Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Jesus Antonio Santos Garcia
se puede usar el usb , para guardar las secuencias sin que se graben en la memoria del teclado , reproducirlas desde la memoria flash
?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Antonio Santos Garcia
tengo una pregunta mas , espero ya no molestarlos , pero en que formato debe de estar un sample para que lo reconosca el mox , muchas gracias
Subir
bicho
#2748 por bicho el 13/06/2014
#2744 Acabo de mirártelo.

No es el típico trémolo común sino el de un instrumento de cuerda como guitarra y demás. Son arpegios que se activan con una velocidad muy alta, de 115 - 127.

En el Modo Voice lo más idóneo es desactivar o activar con el boton de Arpegio ON/OFF. La otra manera sin tocar este botón sería como está asignado ahora mismo ese Arpegio, pero yo cambiaría a una velocidad más baja, de por ejemplo 100 - 127 (en EDIT del Arpegiador), con lo cual cuando toques en menos de este tramo, osea de 0 - 99 pues sonará normal, sin trémolo y, a partir de 100 . . . pues sonará con el trémolo.

También se puede hacer una Performance, en este caso con la misma voz repetida, solo que los Arpegios los activas en una voz y en la otra lo desactivas, de modo que pulsando EDIT - SOLO (está después de 16), después, con un solo toque de botón, cambias de una a otra voz dentro de la Performance. O dicho de otro modo, cambias de tener arpegio que produce el "trémolo" en una voz a no tenerlo. :mrgreen:
Espero haberte ayudado, Angel.
Subir
bicho
#2749 por bicho el 13/06/2014
#2747 El MOX no tiene sampler ni se le pueden añadir nuevos samples o formas de onda (tienes ya 2670), es algo básico que deberías saber. ;)
Subir
bicho
#2750 por bicho el 13/06/2014
#2746 Las secuencias que se pueden reproducir desde una memoria USB directamente sin tener que cargarlas en el MOX son las Midi (.mid o .MID). El MOX por sí solo no puede cargar ni grabar secuencias de audio desde la memoria USB, ni desde las entradas de audio. Lo que sí puede hacer es reproducir (hacer sonar) lo que le metas por éstas últimas entradas que cito.
Subir
Ángel Santana
#2751 por Ángel Santana el 13/06/2014
bicho escribió:
Espero haberte ayudado, Angel.

Claro que sí, Bicho, muchas gracias.

Ya he probado las opciones que comentas, excepto la de la performance. Me hubiera gustado poder asignarlo a la rueda de modulación porque es como más me gusta trabajar, pero desde luego que no puedo decir que el MOX no me ofrezca alternativas.

Por cierto, y esto va especialmente para Iskra: estoy configurando mi MacBook para utilizarlo junto al MOX, que ya era hora :P.

Gracias de nuevo, Bicho.
Subir
bicho
#2752 por bicho el 13/06/2014
La rueda de modulación es más apropiada para parámetros que tengan un margen de ajuste como la resonancia, volumen, velocidad LFO, etc, etc. Para cambiar radicalmente de un estado a otro, es más apropiada la programación en un botón como los AF1 O AF2, de hecho he estado por decirte que se puede hacer una programación para que suene un oscilador u otro según pulses por ejemplo el AF2, pero me he dado cuenta que este caso que planteas, no merece la pena porque el resultado va a ser el mismo que si desactivas con el ON/OFF del Arpegiador. Si logras hacer un "trémolo de guitarra" con el LFO, ahí si que podrías asignar la velocidad del trémolo a la rueda de modulación.

De nada a todos vosotros, me alegra si os he ayudado.
Subir
Pasblas
#2753 por Pasblas el 15/06/2014
Vuelvo a hacer la pregunta por si un alma caritativa me responde: :silbar: :silbar:

En modo Pattern se puede dividir el teclado en mas de 4 partes con sonidos distintos?? Se que se puede copiar un performance ya hecho pero me salen todos los sonidos mezclados y me gustaria dividirlos.Gracias
Subir
R-Carrillo
#2754 por R-Carrillo el 15/06/2014
Pasbla ,asi rapido me da que no, como no sea que crees dos performances con un split de dos instrumentos cada una y luego las cargues las dos como otra nueva perfomance con un nuevo split de esas dos performances. Pero solo es una idea.
Subir
bicho
#2755 por bicho el 15/06/2014
#2753 Te respondo a lo que he entendido de tu pregunta:

Si lo que quieres es tener más de 4 voces sonando a la vez a lo largo del teclado con divisiones de teclado o split, te respondo que en teoría se podría tanto en el Modo Song como en Pattern, juntando esas partes o pistas en un mismo canal midi. Pero en la práctica, yo por lo menos, no he conseguido el resultado final que quieres. Es lo que te puedo decir.
Subir
Pasblas
#2756 por Pasblas el 15/06/2014
Ok gracias a los dos,yo es que creo haber leido que en los Korg si se puede hacer con lo de modo Combi,y imagine que aqui tambien se podia hacer
Subir
bicho
#2757 por bicho el 15/06/2014
NO se pueden tener más de 4 partes en una Performance, imposible.
Subir
1
lluvia2004
#2758 por lluvia2004 el 18/06/2014
hola que tal queria molestaros con una breve pregunta. estoy tocando mucho el modo perfomance, y trabajando con el modo song.
en particular os queria consultar si sabeis si existe algun arpegio dentro de los bancos que "acabe" el tema
me explico estas tocando con una perfomance cualquiera y decides terminar, la idea es tener uno de los arpegios que cumpla esta funcion. no solo un break, que sí los he encontrado, si no algo que sirva para finalizar.
sé que este equipo no es un teclado de acompañamientos con estos "endings" de los que hablo. estoy investigando en el inmenso banco pero no doy con ello. seguro que no existe..... muchas gracias ¡¡ un saludo.
Subir
kupi
#2759 por kupi el 18/06/2014
no es un arreglador.no vas a encontrar eso .
Subir
lluvia2004
#2760 por lluvia2004 el 19/06/2014
Lo suponia muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo