Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

alan_03
#2596 por alan_03 el 25/02/2014
ayuda por favor!!! ](*,)

Le conecto un pedal FC5 a la entrada asignable, pero cuando piso el pedal se enciende el arpegiador!!! La pregunta es:

Como se pueden cambiar las funciones de pedal asignable? Por ejemplo: yo quiero que cuando pise el pedal se active la rueda de modulación de los sonidos (El vibrato). :teclado:

Gracias!!! :guitarra:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2597 por Iskra el 26/02/2014
¿Estás en modo PERFORMANCE o VOICE o qué?
Si estás en modo VOICE, tendrás que entrar en EDIT, y después pulsar [F4] CTL SET.
Aquí tendrás -entre otras cosas- tanto las Source (origen, o sea, el controlador que quieras asignar) como los Dest (el destino, o sea, lo que quieras que controle el controlador, valga la redundacia). Echa un vistazo a los parámetros que hay de destino, y bastará que asignes como source el pedal switch y como destino lo que quieras. Sin embargo, dudo que puedas asignar la modulación a un pedal switch. Igual a un pedal de expresión sí, pero a un switch que solo tiene ON/OFF, difícil asignar algo que es continuo. De todos modos no estoy delante del MOX para probar...

Mírate en el manual de referencia el capítulo de edición de Voces, que para algo está ;)
Subir
jefloma
#2598 por jefloma el 26/02/2014
#2594 ayudaa
Subir
Iskra mod
#2599 por Iskra el 26/02/2014
jefloma escribió:
Hola! No he podido ni añadir un performance a un canal del modo Song. Y con el modo MASTER no se como mandar un preset al teclado esclavo mientras uso un perform en el MOX. Ayuda por favor!


A ver, explicar el modo SONG en un post es un poco complicado. Lee tranquilamente el manual donde habla del modo SONG, haz pruebas, y cuando te encuentres con una dificultad, pues ponla por aquí. Pero entiende que es un poco difícil explicar en un post el modo SONG (25 páginas de manual de referencia).

Para conseguir lo que quieres hacer tienes que colocar los 5 sonidos que quieras usar en una SONG, asignar los 4 que desees controlar desde el teclado del MOX a un solo canal MIDI, asignar el 5º sonido a otro canal MIDI, y poner el mox para que transmita por el primer canal MIDI (y por tanto "dispare" los cuatro sonidos que quieres) y el controlador MIDI que uses configurarlo para que transmita en el 2º canal MIDI que has escogido (para que dispare el 5º sonido que has escogido). Ya está.

Eso sí, ya te aviso de que vas a perder efectos y arpegiadores si los estás usando ahora...
Subir
Joshua
#2600 por Joshua el 27/02/2014
#2592
Bicho muchas gracias x tu ayuda. Antes de comprar el mox ya había bajado los manuales para ir leyendolos ..pero he dado mil vueltas y el
Asunto del sustain no lo soluciono. Hoy grabe algo con un piano eleeléctrico y me fije q se grabo como quiero el sustain pero cuando grabe un piano en el canal 2 todo se daño y no sonaba el sustain. No se si sera porque mi pedal es marca Roland. No te había respondido pq me gusta leer y buscar pero ya me estoy mareando de dar vueltas....Saludos
Subir
Iskra mod
#2601 por Iskra el 27/02/2014
Joshua escribió:
Hoy grabe algo con un piano eleeléctrico y me fije q se grabo como quiero el sustain pero cuando grabe un piano en el canal 2 todo se daño y no sonaba el sustain. No se si sera porque mi pedal es marca Roland


¿Pero cuando tocas directamente el pedal funciona? Es raro, porque yo mis pedales roland no funcionan con el MOX ni de coña, ni para tocar ni para grabar, simplemente no funcionan
Subir
danimillan
#2602 por danimillan el 27/02/2014
искра (iskra) escribió:
Es raro, porque yo mis pedales roland no funcionan con el MOX ni de coña, ni para tocar ni para grabar, simplemente no funcionan
Yo uso como pedal de sustain el Roland DP-10 y me funciona perfectamente tanto a la hora de grabar, como a la hora de tocar. Eso sí, le tuve que cambiar la polaridad
Subir
Joshua
#2603 por Joshua el 27/02/2014
#2601
Hola Iskra. Si mi pedal funciona muy bien uso también el Roland DP-10. Mi problema es q grabo una canción pero no se queda grabado el sustain. Pero si estoy ubicado en el canal q grabe el piano puedo usar el pedal a medida q suena la canción sin problemas. Pero busco que suene exactamente como lo grabe y no tener q ponerme en el canal para usar otra vez el pedal...Saludos!!
Subir
bicho
#2604 por bicho el 27/02/2014
Me gustaria saber si el Roland DP-10 cambiando la polaridad hace la misma función que el Yamaha FC-3, que dispone de una zona continua que posibilita diferentes tipos de sostenidos. Es curioso que cueste casi el doble el FC-3.

#2603 ¿Has mirado lo que te dije, si están esos sustain en la pantalla de eventos de esa pista? (Ctrl No 64 [Sustain]).

Y después has comprobado que en la pantalla SONG - UTILITY - SEQ - Filter están marcados con una cruz (si está el recuadro relleno en negro significa lo contrario, osea, no marcado) la línea CtrlChange tanto IN como OUT? IMPORTANTE, después de hacer ésto inmediatamente dale a . . . STORE para que quede guardada la configuración.

Si lo haces como digo, no entiendo que no se te graben los sustains. Cuando se graba algo en una pista, se graba tal y como está interpretado y con los C. C. que se hayan hecho. Me refiero al Modo Song o Pattern. No se me ha ocurrido grabar en modo Voice, la verdad. :mrgreen: Saludos.
Subir
Joshua
#2605 por Joshua el 01/03/2014
#2604
Hola Bicho. Si hice lo q me dijiste. Cuando iba a Filter todos los elementos estaban marcados con la X pero leyendo el manual vi que en Utility-Other-Songeventchase este ultimo debía estar marcado con PC+PB+Ctrl o con ALL y yo lo tenia marcado en OFF. Pude grabar todo muy bien cuando hice el cambio.

Les agradezco mucho a todos por su Ayuda y Consejos...Bendiciones...
Subir
Joshua
#2606 por Joshua el 01/03/2014
#2604

Con relación al pedal Roland DP-10 veo q este tiene un interruptor q tiene dos funciones 1- Continuos y 2- Switch. Lo estaba usando en la 2da función y al cambiar a la primera veo q sin pisar el pedal hay como un sustain continuo y parece q hace diferentes sostenidos como dices. Recuerden q soy novato no manejo muchos conceptos como ustedes... Gracias por hacer esa pregunta xq yo ni le había puesto atención a ese interruptor del pedal hasta ahora. Saludos.....
Subir
avf111
#2607 por avf111 el 01/03/2014
Hola amigos, una pregunta rápida, luego intento seguir por mi cuenta con los extensos manuales..
¿Para cambiar las ondas en los "organos" tipo hammond-tiradores, por dónde empiezo? me imagino que se podrán
utilizar los 8 mandos ...

Un saludo !
Subir
bicho
#2608 por bicho el 01/03/2014
hola avf111, que yo sepa, las 8 ruedas a la vez no se utilizan para cambiar el volumen de cada elemento a modo de tiradores. Para cambiar la forma de onda, estando en el Modo VOICE, vas a EDIT, empieza si quieres pulsando el botón 1 de la parte derecha (elemento 1), ahí pulsando F1 se selecciona OSC y donde pone WaveNumber seleccionas la forma de onda de órgano que quieras. A continuación pues sigues haciendo lo mismo con los siguientes elementos (2, 3, . . .). En cada elemento, en AMP - Lvl/Pan, tienes Level para ajustar el volumen de cada elemento o "tirador".

Puedes consultar la página 65 de este hilo, ya que se habló de los sonidos Hammond, y ahí viene una lista de las formas de onda para estos sonidos Hammond:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina65
Subir
avf111
#2609 por avf111 el 02/03/2014
Muchas gracias bicho :ook: miraré a ver si hay alguna manera de modificar las ondas en tiempo real ...

Acabo de comprar un "bicho" de estos y no creo que utilice ni un 20% de su potencial, probé
y por sus sonidos, tacto, ataque y peso me decanté por el, el de 61 teclas

Un saludo !
Subir
alan_03
#2610 por alan_03 el 05/03/2014
Hola a todos.

No se si entiendan mi duda...

Vi a un tecladista con su korg M50, bueno el punto es que el tiene un pedal, y cada vez que pisaba el pedal se escuchaba el sonido del kick drum!!

Mi pregunta es:

Se puede hacer eso con el mox? (y como se puede hacer)

SALU2!! :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo