con el mismo patrón ritimico y los mismos arpegios, bueno cuando quiero hacer eso ya los patrones rítmicos y los arpegios no me graban solo puedo grabar melodías de otros instrumentos o la batería pero manualmente no con el patrón que tenia, en mi Korg M50 eso se hace muy fácil puedo continuar en el compás 21 el mismo patrón rítmico y los arpegios es mas puedo cambiar ese patrón rítmico, batería y el arpegio, me gustaría que me explicaran como se hace eso… Otro cosa que no se como hacer el grabar de nuevo sobre lo que ya tengo, me explico ya tengo grabado en mi pendrive 20 compases de una pieza ahora quiero meter nuevos instrumentos lo hago y voy ahora a grabar eso nuevo que hice, pues no se como hacerlo tenia entendido que se va a STORE pero hago eso y no pasa nada, en el M50 voy a MEDIA de allí a SAVE le doy OK y se graba sobre lo que ya tenia guardado y listo, también me gustaría que me explicaran con se hace eso o que me digan donde puedo conseguir un tutorial donde me explique esas función… GRACIAS de ante mano a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo