Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Ernesto
#2431 por Ernesto el 05/10/2013
Mirad lo que he encontrado:


Conoceis a Risa Komuro?

http://www.yamaha.co.jp/design/synapses/product/list/?productId=630&lng=en
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#2432 por MaaBo el 05/10/2013
#2430
Estoy totalmente de acuerdo.
Es más, sin duda saldrá pronto el sustituto del Motif XF.
Claro, son muy listos; el teclado es mejor los del motif, tanto en el xf8 como en los demás, aparte el motif XF tiene para ampliarles con 2 flash y más bancos para almacenar sonidos y performances y además, tiene un teclado intermedio el XF7 ¿por qué no lo sacan en el moxf?. Todo son técnicas de mercado.
Supongo que el dac (digital audio converter) será de la misma calidad porque si no fuera así, aunque tenga las mismas formas de onda, la calidad de sonido sería muy distinta. Así sucede (no creo que por ese motivo, tampoco es que yo entienda mucho) entre el kronos y el krome; mismos sonidos pero de calidades muy inferiores el krome)
Aún así, deberán bajar de precio o harán promociones, como ya ha sucedido en ocasiones supongo, por motivos de ventas.
Subir
bicho
#2433 por bicho el 05/10/2013
maabo escribió:
Es más, sin duda saldrá pronto el sustituto del Motif XF.
No lo digas muy alto, sino . . . les vas a quitar las ganas a los que ya han encargado su MOXF. :mrgreen: Coincido contigo maabo, el próximo modelo puede ser el sustituto del Motif XF. Entonces pasará lo de siempre, los que hayan comprado su MOXF se tirarán de los pelos porque querrán el nuevo Motif _ _ o como se llame.

maabo escribió:
Todo son técnicas de mercado.
Está claro, lo tienen todo bien estudiado. Hay que vender. Y nosotros tenemos que comprar :-D
Subir
MaaBo
#2434 por MaaBo el 06/10/2013
bicho escribió:
MOXF se tirarán de los pelos porque querrán el nuevo Motif _ _ o como se llame.


Bueno, pero habrá una diferencia de 1.500 euros o por ahí; sigo pensando que calidad-precio es mejor el mox y ahora el moxf
Subir
J3sus
#2435 por J3sus el 06/10/2013
Hola Amigos

Estoy empezando con un MOX6 y aunque me he visto todos los vídeos y leído el manual un par de veces hay un par de dudas que no acabo de resolver, a ver si me podéis echar una mano:

¿En modo Performance Layer o Split, cómo se ajusta la transposición de nota para subir o bajar octavas o notas en los instrumentos añadidos? Cuando lo hago con los dos botones dedicados sube o baja todos las voces de la Performance a la vez, no selectivamente a la que a mi me interesa.

Tampoco sé como editar las Performance que me gustan y que vienen ya hechas para cambiar alguna de las 4 voces que vienen con secuencias o incluso ritmos de baterías, por voces normales sin asignación de arpegio. Cuando intento quitarles el arpegio quedan mudas ¿Hay alguna forma de resetearlas para empezar de cero y añadir instrumentos sin arpegio?

Me he leído bastantes páginas de este hilo pero aun no he encontrado nada.

Gracias por anticipado
Subir
dawna
#2436 por dawna el 06/10/2013
J3sus escribió:
¿En modo Performance Layer o Split, cómo se ajusta la transposición de nota para subir o bajar octavas o notas en los instrumentos añadidos? Cuando lo hago con los dos botones dedicados sube o baja todos las voces de la Performance a la vez, no selectivamente a la que a mi me interesa.


Hola J3sus! A ver si te puedo ayudar. Cuando estás en el modo Performance con Split por ejemplo, y quieres cambiar la trasposición de alguna de las partes tienes que hacer:

1. Le das a EDIT (por defecto se marca la tecla Common)
2. Seleccionas la PART 1 o 2 (según la que quieras editar)
3. Pulsas F4 para entrar en TONE, y ahí te aparecen las 4 partes para que edites cada una de ellas con la transposición que quieras (NoteShift)

Desde ahí editas cada una de las partes por separado. Creo que lo que te pasaba es que estabas editando en el Common, que te edita todas las voces juntas.

Con tu segunda pregunta no te puedo ayudar porque no sé cómo se hace.

Espero que te sirva, saludos!!!
Subir
dawna
#2437 por dawna el 06/10/2013
Hola!!

Estoy intentando editar las Voces de Acordeón y Armónica, porque traen un vibrato de serie y lo quiero quitar o modificar. He estado mirando la edición de voces en el manual y he visto que el apartado LFO es el que sirve para editar los trémolos, vibratos, etc. Pero he estado cambiando parámetros como la amplitud de onda, la velocidad, etc., y no veo que se me modifique el vibrato. Si alguien sabe cómo editar ese comportamiento o eliminarlo...

Muchas gracias por adelantado!
Subir
Ernesto
#2438 por Ernesto el 06/10/2013
Pensaba que las memorias para los Motif XF y los futuros moxf solo existian de marca Yamaha, en mercasonic hay a la venta un giga de la marca mutec por solo 140 Euros, habíais oido hablar de esta marca? sabeis que resultado dan?


https://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeta-memoria-flash-para-motif-xf-moxf/260966
Subir
robbin23
#2439 por robbin23 el 06/10/2013
mmmm..., interesante. Parece que son una especie de memorias "clónicas".

Estaría bien que saliesen de otros fabricantes..., porque el GB de Yamaha a 300€ está un "pelín" caro
Subir
J3sus
#2440 por J3sus el 07/10/2013
Muchas gracias Dawna, creo que con tu explicación al primer problema casi tengo resuelto el segundo

En efecto la edición la hacía en modo Common y no sabía como entrar en las pantallas para editar las partes.
Mañana seguiré con las pruebas.


Gracias de nuevo!! :))
Subir
Iskra mod
#2441 por Iskra el 07/10/2013
dawna escribió:
1. Le das a EDIT (por defecto se marca la tecla Common)
2. Seleccionas la PART 1 o 2 (según la que quieras editar)
3. Pulsas F4 para entrar en TONE, y ahí te aparecen las 4 partes para que edites cada una de ellas con la transposición que quieras (NoteShift)


:ook: :wink:
Subir
Iskra mod
#2442 por Iskra el 07/10/2013
Ernesto escribió:
Pensaba que las memorias para los Motif XF y los futuros moxf solo existian de marca Yamaha, en mercasonic hay a la venta un giga de la marca mutec por solo 140 Euros, habíais oido hablar de esta marca? sabeis que resultado dan?


https://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeta-memoria-flash-para-motif-xf-moxf/260966


Mientras la tarjeta flash tenga las mismas especificaciones, funcionará sin problema claro. Lo que no sé es si esas de mutec las cumplen, pero vamos, sean esas u otras, la tarjeta flash es un componente hardware, por lo que si son iguales, no habrá problema...
Subir
Joshua308
#2443 por Joshua308 el 08/10/2013
Amigos que tal!! Espero esten muy bien! la verdad yo he tenido una desilusión con este sinte! Alguien por favor que me ayude, que será que cuando lo apago empiezo a escuchar un ruido de tierra en el sistema donde este conectado? al prenderlo nuevamente se va :/ si lo apago regresa ese ruido como de tierra, solo si desconecto el transformador de la fuente se va el ruido también!! ayuda que podrá ser esto?
Subir
Iskra mod
#2444 por Iskra el 08/10/2013
Joshua308 escribió:
solo si desconecto el transformador de la fuente se va el ruido también!! ayuda que podrá ser esto?


Creo qu es evidente por lo que dices que es un ruido eléctrico y que no tiene que ver con el mox, la verdad... Prueba a enchufar tu equipo a otro enchufe, a ver si no hay ruido. ¿A qué tienes conectado el mox para escucharlo?¿A unos monitores?
Subir
xugalde
#2445 por xugalde el 11/10/2013
Hola!

Soy nuevo en este foro y tengo el MOX desde hace un par de semanas.

Una pregunta muy simple de un ignorante total y recién llegado. Para usar el pedal FC7, aparte de enchufarlo, ¿tengo que asignarle en alguna pantalla del MOX el efecto asociado (por ejemplo para hacer un efecto Pedal Wah)? ¿Dónde se hace esto?

A ver si me podéis ayudar, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo