Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Ángel Santana
#2536 por Ángel Santana el 06/12/2013
lluvia2004 escribió:
puede que el acoustico piano resulte apagado, el modo modern para mi es el mas apropiado.

Hola de nuevo.

¿A qué te refieres con modo modern?

La relación arreglador/batería se encarga de hacer sonar un ritmo de percusión mientras toca. En un arranger dispondrías de patrones de batería para cubrir diferentes estilos, en un sintetizador/workstation dispones de arpegios, que aplicados junto a instrumentos de percusión forman esas bases rítmicas.

A los pianos acústicos en general les sobran graves, de fábrica me suenan como a caja de plástico, recortándolos un poco se aprecian más detalles y se vuelven más cálidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dawna
#2537 por dawna el 06/12/2013
Hola!!!

No sabía si poner este comentario en los foros de "Principiantes" o aquí... Si no va aquí, lo cambio!

Tengo el Yamaha Mox8, y hasta ahora lo he usado con una tarjeta M-Audio (la Fast-Track C600) y un Mac. Uso el Pro-tools que me venía con la tarjeta, que es bastante limitado... La versión LE. Siempre que he grabado lo he hecho directamente desde el MOX, con instrumentos reales.

Ahora me quiero poner con el MIDI, para grabar un tema con diferentes instrumentos y poderlos editar. Sobre todo me interesa por las baterías, para cuadrarlas bien y eso. He estado haciendo algunas pruebas y no consigo que el MIDI suene por ningún sitio. He importado un MIDI cualquiera, y se me coloca cada instrumento en una "pista de instrumento". Entonces asigno un instrumento virtual de los que me viene con Pro-Tools a cada pista, pero sigue sin sonar nada.

No sé si es que no sé conectarlo bien. Yo he conectado el IN y OUT MIDI del MOX al OUT e IN MIDI de la tarjeta M-Audio que está conectada al Mac, y luego tengo la salida MONO del MOX también conectada a la tarjeta. Y un cable que va desde una de las salidas de la tarjeta al altavoz.

He leído que el MOX también funciona como tarjeta de sonido, pero sólo con Cubase? He probado también a conectar directamente el MOX al Mac con un cable USB, pero tampoco se me reproducía. No necesito la tarjeta? Y necesito algún otro programa a parte para esto?

Y después, tengo una duda que quizá es un poco tonta: yo puedo grabar en MIDI con los sonidos del MOX? O sólo puedo usar los sonidos virtuales que trae Pro-Tools?

Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano... Muchas gracias por adelantado!!!!
Subir
ELBY
#2538 por ELBY el 07/12/2013
Hola compañeros,tengo una duda, desde sonar quiero seleccionar para que desde perfomance me cambie a modo song y pueda seleccionar un song determinado a traves de un cambio de banco,he estado probando con varios parametros systema exclusivo,cambio de banco etc,pero no lo consigo me estado leiendo el manual de datos midi pero tampoco me podriais hechar una mano ?
gracias
Jose
Subir
lluvia2004
#2539 por lluvia2004 el 07/12/2013
hola, el modo modern me refiero a category search en sub tienes varios modos de como puede sonar el piano, supongo que la mejor opcion es all. si vas cambiando los parametros cambia un poco.
yo creo que es mejor tirar del ecualizador porque, una caracteristica de los yamahas es la brillantez del sonido.
es verdad que aqui hay que buscarlo, tambien se puede jugar con el volumen de cada uno de los instrumentos, en el knob de TONE 3 VOLUME, saludos ¡
Subir
Frank Michael
#2540 por Frank Michael el 10/12/2013
Hola!

Quería plantear una duda sobre el MOX que me ronda la cabeza desde hace un tiempo. ¿Se puede vincular una voice determinada a un arpegio de usuario, como la tienen los predefinidos, para que cuando esté activado VoiceWithArp, en modo Performance, al cambiar el Arpegio, por ejemplo de Arp1 ♪ a Arp2 ♪, se cambie la voz? Esto se puede hacer con los arpegios predefinidos, pero con los de usuario no consigo hacerlo.

Gracias.
Un saludo.
Subir
Frank Michael
#2541 por Frank Michael el 10/12/2013
dawna escribió:
He leído que el MOX también funciona como tarjeta de sonido, pero sólo con Cubase? He probado también a conectar directamente el MOX al Mac con un cable USB, pero tampoco se me reproducía. No necesito la tarjeta? Y necesito algún otro programa a parte para esto?

Y después, tengo una duda que quizá es un poco tonta: yo puedo grabar en MIDI con los sonidos del MOX? O sólo puedo usar los sonidos virtuales que trae Pro-Tools?


Hola dawna,

El Mox lleva incorporado un interfaz de audio y midi usb. Por lo que no necesitas usar ninguna interfaz de audio a parte para grabar audio y midi en el secuenciador, ya sea Cubase, Pro Tools u otro. Puedes grabar pistas midi en el Pro Tools con el mox con las voces que trae incorporadas, y editar tu arreglo en el ordenador, usando el generador de sonido del Mox como si éste fuera un instrumento más de Pro Tools. Todo conectándolo solamente por usb. No necesitas conectarlo ni por midi, ni por línea. El audio y el midi se trasmiten por el cable usb. Luego puedes volcar las pistas a audio independientemente, si lo prefieres para seguir mezclando, sin necesidad de conectar ningún cable de audio.

Solo necesitas tener instalado en un tu ordenador el driver de Yamaha, "Yamaha Steinberg USB Driver" y el plug-in "Mox Editor VST", que puedes descargar desde la web de Yamaha , para poder editar las voces que se reproducen en cada pista y sus ajustes.

Un saludo.
Subir
2
Ppe Magrey
#2542 por Ppe Magrey el 13/12/2013
Una pregunta, oigan se puede grabar una guitarra en vivo por medio del input A/D en la canción que estoy secuenciando??
Subir
LeonGTR
#2543 por LeonGTR el 13/12/2013
#2542
No.
Subir
Iskra mod
#2544 por Iskra el 13/12/2013
Ppe Magrey escribió:
Una pregunta, oigan se puede grabar una guitarra en vivo por medio del input A/D en la canción que estoy secuenciando??


En el secuenciador interno del MOX no, si estás secuenciando (o pasas tu secuencia) al cubase, sí claro, basta con añadir una pista de audio ;)
Subir
1
dawna
#2545 por dawna el 15/12/2013
Frank Michael escribió:
El Mox lleva incorporado un interfaz de audio y midi usb. Por lo que no necesitas usar ninguna interfaz de audio a parte para grabar audio y midi en el secuenciador, ya sea Cubase, Pro Tools u otro. Puedes grabar pistas midi en el Pro Tools con el mox con las voces que trae incorporadas, y editar tu arreglo en el ordenador, usando el generador de sonido del Mox como si éste fuera un instrumento más de Pro Tools. Todo conectándolo solamente por usb. No necesitas conectarlo ni por midi, ni por línea. El audio y el midi se trasmiten por el cable usb. Luego puedes volcar las pistas a audio independientemente, si lo prefieres para seguir mezclando, sin necesidad de conectar ningún cable de audio.

Solo necesitas tener instalado en un tu ordenador el driver de Yamaha, "Yamaha Steinberg USB Driver" y el plug-in "Mox Editor VST", que puedes descargar desde la web de Yamaha , para poder editar las voces que se reproducen en cada pista y sus ajustes.



Hola Frank,

Muchas gracias por tu respuesta! Me he descargado los dos drivers que me has dicho y los he instalado. Pero sigue sin sonar. Abro el Pro Tools y grabo en una pista de instrumento con el Mox conectado al Mac por el cable USB. También tengo abierto el MOX editor, que detecta lo que toco. Pero en Pro Tools, no se escucha nada. Me detecta lo que toco, pero no se escucha. Mientras lo grabo, sí que lo oigo porque tengo conectado el MOX directamente al altavoz. Pero cuando le doy al play para reproducir, no se escucha nada. Y en esa pista de instrumento tengo asignado un VST Grand Piano de los que viene con Pro Tools. ¿Qué es lo que hago mal? Cómo tengo que configurar la salida de audio?

Muchas gracias!!!

Un saludo
Subir
Frank Michael
#2546 por Frank Michael el 15/12/2013
dawna escribió:
Muchas gracias por tu respuesta! Me he descargado los dos drivers que me has dicho y los he instalado. Pero sigue sin sonar. Abro el Pro Tools y grabo en una pista de instrumento con el Mox conectado al Mac por el cable USB. También tengo abierto el MOX editor, que detecta lo que toco. Pero en Pro Tools, no se escucha nada. Me detecta lo que toco, pero no se escucha. Mientras lo grabo, sí que lo oigo porque tengo conectado el MOX directamente al altavoz. Pero cuando le doy al play para reproducir, no se escucha nada. Y en esa pista de instrumento tengo asignado un VST Grand Piano de los que viene con Pro Tools. ¿Qué es lo que hago mal? Cómo tengo que configurar la salida de audio?


Hola dawna,

Lo primero que tienes que comprobar es que has configurado el Mox como interfaz de audio de Pro Tools. Mira en las preferencias de audio si está seleccionado el driver de Yamaha (no te puedo dar más detalles del la configuración del interfaz de audio-midi en Pro Tools porque lo he usado muy poco, uso Cubase, pero en resumidas cuentas es siempre lo mismo). Carga y reproduce cualquier pista de audio para comprobar que se reproduce a través del Mox. Con el deslizador DAW, el que está a la derecha del volumen principal, controlas el nivel de monitorización del audio de Pro Tools. Comprueba que has subido el nivel un poco para que se oiga algo.
Luego debes comprobar que esta seleccionado como instrumento midi. Crea una pista midi, selecciona el Mox como instrumento midi de la pista, graba unas notas, al reproducir se debe escuchar lo que has grabado con el mismo instrumento que acabas de tocar en el teclado. Para poder grabar varias pista y reproducirlas a la vez debe estar seleccionado un modo multitímbrico, Song o Perfomance. Solo tienes que asignar a cada pista un canal midi diferente de los 16 disponibles, y que se corresponden con las 16 pistas del Mox. Esa pista también la puedes asignar a otro instrumento diferente que tengas en Pro Tools y usar Mox como teclado midi.

Una cosa que se me ha pasado decirte es que el plug in Mox Editor VST en principio no se puede usar en Pro Tools, porque el formato de plug ins que acepta éste es RTAS y no VST. Para usarlo hay que instalar un adaptador, FXpasion. Aunque me has dicho que usas el VST Grand Piano, por lo que no se si ya esta parte la tienes solucionada. El editor lo que te facilita es el manejo de los instrumentos del Mox de cada pista, pero esto también lo puedes hacer sin él.

Bueno, espero haberte ayudado algo :)
Un saludo.
Subir
leonado
#2547 por leonado el 15/12/2013
#2545

Igual lo que digo ya lo has hecho y es una tontería, pero...

Has dado volumen con el knob del volumen del retorno del DAW al MOX?
Subir
Iskra mod
#2548 por Iskra el 16/12/2013
dawna escribió:
Muchas gracias por tu respuesta! Me he descargado los dos drivers que me has dicho y los he instalado. Pero sigue sin sonar. Abro el Pro Tools y grabo en una pista de instrumento con el Mox conectado al Mac por el cable USB. También tengo abierto el MOX editor, que detecta lo que toco. Pero en Pro Tools, no se escucha nada. Me detecta lo que toco, pero no se escucha. Mientras lo grabo, sí que lo oigo porque tengo conectado el MOX directamente al altavoz. Pero cuando le doy al play para reproducir, no se escucha nada. Y en esa pista de instrumento tengo asignado un VST Grand Piano de los que viene con Pro Tools. ¿Qué es lo que hago mal? Cómo tengo que configurar la salida de audio?


Hola,

Una de dos, o bien utilizas el MOX exclusivamente como controlador MIDI, o bien lo utilizas además como interfaz de audio.
Para hacer lo que quieres hacer (grabar una pista MIDI con un sonido de protools), simplemente tienes que asignar a esa pista como controlador el MOX, coo salida de pista el instrumento virtual que quieras, y ya está.
Para escucharlo, o bien tienes como interfaz de audio una diferente del MOX, por lo cual tendrás que ir a las preferencias de audio de protools para seleccionar dicha interfaz como bus de salida, o bien tienes el MOX como interfaz, para lo cual tendrás que seleccionar el MOX como interfaz de audio en las preferencias de protools. No te sabría decir cómo son los pasos en Protools, porque uso Cubase.

Si usas el MOX como interfaz, tendrás el slider DAW level como nivel de monitorización de lo que viene de protools (o sea, que tienes que subirlo ;) ). Al usar el MOX como interfaz, los datos MIDI viajarán desde el MOX a Protools, disparán el piano virtual, y la señal de audio viajará de vuelta al MOX para salir por sus salidas L+R (lógicamente tienes que tener conectados unos monitores o similar).

En suma, si no suena nada por las salidas del MOX al reproducir la pista MIDI de protools, es que el MOX no está como interfaz de audio y/o no tienes subido el volumen y/o no tienes nada conectado a las salidas de audio del MOX.

Saludos,
Subir
dawna
#2549 por dawna el 16/12/2013
искра (iskra) escribió:
En suma, si no suena nada por las salidas del MOX al reproducir la pista MIDI de protools, es que el MOX no está como interfaz de audio y/o no tienes subido el volumen y/o no tienes nada conectado a las salidas de audio del MOX.
Frank Michael escribió:
Lo primero que tienes que comprobar es que has configurado el Mox como interfaz de audio de Pro Tools. Mira en las preferencias de audio si está seleccionado el driver de Yamaha (no te puedo dar más detalles del la configuración del interfaz de audio-midi en Pro Tools porque lo he usado muy poco, uso Cubase, pero en resumidas cuentas es siempre lo mismo). Carga y reproduce cualquier pista de audio para comprobar que se reproduce a través del Mox. Con el deslizador DAW, el que está a la derecha del volumen principal, controlas el nivel de monitorización del audio de Pro Tools. Comprueba que has subido el nivel un poco para que se oiga algo.
Luego debes comprobar que esta seleccionado como instrumento midi. Crea una pista midi, selecciona el Mox como instrumento midi de la pista, graba unas notas, al reproducir se debe escuchar lo que has grabado con el mismo instrumento que acabas de tocar en el teclado. Para poder grabar varias pista y reproducirlas a la vez debe estar seleccionado un modo multitímbrico, Song o Perfomance. Solo tienes que asignar a cada pista un canal midi diferente de los 16 disponibles, y que se corresponden con las 16 pistas del Mox. Esa pista también la puedes asignar a otro instrumento diferente que tengas en Pro Tools y usar Mox como teclado midi.


Hola,

Muchas gracias Frank, Leonado e Iskra por vuestras respuestas. He hecho una captura de pantalla para que veáis un poco las opciones que me da. He ido probando todo lo que me decís.

Yo lo que quiero hacer es grabar en midi con los sonidos del MOX. Pero como lo que me pasa es que el MIDI no me suena por ningún sitio, lo estaba probando con los sonidos que ya trae el Pro Tools, por si era más sencillo.

Os digo los pasos que he hecho:

Primero, en la configuración de audio del Mac, he puesto como "Entrada" el MOX, y como "Salida" la M-Audio externa que tengo conectada. También he probado poner como "Salida" el MOX, pero tampoco sonaba.

Entonces, teniendo como entrada el MOX y como salida la M-Audio, he abierto un proyecto en Pro Tools y he seleccionado una de las pistas de Instrumento para grabar en MIDI, que se ve a la izquierda en la captura de pantalla que adjunto. Le he asignado el Grand Piano, que viene con el Pro Tools, porque no me da opción a asignar los instrumentos de ningún sitio externo (es una versión muy reducida de Pro Tools y no trae nada). Mientras toco, no detecta nada en el fader. Cuando le doy a grabar, salen las marcas de lo que toco en la pista (también se ve en la foto), pero cuando le doy a reproducir, no se oye nada.

También he ido al panel de la M-Audio, y he mirando que todos los volúmenes estuvieran subidos.

Las conexiones que tengo son:

- De la salida de auriculares del MOX un jack-jack a un altavoz (por ahí escucho lo que toco)
- El MOX por USB al Mac
- La M-Audio por USB al Mac
- Una de las salidas de la M-Audio al otro altavoz
- Y también he probado de conectar el OUT-Mono del MOX al IN de audio de la M-Audio, y al OUT de la M-Audio, y tampoco.

No sé si me falta alguna conexión...

No tengo Cubase, ni Logic (de momento, aunque me estoy planteando comprar el Logic, sobre todo por el tema económico), así que no he podido probarlo en otros editores.

искра (iskra) escribió:
Una de dos, o bien utilizas el MOX exclusivamente como controlador MIDI, o bien lo utilizas además como interfaz de audio.


Si quiero grabar con sonidos del MOX en formato midi, lo tengo que usar exclusivamente como controlador MIDI y usar la M-Audio como interfaz?


Muchas gracias a todos, de verdad!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-16 a la(s) 18.19.22.png
Subir
DRMIDI
#2550 por DRMIDI el 16/12/2013
y para que quieres dos tarjetas de sonido? usa como entrada/salida el yamaha, para oir los intrumentos virtuales asegurate de subir el volumen del "daw level". en las entradas de audio de Pro tool te deberian de aparecer las del mox (no uso pro tools). Al menos asi, cualquier audio deberia de sonar por el yamaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo