Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

dawna
#2551 por dawna el 16/12/2013
DRMIDI escribió:
y para que quieres dos tarjetas de sonido? usa como entrada/salida el yamaha, para oir los intrumentos virtuales asegurate de subir el volumen del "daw level". en las entradas de audio de Pro tool te deberian de aparecer las del mox (no uso pro tools). Al menos asi, cualquier audio deberia de sonar por el yamaha


Hola DRMIDI, he hecho lo que me dices. Poner el MOX como entrada y salida, y tengo el "daw level" subido, pero nada... La M-Audio la tengo que tener conectada al Mac, porque sino no me deja abrir el Pro Tools, por eso la quería aprovechar como salida, pero me da igual. De hecho prefiero tener solo el MOX para todo como dices.

Si pongo cualquier canción audio en el ordenador, sí que me suena.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R-Carrillo
#2552 por R-Carrillo el 16/12/2013
dawna, la verdad es que es un caso , yo no tengo pro tools, utilizo cubase y tengo tres tarjetas de sonido, la ci2 de steinberg , el mox y la que venia con el pc, pero cuando abro cubase me da a escoger una de las dos , la del pc esa ni me da la opcion, menos mal, pero las dos a la vez no funcionan como tarjeta de sonido. la ci2 si funciona independiente como controlador midi y nunca he tenido problemas. incluso la ci2 utiliza a la vez que el mox pero para controlar el audio del pc como puede ser internet o el reproductor window media .Tiene que ser alguna configuracio que aun no has probado .
Subir
Iskra mod
#2553 por Iskra el 16/12/2013
dawna escribió:
Primero, en la configuración de audio del Mac, he puesto como "Entrada" el MOX, y como "Salida" la M-Audio externa que tengo conectada. También he probado poner como "Salida" el MOX, pero tampoco sonaba.


A ver, a ver, a ver. Por pasos.
No sé como va la configuración de interfaces de audio en Protools porque no lo uso, pero el principio siempre es el mismo: primero, tienes que tener instalado el driver Yamaha-steinberg que corresponda a tu sistema operativo, para que tu ordenador reconozca el mox como interfaz de audio (dejemos el MIDI de momento a un lado).
En Cubase, por ejemplo, tienes que ir a Conexiones VST (en protools será con su sistema), y ahí escoger tu bus de entrada y salida. Si usas el MOX como interfaz, tendrás que tener como dispositivo de audio el Yamaha Steinberg, y como puertos del dispositivo, Yamaha MOX6/MOX8 - 1 y Yamaha MOX6/MOX8 - 2, por ejemplo, tanto en las entradas como en las salidas de protools.
Mira el manual de tu protools para saber cómo configurar una interfaz de audio paso a paso, y ya está.

Hasta aquí se trata solo de audio. Si lo configuras bien, cualquier cosa que reproduzcas en protools debe sonar por las salidas L+R del MOX (OJO gigante!). Es decir, si el MOX funciona como interfaz, el sonido NO sale por la salida de auriculares, sólo por las salidas L+R. Por la salida de auriculares sólo saldrá el sonido del propio MOX, pero no el que le llega de protools por el cable USB.
Hasta donde yo sé (pero no uso ni Mac ni protools), no tienes que tocar la configuración de audio del Mac (salvo que quieras que todo se oiga a través del MOX (por ejemplo si reproduces un cd o un mp3 fuera de protools), los ajustes tendrás que hacerlos en el propio Protools.

Mi recomendación es que te olvides de la m-audio, la interfaz del MOX es mejor, de hecho.

dawna escribió:
Entonces, teniendo como entrada el MOX y como salida la M-Audio, he abierto un proyecto en Pro Tools y he seleccionado una de las pistas de Instrumento para grabar en MIDI, que se ve a la izquierda en la captura de pantalla que adjunto. Le he asignado el Grand Piano, que viene con el Pro Tools, porque no me da opción a asignar los instrumentos de ningún sitio externo (es una versión muy reducida de Pro Tools y no trae nada). Mientras toco, no detecta nada en el fader. Cuando le doy a grabar, salen las marcas de lo que toco en la pista (también se ve en la foto), pero cuando le doy a reproducir, no se oye nada.


Aquí estás confundiendo el audio con el MIDI. Los ajustes del MOX como interfaz afectan al audio, no a los datos MIDI, por lo que asignar el MOX como entrada o salida de audio, no tiene nada que ver con que haya actividad en la pista MIDI que has creado.
Sin embargo, el MOX está funcionando como controlador midi, ya que se quedan los datos grabados en la pista, por lo que dices. Tu problema está en el audio, por eso no oyes lo que has grabado en la pista MIDI.

No conozco Protools, pero en la última imagen que has colgado, tienes abierta la ventana en las preferencias MIDI, tienes asignado como entrada el mox (correcto), pero como salida no tienes que poner la m-audio, estás enviando y recibiendo MIDI, no audio. Como salida de la pista MIDI tendrás que colocar el instrumento virtual que estés usando (el sintetizador propio del protools donde está el piano ése).
En tu imagen, justo a un lado de la ventana emergente de preferencias, tienes la opción de preferencias de audio, imagino que ahí es donde tendrás que indicarle a protools cuáles son tus entradas de audio (si es que vas a grabar algo a través del mox, tendrás que seleccionar el mox), y sobre todo tus salidas de audio (si tienes bien instalados los drivers, ahí te tendrá que aparecer Yamaha steinberg o MOX directamente...).

En resumen:
Preferencias de audio - tienes que seleccionar como entrada y salida de audio el MOX, para que el teclado sea tu interfaz de audio. De este modo lo que salga de protools irá por el cable USB a las salidas L+R del MOX (conecta algo ahí, lógicamente). Y eventualmente lo que conectases a las entradas del MOX -micrófono, guitarra- podrías grabarlo como audio en protools (el audio entraría por el MOX, su interfaz lo convertiría en digital, y esos datos se grabarían en una pista de audio de protools.

Preferencias MIDI - Una vez resuelto el audio, en las preferencias MIDI también tendrás que seleccionar el MOX como entrada (ya lo tienes así, por eso al tocar el teclado se graban datos en tu pista MIDI). Como salida de tu pista MIDI, tendrás que seleccionar el instrumento virtual que estés usando. Básicamente lo que haces en una pista MIDI es decirle de dónde vienen los datos MIDI (el teclado físico del mox, en este caso), y adónde van, qué motor de sonido va a interpretar esos datos MIDI (en tu caso, el instrumento virtual de protools del ya mítico grand piano de tu pista) ;) El instrumento virtual es el que va a traducir los datos MIDI en sonidos, que después tu interfaz convertirá de digital a analógico.
Así es lo más claro que lo puedo poner...

dawna escribió:
Las conexiones que tengo son:

- De la salida de auriculares del MOX un jack-jack a un altavoz (por ahí escucho lo que toco)
- El MOX por USB al Mac
- La M-Audio por USB al Mac
- Una de las salidas de la M-Audio al otro altavoz
- Y también he probado de conectar el OUT-Mono del MOX al IN de audio de la M-Audio, y al OUT de la M-Audio, y tampoco.


Fail :)
Olvidate de la salida de auriculares del MOX, y olvídate de la m-audio. Simplemente tienes que conectar el MOX al ordenador con un cable USB, y conectar tus dos altavoces a las salidas L+R del MOX. A partir de ahí ya es cuestión de configuración, exactamente igual que con cualquier otra interfaz de audio. ¿Cómo instalaste la m-audio para que funcionara con protools? PUes eso mismo tienes que hacer pero con el MOX, que será tu nueva interfaz.
Con las conexiones tal como las tienes, aunque el MOX esté funcionando correctamente como interfaz no escucharás nada, porque no tienes nada conectado a las salidas L+R.

dawna escribió:
Si quiero grabar con sonidos del MOX en formato midi, lo tengo que usar exclusivamente como controlador MIDI y usar la M-Audio como interfaz?


No, no, para nada. Olvídate de la m-audio ;)
Pero esto que dices ya es otra historia, y hasta que no resuelvas lo anterior, no te merece la pena meterte en este otro embolado :)
Repito, olvídate de la m-audio, desconéctala y guárdala :)
Podrás grabar pistas MIDI y después, si tu protools lo permite, asignar esas pistas MIDI a sonidos del MOX, utilizándolo como fuente de sonido externas. Esas pistas MIDI podrás grabarlas como audio después, otra vez en protools. Pero insisto, mejor soluciona primero lo primero, y después ya te meterás en otros embolados.

saludos!
Subir
R-Carrillo
#2554 por R-Carrillo el 16/12/2013
Iskra creo que la maudio es como una llave para poder abrir protools y por eso no puede quitarla.
Subir
Iskra mod
#2555 por Iskra el 16/12/2013
T-fius escribió:
Iskra creo que la maudio es como una llave para poder abrir protools y por eso no puede quitarla.


Joer con los de protools, ahora ya recuerdo por que NO uso protools.

Pues solución mucho más fácil, puede instalar el cubase AI que viene con el MOX y hacer las pruebas ahí. Tendrá todo a mano y además el MOX con cubase se integra a la primera, sin sobresaltos, y de maravilla. Y no necesita conectar un trasto para funcionar ;)
Subir
R-Carrillo
#2556 por R-Carrillo el 16/12/2013
искра (iskra) escribió:
instalar el cubase AI que viene con el MOX

Sip lo tendrá que hacer así e ir probando, como tu dices, total de esta forma sale ganando y utilizara un software mejor jeje
Subir
dawna
#2557 por dawna el 18/12/2013
T-fius, Iskra, muchas gracias por la ayuda y por vuestro tiempo!!

Al final he hecho lo que me decíais, he desconectado la M-Audio, he instalado el Cubase AI que venía con el MOX, y el MIDI se ha escuchado a la primera... El problema parece que era de Pro Tools. Bueno, ahora voy a leer los manuales del Cubase y los tutoriales para ver si lo hago funcionar, que nunca lo había usado.

Muchas gracias a todos!!!
Subir
1
lluvia2004
#2558 por lluvia2004 el 21/12/2013
hola, queria preguntaros una pequeña duda. estoy trabajando con el modo perfomance. sobre todo para montar un split donde pueda jugar con la mano derecha.
concretamente, piano electrico y estoy asignado a la parte derecha un sonido de trompeta, por ejemplo.
suena bien, tengo bien los limites, etc. pero suena en la octava que le he puesto, es decir, suena muy aguda.
he intentado cambiar los parametros de octava, pero claro, se me baja todo lo demas.
hay un boton de split, pero no se si es valido para el modo perfomance, estoy en ello, si teneis alguna idea..
gracias ¡
Subir
jefloma
#2559 por jefloma el 22/12/2013
En el edit de esa performance, puedes modificar el tono de cada instrumento. Deberas poner el sonido de la trompeta a -12 o -24 segun quieras una o dos octavas menos respectivamente.
Subir
lluvia2004
#2560 por lluvia2004 el 22/12/2013
gracias ¡¡ resuelto ¡ ya casi lo tengo ¡ saludos ¡
Subir
lluvia2004
#2561 por lluvia2004 el 24/12/2013
hola, sigo investigando las perfomances y con vuestra ayuda lo tengo mas controlado.
solo una pequeña pregunta, a mi me gusta fundamentalmente el jazz así que estoy exprimiendo a tope este banco.
tengo una duda con los bajos, ya sé que el mox8 no es un arranger, pero me da la sensacion de que el bajo no "capta" la nota o el acorde que estas poniendo.
no se si es un error de configuracion mia, pero parece que solo te reconoce las tonicas, no se si me entendeis,
repito que se que no es un teclado de acompañamientos, pero quizas haya alguna configuracion que haya que retocar, tipo arp chord, o algo asi....
un saludo y felicidades a todos ¡¡¡ gracias ¡
Subir
xugalde
#2562 por xugalde el 29/12/2013
Hola!

Una pregunta de recien llegado. Tengo el MOX desde hace unas semanas. Me he bajado el software que viene como accesorio (Prologue y YC-3B Emulator) de la página http://www.yamahasynth.com/downloads.

El Prologue no me lo instala. Me dice que es para Cubase AI5 (yo tengo Cubase AI6, que me venía con el MOX). Y el YC-3B me lo instala pero no me deja activar la licencia (sospecho que por la fecha del fichero, 2011, es también para AI5).

¿Alguno sabe dónde me puedo bajar los programas equivalentes para AI6?

Un saludo y gracias,
Xabi
Subir
xugalde
#2563 por xugalde el 01/01/2014
Hola otra pregunta,

En las primeras páginas de este foro (#146) nauform explicaba el flujo de trabajo lógico para grabar con el MOX y Cubase (u otro DAW).

Sin embargo, el link final que explica cómo pasar todo lo creado en MOX al Cubase es un link viejo que no funciona.
http://www.motifator.com/index.php/support/view/moving_a_mox6_mox8_song_into_a_cubase_project1

¿Alguien podría aportar otro link parecido en que se explique el procedimiento?

Un saludo y gracias!
Subir
xugalde
#2564 por xugalde el 13/01/2014
Ya he descubierto el error. El link correcto era este:

http://www.motifator.com/index.php/support/view/moving_a_mox6_mox8_song_into_a_cubase_project

Sobraba ese "1" final ;-)

Por otro lado, desde Steinberg ya me han solucionado el problema para instalar la licencia del YC-3B Emulator (el plugin de órganos Yamaha). Y respecto al Prologue, me dicen que su sucesor (Retrologue) no funciona para el Cubase AI6 (sí para las otras versiones de Cubase 6: Elements y superiores). Una lástima!

Una pregunta un poco de "pardillo" (ya lo siento!, novato que es uno en estas cosas!): ¿Cómo hago para que al grabar en una pista un instrumento virtual como el YC-3B sólo suene el instrumento virtual y no la "voice" que pueda tener puesta en el MOX?
Subir
R-Carrillo
#2565 por R-Carrillo el 13/01/2014
pulsa quick setup +tecla 6 o F
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo