Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Dave
#2311 por Dave el 01/09/2013
Alguien que haya hecho mejoras en el sonido de piano que trae el Mox, pudiera compartir que parámetros movió o algunos tips sobre como hacer para mejorar el sonido de Piano... ya que en youtube o en otros lados no existe algo sobre como hacerlo y que mejor que compartan aquellos que tienen experiencia en esto y por supuesto los que tienen un MOX... Gracias Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
seba_rodri2002
#2312 por seba_rodri2002 el 01/09/2013
alguien me puede ayudar con el tema de cargar archivos midis? se puede? yo quiero cargar desde un pendrive algunos archivos .mid y que se disparen desde el secuenciador.
ya puse el pendrive y lo formatie desde el mox, lo puse en la compu y copie los archivos, pero cuando lo pongo en el mox no aparece nada en file - load
Subir
1
Ricardo F
#2313 por Ricardo F el 01/09/2013
Hola, estoy planteándome comprar un Mox 6 y estoy dudando con un Kurz PC61LE, ¿cual de los dos tiene mejor tacto de teclado? el krome lo he descartado porque se parece al del Juno Di que tengo. ¿alguno puede decirme si el tacto de las teclas del mox se parecen a las del waldorf blofeld? tengo uno y es por tener una referencia. Gracias.
Subir
kupi
#2314 por kupi el 01/09/2013
mucho mejor el kurz.
Subir
Pasblas
#2315 por Pasblas el 01/09/2013
Sin duda el kurz,yo si pudiera lo cambiaba pero ya,siempre me gusto el sonido kurzweil pero cuando me compre el Mox el kurzweil pcle estaba mas caro todo lo contrario que ahora.
Subir
DRMendez
#2316 por DRMendez el 01/09/2013
A ver, yo he tenido todos los sintes que dices (menos el krome). Las teclas del Waldorf son estupendas. Muy sólidas, con aftertouch. Sinceramente es de lo mejorcito que he visto en teclas de sinte, el mox es un poco más blandurrio, o al menos esa fue mi sensacion al probarlo, muy similares a las del Juno Di.
Como el Kurzweil no hay nada. Yo tuve la mala suerte de recibir uno con un defecto de fábrica y me devolvieron el importe con el que pillé un Mox 8. El tacto de la tecla es buenisimo (semicontrapesada), y los sonidos... una gozada. Aunque está recortado respecto a los Pc3 normales, no notarás casi la diferencia.
Es un pepino en toda regla.

Además está a un precio de la leche.
Subir
Kalpajazz
#2317 por Kalpajazz el 02/09/2013
Alguien sabe algo sobre esto?

http://br.yamaha.com/pt/news_events/music_instruments/expomusic-2013-novidades/

Pinchar en ¨Teclados & Sintetizadores¨ MOXF
Subir
synthesizer
#2318 por synthesizer el 02/09/2013
Por lo que especifica parece ser que llevará los sonidos del MOTIF XF y no los del XS como el Mox. 755MB de Wave Rom (355MB el Mox) y una polifonia de 128 voces (64 el MOX) y la opción de una expasión de voces mediante memoria flash. Intuyo que el resto vendrá a ser lo mismo. De ser así para mi lo más significativo es la polifonía de 128. No estaría mal la inclusión de algún fader.

Saludos!
Subir
MaaBo
#2319 por MaaBo el 02/09/2013
#2318

Deberían de introducir elementos como la pantalla táctil y sobre todo, introducir novedades en sonoridad y no más de lo mismo.
Subir
Iskra mod
#2320 por Iskra el 02/09/2013
synthesizer escribió:
opción de una expasión de voces mediante memoria flash

maabo escribió:
introducir novedades en sonoridad y no más de lo mismo.


Es que el sampling es lo fundamental. Al margen de que tenga muchos sonidos nuevos, lo mejor es el sampling para poder incluir los sonidos que cada uno quiera (sampleados de otros sintes, de librerías VST o lo que se quiera). Prefiero meter en el teclado Lounge Lizard que me añadan un 20 sonidos de EPs peores, si me dan a elegir..

Lo de la pantalla táctil, la verdad es que yo nunca lo he visto claro para tocar en directo, pero nada. Y para tenerlo en casa, ¿para que quieres una pantalla táctil si ya casi todos los sintes tienen editor para PC o iPad? Prefiero mil veces editar las cosas en mi monitor(no táctil) de 24" que en una pantallita de un teclado, la verdad ;)

Tiene buena pinta, los sonidos del XF + el Sampling del XF en un teclado de 1500€. Lo veo difícil de batir, la verdad...Para XF había una expansión flash con el piano del CP1 (para los que quieren más y mejores pianos, como un servidor)...:)
Subir
bicho
#2321 por bicho el 02/09/2013
Hola, ¿donde pone que va a salir por unos 1500 €? es que he buscado un poco y no lo he encontrado.

Aunque se dice que se pueden añadir nuevas voces por medio de memorias flash, tampoco especifica ahí que lleve un sampler como dios manda, aunque se presupone. No vaya a ser que luego solo las lea (las muestras) y poco más. Para compararlo con el Motif XF, habría que ver también si tiene la capacidad de los mismos efectos simultáneos que el hermano mayor.

Por cierto, que esas memorias Flash están muy bien pero son más bien caras, al igual que las librerias con samples, lo que al final encarece bastante el precio, y si luego no las compras porque no vas a usar el sampler . . . para eso que hubieran sacado un módulo de sonido del Motif XF a un precio más económico. Pero aún así, desde luego, si se confirmara que lleva sampler y mismos efectos simultáneos por 1500 €, mejorará las prestaciones/precio del Motif XF. Algo le tienen que haberle quitado, si no . . . el Motif XF tendrá sus horas contadas.

Aunque el sampler te da más posibilidades, estoy con maabo en cuanto hay que introducir novedades sonoras, pero también comprendo que sacando versiones basadas en gama alta, los costes son menores para las marcas y los usuarios tienen más a su alcance un buen teclado.

Y respecto al MOX, habrá que saber si este nuevo modelo lleva de serie el interface de audio. La pantalla táctil no creo que sea determinante (al menos para mí), pero sí se agradecería una pantalla grandecita como la del Fantom G o el Krome, que hoy dia ya no cuesta tanto. :D
Subir
Iskra mod
#2322 por Iskra el 02/09/2013
bicho escribió:
Hola, ¿donde pone que va a salir por unos 1500 €? es que he buscado un poco y no lo he encontrado.


Hola bicho, no lo pone en ningún lado, pero me apuesto el cuello a que sale al precio original al que salió el MOX (luego bajo). Así que sobre 1500 el 88, precio de calle. Pasó igual con el MO y el MOX, si no recuerdo mal.

bicho escribió:
Algo le tienen que haberle quitado, si no . .


También me atrevo a apostar: nada de sliders, nada de aftertouch en el teclado, nada de contrapeso de los buenos, nada de madera ni aluminio, sino plástico, etc, etc.
Eso sí, también estoy casi seguro de que mantiene la interfaz de audio (para que le iban a quitar algo que ya tienen diseñado e implementado? sería antieconómico)

saludos a todos!
Subir
Kalpajazz
#2323 por Kalpajazz el 02/09/2013
iskra escribió:
Lo de la pantalla táctil, la verdad es que yo nunca lo he visto claro para tocar en directo, pero nada.

+1000
Subir
1
kupi
#2324 por kupi el 02/09/2013
mas de lo mismo.
Subir
carlito63
#2325 por carlito63 el 02/09/2013
como puedo hacer una performace en mi mxo 8 usando la base de percucion ,el bajo, e incorporarle algo mio,gracias por su respuesta,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo