Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Iskra mod
#2761 por Iskra el 19/06/2014
#2756

Joer, llevamos ni se sabe de páginas del hilo y aún seguimos con el lío de modo performance y modo song??
Por enésima vez, el modo performance admite 4 partes, y el equivalente al combi de korg es el modo song (16 partes a colocar como se quiera), no el modo performance.

Korg no tiene equivalente al modo performance...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pasblas
#2762 por Pasblas el 19/06/2014
Vamos a ver,a lo mejor no me explique bien yo me referia al modo Pattern no performance,y me referia a si puedo poner mas de 4 voces y dividirlas por partes como en el MODO PERFORMANCE y como configurarlo pues cuando copio un performance en el modo song o pattern los cuatro sonido me salen unidos solo eso,gracias
Subir
R-Carrillo
#2763 por R-Carrillo el 19/06/2014
искра (iskra) escribió:
Joer, llevamos ni se sabe de páginas del hilo y aún seguimos con el lío de modo performance y modo song??
Por enésima vez, el modo performance admite 4 partes, y el equivalente al combi de korg es el modo song (16 partes a colocar como se quiera), no el modo performance.

Jo Iskra te pareces al del mastercheff :birras: jejeje, yo admito mi error :oops: pero es que nunca se me ha ocurrido perder octavas en beneficio de tener mas sonidos a la vez, vamos mi necesidad no es esa, pero supongo que a otras personas les vendrá bien. :wink:
Subir
Iskra mod
#2764 por Iskra el 20/06/2014
T-fius escribió:
Jo Iskra te pareces al del masterchef


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:birras:
Subir
bicho
#2765 por bicho el 20/06/2014
Pasbla escribió:
cuando copio un performance en el modo song o pattern los cuatro sonido me salen unidos solo eso,gracias

No entiendo ésto que dices que los cuatro sonidos salen unidos, ya que cuando se pasa una Performance a una Song, cada parte queda separada y ubicada en una pista distinta dentro de la Song. Y una vez ahí puedes editar cada parte o pista.


lluvia2004 escribió:
os queria consultar si sabeis si existe algun arpegio dentro de los bancos que "acabe" el tema

Si no hay ningún arpegio que acabe el tema, la alternativa es hacerlo tú mismo, teniendo como premisa que cualquier secuencia o frase musical que grabes en una pista de Song (o Pattern) se puede convertir en un arpegio de usuario. Pero hay que currárselo.
Una vez hechos, no tienes más que ponerlos en una de las memorias del Arpegiador en el Modo Performance (si como dices trabajas mucho este Modo).

Un break también puede servir para terminar un tema (¡cuántos temas de arranger hay acabados con un break junto con la demás instrumentación!). Si hay uno que se aproxime algo a lo que quieres, ponlo en una pista de Song y ahí lo editas a tu gusto.

Así que . . . no es un arranger pero . . . "sí se puede", pero currándoselo. :mrgreen:
Subir
Pasblas
#2766 por Pasblas el 20/06/2014
Ok gracias bicho
Subir
lluvia2004
#2767 por lluvia2004 el 20/06/2014
sí muchas gracias bicho, estoy en ello. saludos ¡
Subir
Jesus Antonio Santos Garcia
amigos alguien sabe por que me tira error el yc 3b synsopos.exe
Subir
perebomba
#2769 por perebomba el 23/06/2014
Bicho, disculpa por no agradecerte tu ayuda antes, no he podido conectarme esta semana...

Lo solucioné creando un sonido nuevo en Modo Performance tal y como tu me cuentas, superponiendo varias partes del mismo sonido a diferente octava y utilizando la función de mutear partes cuando quiero que suene "plano" y cuando quiero que aumente la octava.

Pero eso que me comentas de los AF1 y 2 no lo tengo controlado...Me estás diciendo que pueden programarse justamente para eso? Para que suene el mismo instrumento (u otro) a la vez sólo presionándolos?? Pues dime por dónde van los tiros, porque mira que me metí en la edición de cada sonido y no encontré ningún "efecto" o algo parecido que pudiera asignársele a los AF en relación con esto, eran otro tipo de efectos.


искра (iskra) escribió:
#2761
#2756

Joer, llevamos ni se sabe de páginas del hilo y aún seguimos con el lío de modo performance y modo song??
Por enésima vez, el modo performance admite 4 partes, y el equivalente al combi de korg es el modo song (16 partes a colocar como se quiera), no el modo performance.

Korg no tiene equivalente al modo performance...


En relación a esto que comenta Iskra, es curioso, nunca me lo había planteado, será que no utilizo para nada el tema arpeggiador, pero entonces, si el modo combi de Korg tiene su equivalente en el modo song de yamaha, ¿para qué crear un modo performance? ¿Simplemente para tener otra paleta más de sonidos propios creados a partir de los demás? Si el modo Song, según veo, ya lo permite, ¿no?

Por cierto, enhorabuena por el foro, sobre todo a personas como bicho que estáis ahí siempre al pié del cañçon, es brutal!
Subir
bicho
#2770 por bicho el 23/06/2014
perebomba escribió:
Pero eso que me comentas de los AF1 y 2 no lo tengo controlado...Me estás diciendo que pueden programarse justamente para eso? Para que suene el mismo instrumento (u otro) a la vez sólo presionándolos?

Sí, me remito a lo que dije en el post 2738.

Los AF puedes utilizarlos tanto para Cambios de Control como para asignaciones de Osciladores. Asigna el Oscilador con la octava doblada a un AF (en la pantalla Oscilador . . . XACrtl - - AF1 On) y cuando te interese "doblar", lo pulsas y lo tienes. :paletas:


perebomba escribió:
Por cierto, enhorabuena por el foro, sobre todo a personas como bicho que estáis ahí siempre al pié del cañçon, es brutal!

Gracias, O:) aunque también hay otras personas como iskra y el desaparecido nauform. En realidad yo ya no tengo el MOX sino el MOXF, pero el funcionamiento es prácticamente el mismo. Las horas echadas con el MOX me sirven ahora para el nuevo bicho. Si entro es por echar una mano. Saludos.
Subir
1
perebomba
#2771 por perebomba el 24/06/2014
Se agradece siempre esa mano, que los que estamos verdes necesitmaos de apasionados como vosotros! Probaré cuando tengo un ratillo lo que me cuentas, a ver si me defiendo. La verdad es que asustan las posibilidades de estos aparatos, no quiero ni pensar de aquí a 10 años lo que se podrá hacer a un precio asequible...

Y qué tal es el MOXF? Sé que tiene más voces de polifonía, que es algo que en el MOX hecho en falta cuando lo utilizo como "piano", pero tienes muchas más mejoras prácticas? Tacto? Materiales?
Subir
Ángel Santana
#2772 por Ángel Santana el 24/06/2014
perebomba escribió:
Y qué tal es el MOXF? Sé que tiene más voces de polifonía, que es algo que en el MOX hecho en falta cuando lo utilizo como "piano", pero tienes muchas más mejoras prácticas? Tacto? Materiales?

El MOX y el MOXF son idénticos en cuanto a construcción. Sólo cambia el color de algunos elementos. Además de mayor polifonía, el MOXF incluye un banco más de sonidos, con muestras que no tiene el MOX, como el piano S6, y la capacidad de añadirle nuevas muestras mediante tarjetas de memoria.

Sorprendentemente, pasé dos años detrás del MOX (6), lo compré cuando se rumoreaba la aparición del MOXF y todavía no había llegado a mis manos cuando ya era oficial. Apenas unos meses después el MOXF se puede conseguir al mismo precio que pagué por el MOX, al final de su ciclo de vida y con una buena oferta. Aún así, el potencial del MOX es enorme y sólo he arañado la superficie.
Subir
bicho
#2773 por bicho el 24/06/2014
perebomba escribió:
Y qué tal es el MOXF? Sé que tiene más voces de polifonía, que es algo que en el MOX hecho en falta cuando lo utilizo como "piano", pero tienes muchas más mejoras prácticas? Tacto? Materiales?

En cuanto a la carcasa es casi igual, aunque me gustaría matizar que el tacto de la carcasa negra es más áspera que el del MOX, lo que se agradece porque hay botones o la rueda de datos que se utilizan mucho y muchas veces te sientes más cómodo apoyándote mientras das a los botones o estás girando la rueda de datos, y ahora te quedas "más pegado". :-D También da más sensación de robustez o parece que fuera más resistente.
También los botones me parecen más sólidos que en el MOX. Es mi impresión personal, ya que he tenido también el MOX.

En cuanto a lo demás que preguntas:

- Sabes que va a ser dificil quedarte corto en polifonía con 128.

- Como decía Ángel Santana, el MOXF tiene un banco más, hay más sonidos y formas de onda (3997 frente a 2670 del MOX).

- Posibilidad de expansión de formas de onda con toda la numerosa librería con samples del Motif XF, que es compatible.

- Tambien puedo meter las librerías que tenía del MOX y las del Motif XF sin samples. En este caso no hay que comprar la memoria flash.

- El conservar todos los buenos sonidos del MOX y su interfaz de audio/midi en el MOXF es significativo.

- Y para mí algo fundamental, tener toda la potencia de efectos del Motif XF en el MOXF. Aparte de los Efectos de Sistema, EQ y Master, el disponer para quien trabaja con el secuenciador (como es mi caso), de 8 Efectos de Inserción dobles es fundamental. Hay muchos sonidos, que sin los Efectos de Inserción, no son lo mismo, por ejemplo un Hammond sin el Rotary Speaker o una guitarra eléctrica sin el de Distorsión u Overdrive, y muchos otros. A mí en éste aspecto el MOX se me quedaba la verdad corto. Era algo que no heredó del Motif XS.

Así que al precio que está el MOXF no creo que haya nada igual hoy dia en cuanto a prestaciones/precio (que me disculpen los fans de otras marcas), superando a lo que ya daba el MOX cuando estaba en catálogo (está claro), que no era poco. Saludos.
Subir
Ian Elssen
#2774 por Ian Elssen el 28/06/2014
Hola,

Tengo un problema, cuando estoy en CUBASE 7.5 64Bits, con el MOX6 por USB-MIDI, selecciono una pista VSTi por ejemplo con el Instrumento Prologe, al tocar físicamente una tecla, se reproduce un retardo entre el envió y al reproducirse el sonido, de casi 1 segundo, en la barra de cubase led de recepción de MIDI se activa perfectamente cuando toca la tecla quiere decir que la recepción de la nota es perfecta, el problema es al reproducir el sonido que tiene un delay de casi 1 segundo, he probado con otros programas y funciona todo perfecto sincroniza entre MDI y sonido, solo me pasa con cubase, estoy buscando información pero no encuentro nada al respecto, alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
Ángel Santana
#2775 por Ángel Santana el 28/06/2014
Hola Ian.

Parece que estás describiendo el típico caso de latencia, por eso el evento (pulsación) es inmediato y la respuesta (sonido) no. ¿Has comprobado la configuración de los dispositivos de audio en Cubase? ¿Estás utilizando el propio MOX como dispositivo de salida o sólo como controlador MIDI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo