Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

rafa.velascocambell
#2701 por rafa.velascocambell el 15/05/2014
Hola! en el mox, en modo song, grabando pistas con el propio mox (sin pc), como se hace para borrar una de las pistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yamaha Music Europe Oficial
#2702 por Yamaha Music Europe el 16/05/2014
#2701

Hola Rafa, en la página 95 del Manual de Referencia del MOX6/8 se explica cómo borrar una pista. Para este tipo de operaciones tan básicas, te recomendamos que eches un vistazo a los manuales para avanzar más rápido en el conocimiento de las funciones de tu workstation.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#2703 por Ángel Santana el 16/05/2014
rafa.velascocambell escribió:
Hola! en el mox, en modo song, grabando pistas con el propio mox (sin pc), como se hace para borrar una de las pistas?

Si no me equivoco y recuerdo bien (no tengo el MOX delante) tienes que seleccionar JOB > F5 (TRACK) > CLEAR y seleccionas la pista. Es una de las preguntas típicas que se explican perfectamente en el manual de usuario o en la sección FAQ de Yamaha. No lo digo por no ayudarte, en absoluto, sino porque de ese modo avanzas más rápido y no necesitas esperar una respuesta ;)
Subir
rafa.velascocambell
#2704 por rafa.velascocambell el 16/05/2014
Gracias a los dos, por cierto, es posible grabar la voz con un micro en una de las pistas grabando solo con el mox, sin pc.
Subir
Ángel Santana
#2705 por Ángel Santana el 16/05/2014
rafa.velascocambell escribió:
Gracias a los dos, por cierto, es posible grabar la voz con un micro en una de las pistas grabando solo con el mox, sin pc.

No.
Yamaha Music Europe escribió:
Para este tipo de operaciones tan básicas, te recomendamos que eches un vistazo a los manuales para avanzar más rápido en el conocimiento de las funciones de tu workstation.

;)
Subir
Iskra mod
#2706 por Iskra el 16/05/2014
Yo ya dije lo que tenía que decir en mi anterior post.... :comer:

;)
Subir
Ángel Santana
#2707 por Ángel Santana el 16/05/2014
искра (iskra) escribió:
RTFM!

:-D

Y eso que la imposibilidad de grabar audio directamente en el MOX es una especificación del producto, ni siquiera tiene que ver con su operatoria, que es cierto que puede ser más o menos sencilla para el usuario ;)
Subir
neomad
#2708 por neomad el 16/05/2014
Hola,

Por favor, necesito saber acerca vuestra experiencia como usuarios.

Estoy pensando en pillar un MOX para usar en los ensayos (en principio, luego veremos cómo se porta ;)). Es decir, necesito un sinte no muy pesado, con buen sonido (para música rock) y que me permita silenciar/activar partes en medio de una canción (con los coros van las cuerdas, luego no :))

En principio, arpeggiadores y secuenciador no serán utilizados. (he visto también el MX61 pero no es flexible ni tiene tantos controles físicos)

Dudas:

1- ¿Esta el MOX sólidamente fabricado para aguantar 2 ensayos (trayectos) por semana?
2- ¿Posee controles físicos asignables para activar / silenciar pistas ? Si sí, cuáles ? Son fácilmente asignables desde el sinte o necesito el editor software?
3- He leído que solo puedo tener performance de 4 partes. Es esto asi? Que pasa si uso el modo multi-timbral varias partes mas todo en canal 1 midi? (como en el MX)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
bicho
#2709 por bicho el 16/05/2014
Hola neomad:

1) Depende de lo que hagas con él y cómo lo trates y protejas (obvio) :machaca: . Si lo vas a mover de un lado para otro te recomiendo un fligthcase. A falta de ésto pues la funda acolchada del MOX, por ejemplo. La carcasa es de plástico, como suele ser habitual en esta franja de precios, pero está muy bien acabada. Como es normal, si sufre un fuerte golpe podría dañarse.

2) Sí, los 16 botones (1 - 16) y también la función MUTE. Se hace desde el mismo teclado, no hace falta ningún editor.

3) Contesto sólo a la parte primera de la pregunta (que es la que he entendido): Correcto, 4 partes. Con arpegiadores activados o no, como quieras.
Subir
neomad
#2710 por neomad el 16/05/2014
#2709 Muchas gracias. Con lo que me cuentas estaria ya bien cerca de lo que necesito. Aunque las 4 partes de performance me saben a poco :(

A titulo de informacion, te comento de que va lo de la pregunta 3: en otros sintetizadores (incluido en el MX 49 o 61), puedes tener en una performance hasta 16 partes (en este caso, siempre depende de la polifonia). Alesis lo llama Mix, Korg lo llama Combi, Roland lo llama performance.

En el MX por ejemplo, que trabaja permanentemente en modo 'performance' (ni SONG, ni PATTERN, etc.) se puede lograr aquello utilizando el mismo canal midi (el 1) para todas y cada unas de las 16 partes. Espero haberte ayudado como tu a mi ;)

Saludos
Subir
bicho
#2711 por bicho el 16/05/2014
En el caso de que se pueda aunar todas las partes en un solo canal, supongo que las 16 partes con las voces o sonidos que haya en cada parte, sonarán a la vez. En todo caso, no se podrá hacer esto en el Modo Performance que como he dicho es de hasta 4 partes, sino en el Modo Song que ahí sí se manejan 16 partes. Pero no puedo confirmarte nada porque no lo he probado.

Pero ésto que planteabas antes
neomad escribió:
y que me permita silenciar/activar partes en medio de una canción
es muy distinto a lo que estamos hablando, que en este caso, como por defecto cada parte viene asignado a su canal correspondiente . . . pues no hay que cambiar nada en cuanto a canales, solo con cambiar de pista (botón) y haber asignado a cada parte el sonido o voz que quieras, ya tienes un sonido distinto y sin cortes (hablabas antes de ensayos) con una sola pulsación de botón.
Subir
Iskra mod
#2712 por Iskra el 16/05/2014
neomad escribió:
y que me permita silenciar/activar partes en medio de una canción (con los coros van las cuerdas, luego no :))


Sin problema

neomad escribió:
1- ¿Esta el MOX sólidamente fabricado para aguantar 2 ensayos (trayectos) por semana?

Si no lo llevas arrastrándolo por el suelo, sí claro. ;) Con una simple funda semirígida vas perfecto y con poco peso. Ahora, no esperes que esté construido como un tanque como un teclado de 4000€, eso no. Es de plástico, resistente y bien hecho, pero de plástico.
neomad escribió:
2- ¿Posee controles físicos asignables para activar / silenciar pistas ? Si sí, cuáles ? Son fácilmente asignables desde el sinte o necesito el editor software?

Sí, claro. En modo PERFORMANCE puedes usar los botones de Performance control para solear o mutear partes. Puedes asignar partes para que entren y salgan con un pedal de expresión (que es lo que hago yo). En modo SONG también puedes activar y desactivar canales.
También puedes asignar los potenciómetros para que controlen el volumen de cada parte. Vamos, que tienes muchas alternativas.
Todo esto se hace directo en el MOX, no te hace falta el editor.
neomad escribió:
3- He leído que solo puedo tener performance de 4 partes. Es esto asi? Que pasa si uso el modo multi-timbral varias partes mas todo en canal 1 midi? (como en el MX)

Sí, en el modo PERFORMANCE puedes tener splits/layer de 4 sonidos. Pero en el modo SONG, que es el modo multitímbrico del MOX; puedes tener por supuesto 16 sonidos en 16 partes. Eso sí, tendrás que tener en cuenta la limitación de efectos. En general, para un grupo de rock, creo que simplemente con unos cuántos performances te valen de sobra. De hecho puedes asignar un pedal switch para cambiar de uno a otro sin separar las manos del teclado.
La confusión entre el modo performance y song es confusión habitual. Ningún teclado tiene un modo parecido, que combina 4 sonidos en el mismo canal MIDI y de forma ultrarápida e intuitiva. El modo SONG sería el modo Multi o Combi de toda la vida, para crear combinaciones más complejas en diferentes canales MIDI o para secuenciar. Este es el modo multitímbrico que comentas, puedes asignar cada sonido al mismo canal MIDI, cada uno a uno diferente, o lo que quieras. Podrías asignar varios sonidos para tocar desde otro teclado MIDI conectado, y los demás para tocarlos desde el teclado del MOX, por ejemplo. En fin, muchas posibilidades.
Subir
neomad
#2713 por neomad el 16/05/2014
#2712
Infinitas gracias. Saludos cordiales.
Subir
lluvia2004
#2714 por lluvia2004 el 18/05/2014
gracias ¡ vi el peso y es exagerado para moverlo, pero suena muy bien estoy de acuerdo y el pollo le saca mucho rendimiento ¡ chao ¡
Subir
Juan R. López
#2715 por Juan R. López el 20/05/2014
Un saludo! tengo un extraño problema, e comprado e instalado el cubase 7.5 corre muy bien pero al trabajar con el mox y empezar a teclear cualquier cosa, aparecen menus de cualquier cosa independientemente del audio que estoy ejecutando con el teclado, es como si del teclado del mox estuviera dando comandos para abrir menus y se me llena la pantalla de eso,
¿A alguien le a pasado esto? ¿Como se podria solucionar?
gracias por su atencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo