Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

bicho
#2491 por bicho el 13/11/2013
Es obligado leerse también el Manual de Referencia y más de una vez y tenerlo a mano siempre. Sobre todo al principio vas a tener que consultarlo a menudo, tan importante o más que el otro porque habla más extensamente de cada apartado o sección del aparato.

Ángel Santana escribió:
¿Otra librería? ¿te refieres a voces editadas por terceros? Esos puntos suspensivos antes de de "otra librería"...

Claro, puedes cargar los 3 bancos, 1 banco entero, o una voz, tanto de un archivo ALL o de un AllVoice ya sean grabados por tí o de una librería externa de pago.

Ángel Santana escribió:
En cualquier caso sigo sin ver lógico tener que grabar todas las voces, y menos cuando el sinte te la posibilidad de cargarlas individualmente

A mí no me extraña nada, han pasado por mí ya unos cuantos sintes y era así. Y casi te diría que en cualquier sinte, pero yo hablo de los Yamaha. Si alguien, como curiosidad, tiene algún Korg que pueda guardar en un archivo una sola voz como dices, que lo diga. Será una novedad para mí. Hablo de sintetizador hardware, no utilizando software.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dany.kobe
#2492 por dany.kobe el 16/11/2013
Hola a todos, vendo un MOX8 , que puede haberse usado como 10 o 15 veces, está todavía en garantia.

Saludos
Subir
lluvia2004
#2493 por lluvia2004 el 16/11/2013
hola gente, resulta que llevo detras de un mox8 unos meses. ahora que me decido, veo con sorpresa que está "descatalogado", supongo que habra tiendas que lo tengan, pero se me ocurrio comentar en este hilo el poco tiempo que está este tipo de aparatos en el mercado ¡
creo que han sacado el moxf8 , que tambien esta bien de precio, supongo que nadie lo habra probado aun ¡ah
y de paso, compro mox8 de segunda mano ¡¡ saludos ¡¡¡
Subir
J3sus
#2494 por J3sus el 16/11/2013
Un saludo a todo el foro de usuarios

A ver si me podéis echar un cable porque estoy perdido con el tema de la entrada de audio y su mezcla en un MOX6 recien comprado hace un mes
Tengo metido un micro en la entrada 1 y funciona sin problemas en modo Voice son su asignación desde Utility de los efectos que le quiero poner pero en modo Performance no hay manera de que los efectos suenen. La voz suena perfecta pero por mucho que le pongo los efectos en la pantalla correspondiente, subo el balance wet/dry y pruebo con todas las combinaciones de inserts que tengo, chorus, reverbs etc, el micro sigue sonando perfectamente pero sin efecto alguno.

He seguido religiosamente los pasos que indican los manuales pero no encuentro el fallo por ningún lado y he intentado buscar este mismo problema en este hilo pero no lo veo.

A alguien se le puede ocurrir que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por anticipado :)
Subir
albertolive
#2495 por albertolive el 17/11/2013
Hola, hace tiempo que estoy buscando como guardar los sonidos del mox8 al ordenador. Lo he conseguido con Cubase pero me gustaría saber si alguien lo ha conseguido con Logic o Ableton o algún otro DAW. Grácias!
Subir
R-Carrillo
#2496 por R-Carrillo el 17/11/2013
J3sus, no se si estoy en lo cierto pero creo que no se pueden aplicar efectos a las entradas de audio, ni al line ni al mic.
Subir
J3sus
#2497 por J3sus el 17/11/2013
Hola T-fius

En Modo VOICE lo hago sin problema y en modo Performance según el manual también se puede pero a mi no me sale. Esto es lo que dice el manual:

En el modo Performance (interpretación), ajuste los
parámetros anteriores en la pantalla que se muestra
mediante [PERFORM]  [EDIT]  [COMMON]  [F5] A/D
IN  [SF1] OUTPUT. Estos ajustes se memorizarán para
cada interpretación.

Gracias por contestar!
Subir
oswaldoibanez
#2498 por oswaldoibanez el 18/11/2013
BUENAS NOCHES EL PROBLEMA DE MI MOX 6 YA NO LO HACIA Y O SORPRESA LO DIGUE HACIENDO, LAS TECLAS SE DISPARAN UNAS MAS QUE OTRAS, YA LO RESETIE, Y LO SIGUE HACIENDO, YA LO MANDE HACER LIMPIEZA EN LAS TECLAS Y TODO POR UN TECNICO Y LO DEJO DE HACER, AHORA HOY SORPRESA LO VOLVIO HACER, LO TRISTE QUE YA SE ME VENCIO LA GARANTIA, Y MANDARLO A YAMAHA ME IMAGINO SERA UN PROBLEMA Y MUY COSTOSO, QUE DECEPCION DEL MOX, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ASESORE PORQUE ESTO SI DESANIMA MUCHO, YA HIBA POR EL MOX 8 ... ENTRE MAS COSTOSOS MAS CAROS,, O DE PLANO DEMANDO A YAMAHA? POR FAVOR A QUIEN SE LE HA PRESENTADO UN PROBLEMA ASI? Y COMO LO RESOLVIERON? SALUDOS.
Subir
alejandro38
#2499 por alejandro38 el 18/11/2013
hola oswaldoibaez -
se me ocurre que alomejor actualizando el software de tu yamaha, si esque no lo tienes actualizado, podria solucionarte ese problema...
(por probar) aunque yo lo tengo desactualizado y no me sucede lo que a ti .,.. espero que se te solucione el problema
un abrazo
Subir
oswaldoibanez
#2500 por oswaldoibanez el 18/11/2013
Gracias Alejandro espero te encuentres bien, la buena pregunta es como actualizo ese software... si podrias apoyarme y que instrucciones a seguir para realizar la actualizacion y que diferencia tiene la actualizacion, saludos y gracias de ante mano.
Subir
sergiochispi
#2501 por sergiochispi el 18/11/2013
Hola a todos. Oswaldoibanez en el post #228 de la pagina 16 de este foro tienes la explicación del gran nauform de como actualizar el mox.
Subir
Segamegadrive
#2502 por Segamegadrive el 19/11/2013
#2498

Llévalo al servicio autorizado.

A mi me pasó el problema y el técnico especializado en Yamaha BATALLÓ demasiado en entender el problema, en detectarlo y en resolverlo. Lo que pasa es que yamaha, con el MOX, ha cambiado el sistema tradicional de como es el funcionamiento de las teclas, osea, Yamaha MOX tiene un sistema nuevo físico de funcionamiento en las teclas, lo que significa que hay fallos a lo que los técnicos no están acostumbrados y fallos de usuarios conejillos de indias (nosotros).

Cada que un nuevo aparato es lanzado al mercado, surgen fallas, así cuando tu cambias tu sistema, es de esperarse que haya fallas.

De nuevo, llévalo al servicio autorizado, nadie mas le va a entender al problema de tu teclado.

Saludos!
Subir
oswaldoibanez
#2503 por oswaldoibanez el 20/11/2013
Gracias, pues le actualice el sofwar y nada lo sigue haciendo, se le limpio por dentro, todo y pos nada.. lo que si veo que al usarlo un tiempo me imagino con el calor lo deja de hacer, saludos y pues ya lo mandare a yamaha a que lo reparen, que tristeza.
Subir
jmar61
#2504 por jmar61 el 22/11/2013
¿Alguién sabe si el MOX8 puede ser conectado al arcaico secuenciador Notator, instalado en un Atari 1040 ST, y funcionar correctamente?
Gracias
Subir
Amaurisel
#2505 por Amaurisel el 22/11/2013
Hola que tal, tenia tiempo sin pasar por el foro, por cuestiones de trabajo no le habia metido mano a mi mox6, pero ahora regreso con un proyecto nuevo de rock, de covers, la cuestion es esta, tengo que usar varios voces durante una cancion, hasta el momento uso el modo song, y asi dispongo de 16 voces, y puedo cambiar entre una y otra, el punto es que, no suenan como en el modo voice, por ejemplo, al usar un organo en modo voice puedo usar los dos botones de asignable function, y se activan los efectos, que por default trae esa voz, pero en modo song, no se activan, al igual que en modo perform. Necesito de su ayuda. lo mas seguro que venga en el manual, pero como digo, no dispongo de mucho tiempo para sentarme delante del teclado, Gracias por su ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo