Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

xugalde
#2521 por xugalde el 26/11/2013
En el link he puesto habla también de una extensión...."Install the MOX Extensions (MOX6/MOX8 Remote Tools version 1.1.3) "

¿Sabes si es necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
Amaurisel
#2523 por Amaurisel el 26/11/2013
Tengo otra duda, cargue un midi en el mox, ahora quiero asignar voces en cada canal midi, por defecto asigna voces, pero quiero escoger algunas que tengo ya editadas para esa cancion, como lo hago?
Subir
xugalde
#2524 por xugalde el 26/11/2013
Gracias Iskra!
Subir
ELBY
#2525 por ELBY el 28/11/2013
Hol compañeros,tengo una duda estoy programando una cancion insertando en cada parte una voz,pero no suena
igual que la original del preset osea que por ejemplo trance line es un arpegio pus el la cancion me suena sin arpegio he estado copiando todos
los ajustes de la voz en la parte pero no hay manera de que me suene igual,lo mismo me pasa con otras voces,me podeis hechar una mano?
gracias
un principiante
Subir
lluvia2004
#2526 por lluvia2004 el 04/12/2013
hola gente, soy poseedor de un mox8 espero no preguntar mucho ¡ ire contando de momento, muy contento ¡ chao ¡
Subir
lluvia2004
#2527 por lluvia2004 el 05/12/2013
hola, escribo un poco para contaros mis primeras impresiones acerca del mox8. tuve hace un tiempo y lloré al vender ¡¡ un motif es6 .
la verdad es que me encantaban sus sonidos, pianos ep cuerdas, flautas (que flautas¡¡).
supuse que el mox8, al llevar los sonidos del motif sonarian igual o mejor, al ser mas moderno. de momento, no tengo esa impresion. vereis, no me suena muy "bien", y ahi va un poco la pregunta, habeis tenido que modificar parametros etc ? a mi me interesan sobre todo los pianos acusticos, electricos y como decia alguna que otra flauta o marimba, poca cosa.
en los teclados suele haber una opcion para "variar" el sonido del piano. para que suene mas suave, mas "duro" etc. esta opcion no la encuentro en el mox8.
no os creais, llevo con el manual bastante tiempo, y voy adelante, pero me asalta la duda de si realmente el mox8 es identico en cuanto a sonidos a un motif... tengo muchas dudas.
sin ir mas lejos, ayer estuve probando los saxos y demas, y dejan un poco que desear.
tambien estoy mirando la amplificacion pero es que tengo un par de pantallas mackie450 que son la pera, suena todo de lujo. no digo por supuesto que el aparato no suene bien, no me malinterpreteis¡
que os parece mi opinion ?
Subir
Ángel Santana
#2528 por Ángel Santana el 05/12/2013
lluvia2004 escribió:
que os parece mi opinion ?

Totalmente fundada, y más si has tenido un ES y has podido comparar en primera persona.

Tú opinión coincide con muchas otras que he leído. No tengo argumentos para hacer una comparación entre Motif y MOX, pero creo que en realidad lo que comparten es ROM de muestras. ¿Siendo las mismas tiene que sonar igual? no necesariamente, comparten la tecnología XA, pero a saber que se ha perdido en el camino...

Sobre lo que sí puedo opinar: a mí el MOX me parece una herramienta muy útil y con muchas posibilidades, pero reconozco que sus pianos son flojos, tanto acústicos como eléctricos. Incluso lospreset DX o DP parecen un poco apagados. Por suerte hay muchas opciones de edición y puedes ajustar los parámetros hasta acercarte a lo que buscas (no me atrevo a decir hasta "conseguir" lo que buscas). Sin embargo hay sonidos que me han parecido espectaculares e increíblemente buenos, como las guitarras y algunos bajos. Las cuerdas y metales son correctos, aunque en general son mejorables, y los coros definitivamente me parecen muy pobres, por cantidad y por calidad. En todo momento me refiero a sonidos solistas, porque luego lo juntas todo en una performance por ejemplo y hay que reconocer que suena bien. Creo que en realidad soy muy crítico y exigente y no he sido capaz de sacarle todo el partido.
Subir
lluvia2004
#2529 por lluvia2004 el 05/12/2013
hola, gracias por la respuesta tan rapida y clara. me alegra saber que no he sido el unico ¡ es verdad que yo estoy tocando los pianos en el ecualizador del panel y sí cambias el sonido. pero incluso los ritmos no son tan "claros", por cierto alguien sabe si se puede subir el volumen de la bateria del modo perfomance?? cuidado ¡que me lio a preguntar ¡ seguimos en ello saludos.
Subir
Ángel Santana
#2530 por Ángel Santana el 05/12/2013
lluvia2004 escribió:
hola, gracias por la respuesta tan rapida y clara. me alegra saber que no he sido el unico ¡ es verdad que yo estoy tocando los pianos en el ecualizador del panel y sí cambias el sonido. pero incluso los ritmos no son tan "claros", por cierto alguien sabe si se puede subir el volumen de la bateria del modo perfomance?? cuidado ¡que me lio a preguntar ¡ seguimos en ello saludos.

No hay de qué, además te entiendo perfectamente porque de entrada me quedé un poco frío con mi MOX6, aunque luego es cuestión de trabajar en él.

¿A qué te refieres con claros? Puedes acceder a los componentes individuales de la performance y modificar su volumen. Pero ahora me has dejado pensando, porque a mí me ocurre justo lo contrario, hay algunas performances en las que el instrumento solista apenas se escucha y el arpegio del ritmo es demasiado fuerte :(
Subir
lluvia2004
#2531 por lluvia2004 el 05/12/2013
hola a todos, angel me ocurre lo mismo que a ti. yo lo que pretendo es guardar varios bancos ya hechos de pianos, pianos electricos , algun pad, alguna division de teclado para hacer algun solo con un saxo se me ocurre.
y es verdad que ese sonido que incorporas suena por debajo de lo normal, justo era esa pregunta la que queria hacer.
tambien y ya que estoy, recuerdo que en el motif era lioso. quiero simplemente aplicar un split. en la ventana perfomance y voices, hay dos indicadores, limit l y limit h.
bien, como se activan estos botones por tutatis ¡¡ los sf1 y los f3 no sirven para esta accion tan sencilla como dividir el teclado ¡
ya he visto que hay una funcion split pero al pulsar sale otra ventana y no se muy bien si llego a algun lado ..
tambien se puede entrar en utility y hay un volumen, pero no se si es general para todo el perfomance..
no se, no consigo entrar en cada una de las voces como dices para modificar volumenes, otra noche en vela ¡¡¡ gracias ¡¡
Subir
lluvia2004
#2532 por lluvia2004 el 06/12/2013
hola, ya encontre la manera de subir volumenes. habemus papa. en los knobs de la parte izquierda, en los ecualizadores hay un control para el volumen. de todas formas, en algunos perfomances se queda corto, pero ahi está y yo sin verlo ¡
ahora me queda averiguar como hacer de una manera rapida y sencilla, en el modo perfomance , ajustar los limites, lo que os comentaba de limit l y limit h, que aparecen en la ventana voices del modo perfomance.
no veo la manera de acceder a ellos. es la misma pantalla que el motif es6 pero no logro recordar como se hacia, y en el manual no aparece... a ver si me podeis echar un cable, con esto y lo de los volumenes solucionado creo que podre trabajar, muchas gracias como siempre, un saludo.
Subir
Ángel Santana
#2533 por Ángel Santana el 06/12/2013
Creo recordar, tendría que confirmarlo, que si pulsas SHIFT a la vez que SPLIT te permite escoger la nota ¿es eso lo que necesitas?
Subir
lluvia2004
#2534 por lluvia2004 el 06/12/2013
hola angel muchas gracias, como no paro de tocar afortunadamente, voy adelante. ya he conseguido como dices hacer el split, estpy modificando perfomance para poder trabajar mejor.
solo una pregunta mas, lo prometo. el arpegiador tiene que ver con la bateria ? es decir, drum assing?
lo digo porque al modificar algun perfomance, en voices, si quiero poner por ejemplo en esa pista un piano, sale "arpegiado", al quitar el boton arpegio se elimina tambien la bateria...
supongo que hay perfomance que tienen asignada esa pista a algun instrumento que vaya arpegiado, tipo sinte.
bueno, no molesto mas, seguiremos investigando y gracias ¡¡
Subir
lluvia2004
#2535 por lluvia2004 el 06/12/2013
hola de nuevo ¡ queria comentar que estoy encantado con el tacto del mox8. llevo algun tiempo buscando un teclado que se toque comodo, a mi manera de tocar claro esta, y en este creo decir que tengo la suerte de haberlo encontrado.
yo tengo un clavinova, que fue con el que di mis primeros pasitos, y me encanta todavia su tacto. llevo varios años con un piano acustico, y hasta ahora, no me habia encontrado tan a gusto tocando, clasico, lo que quieras.

en cuanto al sonido, si tocas un poco los botones, se consigue bastante. en category search , en sub hay varios tipos de sonidos. excepto el vintage, puede sonar bien cualquiera.
puede que el acoustico piano resulte apagado, el modo modern para mi es el mas apropiado.
tambien tocando el volumen de los knobs , TONE 3 VOLUME A, se consigue bastante.
tambien es cierto que en algunas perfomances, y esto va por angel santana, los volumenes no llegan a lo adecuado, se quedan un poco bajos, y para hacer solos, etc, esto es primordial.
tengo que investigar si esto sucede en todos ...
estaría bien poder ajustar el volumen del teclado a tope si quieres, y luego modificar volumenes independientemente.
lo digo porque este teclado suena mucho mejor a mas volumen interno.
en mi opinion claro, seguimos en contacto, un saludo ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo