Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

lomarli
#2296 por lomarli el 14/08/2013
Aqui si tengo un problema, me vino con un transfor de ! A, no creo que sea el original, por las especificaciones que me pones,voy a ver porque motivo, es eso, creo que pudo haber sido una confusion eso pero yo hace mas de 6 meses que lo uso y funciono siempre bien, el problema vino cuando transmitia informacion del puerto usb al mox, voy a seguir los pasos del manual, aunque creo haberlo leido, hay un par de cosas que marcas que no recuerdo, muchisimas gracias bicho por tu amabilidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lomarli
#2297 por lomarli el 14/08/2013
#2294 He visto la parte del manual que me citas, yo creo que siempre quedaba en on, ahi creo que no le he prestado la atencion debida, pero no me deja acceder a nada, es decir queda freezado en mox8 no responde ningun comando como para cambiar nada, voy a ver de que forma consigo un transformador, con las caracteristicas que me dices, ahi puede estar la falla, voy a seguir intentando! Gracias miles!
Subir
bicho
#2298 por bicho el 14/08/2013
Pues ojalá sea del transformador, porque a lo mejor cambiándolo, se te soluciona este gran problema que tienes. Lo ideal es uno original pero si te urge y no lo puedes conseguir enseguida podría valerte probablemente otro con las mismas características:

- 12 voltios. Esto tiene que ser exacto.
- 1.5 Amperios. Esto lo más aproximado que puedas, no puede haber mucha variación, y si puede ser exacto mejor. :paletas:

Pero claro, tampoco te voy a recomendar uno que no sea original que es lo más seguro, ja ja. Solo te digo que te puede valer, te lo digo por lo que me pasó una vez con un adaptador de corriente. Suerte.
Subir
1
lomarli
#2299 por lomarli el 14/08/2013
#2298 Muchisimas gracias bicho!! voy ya mismo a conseguir uno similar! muy amable, un abrazo enorme!, despues contare como sigue el enfermo
Subir
lomarli
#2300 por lomarli el 14/08/2013
#2298 BICHO QUIERO QUE SEPAS QUE SOS UN GENIO! TENGO UN TRANSFOR DE OTRO SINTE YAMAHA CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS, Y ME ANDUVO A LA PERFECCION, MUCHISIMAS GRACIAS!!
Subir
bicho
#2301 por bicho el 14/08/2013
Hola carlos saavedra, como comprenderás no puedo (ni nadie) escribirte un mensaje aquí de 100 o 120 líneas para explicarte como se secuencia en el MOX. El manual creo que está más o menos explicado. Hay un Manual de instrucciones, un Manual de Referencia, Manual de parámetros y Lista de Datos. Si no los tienes te los bajas de la página de Yamaha (es gratis :mrgreen: ). El más importante de todos es el de Referencia (el más gordo). Tenlo siempre a mano "o al lado de la almohada" porque vas a tener que consultarlo mucho, sobre todo ahora al principio.


Te doy algunos consejos que utilizo yo en el Modo SONG (creo que vale igual para el Modo PATTERN) por si te sirven de algo:

- ¿secuenciar en el Modo Performance? Pues chico, que yo sepa . . . para grabar tienes que utilizar en Modo SONG o PATTERN. En cada pista grabas una secuencia de una VOICE. Lo que si puedes es pasar arpegios de algúna PERFORMANCE a una pista de PATTERN o SONG (Manual).

- Para comenzar, pongo el Modo SONG y dentro de éste el modo MIXING para ajustar en él una primera configuración para la canción: Las voces elegidas (pantalla VOICE), el PAN y los volúmenes de cada pista (pantalla VOL/PAN), los envíos de efectos (pantalla EF SEND) de cada pista, etc. Y con cada ajuste o variación no se os olvide dar siempre a MIXING - STORE - ENTER, si no no se graban los cambios, por ejemplo si le das sin querer a otra canción. Esto es lo segundo que hay que hacer para empezar a grabar tus pistas. Lo primero es leerse el Manual. :mrgreen:

- Para que no te líes graba por partes o compases. Yo empiezo siempre en el compás 002. El 001 lo dejo para introducir volúmenes, pan, hacer Program Change y demás cosas mías que no te explico aquí porque puede "sonarte a chino", y no quiero liarte. Empieza a grabar cada pista desde el compás 002.

- Hay tres modos de grabación (pág 79 del Manual de Referencia): Por pasos llamado step (no te lo aconsejo inicialmente hasta que te desenvuelvas con los otros dos, pues la grabación te va a sonar todo a máquina, nada humano, para que me entiendas), introduciendo cada nota o evento midi, overdub para añadir más datos a los que hay sin que se borren los anteriores (¿no querías esto?) y punch, para sobrescribir una parte especificada de una pista con datos (o no), con lo cual en este método se borrarán (si hay) datos anteriores.

- Ajusta el tipo de compases (4/4, 3/4 . . .). Si no cambias nada, por defecto lleva el 4/4. Se puede cambiar en cualquier compás el tipo que quieras, todo depende de tus necesidades dentro de la canción. Das a REC y ahí tienes la pantalla para ajustarlo.

- Ajusta el tempo. REC y te sale la pantalla para ajustar. De 005 a 300.

- Especifica la pista que vas a grabar. Das a REC y pulsas una pista de las 16 (la botonera de 8 y 8 que hay abajo a la derecha del teclado), entonces en la pantalla pondrá en Rectrack la pista que has elegido.

- Comienza grabando por ejemplo . . . en la pista 1 que tienes un bajo los cuatro primeros compases, con el método punch. En éste hay que especificar siempre el intervalo de compases, entonces das a la tecla REC y en pantalla en tipe pones punch, especificas el intervalo, 002 - 006. Eso quiere decir que comenzará a grabar cuando empiece el compás 002 y en 006 ya no grabará nada (habíamos dicho los primeros 4 compases), osea, grabará el 002, 003, 004, 005.

- Si la interpretación no ha sido de tu gusto pues puedes volver a grabar esos compases (siempre hay que especificarlos en el modo punch), y la anterior grabación se borrará.

- Cuando hayas dado por buena la grabación de esa porción de compases puedes seguir con esa pista a partir del compás 006 o bien iniciar otra pista. Organízate siempre por compases (al menos es lo que hago yo).

- Se pueden corregir notas o eventos de cada pista pulsando en SONG, el botón EDIT. También hay una serie de opciones de edición en la pág 87 del Manual de Referencia, SONG - JOB, que suponen varias páginas de usuario. Cuando te veas suelto de lo anterior explicado léete toda esta parte y vas practicando un poco.

- Cuando termines la sesión no se te olvide antes de apagar el aparato . . . guardar el archivo (te aconsejo el tipo ALL que guarda todo, las voces, datos de mezcla MIXING y los datos de las SONG y PATTERN) en el dispositivo usb, aunque a mí y no sé porqué :D . . . el tema que voy haciendo, siempre se me queda grabado de como lo dejé (eso sí, siempre estoy dandole a MIXING - STORE - ENTER en el modo SONG), y apago y enciendo y ahí está, ja ja.

- Hay muchas más cosas pero he procurado hablarte de cosas fundamentales para empezar a grabar. Esto está escrito de memoria de una vez, se puede mejorar pero creo que un novato me entenderá, je je.


lomarli, me alegro de que hayas solucionado el problema, realmente recordé una vez que me pasó algo parecido con un teclado que tuve y era de eso. Menos mal. :grupo:
Subir
2
lomarli
#2302 por lomarli el 14/08/2013
Muchisimas gracias, en verdad estoy sumamente agradecido! No tengo palabras maestro!
Subir
bicho
#2303 por bicho el 14/08/2013
de nada hombre, para eso estamos. Me acordé de aquella vez que el teclado se me quedó congelado, así que lo apagué y era de eso. Suerte que lo recordé y te ha valido, je je.
Subir
1
bicho
#2304 por bicho el 14/08/2013
luchobarle escribió:
Hola, hace unos meses tengo este Yamaha MOX6 y quisiera sacarle mejores sonidos de hammond y Rhodes. Alguna idea de como empezar???

Por cierto desconozco todo sobre sintesis, así que por ahí seria bueno empezar, realmente quisiera saber que hacer para mejorar los hammond de forma sencilla y práctica sin entrar muy a fondo en la sintesis pues soy pianista.

Hola luchobarle, en la página 65 de este hilo se habló de los hammond por si quieres leerlo. Mi opinión para mejorarlos, está en seleccionar y hacer un adecuada mezcla de los drawbar (esas flautas o tonos de que se compone un hammond) y sobre todo en editar el efecto ROTARY SPEAKER (altavoz rotarorio o leslie), ya que en algunos de los sonidos hammond de fábrica no está bien conseguido ese efecto. Esto me pasó también con el Yamaha MO6 que he tenido, el cual para un tema que hice, necesité algún hammond en condiciones y me puse a editar lo que comento para mejorar lo que había de fábrica. Y por lo que veo el MOX y el MO6 tienen prácticamente las mismas formas de onda, así que si te gustan estos hammonds que edité, pues los podrás hacer iguales o mejores en el MOX. Te pongo el enlace del tema que metí 3 o 4 hammonds durante el tema y está hecho con el Yamaha MO6 que es un modelo más antiguo que el MOX pero parecido en algunas cosas, para que lo escuches, pero solo es una muestra, puedes conseguir más timbres, claro :

https://www.hispasonic.com/musica/glamur/76229
Subir
1
MaaBo
#2305 por MaaBo el 14/08/2013
#2301

El bicho está sembrao;
Subir
1
luchobarle
#2306 por luchobarle el 15/08/2013
#2304 Gracias Bicho por el tiempo que te tomas para responder y ayudar... Ahora leeré lo indicado... Saludos,
Subir
luchobarle
#2307 por luchobarle el 16/08/2013
nauform escribió:
Pero el MOX te ofrece otra opción mejor, digamos que un camino fácil: las ondas muestreadas una a una del instrumento original (de la 166 a la 205) las cuales podrás asignar a cada uno de los elements por su orden o en el que mejor se adapte a tus necesidades


Gracias Nauform por lo de las Waveform List me ayudo bastante a poder tener mejores hammonds!!!!!

...y gracias Bicho por la recomendación de la página para los hammonds... Saludos!!!!!
Subir
fishbonnin
#2308 por fishbonnin el 26/08/2013
Saludos desde México. Deseo adquirir un primer synte que no se quede chico conforme aprenda. Me gusta el Mox 6, pero he pensado también el el MX61 por economía. Únicamente los he escuchado en youtube y me parece que el MOX tiene mejores sonidos, por otro lado cuenta ya con la interfase midi. No sé que tan relvante sea lo anterior, ya que el MX con un buen DAW (¿cuál recomiendan?) también puede secuenciar y finalmente con conectividad USB y conforme aprenda podría adquirir posteriormente la interfaz midi. ¿Qué opinan/recomiendan? Gracias.
Subir
seba_rodri2002
#2309 por seba_rodri2002 el 28/08/2013
#2308

y la verdad creo que si llegas al mox6 mucho mejor, son gamas distintas. ademas lo barato sale caro, porque tal vez por ahorrar unos billetes, temrinas teniendo por años un teclado que no tiene tantas posibilidades como lo que hubieras podido comprar si ahorrabas un mes mas.
Subir
Iskra mod
#2310 por Iskra el 28/08/2013
fishbonnin escribió:
el MOX tiene mejores sonidos, por otro lado cuenta ya con la interfase midi. No sé que tan relvante sea lo anterior, ya que el MX con un buen DAW (¿cuál recomiendan?) también puede secuenciar y finalmente con conectividad USB y conforme aprenda podría adquirir posteriormente la interfaz midi. ¿Qué opinan/recomiendan?


Interfaz MIDI tienen todos los teclados, y en el caso del MOX y el MX además tienen interfaz de audio. Ambos tienen muy buena integración con cualquier DAW, y de hecho el Cubase AI viene incluido con ambos para que no tengas que buscar otro y desde el primer momento puedas usar ambos teclados con el ordenador.
En cualquier caso, por un tema de pura flexibilidad y posibilidades en el propio teclado, te recomiendo el MOX, claro. Y he probado ambos. El MX como segundo teclado tiene un punto, pero como teclado principal, no lo veo (salvo para usarlo exclusivamente con el ordenador).

Yo utilizo Cubase 7 y me parece un DAW muy bueno, pero cada cual tiene su opinión de acuerdo a cómo se amolda cada programa a su forma y flujo de trabajo. Prueba el AI que viene incluido, y si no lo tienes claro, puedes probar demos de otros programas, aunque el funcionamiento básico de todos es muy similar en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo