Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#2641 por Iskra el 22/04/2014
danyboychicken escribió:
Yo recuerdo haber leído varias veces decir que estaba cansado del foro (y de pasársela dando explicaciones a novatos), probablemente lo cumplió, se desconectó del foro, así sin mas.


Es que, sobre todo en un megahilo como este, es cierto que es muy cansino que aparezcan las mismas preguntas una y otra vez, que están contestadas desde tiempos inmemoriales. Es verdad que nadie se va a leer los 12.000 posts, pero es que en las primeras páginas están ya la mayoría de las cosas habituales (y menos habituales), gracias sobre todo a Nauform.
Todo va por épocas, y es verdad que si tienes más jaleo por otro lado es más difícil estar todo el día conectado a Hispa. Y también que al final te acabas cansando de muchas cosas. Vamos, que comprendo a Nauform, porque a mi se me habría agotado la paciencia mucho antes que a él (qué coño, de hecho se me acaba) :-D

Para muestra el botón en esta misma página del hilo donde se vuelve a preguntar por el tema de usar el mox como interfaz, grabar audio y demás, que es un tema que ha salido y se ha comentado 40 veces. La primera respuesta te la curras, la segunda también, a la quinta te lo curras menos, y a la décima no te lo curras nada. Normal.

En todos los subforos donde suelo participar, el 80% de los hilos son "X vs Y, ¿cúal me compro?", "qué me recomiendan para hacer tal cosa", "Ayuda!!", o "necesito este sonido, ayuda!". El porcentaje de hilos interesantes, donde puedes aprender cosas, debatir cosasque te hagan reflexionar, o simplemente descubrir cosas, es muy pequeño, con lo que al final te vas limitando a participar en esos, y a pasar más frecuentemente del 90% restante...

A veces pienso en estas cosas porque me da algo de pena, pero no veo cómo se podría mejorar Hispa en este sentido. Si la gente no lee ni sus manuales ni cuando tiene un problema que necesita "Ayuda!!", ni busca en google, ¿cómo les vamos a pedir que usen el buscador o que miren un hilo determinado de 176 páginas?

En fin...estoy simplemente filosofando en voz alta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2642 por Iskra el 22/04/2014
rafa.velascocambell escribió:
alguien que me ayude desde el principio a hacer que el cubase grabe el micro conectado al moxf porfavor


Volvi a tomarme la molestia de buscar el post sobre grabación de audio paso a paso:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina131

Post #1957 , como el año en que se lanzó el Sputnik :)

Sigue estos pasos y ya está.
Subir
MaaBo
#2643 por MaaBo el 22/04/2014
искра (iskra) escribió:
A veces pienso en estas cosas porque me da algo de pena, pero no veo cómo se podría mejorar Hispa en este sentido. Si la gente no lee ni sus manuales ni cuando tiene un problema que necesita "Ayuda!!", ni busca en google, ¿cómo les vamos a pedir que usen el buscador o que miren un hilo determinado de 176 páginas?


De hecho, últimamente se han abierto varios hilos de usuarios experimentados que se quejan de este aspecto y tiene una complicada solución ya que mucha gente busca soluciones instantáneas sin realizar un esfuerzo de lectura y aprendizaje.
Lo único que es de esperar es que nauform se encuentre bien y sea eso, que se haya cansado de dar explicaciones o por desmotivación. Es estéril especular pero si viene al caso la reflexión sobre la reiteración de preguntas ya contestadas o básicas en un hilo avanzado.
Subir
Kurzleader
#2644 por Kurzleader el 22/04/2014
#2641 lo entiendo y me identifico al 100% contigo, completamente aplicable a otros muchos hilos como el del Krome en el que soy usuario.
Subir
R-Carrillo
#2645 por R-Carrillo el 22/04/2014
Como se suele decir "teneis mas razon que un santo"
Subir
Iskra mod
#2646 por Iskra el 22/04/2014
maabo escribió:
De hecho, últimamente se han abierto varios hilos de usuarios experimentados que se quejan de este aspecto y tiene una complicada solución ya que mucha gente busca soluciones instantáneas sin realizar un esfuerzo de lectura y aprendizaje.


No vi esos hilos (deben de estar en charla general u offtopic, subforos de los que huyo miserablemente :) ), alternativas igual hay alguna, modificar el buscador para que sea más fácil o completo o intuitivo, o ponerlo en algún lugar más visible de la página en todo momento (aunque teniendo en cuenta que está siempre visible, veo dificil mejorar eso), o qué se yo...
Demasiado wannabe y demasiada piratería, por lo que todo el mundo está acostumbrado a conseguir las cosas con muy poco esfuerzo y se toman poca molestia en aprender a manejar lo que tiene, supongo. O igual es simplemente señal de los tiempos, que estamos acostumbrados a esforzarnos poco, qué se yo.

En fin, le seguiremos echando paciencia y descubriendo perlas por ahí, que también las hay ;)
maabo escribió:
Lo único que es de esperar es que nauform se encuentre bien y sea eso, que se haya cansado de dar explicaciones o por desmotivación.


Estoy seguro de que sí, imagino que simplemente se cansó y ya está, o de repente descubrió un foro mejor que este (con más mujeres, básicamente) :paletas:

PD
Joer Kurzweiler, te has cambiado la foto y no te reconozco :)

PD II

Y Maabo, tu foto también mola, ¿es el RH3 del Kronos? :mrgreen:
Subir
Ángel Santana
#2647 por Ángel Santana el 22/04/2014
искра (iskra) escribió:
Demasiado wannabe y demasiada piratería, por lo que todo el mundo está acostumbrado a conseguir las cosas con muy poco esfuerzo y se toman poca molestia en aprender a manejar lo que tiene, supongo. O igual es simplemente señal de los tiempos, que estamos acostumbrados a esforzarnos poco, qué se yo.

Y tanto... por no hablar de aquellos que olvidan que si alguien debe explicar cómo funciona un producto es el propio fabricante. Siendo realistas, es cierto que hay manuales más acertados que otros, pero al hilo de lo que comentas pienso que muchos usuarios llegan aquí con cierta actitud de "quiero tenerlo todo por tenerlo, que ya veré cómo usarlo".

A día de hoy sigo sin entender cómo Yamaha no ha publicado una serie de vídeos explicativos accesibles, al menos, para todos sus usuarios. Incluso sería un buen añadido para quienes buscamos cómo funciona tal o cual cacharro antes de comprarlo, y puede decantar la balanza.
Subir
1
Segamegadrive
#2648 por Segamegadrive el 22/04/2014
Recuerdo que habíamos hablado de eso alguna vez, no recuerdo si fue en este tema. Lo que comentabamos es que sería bien recibido un video tutorial que viniera con los sintes de Yamaha, y si acaso es incosteable, que te lo vendieran a parte, pero que los hagany estén disponibles. Hay a quienes nos cansa leer (si consulto los manuales, pero en partes, xD), luego de dos tres páginas de terminologías, acabas por ponerte a trastear en su lugar y tener un video aceleraría el aprendizaje del aparato.

También comentamos de los videos que hacen los de Keyfax, pero siendo sinceros, son un algo básicos y no habría mejor que algo que produjera una compañìa tan grande como Yamaha. Aquella vez, se tomó como reclamo por parte de unos usuario, y no lo es, porque reconocemos que Yamaha ofrece buenas cosas y grátis, como el Cubase Le en sus productos.

En cuanto a nauform, ¿No será que aplicó a lo de Presentador de Yamaha en Europa? ¿Recuerdan esa invitación? :mrgreen:
Subir
Iskra mod
#2649 por Iskra el 22/04/2014
#2647 Coño Ángel!

Cuánto tiempo mi niño, que alegría verte por aquí! ;)
Subir
Iskra mod
#2650 por Iskra el 22/04/2014
Ángel Santana escribió:
Y tanto... por no hablar de aquellos que olvidan que si alguien debe explicar cómo funciona un producto es el propio fabricante.


Absolutamente cierto, pero claro, si me pongo en el pellejo de cualquier fabricante, también es verdad que si un usuario pregunta por cosas que están en la página 7 de manual... Joer, también le tendrían que decir: "lee el p*to manual, que para eso lo incluimos con el teclado!!" :)

Ahora, la idea de los vídeos efectivamente es muy buena, además tampoco haría falta hacerlo 20 videos de golpe, al sacar un teclado podrían sacar unos cuantos vídeos de "get started" y poco a poco añadir algunos más avanzados... Eso lo suelen hacer mejor muchos fabricantes de software, la verdad.

Semi-Offtopic: es que el otro día por motivos del trabajo diario tuve que pelearme con un programa de Adobe que he utilizado muy muy poco, y cúal no fue mi agradable sorpresa al entrar en la web de adobe y encontrarme que había un cerro de vídeos tutoriales para casi todo lo más común, empezar proyectos, etc... (eso al margen de manuales y FAQs, etc). Genial!
Subir
MaaBo
#2651 por MaaBo el 22/04/2014
Por lo menos Yamaha suele publicar la guía rápida y el manual de referencia en español (en el tyros 5 curiosamente no han publicado el manual de referencia en español y parece que no tienen intención de hacerlo).
Hay otras marcas que ponen mucho menos material a disposición de los usuarios.
Subir
Segamegadrive
#2652 por Segamegadrive el 22/04/2014
Imagina el "Nuevo Motif" que incluya un video con Bert explicando el uso del teclado, digamos nivel, de guía rápida. ¿No le subiría muchos puntos? Seguro que mas de uno lo compraba nomás por esa razón.
Subir
rafa.velascocambell
#2653 por rafa.velascocambell el 22/04/2014
nosé pues he seguido paso por paso el famoso mail, y en el punto 3, en entradas de bus por defecto no tengo ninguna, he añadido dos pero no puedo asignarlo a ningún sitio... Pero una cosa sin hacer eso yo ya podia grabar el sonido de mi mox, lo que quiero es poder grabar el micro
Subir
Iskra mod
#2654 por Iskra el 22/04/2014
rafa.velascocambell escribió:
nosé pues he seguido paso por paso el famoso mail, y en el punto 3, en entradas de bus por defecto no tengo ninguna, he añadido dos pero no puedo asignarlo a ningún sitio... Pero una cosa sin hacer eso yo ya podia grabar el sonido de mi mox, lo que quiero es poder grabar el micro


Y salidas? Tampoco te aparecen?
Vamos a ver, en Conexiones VST - Entradas puede aparecerte simplemente Stereo in en el nombre del Bus, y en puerto del dispositivo te aparecerá "no conectado". Si pulsas sobre ese "no conectado", te aparecerán las entradas de la interfaz del MOX (Yamaha MOX6/MOX8 - 1, Yamaha MOX6/MOX8 - 2, etc), y las puedes seleccionar. Al seleccionarlas, verás que la columna "dispositivo de audio" pasará de ser "No conectado" al driver "Yamaha Steinberg USB ASIO".
Debes crear un bus para tener dos buses estéreo si quieres grabar los sonidos del MOX Y las entradas del MOX por separado. Una vez creado el bus, tendrás dos Stereo In, y los cuatro canales asignados a los 4 puertos del MOX ¿Por qué está hecho así? Pues porque así puedes grabar por separado las entradas del MOX y sus sonidos, o grabar dos partes de un PERFORMANCE en dos pistas de audio separadas, etc, etc.. Si no recuerdo mal (pero esto te lo digo de memoria), los puertos 1 y 2 están preparados para grabar el audio de las entradas del MOX (por ejemplo, el famosos micrófono), mientras que los puertos -3 y -4 están preparados directamente para grabar el sonido interno del MOX.

Y lo mismo se aplica para la pestaña salidas: como dispositivo de audio tiene que aparecerte el driver Yamaha Steinberg, y como puertos del dispositivo Yamaha MOX6/MOX8 - 1, etc.
Así es como configuras cualquier interfaz de audio en cubase, no únicamente el MOX.

Si antes, como dices, grababas el audio del MOX, tenías que tener alguna puerto asignado al Bus de entrada, si no te garantizo que es imposible que grabes nada en audio. Verás que he marcado con negrita dos veces la palabra "audio", no vaya a ser que estemos en la típica confusión de MIDI y audio.

Además antes has comentado que te aparecían como salidas tus altavoces: FAIL. ;) Si te aparecen como salida tus altavoces, es que no estás usando el MOX como interfaz, sino que estarás usando el driver genérico de windows que irá a tu tarjeta de sonido integrada (que será muy mala, como todas). Si es así y no tienes asignado el MOX y el driver Yamaha Steinberg como interfaz, ve a

Dispositivos - Configuración de dispositivos - Sistema de audio VST

Ahí tienes que tener como controlador ASIO el driver de Yamaha, no el genérico de windows, ASIO4ALL ni ningún otro. ¿qué te aparece en esa ventana? (si añades una imagen o varias, mejor).

PD
Y vuelvo a insistir, todas estas cosas están en tu manual del MOX, en motifator, en este hilo, etc, etc ;)
Subir
Iskra mod
#2655 por Iskra el 22/04/2014
danyboychicken escribió:
Imagina el "Nuevo Motif" que incluya un video con Bert explicando el uso del teclado, digamos nivel, de guía rápida. ¿No le subiría muchos puntos? Seguro que mas de uno lo compraba nomás por esa razón.


Para Motif creo que ya había vídeo (para comprar) hecho por Bad Mister, que controla la de dios.. No lo he visto, pero imagino que debe de ser algo así como lo que estamos proponiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo